NEMA 6 50 vs 14 50 (¿Qué enchufe es superior?)

¿A la hora de cargar tus dispositivos eléctricos, te has preguntado cuál enchufe es superior? En este artículo, te desvelaremos las características y ventajas del NEMA 6-50 y del NEMA 14-50, los dos enchufes más comunes y potentes en la actualidad. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y maximiza la eficiencia de tus aparatos eléctricos. ¡No te lo pierdas!

Los enchufes NEMA se utilizan para muchas aplicaciones de transmisión de energía. También vienen en una variedad de tipos. Dos notables son NEMA 6-50 y 14-50. Estos enchufes son especialmente populares porque se utilizan para cargar vehículos eléctricos en el hogar. Entonces, si considera NEMA 6 50 frente a 14 50, ¿cuál es la mejor opción para el cargador doméstico de su vehículo eléctrico? El siguiente artículo profundiza en el debate:

Descripción general de Nema 6 50

El NEMA 6 50 es un conector que puede usar para una variedad de diferentes aplicaciones de transferencia de energía. Al igual que el 14 50, cuenta con dos puntos calientes y tierra, pero no tiene neutral.

Funciona con un circuito domiciliario de 50 amperios a 240 voltios. Este enchufe es factible para su uso en electrodomésticos como hornos eléctricos o aplicaciones industriales como soldadura y corte por plasma. Un 6-50 es menos costoso que un enchufe 14 50.

¿Puedes usar Nema 6-50 en un Tesla?

Sí tu puedes. Este adaptador permitirá el paso de una corriente de 32 amperios cuando le des una tensión de 240 voltios. Puede obtener estos conectores gen 2 de Tesla y será más barato que el 14 50.

Esto se debe a que el 14 50 viene con un cable adicional. La desventaja es que el NEMA 6-50 está menos disponible en lugares como parques de casas rodantes. También es menos a prueba de futuro en comparación con el 14 50.

Descripción general de Nema 14 50

El NEMA 14 50 es un enchufe de 240 voltios con un amperaje de 50 amperios. Eso significa que también debe instalarse en un circuito doméstico de 50 amperios.

Este es un enchufe con dos puntos calientes, uno neutral y uno a tierra.

El NEMA 14 50 es ampliamente la opción recomendada por expertos cuando se trata de cargar su vehículo en casa. Esto se debe en gran parte a su versatilidad y capacidad para manejar dispositivos de mayor potencia.

¿Nema 14-50 es bueno para Tesla?

Muchas personas que están confundidas acerca de los adaptadores EV tienden a hacer esta pregunta, pero la respuesta es bastante simple. Teniendo en cuenta que el adaptador para sus enchufes solía estar incluido con su nuevo Tesla, lo está.

Así es, el 14-50 es el conector predeterminado recomendado por los mismos Tesla. Esto significa que puede obtenerlo y no tiene que hacer ningún cambio cuando vaya a comenzar a cargar su automóvil.

¿Cuánto cuesta instalar un tomacorriente NEMA 14-50?

Puede tener un enchufe NEMA 14 50 instalado en su casa. Para esto, la mayoría de las compañías le cotizarán alrededor de $ 400 si no tiene un conducto para el cable en la pared.

Pero con el conducto puede esperar ahorrar alrededor de $150, dependiendo de dónde viva. Sin embargo, Tesla no recomienda que instale uno nuevo. Es mejor que obtenga un adaptador de ellos.

Ventajas de NEMA 6 50 sobre NEMA 14 50

  • Es más barato que el 14 50 porque no necesita el cable neutro, lo que aumenta el precio.
  • Su receptáculo también es menos costoso que el del 14 50
  • Su cable tiene una sección más pequeña y tiene más flexibilidad; por lo tanto, la instalación es más fácil
  • La configuración contiene menos cables, lo que también facilita la instalación.

Pros de NEMA 14 50 sobre NEMA 6 50

  • La mayor ventaja del 14 50 es que está preparado para el futuro, ya que es posible que los próximos vehículos eléctricos no tengan la opción de receptáculo 6 50
  • 14 50 también es más común en estos días, por lo que podrá usarlo más en el camino; el 6 50 no siempre está disponible
  • En caso de que desee visitar los parques de casas rodantes, no podrá cargar su Tesla allí porque el receptáculo no funcionará.

Conclusión

Fue difícil, pero solo puede haber un ganador. El 14 50 es la opción recomendada para el enchufe Tesla ideal. Esto se debe a que está más disponible siempre que necesite cargar su automóvil. También tiene un futuro sólido a diferencia del 6 50. Si desea ahorrar dinero, puede obtener el 6 50. Ofrece la misma cantidad de energía y es más fácil de instalar. Es posible que no encuentre su salida en una emergencia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link