Minimice el agotamiento de la batería Tesla Vampire

¿Estás cansado de tener que cargar constantemente la batería de tu Tesla? ¡No te preocupes más! En este artículo te daremos los mejores consejos para minimizar el agotamiento de la batería Tesla Vampire. Descubre cómo alargar la vida útil de tu batería y disfruta de un mayor rendimiento en tu vehículo eléctrico. ¿Estás listo para decir adiós a la preocupación de quedarte sin carga en medio de un viaje? ¡Sigue leyendo!

Última actualización 31-jul-2022

Su Tesla pierde alcance cuando está estacionado debido a algo llamado «Descarga de batería de vampiro» o simplemente «Descarga de batería de vampiro». Esto puede variar desde unas pocas millas por día hasta cantidades bastante significativas dependiendo de la configuración del automóvil y puede ser un problema si deja su automóvil durante las vacaciones. Esta guía le dice cómo puede minimizar la fuga de vampiros de Tesla.

¿Qué es el «drenaje de la batería del vampiro»?

Su Tesla nunca se duerme por completo. Contiene muchos sistemas informáticos que realizan varias funciones, desde monitorear el estado de la batería, escuchar si Tesla está tratando de conectarse al automóvil por aire, estar listo para abrir las puertas cuando camina hacia el automóvil o ejecutar Sentry. Modo para grabar a cualquiera que se acerque a tu coche. La cantidad de sistemas informáticos que se ejecutan cuando el automóvil está estacionado depende de lo que le pida que haga mientras está fuera, y existe una compensación entre la cantidad de cosas que se hacen y la cantidad de energía consumida por el automóvil.

¿Es realmente un problema?

La mayoría de las veces, la pérdida es relativamente pequeña durante un período corto de tiempo y, dado que muchas personas se conectan para cargar durante la noche, no ven el impacto del drenaje de vampiros. Sin embargo, en el transcurso de un año puede acumularse y ser una cantidad considerable de energía, solo el Modo Centinela puede consumir más de 500kwh por año, lo que puede costar $ 200 / £ 200 o más dependiendo de cuánto pague por la electricidad.

La otra situación donde más se nota es al dejar el coche más de un par de días y sin cobrar. Un ejemplo típico podría ser el aparcamiento de larga estancia de un aeropuerto cuando se va de vacaciones o de negocios durante 2 semanas. La configuración incorrecta podría significar que el automóvil pierde entre un 2% y un 3% por día, y un viaje de 14 días puede significar una pérdida del 50% de la batería.

Las noticias no son del todo malas, con la configuración y el uso correctos del automóvil, la pérdida puede ser muy inferior al 0,5% por día y tan baja como el 0,1%. Un viaje reciente de 16 días resultó en una caída de 6 millas en nuestro Modelo Y.

Mientras que la batería HV entrará en modo de protección y ciertos sistemas y funciones se apagarán automáticamente con un estado de carga bajo, la batería HV también suministra energía a la batería de bajo voltaje. Si esto también se agota, incluso abrir el automóvil será un problema. El acceso a la batería de bajo voltaje es posible, pero no trivial, y aunque esta batería se puede impulsar para permitir que el automóvil comience a cargarse, el automóvil aún necesitará recuperarse con un cargador adecuado.

Uso de aplicaciones de terceros

Tesla habla con el automóvil a través de una API y muchos desarrolladores externos han realizado ingeniería inversa y la utilizan para fines alternativos. Si bien la API ha mejorado a lo largo de los años, y las aplicaciones bien escritas no activarán el automóvil cuando no se necesiten. Algunas aplicaciones están peor escritas, algunas incluso sugieren configuraciones de suspensión, creemos que deben evitarse ya que la API ahora tiene un comando de activación específico que solo debe usarse si el automóvil está dormido. Como resultado, la configuración no debería ser necesaria.

También hay algunos servicios que utilizan la API para controlar la carga. Por lo general, están relacionados con la energía solar en el hogar o con tarifas de electricidad de bajo costo. Estos consultan el automóvil para ver el estado de carga en momentos en que la carga estaría disponible a un precio económico. Para obtener esta información, deben despertar el automóvil para encontrar el estado de carga. Desafortunadamente, estas aplicaciones hacen esto incluso cuando el automóvil no está enchufado, por lo que podrían estar despertando constantemente el automóvil mientras lo deja en un estacionamiento.

Aparte, no recomendamos ninguna aplicación de terceros que conserve sus datos o tokens. La seguridad de Tesla no es suficiente y, por lo general, se pasan por alto la seguridad multifactor y el PIN para conducir si los tokens están disponibles para un tercero.

Para minimizar la fuga de vampiros, revise todos los accesos de terceros y, en caso de duda, cambie su contraseña de Tesla, lo que invalidará todas las aplicaciones de terceros y evitará que accedan a su automóvil.

Aplicación Tesla

La aplicación Tesla también despierta el automóvil. Se evitó el uso excesivo de la aplicación Tesla, ya que cada vez que la abre, está iniciando las computadoras y aumentando el consumo de la batería. A los propietarios a veces les gusta revisar el automóvil cada pocas horas cuando están de vacaciones, especialmente si están preocupados por el agotamiento de la batería y esto solo acelerará el agotamiento del vampiro. Sin embargo, el widget que encuentra en algunas marcas de teléfonos no activará el automóvil.

Modo centinela

Si bien en teoría es una gran opción, esta es simplemente una opción terrible con respecto a la fuga de vampiros. El automóvil se mantiene en un estado de alto consumo de energía y es lo más importante que debe apagar para minimizar el agotamiento de la batería cuando deja el automóvil por un período de tiempo prolongado.

Convocar

Para los propietarios de automóviles con EAP y FSD, hay una función llamada llamar disponible para usted. Esto puede tener habilitado un modo de espera que mantendrá el automóvil despierto. Esto necesita ser apagado.

Minimice el agotamiento de la batería Tesla Vampire

Opción de administración de energía

Dentro de algunos autos más antiguos, generalmente Model S y Model X, hay una opción de administración de energía para ahorrar energía y «Siempre conectado». La combinación más eficiente es Ahorro de energía = Activado y Siempre conectado sin marcar.

En el uso diario, muchos dejan desactivado el Ahorro de energía, ya que sigue siendo razonablemente eficiente.

Control climatico

Simplemente NUNCA use el preacondicionamiento inteligente si su automóvil lo tiene. Rara vez funciona bien y puede provocar que el automóvil se caliente incluso cuando no tiene intención de usarlo.

El modo para perros, el modo para acampar, etc. utilizan energía de la batería y, si bien funcionan bien durante períodos breves, deben dejarse apagados al dejar el automóvil por un período de tiempo prolongado.

Es posible que tenga la protección contra sobrecalentamiento de la cabina y le recomendamos que también la desactive. En realidad, se desconectó automáticamente después de 12 horas, pero es posible que el automóvil aún haya consumido mucha energía en ese tiempo.

Finalmente, desactive Salida programada. Esto preacondiciona el automóvil a diario, lo que consume energía.

Actualizaciones de software

Se sabe que el automóvil terminó en un estado peculiar luego de una actualización de software que evita que el automóvil se duerma. Si nota que el automóvil no duerme o tiene un drenaje excesivo después de una actualización de software, reinicie manualmente la computadora manteniendo presionadas las ruedas de desplazamiento.

Es posible que los autos tampoco duerman cuando están descargando una actualización o nuevos mapas de navegación. Lo mejor es tener el automóvil conectado a una conexión a Internet razonablemente rápida si es posible, ya que esto reduce el tiempo para descargar la actualización.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link