¡No reemplace el refrigerante de la batería de Tesla! [Here’s Why]

¡No reemplace el refrigerante de la batería de Tesla! Descubre por qué en este artículo lleno de detalles y explicaciones. Comprender la importancia de no realizar esta tarea por cuenta propia puede evitar costosos daños y problemas potenciales en tu vehículo eléctrico. ¡Sigue leyendo para proteger tu inversión!

Algunos de ustedes querrán saber más sobre el proceso de reemplazo para tomar las cosas en sus manos y reducir el gasto tanto como sea posible después de ver la advertencia de bajo nivel de refrigerante de Tesla en la pantalla.

Antes de que hagan algo, sepan que no se recomienda reemplazar el refrigerante de la batería de Tesla por su cuenta. En su lugar, debe llamar a Tesla para corregir el error, lo que cuesta entre $ 200 y $ 900.

Es porque el refrigerante (uso de Tesla) no coincide con otros fluidos que se encuentran en la tienda o en el taller de automóviles. Entiendo que parece caro, y quieres saber toda la historia para convencerte. Así que hoy, ¡vamos a ayudarte a resolverlo!

¡No reemplace el refrigerante de la batería de Tesla! [Here’s Why]

¡Está prohibido reemplazar el refrigerante de la batería de Tesla!

El refrigerante de batería que utiliza Tesla es un tipo de fluido muy especial que difiere en su formulación de otros tipos. Te sugiero que revises qué fluidos tiene un Tesla para entender esto mejor.

Llegando al punto, si intenta cambiar el fluido, el radiador/refrigerante de Tesla se degradará y mostrará un comportamiento extraño.

Como solución a corto plazo, esta acción puede parecer fácil y solucionadora de problemas, pero el refrigerante se descompondrá químicamente y luego deberá cambiar todo el sistema de enfriamiento. Y eso costará más de miles de dólares.

Entonces, ¿qué tienes que hacer si no pruebas la técnica DIY? Cuando el refrigerante parezca tener fugas o muestre un mensaje de error en la pantalla, haga lo siguiente:

  • Si está conduciendo el Tesla y el mensaje aparece en la pantalla, detenga el automóvil allí mismo.
  • Compruebe el nivel de líquido del refrigerante. Si muestra fugas o nivel bajo de refrigerante, encienda su teléfono y haga clic en la aplicación Tesla > Servicio.
  • Siga las indicaciones en pantalla.
  • Espere a que respondan por correo electrónico o llamada telefónica.
  • Después de citar la reunión, diríjase al Centro de Servicio. Asegúrese de llevar el llavero y la tarjeta de acceso al Centro de servicio de Tesla.

Excavando el costo de reemplazo del refrigerante de la batería de Tesla

La mayoría de las veces, el reemplazo del refrigerante Tesla no costaría más de $ 200 a $ 900 según el daño y la dificultad del trabajo.

Si se trata de drenar y volver a llenar el refrigerante, entonces el Centro de servicio de Tesla tomará alrededor de $ 200 – $ 250 contando la mano de obra.

Sin embargo, el reemplazo del refrigerante de la batería requerirá hasta $ 600 – $ 900 donde cambian el radiador viejo por uno nuevo y luego rellenan el líquido. Puede ser menor o mayor que la cantidad mencionada si el parto es difícil.

¿Con qué frecuencia cambia el refrigerante de Tesla?

En épocas anteriores, Tesla sugería cambiar el refrigerante cada 3 o 4 años drenando y luego rellenando el líquido. Esto cambió en el período reciente, ya que lo eliminaron del manual del propietario.

Después de 2016, Tesla aconseja nunca cambiar el refrigerante de la batería en la mayoría de las situaciones. Es porque los autos Tesla usan baterías para operar (energía eléctrica en lugar de gas) que parecen mantenerse frías en todos los escenarios, a diferencia de los automóviles.

Debido a este único beneficio, garantizan que el refrigerante de la batería durará toda la vida y no será necesario reemplazarlo.

¿Las baterías de Tesla tienen refrigeración líquida?

Si estás pensando en si ¿Tesla usa refrigeración líquida?, la respuesta es un simple no! Las baterías Tesla Model 3, Y, X y S no usan refrigeración líquida que solo contiene agua.

En el MX, M3 y MS, los autos usan líquido de etilenglicol G-48 en el refrigerante de la batería que contiene 60 % de etilenglicol y 40 % de agua purificada para garantizar un funcionamiento ideal.

Por otro lado, los autos MY usan fluidos azul G-48 y naranja-rojo HTF-LS que incluyen 50% de anticongelante con 50% de agua purificada. Eso significa que los autos Tesla no tienen un sistema de refrigeración líquida en la batería.

La cantidad de refrigerante en un Tesla

En todas las series, los automóviles Tesla tienen hasta 17 a 19 litros de refrigerante en el sistema de batería. Sin embargo, algunos de ellos pueden contener 11 litros de refrigerante. La cantidad de refrigerante puede diferir en las baterías de Tesla según la fecha de fabricación.

Puede verificar el nivel de refrigerante de la batería en Tesla

Sí, uno puede verificar el nivel de refrigerante de la batería, lo que lleva alrededor de 5 minutos hacerlo en casa. Déjame mostrarte el siguiente procedimiento:

  • Usa el llavero, el móvil o la pantalla táctil para abrir el frunk.
  • Levante el panel de mantenimiento hacia arriba después de soltar los clips. Los pequeños clips sujetan el panel en la sección superior.
  • Desbloquee los clips en el panel de moldura de entrada HVAC para exponer los 2 pernos ocultos.
  • Utilice una llave de cubo o de trinquete de 10 mm para quitar estos pernos. También puede usar un destornillador si no tiene una llave.
  • Retire la alfombra del área de almacenamiento de la cabina. Encontrarás 2 pernos similares.
  • Sácalos con la misma herramienta.
  • Separe el panel de la moldura del pestillo usando una barra de palanca. Con la llave de carraca de 10 mm, desenroscar los 2 tornillos. Asegúrese de quitar el enchufe del arnés de cableado.
  • Saque el perno cerca de la ubicación del freno.
  • Use una barra de palanca o su mano para sacar la tina delantera. Separe el panel de la moldura de entrada de la cabina.
  • Use guantes y use un paño en la parte superior para quitar la tapa del refrigerante.
  • Obtenga una varilla e insértela dentro del tanque de refrigerante para comprender el nivel de líquido.
  • Después de conocer el nivel, vuelva a colocar todo en su lugar.

pensamientos generales

El fabricante no recomienda el reemplazo del refrigerante de la batería Tesla. Podría ser una mala noticia para los aficionados al bricolaje. Pero si realmente no quiere causar daño a este costoso vehículo, mejor no corra ningún riesgo.

Además, la degradación del refrigerante puede ser mucho más complicada de lo que cree, y el rendimiento del automóvil puede verse gravemente afectado por cualquier truco negativo.

Así que espero que esta guía te ayude y no consideres nada como esto. En su lugar, puede preacondicionar la batería y tomar en serio un mantenimiento similar.

¡Nos vemos en mi próxima guía!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link