Modo de lavado de autos Tesla (qué es y qué hace)

¿Te imaginas poder lavar tu auto sin necesidad de utilizar agua? ¡Parece algo imposible, pero con Tesla esto ya es una realidad! En este artículo te contaremos todo sobre el modo de lavado de autos de Tesla, cómo funciona y cómo puedes beneficiarte de esta innovadora tecnología. Sigue leyendo y descubre cómo cuidar tu vehículo de forma ecológica y eficiente.

En esta publicación, vamos a hablar sobre el modo de lavado de autos de Tesla. Si te preguntas qué es o cómo activarlo, entonces estás en el lugar correcto. Estaremos investigando este tema para que lo entiendas mejor.

La línea de vehículos Tesla ha impulsado la industria del motor al menos unas décadas por delante en lo que respecta al vehículo eléctrico. Antes de Tesla, el EV era algo en lo que la gente pensaba desde una perspectiva futurista en lugar del aquí y ahora.

Todavía había mucho que mejorar antes de que los vehículos eléctricos pudieran convertirse en la corriente principal. Esto significaba que el costo de producir un vehículo eléctrico que pudiera elevarse a la par de los motores de gasolina era muy alto y demasiado costoso para el consumidor común.

En pocas palabras, Tesla ha logrado romper muchas barreras y ahora es parte de la vida cotidiana de personas de todo el mundo. A pesar de toda su sofisticación, uno de los problemas que enfrentaban los propietarios era cuando llevaban sus vehículos a un lavado automático de autos.

Estos problemas incluían poner el automóvil en punto muerto, activar los sensores automáticos del limpiaparabrisas, abrir el puerto de carga, dañar los espejos retrovisores, etc.

En resumen, el modo de lavado de autos Tesla es una función que se puede activar cuando lleva su Tesla al lavado de autos, cuando se activa, su Tesla automáticamente levanta las ventanas, bloquea el puerto de carga, desactiva los limpiaparabrisas, jala los limpiaparabrisas traseros, y también bloquear el maletero y el frunk.

¿Puedes poner un Tesla a través de un lavado de autos?

En los modelos más antiguos de Tesla que aún no tenían el modo de lavado de autos, enfrentaste varios problemas. El primero que encontraría fue al intentar poner el vehículo en punto muerto.

Este es un requisito para cuando el vehículo tiene que ir en la cinta transportadora de lavado de autos. Para evitar que las ruedas se arrastraran en modo estacionamiento o conducción, era necesario poner el vehículo en punto muerto para que las ruedas rodaran libremente.

Tesla solo tiene dos opciones de cambio que son conducción y marcha atrás. Se perdonaría a la mayoría de los propietarios de Tesla por pensar que sus vehículos tienen marcha neutral. Apenas lo usan, si es que alguna vez lo usan. Esto definitivamente ha causado uno o dos problemas para los propietarios de Tesla que se preocupan por cuándo es su turno de entrar al lavado de autos.

Para cambiar a neutral, simplemente mantenga su palanca de cambios hacia arriba más allá de la opción de conducción y cambiará a neutral. Otro problema al que se enfrentaron los conductores de Tesla fue con los sensores del parabrisas y del puerto de carga.

Si los limpiaparabrisas estuvieran configurados en automático, se activarían durante el proceso de lavado del automóvil, lo que provocaría daños en los limpiaparabrisas. Cuando el agua a alta presión o los rodillos giratorios golpean la tapa del puerto de carga activada por contacto, se abre sola durante el proceso de lavado.

Lo bueno es que el diseño del puerto de carga evita que entre agua. Sin embargo, la cubierta del puerto podría dañarse en el proceso. Otra área de preocupación son los espejos retrovisores que podrían dañarse mientras se limpia el automóvil.

¿Qué es el modo de lavado de autos de Tesla?

Para lidiar con todos los problemas anteriores, Tesla ideó un modo de lavado de autos. Con esta opción activada, el vehículo levantaría automáticamente las ventanas, bloquearía el puerto de carga, desactivaría los limpiaparabrisas, accionaría los limpiaparabrisas traseros y también bloquearía la cajuela y el maletero.

Esta opción ayudó a resolver la mayoría de los problemas mencionados anteriormente, pero el sistema también trajo su propio conjunto de problemas. El problema principal es que participar en el modo de lavado de autos tiende a ser un poco exagerado cuando consideras todas las cosas. Para empezar, activar el modo de lavado de autos no es un proceso continuo. Veremos los pasos a continuación.

¿Cómo poner un Tesla en modo de lavado de autos?

Estos son los pasos necesarios si desea activar el modo de lavado de Tesla. Primero, debe asegurarse de que su vehículo esté estacionado. Desde el tablero de instrumentos, active el modo de lavado. Aparecerá una pantalla que muestra todas las funciones que se han visto afectadas.

El plegado del espejo retrovisor es una función opcional que puedes elegir activar o dejar como está. Una vez en el modo de lavado de autos, puede mover el auto hacia el sistema de cinta transportadora en el lavado de autos.

Una vez que haya terminado con el lavado de autos, no hay necesidad de sacar el auto del modo de lavado de autos. Se desactivará tan pronto como su Tesla supere las 10 millas por hora.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link