¿Montaje solar en tierra de Tesla? ¿Tejas en el suelo?

En el acelerado avance hacia la transición energética, cada vez son más las empresas y los individuos que buscan alternativas sostenibles para generar electricidad. Tesla, una de las compañías líderes en tecnología y energía renovable, ha revolucionado el mercado con sus tejas solares, una innovadora solución para cubrir los techos y obtener energía solar. Pero, ¿qué sucedería si aplicamos esta tecnología en el suelo en lugar de en los tejados? Descubre en este artículo si es posible montar un sistema solar en tierra utilizando las tejas de Tesla y cómo esta idea podría revolucionar el panorama de la energía renovable.

¿Montaje solar en tierra de Tesla? ¿Tejas en el suelo?

El futuro de la energía es renovable. A medida que más consumidores sopesan los incentivos ambientales y económicos asociados con el cambio a energías renovables, el mercado de sistemas de energía solar ha crecido. Este mercado emergente ha llevado a empresas con un interés declarado en las energías renovables a desarrollar varios tipos de sistemas de energía solar, incluidos los sistemas terrestres.

Los sistemas solares montados en el suelo consisten en paneles solares que se instalan en el patio trasero de una casa en lugar de en el techo. Los sistemas solares de montaje en suelo ofrecen muchos beneficios al consumidor, incluida una dirección óptima de la luz solar y menos limitaciones de espacio. Sin embargo, Tesla no ofrece actualmente un sistema de montaje en suelo.

Si bien los sistemas solares montados en el suelo sin duda pueden ofrecer muchos beneficios al consumidor, los sistemas montados en el suelo también tienen algunas desventajas en comparación con los sistemas tradicionales montados en el techo. Continúe leyendo para obtener más información sobre qué es un sistema solar de montaje en suelo, en qué se diferencia de los sistemas de montaje en techo y las ventajas y desventajas de cada sistema.

Consejo profesional: ¿Pedir Tesla Solar? Ahorre instantáneamente más de $300 usando un Enlace de referencia de Tesla de otro propietario de Tesla.

¿Qué es un soporte solar para suelo?

Como sugiere el nombre, un soporte solar en el suelo es un sistema de energía solar con paneles solares instalados en el suelo. Los sistemas solares domésticos se pueden instalar de dos maneras: montados en el suelo y montados en el techo, con En general, los sistemas de montaje en techo son más populares. como sistemas de montaje en suelo.

Aunque estos son los dos tipos más completos de sistemas de energía solar, ambos sistemas pueden diseñarse de manera diferente. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de sistemas solares para exteriores.

Marco sólido

Marco sólido es un método de instalación de paneles solares montados en el suelo que implica la construcción de un sistema de andamios para soportar los paneles solares. Este marco sostiene cada panel solar en una posición de inclinación fija para que los paneles solares no puedan ajustar su ángulo al movimiento del sol.

Este andamio generalmente está fabricado con materiales resistentes y fiables como el acero o el aluminio. Por lo tanto, los soportes fijos para andamios pueden ser más duraderos que otros sistemas de montaje en el suelo o incluso que los sistemas de montaje en el techo.

Sin embargo, esta durabilidad y longevidad se obtienen a expensas de un ángulo fijo que no proporcionará a su sistema eléctrico tanta energía solar como el siguiente tipo de montaje en tierra.

Montar la varilla

Los soportes en postes generalmente asignan cada panel solar a un solo poste que sirve como soporte principal. Si bien esto puede no parecer un soporte suficiente, estos soportes para postes generalmente son adecuados en términos de durabilidad y longevidad. La principal ventaja de estos soportes para postes es que pueden ajustar el ángulo de los paneles solares del sistema.

Hay dos tipos diferentes de soportes para mástil: soportes para un mástil y soportes para mástiles múltiples.

  • Montajes unipolares
  • Soportes multipolares

Los soportes de un solo mástil tienen la ventaja de utilizar seguidores de doble eje que pueden mover los paneles solares hacia arriba y hacia abajo, así como de izquierda a derecha. Los soportes de múltiples pines solo pueden usar seguidores de un solo eje, que están limitados a movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Aún así, este movimiento puede tener un gran impacto en la cantidad de energía solar que puede utilizar su sistema de energía solar. El Impacto de los seguidores de doble eje en su sistema de energía solarEn comparación con los sistemas que utilizan estructuras fijas, la energía solar se puede aumentar hasta un 43,6%.

Esta es una ventaja excepcional para los paneles solares montados en postes en comparación con los paneles solares de andamio fijos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de soportes de mástil también tiene desventajas. Estos incluyen la mayor tasa de mantenimiento y fallas de componentes debido a la mayor complejidad mecánica de sus sistemas de seguimiento de un solo eje y de dos ejes.

¿Tesla ofrece un soporte solar para el suelo?

Actualmente, Tesla no ofrece ninguna opción de montaje en suelo para su sistema de energía solar. El sistema de energía solar de Tesla todavía está en su infancia, y las tejas solares se lanzaron por primera vez en 2016. Sin embargo, esto no significa que Tesla nunca lanzará paneles solares para sistemas de montaje en tierra.

Tal como está actualmente, es poco probable que Tesla lance al mercado soportes solares terrestres en el corto plazo. Esto se debe a varios factores. Por un lado, Tesla generalmente no permite que usted mismo instale o modifique sus productos. Más bien, la mayoría de los productos Tesla deben ser instalados o reparados por instaladores y trabajadores de mantenimiento empleados por Tesla..

Existen otras empresas como: Opte por la energía solar verde, que ofrece kits solares de bricolaje que se pueden instalar como sistemas de montaje en suelo. Sin embargo, dado que Tesla no suele ofrecer productos de bricolaje, es poco probable que este tipo de productos provengan de Tesla en el corto plazo.

El argumento más probable para que Tesla ofrezca sistemas solares montados en el suelo en el futuro es que las tejas solares montadas en el tejado inicialmente tendrán éxito.

¿Cómo es el sistema de montaje en techo solar de Tesla?

A medida que el tan esperado techo solar de Tesla finalmente pasa del concepto al producto físico en los hogares de muchos consumidores, las críticas han sido en general positivas. El techo solar de Tesla es único porque no es un sistema de energía solar tradicional montado en el techo.

En lugar de montar sus paneles solares en un techo existente, los paneles solares de Tesla se integran directamente en las tejas del techo.. Esta es una ventaja significativa para los consumidores que pueden desconfiar de manipular la estética de su hogar instalando paneles solares gigantes y toscos en el techo.

Estas tejas para techo vienen en cuatro diseños únicos que se describen en la siguiente lista:

  • Estructurado
  • pizarra
  • Vidrio liso
  • toscano

Según Tesla, estas tejas solares también son tres veces más resistentes que las tejas tradicionales. Por lo tanto, no es necesario sacrificar la durabilidad al instalar un techo solar Tesla. Incluso puedes aumentar la durabilidad de tu techo.

Algunos consumidores pueden sentirse desanimados por la pendiente Costos iniciales del techo solar de Tesla. La instalación de un techo de 3000 pies cuadrados puede costar alrededor de $73,500. Sin embargo, los créditos fiscales pueden ayudar a cubrir la mayoría de estos costos, y se sabe que la energía solar proporciona un retorno de la inversión increíble durante largos períodos de tiempo.

No es raro ver un retorno de la inversión de hasta el 200% o incluso el 300% al mantener los sistemas solares en los tejados. Además, Tesla ofrece una garantía increíblemente generosa de 30 años que cubre tanto el rendimiento de los paneles solares de su sistema como los posibles daños climáticos que podrían provocar que su sistema de techo solar falle.

En definitiva, el techo solar de Tesla es un producto excepcional en términos de su apariencia elegante y su garantía extremadamente generosa. Sin embargo, estos altos costos iniciales pueden ser un criterio de exclusión para muchos consumidores potenciales.

¿En qué se diferencian los sistemas solares montados en el suelo y los sistemas montados en el tejado?

En este punto, es posible que todavía esté pensando en decidir entre un sistema solar montado en el suelo y un sistema montado en el techo. Es posible que tenga especial afición por los productos Tesla, lo que puede llevarle a optar por un sistema de montaje en techo. Sin embargo, es posible que prefiera el espacio más grande y la mayor movilidad de los sistemas de montaje en piso.

Cada uno de estos sistemas de energía solar tiene mucho más que ofrecer más allá de su estética y características generales. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los puntos. varios sistemas de energía solar examinar sus distinciones con más detalle.

Costo

Los sistemas solares de montaje en suelo y en techo tienden a ser bonitos altos costos de instalación por adelantado. Sin embargo, los costos de instalación de los sistemas de montaje en el suelo tienden a ser más altos que los de los sistemas de montaje en el techo. Sin embargo, esto no significa que los sistemas de montaje en suelo sean más caros en general que los sistemas de montaje en techo.

Los sistemas montados en el suelo pueden ser más rentables a largo plazo debido a que su mantenimiento y reparación son más sencillos. Si está dispuesto a esperar, los sistemas de montaje en el suelo pueden, en última instancia, ser más rentables que los sistemas solares de montaje en el techo.

Costo detrás de los sistemas solares de montaje en tierra

Para examinar el costo de este sistema de manera integral, aquí hay una lista más completa de los pros y los contras asociados con el costo de los sistemas solares montados en el suelo. Primero, comencemos con una lista detallada de los beneficios asociados con el costo de los sistemas solares montados en el suelo:

  • Menos mantenimiento y reparaciones.: Los sistemas de montaje en suelo pueden ser más baratos a largo plazo que los sistemas de montaje en techo debido a sus diferentes requisitos de mantenimiento y reparación. Los paneles solares fijos en andamios son el sistema de montaje más duradero disponible actualmente, e incluso los sistemas de montaje en postes pueden ser más duraderos que algunos sistemas de montaje en techos más complejos.
  • Más ahorro de energía: Como se explica con más detalle más adelante en este artículo, los sistemas de montaje en suelo se pueden instalar a mayor escala. Con seguidores de uno y dos ejes, los sistemas montados en el suelo pueden hacer un mejor uso de la energía solar que los sistemas montados en el techo. Estas características hacen que los sistemas montados en tierra sean usuarios superiores de energía solar en la mayoría de los casos. Esto, a su vez, le ahorra dinero al permitirle completar sus tareas de manera más eficiente.

Ahora echemos un vistazo a las desventajas asociadas con el costo de los sistemas solares montados en el suelo.:

  • Costos iniciales más altos: La mayor desventaja al considerar el costo de los sistemas de montaje en el piso es el alto costo inicial. Si bien tanto los sistemas de montaje en techo como los sistemas de montaje en suelo tienen costos iniciales bastante altos, el costo de las estructuras de montaje en suelo, particularmente los montajes en postes, puede ser bastante alto debido a la complejidad mecánica y el tamaño de estas estructuras.

Costo detrás de los sistemas de montaje de techos solares

Los sistemas de montaje de techos solares son costosos en términos de costos iniciales. Sin embargo, técnicamente siguen siendo más baratos de instalar que los sistemas exteriores. Aún así, los costos de mantenimiento y reparación asociados con los sistemas de montaje de techos solares pueden, en última instancia, convertirlos en uno de los tipos de montaje más caros.

Para examinar a fondo el costo de los sistemas de montaje en techo, echemos un vistazo a los pros y los contras asociados con el costo de los sistemas de montaje en techo.. Primero, comencemos con los beneficios asociados con el costo de los sistemas de montaje en techo:

  • Costos iniciales más baratos: Los sistemas de montaje en techo suelen ser menos costosos de instalar que los sistemas de montaje en piso. Aunque los sistemas de montaje en techo son mecánicamente complejos, normalmente son menos complejos que los sistemas de montaje en piso porque no son móviles. Además, los sistemas de montaje en techo tienden a construirse a menor escala que los sistemas de montaje en piso, lo que los hace más rentables.
  • Generosas garantías: Uno de los mayores problemas con los sistemas de montaje en techos es que tienden a requerir mantenimiento y reparaciones frecuentes. Sin embargo, muchos sistemas de montaje en techo vienen con generosas garantías que cubren varios tipos de daños o fallas a lo largo del tiempo. La garantía de Tesla cubre tanto el clima como los cortes de energía y se extiende por 30 años.

Pasemos ahora a las desventajas asociadas con el costo de los sistemas de montaje en techos.:

  • Mantenimiento y reparaciones frecuentes: Como se mencionó anteriormente en este artículo, el problema más urgente cuando se trata del costo de los sistemas de montaje en techos es su tendencia a requerir mantenimiento y reparaciones frecuentes. Si bien las garantías pueden mitigar estos costos, cada garantía varía según el tipo de daño que cubre y cuánto tiempo cubre su sistema.

uso del espacio

Los consumidores que no quieren limitaciones de espacio con su sistema de energía solar suelen preferir los sistemas solares montados en el suelo. Debido a que los sistemas solares montados en el suelo no se limitan al espacio limitado de un techo, tienden a ser más amplios e intensivos que los sistemas solares en los tejados.

Esto no sólo permite a los consumidores tener más libertad a la hora de instalar sus paneles solares, sino que también puede generar más energía para su hogar.

Utilización del espacio montado en el suelo

Para analizar adecuadamente cómo los sistemas solares montados en tierra utilizan el espacio, sopesamos los pros y los contras asociados con su uso del espacio. Veamos primero las ventajas relacionadas con el uso del espacio de los sistemas solares exteriores:

  • Sin limites: La mayor ventaja en términos de utilización del espacio de los sistemas solares montados en el suelo es que los sistemas solares montados en el suelo no tienen en cuenta las limitaciones de espacio. Mientras que los sistemas montados en el techo se limitan al espacio del techo, los sistemas montados en el suelo pueden extenderse por todo el patio o jardín de una persona, proporcionando más paneles solares y, por lo tanto, más energía solar para su hogar.

Veamos ahora las desventajas asociadas con la utilización del espacio de los sistemas solares montados en tierra.

  • Ocupa espacio adicional: Si bien la falta de restricciones en el uso del espacio de los sistemas solares para exteriores puede ser una ventaja para algunos, también puede ser una desventaja para otros. Esto puede tener varias razones. Por un lado, los sistemas solares montados en el suelo ocupan mucho espacio que podría utilizarse para otros fines. Por el contrario, los sistemas montados en el tejado ocupan un espacio que normalmente no se utiliza para otros fines.
  • estética: Otra desventaja en términos de utilización del espacio de los sistemas solares para exteriores puede ser su estética, que algunos consideran voluminosa e intrusiva.

Aprovechamiento del espacio al instalar en un tejado

Los sistemas de montaje en techos solares pueden estar limitados en términos de requisitos de espacio. Sin embargo, muchos consumidores prefieren los sistemas de montaje en techos solares debido a la utilización del espacio. Muchos consumidores otorgan un gran valor a la estética y los sistemas solares para exteriores pueden ser una monstruosidad en jardines o patios traseros.

Además, los sistemas de montaje de techos solares no ocupan espacio adicional en su hogar, ya que solo están presentes en las superficies del techo que de otro modo permanecerían sin uso. En última instancia, los sistemas de montaje en techos solares pueden permitir un uso más eficiente, aunque limitado, del espacio habitable.

Para examinar de manera integral cómo los sistemas de montaje en techos solares utilizan el espacio, veamos las ventajas y desventajas asociadas con la forma en que los sistemas de montaje en techos solares lo hacen. Primero, echemos un vistazo a los beneficios de utilización del espacio de los sistemas de montaje en techos solares:

  • Uso eficiente del espacio: La principal ventaja de utilizar el espacio con sistemas de montaje en techos solares es que no ocupan ningún espacio adicional dentro o alrededor de su hogar que podría usarse para otros fines. El espacio del techo puede ser limitado, pero tampoco suele utilizarse para otros fines. Esto significa que no tiene que sacrificar ningún espacio habitable utilizable para instalar un sistema de montaje en techo solar.

Ahora veamos las desventajas asociadas con la utilización del espacio de los sistemas de montaje en techos solares:

  • Espacio limitado: Como se mencionó anteriormente en este artículo, el espacio utilizable en un techo es bastante limitado. Además, el techo de tu casa puede presentar peligros o incluso quedar completamente inservible. En última instancia, estas son las principales preocupaciones en cuanto a la utilización del espacio de los sistemas de montaje en tejados solares.

Luz de sol

Los sistemas solares montados en tierra también pueden ser más eficaces para aprovechar más energía solar. Esto se debe a seguidores de uno y dos ejes que permiten que los paneles solares se adapten al movimiento del sol, permitiendo más luz solar durante todo el día. Esto puede tener un gran impacto en su sistema de energía solar, como se mencionó en una sección anterior, aumentando la energía solar hasta en un 43,6%.

Radiación solar montada en el suelo

Para explorar completamente el impacto de los sistemas solares montados en tierra sobre la radiación solar, examinamos los pros y los contras de este tema. Primero, echemos un vistazo a los beneficios asociados con el impacto de los sistemas solares montados en tierra sobre la radiación solar.:

  • Mayor tasa de efectividad: Los sistemas solares montados en tierra también pueden ser más eficaces para aprovechar más energía solar. Esto se debe a seguidores de uno y dos ejes que permiten que los paneles solares se adapten al movimiento del sol, permitiendo más luz solar durante todo el día.

Ahora examinemos las desventajas asociadas con el impacto de los sistemas solares montados en tierra sobre la radiación solar:

  • Diferentes diseños de patio: La pregunta más urgente sobre cuánta luz solar pueden absorber los sistemas solares montados en el suelo está relacionada con el diseño de diversos patios y jardines. Si su patio o jardín no tiene suficiente espacio para la luz solar, simplemente no debe instalar un sistema solar de montaje en el suelo.

Radiación solar durante la instalación del tejado.

Es posible que los sistemas solares de montaje en techo no tengan la dinámica de los sistemas solares de montaje en suelo, que permiten una mayor exposición a la luz solar durante todo el día. Sin embargo, los sistemas de montaje en techos solares pueden ser más fiables. Los sistemas solares montados en el techo suelen estar libres de radiación solar, mientras que los sistemas solares montados en el suelo pueden tener obstrucciones. Es posible que algunos patios y jardines simplemente no estén particularmente expuestos a la luz solar.

En estos casos, los sistemas de montaje en techos solares son más óptimos para aprovechar la energía solar. Veamos los beneficios asociados con el uso de energía solar a través de sistemas de montaje en techos solares:

  • Libre de la luz del sol: Los sistemas de montaje en techos solares son más fiables ya que están protegidos de la luz solar.

Ahora echemos un vistazo a las desventajas asociadas con el uso de energía solar a través de sistemas de montaje en techos solares.:

  • Rara vez funcionará mejor: Los sistemas de montaje en techos solares no permiten que sus paneles solares ajusten su ángulo al movimiento del sol. Por lo tanto, los sistemas solares de montaje en techo rara vez superan a los sistemas solares de montaje en suelo, los cuales carecen de luz solar.

Proceso de instalación

Los sistemas solares de montaje en suelo no son necesariamente más fáciles de instalar que los sistemas solares de montaje en techo, pero ciertamente hay más opciones para los sistemas de montaje en suelo de bricolaje. Varias empresas ofrecen kits de bricolaje para sistemas solares de exterior. Sin embargo, cabe señalar que estos sistemas no son fáciles de instalar.

Si tiene poca o ninguna experiencia en ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica o trabajos de construcción, debe buscar ayuda de un profesional con la instalación..

Proceso de instalación de montaje en piso

Para analizar adecuadamente el proceso de instalación de sistemas solares exteriores, debemos examinar a fondo las ventajas y desventajas de este tema. Primero, echemos un vistazo a los beneficios relacionados con el proceso de instalación de sistemas solares para exteriores:

  • Más disponibilidad de bricolaje: Los sistemas solares de montaje en suelo no son necesariamente más fáciles de instalar que los sistemas solares de montaje en techo, pero hay más opciones para los sistemas de montaje en suelo de bricolaje. Esto facilita un poco el proceso de instalación, ya que no es necesario depender de un especialista para completar la instalación; ¡Tú puedes ser tu propio especialista!

Ahora exploremos las desventajas asociadas con el proceso de instalación de sistemas solares montados en el suelo.:

  • Dificultad: Aunque los no profesionales pueden instalar sistemas solares para exteriores, el proceso de instalación es bastante complicado y requiere mucha mano de obra. La instalación de andamios fijos requiere más mano de obra que la instalación de soportes para postes, pero la instalación de soportes para postes requiere muchos más conocimientos de ingeniería mecánica.

Proceso de instalación de montaje en techo

Los profesionales suelen instalar sistemas de montaje en techos solares. Esto se debe al peligro asociado con la instalación de un sistema tan complejo en su propio techo. Por lo tanto, hay pocas posibilidades para las autoinstalaciones. Sin embargo, esto puede hacerle la vida un poco más fácil ya que no tiene que preocuparse por las complejidades asociadas con el proceso de instalación.

Para describir con suficiente detalle el proceso de instalación de sistemas de montaje en techos solares, examinaremos las ventajas y desventajas de este tema. Primero, exploremos los beneficios relacionados con el proceso de instalación de sistemas de montaje en techos solares:

  • Instalación sin intervención: Si bien algunos pueden sentirse decepcionados por la falta de opciones de instalación de bricolaje para sistemas de montaje de techos solares, otros pueden estar felices de poder simplemente sentarse y ver a un profesional hacer el trabajo duro.

Ahora echemos un vistazo a las desventajas asociadas con el proceso de instalación de sistemas de montaje en techos solares:

mantenimiento

Si desea limitar la cantidad de mantenimiento y reparación necesarios para su sistema, los sistemas solares montados en el suelo generalmente son preferibles en términos de mantenimiento. Si bien los sistemas de montaje en postes suelen ser propensos a fallar sus componentes debido a su complejidad mecánica, los soportes fijos de andamios generalmente requieren poco mantenimiento y reparación.

De hecho, algunos soportes fijos para andamios no requieren mantenimiento ni reparaciones durante su vida útil.

Mantenimiento del montaje del piso.

Para examinar de manera integral los trabajos de mantenimiento y reparación necesarios para los sistemas solares exteriores, sopesamos las ventajas y desventajas de este tema. Primero, expliquemos en detalle los beneficios relacionados con el mantenimiento y reparación de sistemas solares de exterior:

  • Mantenimiento/Reparaciones limitadas: Si desea limitar la cantidad de mantenimiento y reparaciones que requiere su sistema, los sistemas solares montados en el suelo generalmente son preferibles en términos de mantenimiento. En particular, las consolas fijas de los andamios generalmente requieren poco mantenimiento y reparación. De hecho, algunos soportes fijos para andamios no requieren mantenimiento ni reparaciones durante su vida útil.

Ahora exploremos las desventajas asociadas con el mantenimiento y la reparación requeridos de los sistemas solares montados en el suelo.:

  • Error durante el montaje del mástil: Si bien los soportes fijos para andamios son relativamente confiables en términos de durabilidad, los soportes para postes pueden ser propensos a fallas mecánicas y de componentes. Esto se debe a su mayor complejidad mecánica.

Mantenimiento de la instalación del techo.

Por el contrario, los sistemas de montaje en techos solares son bastante complejos y tienden a requerir más mantenimiento y reparaciones. El fabricante suele cubrir esto con garantías. Tesla tiene una garantía particularmente generosa para su sistema de montaje en techo solar que dura hasta 30 años y cubre cortes de energía y cortes climáticos.

En última instancia, si bien los sistemas solares de montaje en techo suelen requerir más mantenimiento y reparaciones, también pueden ser más indulgentes en lo que respecta al alcance de sus garantías.

Para examinar completamente el trabajo de mantenimiento y reparación requerido en los sistemas de montaje de techos solares, echemos un vistazo a los pros y los contras de este tema. Primero, exploremos los beneficios del mantenimiento y reparación requeridos de los sistemas de montaje de techos solares:

  • Generosas garantías: El mantenimiento y la reparación de los sistemas de montaje de techos solares suelen estar cubiertos por las garantías proporcionadas por el fabricante. Tesla tiene una garantía particularmente generosa para su sistema solar montado en el techo que dura hasta 30 años y cubre tanto los cortes de energía como los relacionados con el clima.

Ahora exploremos las desventajas asociadas con el mantenimiento y la reparación requeridos de los sistemas de montaje de techos solares:

  • Discrepancias de garantía: Si bien las garantías pueden mitigar estos costos, cada garantía varía según el tipo de daño que cubre y durante cuánto tiempo cubre su sistema.

Pensamientos finales

Al final de este artículo, debería saber un poco más sobre qué es un sistema solar montado en el suelo, las diferencias entre los sistemas solares montados en el suelo y los sistemas de techo, y las ventajas y desventajas de cada sistema. Esperemos que pueda utilizar esta información para tomar una decisión informada sobre uno de estos sistemas.

Ya sea que estén montados en el suelo o en el techo, se sabe que los sistemas de energía solar son muy eficaces para proporcionar energía a los hogares y proporcionan un excelente retorno de la inversión.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link