Modo de lavado de autos Tesla: su guía completa

Si eres un afortunado dueño de un automóvil Tesla, seguramente te interesa mantenerlo impecable y reluciente. Y es que, estos vehículos eléctricos de alta gama no solo están revolucionando la industria automotriz, también están cambiando la forma en que cuidamos y lavamos nuestros autos. En este artículo, te presentamos la guía completa sobre el modo de lavado de autos Tesla, para que puedas mantener tu preciado vehículo en las mejores condiciones sin dañar ninguna de sus innovadoras características. Descubre los mejores trucos y las precauciones que debes tomar al lavar tu Tesla. ¡Prepárate para convertirte en un experto en el lavado de tu auto eléctrico!

Esta es tu guía completa para Modo de lavado de autos Tesla.

El modo de lavado de autos en vehículos Tesla es una característica nueva y conveniente introducida con la actualización de software 2021.24.4.

¿Qué hace? Con solo tres toques en su pantalla táctil, puede poner su Tesla en modo de lavado de autos para activar una lista de verificación que mantendrá su automóvil seguro cuando lo conduzca por un lavado de autos automatizado o lo lave usted mismo en casa.

En esta guía, te mostraré todo lo que necesitas saber sobre el modo de lavado de autos como propietario de un Tesla.

Repasaré qué es, cómo funciona el modo Tesla Car Wash, qué hace, cómo activarlo y cómo aprovecharlo al máximo.

Saltemos de inmediato.

¿Qué es el modo de lavado de autos Tesla?

El modo Car Wash es una función conveniente en los vehículos eléctricos Tesla que se introdujo con una actualización de software inalámbrica (v2021.24.4). Es un atajo para habilitar/deshabilitar masivamente ciertas funciones del vehículo mientras se lava o pasa por un lavado de autos con cinta transportadora automatizada.

¿Qué hace el modo de lavado de autos en Tesla?

El modo de lavado de autos de su Tesla cierra automáticamente todas las ventanas, bloquea el puerto de carga y desactiva los limpiaparabrisas, el modo de activación, las cerraduras de las puertas y los timbres del sensor de estacionamiento.

Aparecen dos botones adicionales en la pantalla del modo Car Wash: Modo de limpieza de pantalla Y Doblar en el espejo, por lo que no es necesario realizar las configuraciones respectivas por separado. Bonito pequeño gesto.

El modo de lavado de autos también tiene uno Habilitar rollo libre Opción que pone el coche en punto muerto y es conveniente para lavados automáticos con cintas transportadoras. Esto evita que el freno de estacionamiento se active automáticamente al salir.

Resumen aquí Todo lo que hace el modo de lavado de autos Tesla:

  • Cierra las ventanas
  • Bloquee la puerta del puerto de carga
  • Cierra el maletero (si tu coche está equipado con maletero automatizado)
  • Muestra el estado de la troncal y la troncal (troncal frontal).
  • Desactivar los limpiaparabrisas automáticos.
  • Desactivar el modo centinela
  • Desactivar el bloqueo de la puerta
  • Desactivar las campanas de asistencia al aparcamiento
  • Mostrar el estado del control climático (apagado o aire recirculado)

¿Cómo activo el modo de lavado de autos en Tesla?

Para poner Tesla en modo de lavado de autos, siga estos pasos:

Requisito. Tu Tesla debe estar estacionado.

  • Paso 1. Ir a Controles > Servicio > Modo Lavado de Autos en la pantalla táctil de su Tesla.
  • paso 2. En la ventana de advertencia, toque “Cambiar al modo de lavado de autos

Eso es todo: esto activa el modo de lavado de autos y le muestra el estado de cada elemento en la lista de verificación.

Algunas cosas, como el modo Sentry, la desactivación del timbre de asistencia de estacionamiento y el bloqueo de ventanas/puerto de carga, se realizan automáticamente. Y cosas como el estado del maletero o los espejos plegables, etc., solo se muestran para comprobarlo y que puedas tomar medidas.

Por ejemplo, si tienes un Model 3 anterior a 2020, el auto no cerrará el maletero (manual), pero te mostrará el estado cuando esté abierto, para que puedas cerrarlo antes de lavarlo.

No querrás que te entre un chorrito de agua en el maletero, ¿verdad?

¿Cómo activo Free Roll en modo lavado de autos?

El modo de lavado de autos tiene una función adicional que le ahorra la molestia de poner manualmente su Tesla en neutral en un lavado de autos. Puede hacerlo usted mismo como parte de la lista de verificación de lavandería.

Cuando el modo de lavado de autos esté activo, se mostrará un Habilitar rollo libre Con este botón podrás (bien) activar la rueda libre y poner tu coche en punto muerto para pasar por el túnel de lavado automático sin ningún problema.

Por defecto esto es Habilitar rollo libre El botón está atenuado. Para activarlo, presione el freno y ponga su automóvil en modo de conducción. Una vez que el botón esté visible, tóquelo. El botón se vuelve azul cuando está activo.

¿Cómo desactivo el modo de lavado de autos?

Hay dos formas de desactivar el modo de lavado de autos de su Tesla.

Opción 1. Presione el botón “Salir del modo de lavado de autos” y su vehículo saldrá automáticamente del modo de lavado.

opcion 2. Conduzca normalmente y el modo de lavado se detendrá cuando la velocidad supere las 10 millas por hora.

¿Es útil el modo lavado de autos?

Tener un modo especial cada vez que lavas tu Tesla que te permita realizar todos estos cambios a la vez con un solo toque te ahorrará mucho tiempo.

Una lista de verificación en su pantalla también le recordará qué hacer (o no hacer) cuando llegue el momento de lavar su auto.

Además, es una cosa menos de la que preocuparse. O olvídalo. (¡Si eres como yo!)

Se podría decir que es pequeño, pero si posee un Tesla y lava su automóvil con frecuencia, esta función le ahorrará tiempo y molestias.

Ahora bien, se podría argumentar que esta característica no es nada nuevo, ya que puedes realizar cualquiera de estos cambios. Y no te equivocarías si dijeras eso. Podrías hacerlo tú mismo.

La diferencia radica en la cantidad de toques y las diferentes pantallas a las que tienes que acudir.

¿El modo de lavado de autos está disponible en todos los modelos de Tesla?

Sí, el modo Car Wash está disponible en todos los modelos de Tesla: Model S, Model 3, Model X y Model Y rediseñados. (excepto los antiguos Tesla Model S y X, para los cuales solo está disponible en la versión rediseñada 2021+).

La función del modo de lavado de autos inicialmente solo estaba disponible para los Tesla Model 3 e Y. Más tarde estuvo disponible para los Model S y X rediseñados.

¿Pueden los Teslas pasar por un lavado de autos?

Sí, los Teslas pueden pasar por un lavado de autos. Sin embargo, hay algunas reservas o puntos a considerar que me gustaría recomendar. Debes evitar los lavados automáticos con cepillos duros ya que podrían dañar la pintura. Quizás no tanto si tienes FPP. La mejor opción es utilizar un lavado de autos automatizado sin contacto.

Yo mismo lavo mi Model 3 y nunca lo he llevado a un túnel de lavado automático. Si fuera necesario, simplemente usaría un dispositivo sin contacto (no estoy seguro de que haya muchos, tal vez lo investigue algún día).

Los Tesla no son conocidos por tener la mejor calidad de pintura y prefiero no arriesgarme. A menos que lo creas es solo un auto Y lo que sea, hazlo. (No digas eso delante de un verdadero fanático de Tesla: ¡se trata de un automóvil!)

Si utiliza lavados automáticos de autos, Lleva tu Tesla al lavado de autos Modo como se describe arriba. Esto garantiza que se realicen todos los ajustes necesarios y que usted pueda relajarse mientras su Tesla disfruta de un día de spa.

También debe tener en cuenta que el modo Car Wash desactiva el modo Sentry; Esto significa que su vehículo no registrará posibles actos vandálicos. Por lo tanto, si deja su Tesla desatendido para lavarlo, tenga cuidado y tome las medidas adecuadas.

Pensamientos finales

Modo de lavado de autos es otra característica interesante que hace que tener un Tesla sea aún más conveniente.

Es como tener una lista de verificación a mano de todo lo que necesita hacer (o desactivar) antes de enviar su Tesla a un lavado automático de autos o lavarlo usted mismo.

Espero que esta guía te haya resultado útil.

Si tiene alguna pregunta sobre el modo de lavado de autos Tesla, hágala en los comentarios a continuación o contácteme en Twitter.

¿Utilizas esta función en tu Tesla?

Preguntas frecuentes sobre el modo de lavado de autos Tesla

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link