Neumáticos antipinchazo modelo Y [What You Need to Know]

¿Te imaginas conducir por una carretera llena de obstáculos sin preocuparte por pinchar una llanta? ¡Pues ahora eso es posible gracias a los neumáticos antipinchazo modelo Y! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble innovación en tecnología automotriz. Descubre cómo funcionan, cuáles son sus beneficios y por qué deberías considerarlos para tu próximo cambio de neumáticos. ¡No te lo pierdas!

Neumáticos antipinchazo modelo Y [What You Need to Know]

Un pinchazo es una de las peores situaciones para un conductor. La avería cambia el rendimiento de su vehículo y reduce su control sobre él. La mayoría de los fabricantes de automóviles resuelven el problema ofreciendo neumáticos que funcionan incluso cuando están desinflados, lo que le da al conductor tiempo para ir a un taller de reparación. Sin embargo, algunos fabricantes se están oponiendo a la tendencia, incluido Tesla Motors.

El Tesla Model Y no tiene neumáticos antipinchazo ni se incluyen repuestos. Si su Model Y tiene una llanta pinchada, Tesla espera que remolque su vehículo a uno de sus talleres de reparación para reemplazarlo. Sin embargo, toman algunas precauciones para reducir la probabilidad de un apartamento.

Estas precauciones tienen como objetivo evitar que se pinchen neumáticos y así salvarlo a usted y a su familia. Si sigues leyendo aprenderás cuáles son estas medidas y cómo funcionan cuando se pincha un neumático.

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¿El Tesla Model Y tiene neumáticos antipinchazo?

Todo conductor sufre un pinchazo al menos una vez. Los neumáticos pueden reventar por diversas razones, muchas de las cuales escapan al control del conductor. Por este motivo, es necesario tener un plan para afrontar esta afección durante un viaje prolongado. Una solución popular para los neumáticos pinchados son los neumáticos antipinchazo. Los neumáticos Run-Flat son lo suficientemente resistentes como para permitir una conducción normal incluso en caso de pinchazo.

A pesar de los beneficios asociados, algunos fabricantes todavía no ofrecen neumáticos antipinchazo para sus vehículos. Algunos de ellos incluso se niegan a hacerlo, incluido Tesla Motors. En lugar de neumáticos antipinchazos, Tesla equipa sus vehículos con neumáticos especiales rellenos de espuma, incluidos el Model Y, el Model 3 y el Model X.

Los neumáticos del Tesla Model Y

El Modelo Y viene con el estándar tesla Neumáticos Goodyear Eagle Touring, aunque la variante Performance viene con neumáticos Pirelli P-Zero. Por sí solos, estos neumáticos para todas las estaciones son adecuados para la mayoría de los climas.

Sin embargo, Tesla no utiliza las versiones estándar disponibles comercialmente de estos neumáticos. En cambio, recubren el interior de la superficie del hilo con espuma que absorbe y reduce el ruido. Esta espuma se adhiere permanentemente al caucho y reduce la resonancia de la cavidad y el ruido de la carretera.

Aunque estos neumáticos brindan una mejor experiencia de conducción, también tienen desventajas. Estos neumáticos son:

  • No diseñado para funcionar plano
  • Difícil de reparar o reparar, por lo general requiere un reemplazo completo
  • La reparación es cara. Sólo los talleres de Tesla cuentan con los materiales y equipos para repararlos

Afortunadamente, las fallas catastróficas son raras con los neumáticos Tesla. Cuando estallan, normalmente se trata de una fuga lenta. Por lo tanto, lo más probable es que tenga tiempo suficiente para sacar su Model Y de la carretera y ponerlo a salvo antes de que suceda algo grave.

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El Model Y tampoco tiene rueda de repuesto

Aunque Tesla es uno de los fabricantes de automóviles más innovadores de todos los tiempos no ofrece ninguno Sus vehículos también incluyen llantas de refacción. Si su Model Y se avería, se espera que usted se detenga y llame al programa de asistencia en carretera lo más rápido posible.

Tesla tiene muchas razones para seguir utilizando neumáticos de estilo tradicional en sus vehículos. Si bien los neumáticos antipinchazo y los repuestos parecen excelentes opciones para mantener a los conductores seguros hasta que obtengan neumáticos de repuesto, estas características ya no son tan útiles como antes.

La tecnología de los neumáticos ha avanzado hasta el punto en que los pinchazos son tan raros que es más rentable simplemente llamar a una grúa que conducir hasta el taller de reparación con un neumático de repuesto. Eliminar la necesidad de neumáticos de repuesto y neumáticos antipinchazo también reduce el costo del vehículo y proporciona más espacio de almacenamiento.

Los sensores de control de presión de neumáticos Tesla Model Y

En lugar de neumáticos de repuesto y antipinchazo, Tesla ha incluido un sistema de sensor de control de presión de neumáticos (TPMS) como estándar en sus modelos más nuevos, incluido el Modelo Y. El TPMS monitorea constantemente la presión de los neumáticos de su automóvil. Luego le avisa cuando la presión cae por debajo de un umbral, dándole tiempo para llegar a un taller de reparación de neumáticos antes de que se desinflen.

El Modelo Y utiliza un sistema TPMS inalámbrico. Sus sensores están integrados en el interior de los neumáticos y transmiten el estado de los neumáticos a la unidad principal debajo del capó. Como ayuda para prevenir pinchazos de neumáticos, este sistema es rentable y fiable. Es posible que a algunos conductores no les guste lidiar con funciones de asistencia al conductor como TPMS, pero el sistema mantiene bajo el costo de los autos Tesla.

El sistema también reduce el peso de carga de su coche. Los neumáticos Run-Flat son pesados ​​y los neumáticos de repuesto ocupan espacio adicional. Al reemplazarlos con neumáticos rellenos de espuma y equipados con TPMS, le dará a su Model Y un poco de potencia y aumento de alcance que de otro modo no tendría.

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El coste de no tener neumáticos antipinchazos en un Model Y

Aunque el TPMS funciona, también tiene desventajas. Aunque es sensato e ideal evitar pinchazos, los pinchazos siguen produciéndose. Sin embargo, sin el equipo adecuado, los conductores del Model Y terminan atrapados al costado de la carretera cuando se les pincha una llanta.

Los cambios de temperatura pueden dañar el TPMS

El TPMS supone que la presión de los neumáticos de su automóvil permanecerá igual durante toda la vida útil del automóvil. En la mayoría de los casos, esto funcionará, pero puede estropearse si su área experimenta frecuentes fluctuaciones de temperatura. A medida que cambia la temperatura del aire, la presión de los neumáticos puede disminuir o aumentar. Este cambio puede hacer que el TPMS emita una alerta falsa.

Al estar expuestos a las inclemencias del tiempo, los sensores de los neumáticos también pueden estropearse. En este caso, el sistema ya no puede controlar correctamente la presión de los neumáticos. En este caso, el sistema puede emitir una advertencia falsa o no poder volver a publicar los problemas que se produzcan.

Confías en la asistencia en carretera de Tesla

El único Solución estándar para neumáticos pinchados Se requiere un servicio de remolque para los conductores del Model Y. Por suerte, Tesla ofrece asistencia en carretera gratuita. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre que su vehículo aún esté en garantía. Para que pueda obtener ayuda con una simple llamada telefónica.

Dado que las fallas dramáticas en cascada son raras, los técnicos deberían poder regresarlo a la carretera rápidamente. Sin embargo, debe poder realizar la llamada. Si viaja mucho, la recepción móvil puede ser limitada.

Los neumáticos Tesla son caros

Debido al TPMS y su revestimiento de espuma patentado, los neumáticos Tesla son bastante caros de reparar. Si tu modelo

Esto se debe a que los neumáticos requieren equipos que los talleres más pequeños no tienen. Por lo tanto, está atrapado con distribuidores y socios de Tesla como Costco. Afortunadamente, algunos de estos socios le darán un descuento si reemplaza todos sus neumáticos a la vez.

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Hay disponibles kits de reparación de neumáticos pinchados modelo Y.

Si le preocupa pincharse una llanta o simplemente prefiere hacer las cosas usted mismo, puede comprar kits de reparación de llantas pinchadas para su Model Y. Incluso puedes comprar juegos de neumáticos de repuesto. Paga una prima por este privilegio, pero puede comprarlo en la Tienda Tesla.

Los kits de reparación de llantas del Modelo Y cuestan alrededor de $ 350 e incluyen todo lo necesario para reparar una llanta pinchada. Incluso se adaptan a todas las opciones de tamaño de rueda de fábrica de Tesla. Incluso puedes utilizar las piezas de repuesto para limpiar los frenos grandes del Model Y.

Estos kits también incluyen gatos de tijera hechos a medida, de perfil bajo y resistentes con mangos de trinquete. Estos gatos brindan suficiente palanca en los puntos de elevación designados para que cualquiera pueda usarlos fácilmente en cualquier condición. Cuando no está en uso, todo el paquete se pliega y ocupa el menor espacio posible en la caja de almacenamiento de 15 cm.

Diploma

A pesar de ser uno de los fabricantes de automóviles más innovadores, Tesla Motors no ha equipado sus vehículos Modelo Y con neumáticos antipinchazos, piezas de repuesto u otras soluciones estándar para neumáticos pinchados. En cambio, decidieron utilizar un monitor de presión de neumáticos para alertar a sus conductores sobre posibles percances antes de que ocurran.

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