Mi carro arranca a veces y a veces no [Solved!]

¿Te ha pasado alguna vez que intentas arrancar tu carro y a veces funciona y otras no? ¡No desesperes! En este artículo vamos a resolver ese misterio y ayudarte a entender por qué tu vehículo se niega a arrancar en ocasiones. Acompáñanos en este viaje hacia el diagnóstico y solución de este problema tan común.

El arranque de un automóvil a veces es uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de vehículos en algún momento, hay una gran cantidad de problemas que podrían llevar a que un automóvil no arranque ocasionalmente, pero entre ellos se encuentran algunas causas principales. En este artículo, discutiremos algunos de ellos y repasaremos algunos consejos sobre cómo resolverlos.

El problema es bastante simple, su automóvil ocurrirá a veces para encender al menos no todo el tiempo, hay muchas maneras en las que podría suceder, pero en la mayoría de los casos, todos se derivan de baterías defectuosas que no pueden proporcionar suficiente corriente, energía , y conexión con el motor de arranque en el interior del motor. Saltemos directamente a eso

Principales causas de que el coche arranque a veces

En resumen, cuando su automóvil no enciende, lo primero que debe hacer es revisar la batería, limpiarla o reemplazarla según sea necesario y luego continuar con el filtro de aire, la bomba de combustible y el interruptor de encendido. una vez reparados, puede trabajar en el motor de arranque si tiene algún problema con él.

1. Batería defectuosa:

lo primero que viene a la mente es la batería cuando un auto no arranca y ya revisaste las conexiones, bujías y casi todo lo demás.

Lo primero que debe hacer es verificar que la batería no tenga ningún cortocircuito o corrosión en el interior que pueda estar impidiendo que almacene energía. puede usar un voltímetro para verificar si mantiene la carga correctamente al menos 12v dentro de sus terminales.

2. Filtro de aire sucio/obstruido:

Si su automóvil no arranca a pesar de que su batería está bien y tiene energía, es probable que tenga un filtro de aire obstruido. debe asegurarse de que el aire pase a través de él al menos una vez al mes para que sea efectivo. más sobre esto más adelante.

3. Arrancador defectuoso:

Si el motor de arranque dentro del motor no produce suficiente potencia para arrancar el motor. un mal motor de arranque puede ocurrir por una variedad de razones, entre ellas un cable corroído o bloqueado, daño por calor o sobrecalentamiento,

pero en la mayoría de los casos, es la combinación de los tres lo que hace que los motores de arranque fallen. cuando el stater está mal el síntoma más común es que el motor no gira.

4. Bomba de combustible defectuosa:

Si tiene una buena batería y aún se niega a arrancar, entonces hay un problema mayor en el cárter, aquí es cuando debe revisar la bomba de combustible. Una bomba de combustible es responsable de llevar el combustible del tanque de combustible al carburador o al inyector de combustible. cuando la bomba falla, dificulta que el motor arranque.

5. Mal interruptor de encendido:

cuando falla el interruptor de encendido, experimentará algunos síntomas, como encender el motor, pero no arranca, esto se debe a que el automóvil cree que no ha presionado la llave lo suficiente como para que entre en contacto con el motor de arranque. cuando esto sucede, es posible que tenga componentes electrónicos defectuosos en el interior o una parte corroída o rota de la llave de encendido que no se desplace suavemente hasta su lugar.

Cómo arreglar un coche que a veces no arranca

1. Batería defectuosa:

el problema con muchos autos son sus baterías, necesitan cargarse regularmente para mantenerlas saludables y no corroerse, pero la mayoría de las personas tienden a olvidar eso y luego experimentan problemas cuando necesitan un arranque rápido o su auto no arranca en absoluto.

para reparar una batería defectuosa, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que tenga suficiente carga y luego verificar las conexiones internas y limpiarlas si es necesario. en caso de que su batería esté realmente dañada, debe reemplazarla por una nueva.

2. Filtro de aire sucio/obstruido:

un filtro de aire sucio u obstruido reduce en gran medida la capacidad del automóvil para obtener suficiente aire a través de él, por lo que un motor perfecto no podría funcionar correctamente debido a ello. Para mantener limpio el filtro de aire, debe reemplazarlo con la mayor frecuencia posible, cada vez que comience a ponerse negro o vea signos de acumulación o aceite en el interior.

3. Arrancador defectuoso:

Si el motor de arranque dentro del motor no enciende su automóvil, entonces es muy probable que se deba a un mal motor de arranque. Si tiene un motor de arranque defectuoso, quitarlo y reemplazarlo debería funcionar.

Este es un problema relativamente simple de resolver, todo lo que necesita hacer es quitar el motor de arranque y verificar si hay cables quemados, piezas rotas o corroídas y/o cualquier daño que impida que el motor de arranque funcione correctamente.

4. Bomba de combustible defectuosa:

Cuando la bomba de combustible falla, puede notar algunos síntomas, como encender el motor pero no arranca, esto se debe a que el automóvil cree que no ha presionado la tecla lo suficiente como para que entre en contacto con el motor de arranque.

Cuando esto sucede, es posible que tenga componentes electrónicos defectuosos en el interior o una parte corroída o rota de la llave de encendido que no se desplace suavemente hasta su lugar. Si este es el problema principal, reemplazarlo debería hacer el trabajo.

5. Mal interruptor de encendido:

Si su vehículo no arranca es causado por un mal interruptor de encendido, entonces puede repararlo o reemplazarlo por su mecánico más cercano y eso debería ayudar a que el vehículo arranque en cualquier momento.

Conclusión sobre el automóvil a veces no arranca

ya no tiene que sentirse frustrado cuando su automóvil no arranca, ahora puede deshacerse de este problema y hacer que su vehículo funcione nuevamente sin tener que preocuparse. ¡Sigue los consejos que te he dado para evitar que problemas como estos vuelvan a ocurrir y podrás hacerlo tú mismo en poco tiempo!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link