Modo perro Tesla: todo lo que necesitas saber

En la búsqueda constante de la innovación ecológica, Tesla ha sorprendido al mundo una vez más con su última novedad: el «modo perro». Si eres propietario de un vehículo Tesla o simplemente sientes curiosidad por esta tecnología, estás en el lugar indicado. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el «modo perro» de Tesla: desde su funcionamiento hasta sus increíbles beneficios para los amantes de los animales. ¡Prepárate para conocer una nueva forma de cuidar a tu mejor amigo mientras disfrutas de un paseo en tu Tesla!

Si es dueño de un perro, puede comprender que dejar a su mascota en el automóvil puede ser riesgoso. Las temperaturas pueden subir o bajar a niveles peligrosos, poniendo en riesgo a tu amigo peludo.

Un propietario de Tesla preocupado pidió a Elon Musk en Twitter que agregara un modo de perro especial al Tesla Model 3. Elon Musk respondió: «Sí», y Tesla hizo precisamente eso.

El Modo Perro se lanzó unos meses después, en febrero de 2019 (junto con el Modo Centinela) y ahora está disponible en todos los modelos de Tesla.

Aquí está el tuit:

Con Modo perro TeslaPuede estar tranquilo sabiendo que su cachorro está seguro y cómodo mientras hace recados.

En esta publicación de blog, cubriré todo lo que necesitas saber sobre el Modo Perro en Tesla: qué es, cómo funciona y cómo activarlo.

¡Vayamos directo al grano!

No te pierdas: Más de 50 datos interesantes sobre Elon Musk

¿Qué es el modo perro en Tesla?

El Modo Perro Tesla es una función de HVAC que mantiene a tu mascota cómoda cuando tienes que dejarla en el auto. El Modo Perro garantiza una temperatura cómoda en la cabina para su mascota cuando hace más calor o más frío afuera.

Aquí tenéis el vídeo explicativo de Tesla:

¿Qué hace el modo perro en un Tesla?

El Modo Perro mantiene tu Tesla a una temperatura cómoda en la cabina para tu mascota mientras haces recados. El Modo Perro también muestra un mensaje que indica que el conductor volverá pronto y la temperatura actual de la cabina para que los transeúntes sepan que su mascota está a salvo.

Una vez que se activa el Modo Perro, el auto permanecerá a la temperatura elegida hasta que lo apagues o se agote la batería. Necesitas al menos un 20 % de carga de batería para activar el Modo Perro.

Relacionado: Consejos para maximizar la autonomía de Tesla

Aunque el Modo Perro está diseñado para mantener a su mascota cómoda, como dueño responsable de una mascota, es importante monitorear activamente la temperatura y los niveles de batería de su automóvil mientras el Modo Perro está activado.

La aplicación móvil de Tesla le permite hacer esto, permitiéndole monitorear a su mascota de forma remota.

¿Qué Tesla tiene modo perro?

Todos los Tesla. El Modo Perro es una característica estándar en toda la gama de vehículos Tesla: Model S, Model 3, Model X y Model Y. No es necesario comprar un paquete de conducción autónoma completa (FSD) ni Conectividad Premium para utilizar el Modo Perro.

Siempre que tengas la versión de software 2019.5.15 (lanzada en febrero de 2019), que probablemente ya tengas, el Modo Perro estará disponible para ti.

¿Dónde está el modo perro Tesla?

En su Tesla, el Modo Perro se encuentra en la pantalla del aire acondicionado cuando su Tesla está en Modo Estacionamiento. Para acceder al Modo Perro, vaya a Aire acondicionado > perro.

También puedes acceder al Modo Perro a través de la aplicación móvil de Tesla. Ir a Clima > Desliza hacia arriba > Modo perro.

Cuando accedas a la configuración climática, verás otros dos ajustes preestablecidos además de «Perro»: «Mantener» y «Acampar». Esto es lo que quieren decir.

  • Sostener: Keep es la abreviatura de Keep Climate On. Esto le permite seguir haciendo funcionar el aire acondicionado después de dejar su Tesla. Por ejemplo, es posible que desees dejar activada la función climática para evitar que la comida se eche a perder en un día caluroso.
  • Acampar: Además de ejecutar el sistema HVAC, el modo Camp le permite alimentar dispositivos electrónicos a través de puertos USB. La pantalla táctil también permanece encendida para que puedas acceder a música, ver programas, jugar o navegar por Internet. El modo Campamento es ideal para permanecer en su vehículo para acampar o simplemente quedarse en su Tesla.

¿Cómo activo el modo perro en Tesla?

Tienes dos formas de acceder al Modo Perro: desde tu Tesla a través de la pantalla táctil o mediante la aplicación móvil. Para habilitar el Modo Perro en Tesla, siga los pasos a continuación.

  • Paso 1. Ingrese al modo de estacionamiento.
  • Paso 2. Vaya a la pantalla Controles de clima. A la izquierda verás tres configuraciones: Keep, Dog y Camp.
  • Paso 3. Toca perro. También puede configurar la temperatura deseada de la cabina en esta pantalla.
Modo perro Tesla: todo lo que necesitas saber
Pantalla del modo perro Tesla

¡Eso es todo! Has activado con éxito el Modo Perro Tesla. Su Tesla ahora garantizará una temperatura interior cómoda para su mascota mientras usted no esté.

Modo perro Tesla: todo lo que necesitas saber

Nota: Si no cambia a Estacionamiento y en su lugar va directamente a la pantalla Control de clima, las configuraciones Perro, Clima encendido o Camping no aparecerán. Además, el Modo Perro no funcionará si tienes activado el Modo Centinela.

Hay ajustes preestablecidos de control de clima para diferentes escenarios en los que necesitas mantener la temperatura dentro de la cabina, por lo que puedes dejar el aire acondicionado encendido cuando estacionas tu Tesla para dejarlo o quedarte adentro. Si estas configuraciones no aparecen, active el freno de mano.

Modo perro Tesla: todo lo que necesitas saber

¿Cómo activo el Modo Perro a través de la aplicación Tesla?

Otra forma de activar el modo perro es la aplicación Tesla. Para iniciar el Modo Perro desde su aplicación Tesla, siga los pasos a continuación:

Paso 1. Abra la aplicación Tesla y toque Clima

Paso 2. Deslízate hacia arriba desde la barra gris en la pantalla Configuración climática y toca Modo perro.

Modo perro Tesla: todo lo que necesitas saber
Configuración climática de la aplicación Tesla
Modo perro Tesla: todo lo que necesitas saber
Modo perro de la aplicación Tesla

Puede seguir estos pasos para habilitar el Modo Perro a través de la aplicación móvil Tesla.

¿Cuánto dura el modo perro en Tesla?

El modo perro puede permanecer encendido todo el tiempo que quieras o hasta que se agote la batería. Cuando el nivel de la batería caiga por debajo del 20%, recibirás una notificación en tu teléfono recordándote que la batería está baja.

¿Cómo desactivo el modo perro en Tesla?

El Modo Perro saldrá automáticamente cuando regrese a su automóvil y se vaya. Si desea desactivar el Modo Perro manualmente sin conducir, puede hacerlo mediante la pantalla táctil o la aplicación Tesla.

Si regresa y sale de su automóvil por solo un minuto, el Modo Perro permanecerá activado.

Resumen: modo perro Tesla

Modo perro Tesla es una excelente manera de mantener cómoda a su mascota cuando está lejos de su Tesla. Puedes configurar la temperatura interior deseada y tu Tesla mantendrá esa temperatura todo el tiempo que quieras o hasta que se agote la batería.

Ya sea que estés corriendo al supermercado o recogiendo la ropa sucia, con el Modo Perro puedes estar seguro de que tu cachorro se siente cómodo y seguro.

Puede acceder al Modo Perro desde su Tesla a través de la pantalla táctil o mediante la aplicación móvil de Tesla.

¿Tienes alguna pregunta sobre el Modo Perro? ¿Hay otros temas que mantienen despierto a Tesla por la noche? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Modo perro Tesla: preguntas frecuentes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link