Modelo Y: ¿Alguna vez tendrá suspensión neumática?

El esperado Model Y de Tesla ha llegado al mercado con excelentes prestaciones y un diseño impresionante, pero ¿alguna vez contará con suspensión neumática? En este artículo, exploraremos esta pregunta ampliamente debatida entre los fanáticos y analizaremos las posibilidades de que el popular SUV eléctrico de Tesla incorpore esta tecnología innovadora. Descubre las ventajas de la suspensión neumática y las razones por las que podría ser una característica deseable en el Modelo Y. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Modelo Y: ¿Alguna vez tendrá suspensión neumática?

El Model Y sigue siendo uno de los dos únicos modelos de la gama Tesla que no tiene suspensión neumática. Pero, ¿deberíamos esperar alguna vez suspensión neumática en los futuros Model Y?

A finales de 2021, no había indicios oficiales de que Tesla ofrecería suspensión neumática en el Model Y. El sistema de suspensión neumática está actualmente incluido en el Model X y el Model S. Los vehículos de la gama de productos no tienen suspensión neumática, la suspensión está equipada con suspensión helicoidal.

Las ventajas y desventajas de los sistemas de suspensión neumática se analizan con más detalle a continuación. Resulta que la suspensión helicoidal tradicional del Model Y tiene ventajas. Además, siempre puedes realizar mejoras en tu suspensión, como se explica más adelante en este artículo.

¿Qué vehículos Tesla tienen suspensión neumática?

El Tesla Model X y Model S están equipados con un sistema de suspensión neumática, una característica omitida en el Model Y y el Model 3. Los clientes podrían considerar esto como una omisión desafortunada ya que esta característica existe. ha sido elogiado desde 2015 por su capacidad para proporcionar una marcha suave y altura ajustable.

¿Qué es la suspensión neumática?

Una suspensión neumática se compone de fuelles de goma flexibles presurizados, los llamados muelles neumáticos. La presión del aire que fluye a través de los resortes de goma se ajusta mientras conduce para garantizar una altura de manejo ideal para las circunstancias dadas.

Los dispositivos encargados de regular la suspensión incluyen un compresor de a bordo, un secador de aire y un tanque de aire. Esta es una característica generalmente limitada a vehículos de lujo de alta gama.

Muchos conductores prefieren la suspensión neumática porque hay muchas Ventajas además:

  • Reduce la probabilidad de que un vehículo se atasque fuera de la carretera (o en caso de nieve intensa).
  • Facilita la entrada y salida del vehículo.
  • El coche ha mejorado la economía de combustible.
  • La suspensión neumática garantiza un mayor confort de conducción.

Por supuesto, también cabe mencionar algunas de sus desventajas:

  • Los costos de instalación y reparación son mayores para los vehículos con suspensión neumática.
  • Las reparaciones de la suspensión neumática pueden ser complicadas.
  • Los fuelles de goma desgastados pueden desinflarse y fallar a medida que envejecen.

Suspensión neumática inteligente

Tesla llama a la suspensión neumática de sus vehículos “Smart Air Suspensión”. La configuración para esto se puede ajustar de forma manual o automática. Tú incluso puede crear configuraciones predeterminadas personalizadas. Cambiar esta configuración requiere poco esfuerzo de su parte, ya que la altura de manejo se puede cambiar mediante un control deslizante en la pantalla táctil en el centro del tablero.

La amortiguación de suspensión adaptativa garantiza una comodidad general de marcha mientras se conduce regulando la presión del aire para adaptarse mejor a sus circunstancias específicas.

¿Qué tipo de suspensión tiene el Tesla Model Y?

El Tesla Model Y está equipado con uno Sistema de suspensión de bobina. El sistema de suspensión helicoidal es estándar en todas las marcas y modelos de vehículos. De hecho, la mayoría, si no todos, los vehículos que ha conducido alguna vez probablemente tenían esta característica. Es posible que no sea consciente de las diferencias entre la marcha y la sensación de una suspensión helicoidal y una suspensión neumática.

Aquí Así funciona la suspensión helicoidal:

  • Los resortes helicoidales de acero están colocados encima de cada rueda.
  • Un amortiguador controla la liberación de energía del resorte para que el viaje no rebote demasiado.
  • El movimiento general del resorte helicoidal está regulado por un tubo de reserva lleno de fluido hidráulico.

Un sistema de suspensión helicoidal ciertamente tiene ventajas y desventajas. Un punto a favor es que las reparaciones deberían ser más fáciles y económicas, ya que estos componentes son estándar desde hace mucho tiempo en la industria automotriz.

Desafortunadamente, la suspensión helicoidal puede perder fácilmente su eficacia con el tiempo. Si el líquido hidráulico comienza a tener fugas, continúe conduciendo el vehículo. empezará a sentirse incómodo. En caso de fallo de la cámara de reserva, el desgaste de los neumáticos también puede acelerarse. Además, los ajustes en el chasis no son tan fáciles de realizar como en un coche con suspensión neumática adaptativa.

¿El Tesla Model Y alguna vez tendrá suspensión neumática?

Algunos tienen especulado que los acontecimientos recientes pueden indicar que Tesla agregará suspensión neumática adaptativa al Modelo Y en algún momento en el futuro cercano. Hasta la fecha, no ha habido anuncios oficiales por parte de Tesla sobre la incorporación de esta característica al Model Y.

Sin embargo, esta omisión no debería ser un obstáculo para los potenciales compradores por varios motivos. Primero, el Model Y viene en un rango de precios mucho más asequible que el Model X y el Model S. Este PVP el Model Y cuesta sólo 34.190 dólares, menos de la mitad del precio inicial PVP para el modelo

Si bien la suspensión neumática es sin duda una buena mejora con respecto a la suspensión helicoidal estándar, también es ciertamente beneficioso para los fabricantes y los consumidores ver qué características premium se pueden incluir en un vehículo eléctrico que la gran mayoría de los consumidores pueden comprar. La mayoría de los conductores están familiarizados con otras marcas y modelos de resortes helicoidales.

¿Se puede mejorar la suspensión de un Tesla Model Y?

La buena noticia es que siempre puedes realizar mejoras mecánicas en tu sistema de suspensión helicoidal que pueden ayudar a mejorar la conducción y el rendimiento del vehículo.

Amortiguadores roscados de alto rendimiento

Desde la llegada de los sistemas de suspensión helicoidal originales, los ingenieros han estado desarrollando durante mucho tiempo formas de mejorar la mecánica para los ciclistas que buscan una conducción más suave. Una forma de mejorar la suspensión de tu coche sería instalar uno Amortiguadores roscados de alto rendimiento.

Un amortiguador roscado contiene partes que ayudan a amortiguar los efectos del movimiento hacia adelante y hacia atrás del resorte. Tu puedes comprar Coilovers del mercado de accesorios que fueron desarrollados específicamente para el Tesla Model Y. Esta compra sería una posible solución a cualquier problema causado por el sistema de suspensión de fábrica, aunque ciertamente no sería una garantía del 100 por ciento.

Opciones alternativas de neumáticos

Alternativamente, puede explorar las opciones de neumáticos disponibles para los propietarios de Tesla Model Y. Es posible que pueda encontrar un neumático que ofrezca una conducción más cómoda en comparación con los neumáticos básicos. Cuando solicite su Tesla en línea, también se le ofrecerá una variedad de tipos de ruedas.

Si desea que le realicemos algún trabajo en su sistema de suspensión, Entonces definitivamente te recomendamos que visites una tienda Tesla. red de talleres homologados. Dado que los vehículos Tesla aún no son omnipresentes en las carreteras estadounidenses, es importante conectarse con mecánicos que tengan experiencia trabajando en vehículos Tesla.

Pensamientos finales

La suspensión neumática aún no se ha anunciado oficialmente como una característica disponible en el Tesla Model Y, pero se especula que podría integrarse pronto en los próximos años.

Esta no es necesariamente una característica negativa del Model Y. Por un lado, ayuda a mantener el Model Y en un rango de precios más manejable. La suspensión neumática es una característica común en los vehículos de alta gama. Además, el mantenimiento de los sistemas de resortes helicoidales es más fácil y económico en comparación con la suspensión neumática.

Si el Tesla Model Y alguna vez obtiene suspensión neumática, sin duda traería algunos beneficios clave a los propietarios. La suspensión neumática inteligente que Tesla ha introducido en otros modelos permite a los usuarios ajustar la altura de marcha del vehículo para adaptarse mejor a sus circunstancias. Mientras tanto, siempre puedes realizar ajustes posteriores en la suspensión helicoidal del Tesla Model Y con la ayuda de mecánicos de la red de talleres de carrocería homologados de Tesla.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link