Paneles solares Tesla: ¿Son REALMENTE más caros?

Los paneles solares Tesla han generado gran expectación en el mercado energético debido a su revolucionaria tecnología y la promesa de un futuro más sostenible. Sin embargo, surge la duda de si realmente estos paneles solares son más caros en comparación con otras opciones en el mercado. En este artículo, exploraremos a fondo el costo y los beneficios de los paneles solares Tesla y descubriremos si su inversión vale la pena. ¡Prepárate para descubrir la verdad detrás de estos paneles solares de última generación!

Paneles solares Tesla: ¿Son REALMENTE más caros?

Desde que adquirió SolarCity en 2016, Tesla se ha convertido en un gran nombre en el mercado de la energía solar residencial. Con una marca como Tesla, que la mayoría de nosotros asociamos con autos eléctricos de lujo, es natural esperar que los paneles solares tengan un precio bastante alto. Sin embargo, Tesla también quiere hacer más accesible la energía sostenible. ¿Qué tan caros son entonces sus módulos solares?

En términos de precio por vatio, el precio de los paneles solares de Tesla está muy por debajo de la media nacional. Esto se debe principalmente a los menores costos de adquisición de clientes de Tesla y está respaldado por la Garantía de Precio Solar de Tesla.

¿Qué podría tener de malo que Tesla baje los precios de los paneles solares? ¿Es necesario que otras empresas sigan el ejemplo de Tesla y estandaricen sus ofertas de paneles solares? ¿Volverán a ser significativas las áreas que Tesla recortó para reducir costos? Para conocer todas estas respuestas y todo lo que necesita saber sobre los costos de los paneles solares de Tesla, ¡siga leyendo!

¿Cuánto cuestan los paneles solares de Tesla?

Sabemos que los paneles solares de Tesla tienen un rendimiento inferior al promedio de la industria, pero ¿cuáles son exactamente las cifras? Los paneles solares de Tesla cuestan 8.000 dólares por 4,08 kW de potencia, que incluyen 12 paneles.

Tesla ofrece cuatro opciones de potencia diferentes para sus paneles solares: 4,08 kW, 8,16 kW, 12,24 kW y 16,32 kW. El precio de cada una de estas opciones se mantiene en torno a los 8.000 dólares por 4,08 kW. Por lo tanto, el de 8,16 kW cuesta alrededor de $16 000, el de 12,24 kW cuesta alrededor de $24 000 y el de 16,32 kW cuesta alrededor de $32 000.

El gobierno federal está ofreciendo incentivos fiscales para la instalación de energía solar, reduciendo el precio de los paneles solares de Tesla en unos 2.000 dólares. Entonces, con incentivos, 4,08 kW cuestan $6 000, 8,16 kW cuestan $12 000, 12,32 kW cuestan $18 000 y 16,32 kW cuestan $24 000.

Tesla utiliza su factura de electricidad mensual promedio para decidir cuál de los cuatro tamaños de sistema es mejor para sus necesidades. Si eliges más pequeño de lo recomendado ahorrarás menos energía, pero si eliges más grande no ahorrarás más energía.

Costes adicionales

Los precios de Tesla incluyen tanto el precio de los paneles como el precio de instalación. Sin embargo, existen otros costos potenciales al instalar un sistema solar que podrían aumentar el precio.

Una instalación de paneles solares conecta dos aspectos de su hogar: su techo y su sistema eléctrico. Si hay problemas con alguno de ellos o si no son adecuados para hacer funcionar un sistema de paneles solares, será necesario realizar ajustes. Las reparaciones del techo y los trabajos eléctricos pueden aumentar significativamente la estimación original de Tesla.

Otra característica adicional que aumentará el coste de su sistema son los Powerwalls de Tesla. Los paneles solares de Tesla están conectados a la red, lo que significa que incluso con paneles solares, si hay un corte de energía, no tendrás energía. Si desea que sus paneles solares también sirvan como fuente de energía de respaldo, necesitará un sistema de almacenamiento, como un panel solar. B. los Powerwalls de Tesla.

Los Powerwalls son un sistema de almacenamiento de energía residencial y cuestan alrededor de 7.000 dólares cada uno. Para alimentar completamente su hogar, probablemente necesitará alrededor de 3 Powerwalls, que cuestan $21,000. Básicamente, el precio de almacenar la electricidad que generas es el mismo que el precio de los propios paneles solares.

Si bien esto puede parecer escandaloso al principio, no te involucres con Tesla todavía. Con cualquier empresa de paneles solares, encontrará los mismos problemas. Esto significa que al comprar paneles solares, probablemente deberías considerar la estimación como la cantidad mínima que pagarás.

¿Cómo se compara el precio de Tesla con el de otras empresas de paneles solares?

Aunque Tesla tiene un esquema de precios claro, comparar costos con otras empresas no es tan fácil como podría pensar. Si bien Tesla utiliza tamaños de sistemas estandarizados, muchas empresas de paneles solares brindan consultas que ofrecen tamaños y rendimiento de sistemas más personalizados. Esto significa que sus precios no están listados por tamaño como lo hace Tesla.

Para comparar el precio de los paneles solares, generalmente nos fijamos en el precio por vatio. El sistema de Tesla cuesta exactamente 8.200 dólares por un sistema de 4,08 kW, lo que se desglosa en 2,01 dólares por vatio. Cuando se agrega el incentivo fiscal, ese precio cae a 1,49 dólares por vatio.

Si bien el precio promedio de los paneles solares ha caído en general durante la última década, el precio promedio todavía se encuentra entre $ 2,40 y $ 3,30 por vatio. A 2,01 dólares por vatio, Tesla está muy por debajo de la competencia.

Recuerde que se aplican las mismas ventajas fiscales a todas las instalaciones de paneles solares, por lo que no deben incluirse en los cálculos al comparar precios entre empresas.

¿Tesla ofrece descuentos en energía solar?

Los paneles solares de Tesla ya son los paneles solares más asequibles del mercado, pero ¿hay otras formas de ahorrar dinero al realizar pedidos?

En resumen, la única forma de obtener un descuento en los paneles solares de Tesla es utilizar un «enlace de referencia» de un propietario de Tesla existente al solicitar sus paneles solares de Tesla.

Tesla ha implementado el mismo concepto de «programa de recomendación» con sus vehículos, esencialmente permitiendo a los nuevos clientes recibir un descuento en su compra mediante el uso de un enlace de referencia personal de un cliente existente.

En cuanto a los reembolsos solares de Tesla con un Enlace de referencia de Tesla Cuando realiza su pedido, ahorra $300 en paneles solares o $500 en techos solares.

Los descuentos por referencia generalmente solo están disponibles por un tiempo limitado antes de que Tesla deje de ofrecer el descuento. Así que aprovecha los ahorros mientras puedas.

Paneles solares Tesla: ¿Son REALMENTE más caros?

¿Cómo se compara el rendimiento de los paneles solares de Tesla con los de otras empresas?

Ahora podría imaginarse que los bajos precios de Tesla se deben a un producto de mala calidad. ¿De qué otra manera puede permitirse algo que cueste menos que el estándar de la industria? ¿Son eficientes los paneles solares de Tesla o el bajo precio le volverá a costar?

Bueno, Tesla no fabrica sus propias células que forman parte de un panel solar que convierte la luz solar en energía. Tesla compra sus células a otras marcas. Tesla puede hacer esto porque la mayoría de las células solares son actualmente prácticamente iguales en términos de eficiencia para convertir la luz solar en electricidad.

Cuando se trata de eficiencia en la generación de energía, los paneles solares de Tesla están a la par de cualquier otro panel del mercado. ¿Entonces de dónde viene la diferencia de precio?

¿Los paneles solares de Tesla me ahorrarán más dinero?

Parte de la consideración del costo de los paneles solares es cuánto ahorrará en sus facturas de electricidad. Sin embargo, dado que los paneles solares de Tesla tienen aproximadamente la misma capacidad que la mayoría de los demás paneles, la única cantidad que puede ahorrar es su propia casa.

El funcionamiento de su sistema de paneles solares depende de la cantidad de luz solar que reciban los paneles. Esto está influenciado por el ángulo y la orientación de su techo, así como por su ubicación geográfica más amplia. Por lo tanto, elegir Tesla en lugar de otra empresa de paneles solares probablemente no tendrá ningún impacto en la cantidad de ahorros que puede ahorrar, ya que dependerá principalmente de su hogar, ubicación y factura de electricidad.

¿Cómo pudo Tesla bajar sus precios?

Tesla pudo reducir el costo de los paneles solares reduciendo los costos indirectos de producción de sus paneles solares. Sus paneles físicos son aproximadamente estándar de la industria, pero el enfoque de Tesla respecto de las ventas e instalación generales es diferente.

¿Cuál es la diferencia entre costos duros y blandos en energía solar?

Los costos duros y blandos son términos de la industria de la construcción. Los costos duros se refieren a los costos directos de construcción, mientras que los costos blandos son elementos que no forman parte directamente de la construcción, como permisos, ingeniería y arquitectura.

Dado que la compra de paneles solares para su hogar es un proyecto de construcción, el costo de instalación de paneles solares también se puede dividir en costos duros y blandos. ¡No dejes que los nombres te engañen! Los costos blandos no son necesariamente bajos. Con las instalaciones de paneles solares, los costos de servicios públicos generalmente representan un porcentaje mayor del precio total.

Los costos duros de los paneles solares son el hardware, los paneles mismos. Los costos blandos de la energía solar incluyen todo, desde consultas, trabajos de instalación, conexión de sus paneles a la red, obtención de todos los permisos necesarios y más.

Cuando pagas por un sistema solar, no sólo estás pagando por los paneles, sino por todo el proceso de instalación y funcionamiento. Los paneles solares en sí cuestan aproximadamente lo mismo, pero el proceso o los costos indirectos hacen que los precios fluctúen.

¿Cómo redujo Tesla sus costes blandos?

El área de costes blandos permitió a Tesla reducir el precio de sus paneles solares para tejados. En concreto, Tesla realizó dos cambios concretos, recortando las consultas en profundidad y gastando menos dinero en la captación de clientes.

Tesla ha encontrado una manera de eliminar las costosas consultas domiciliarias del negocio de paneles solares mediante dos estrategias. First Tesla ahora solo ofrece cuatro tamaños de sistemas de paneles solares. En lugar de que un consultor vaya a su casa y le dé una cotización personalizada, Tesla simplemente mira su factura de electricidad promedio y recomienda uno de cuatro tamaños.

Tesla también depende cada vez más de sus clientes para obtener la información que necesitan. Los clientes deben tomar fotografías de sus disyuntores y cajas eléctricas. Dado que los clientes proporcionan esta información, Tesla no tiene que enviar un empleado.

Los clientes notarán la falta de una visita de consulta, pero Tesla también ha estado recortando costos entre bastidores al invertir menos en métodos de adquisición de clientes. Debido a que Tesla hace más que solo paneles solares, la compañía depende del reconocimiento de su marca y otras áreas de ganancias para reducir sus costos de marketing, que, francamente, otras compañías solares no pueden permitirse.

¿Es el enfoque de Tesla el futuro de los paneles solares?

Aunque estas reducciones en los costos indirectos pueden no parecer grandes, representan un enfoque diferente para la industria de los paneles solares. Los esfuerzos de Tesla para reducir los costos podrían cambiar la forma en que entendemos las compras de paneles solares.

Hacer de los módulos solares un producto de mercado amplio

Los tamaños estándar de los sistemas, la falta de asesoramiento e incluso el marketing reducido indican que Tesla trata los paneles solares de manera diferente que otras empresas. Para Tesla, los paneles solares son un bien en el que todos deberían invertir, en lugar de un sistema especializado utilizado sólo por unos pocos.

¿Qué significa eso exactamente? Tesla vende paneles solares como producto estandarizado. Sus sistemas cuestan mucho y sólo hay un número limitado de opciones. Otra empresa de paneles solares examinará su casa y le proporcionará una cotización para un sistema que se adapte y dimensione según sus necesidades exactas.

Piense en la diferencia entre comprar productos listos para usar o hechos a medida. Un vestido hecho a medida requiere consulta y trabajo adicional, lo que incrementa el precio más allá del coste de los materiales. Si compras un vestido del estante, es más barato porque apenas hay costes adicionales aparte de confeccionar el vestido.

Tesla es la primera empresa que intenta vender paneles solares como un producto listo para usar. Por supuesto, todavía se requiere instalación, pero puede ponerle precio y comprar todo en línea de Tesla en lugar de que alguien venga a ver su casa y le haga una oferta.

Con estos pasos, Tesla no sólo baja el precio, sino que también facilita al máximo la compra de paneles solares. La idea general parece ser hacer de la sostenibilidad un fenómeno generalizado.

Precios más baratos significan más clientes

¿Por qué una empresa se esforzaría tanto en bajar el precio de su producto? Al bajar el precio de sus paneles solares, Tesla debería poder llegar a un mercado más amplio. Idealmente, el aumento de clientes compensaría la reducción de precios.

Este intento de llegar a un mercado más grande es parte del objetivo de Tesla de crear un futuro más sostenible. Hemos visto esfuerzos similares para reducir el costo de sus productos y hacerlos más accesibles con el Modelo Y en su línea de automóviles eléctricos.

Para muchas personas, el problema de los enfoques sostenibles es el costo. Los paneles solares pueden ahorrarle dinero en sus facturas de electricidad y proporcionar una fuente de electricidad mucho más sostenible y limpia, pero el costo inicial de instalación es un obstáculo importante y a menudo insuperable para muchos. Tesla parece estar trabajando para abordar este problema.

Si Tesla puede producir paneles solares lo suficientemente baratos como para atraer al consumidor medio, sin duda cambiaría la faz de la industria de los paneles solares y, en última instancia, de la industria energética. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, Tesla está lejos de ese objetivo y aún no está claro si el enfoque de menor costo es realmente lo que parece.

¿Hay problemas con el enfoque de Tesla?

Tesla ha conseguido reducir precios y agilizar el proceso de compra de paneles solares. Entonces, ¿por qué no todas las demás empresas hacen lo mismo? Hay algunas desventajas en el enfoque de Tesla que debe tener en cuenta al considerar cuánto le costarán realmente los paneles solares de Tesla.

Precios fijos

Los tamaños estándar del sistema han permitido a Tesla optimizar y reducir los costos indirectos, pero también dar como resultado precios más firmes. Tesla sólo ofrece un sistema de 4,08 kW, 8,16 kW, 12,32 kW y 16,64 kW.

¿Qué pasa si tu casa requiere 10 kW de electricidad? Tesla recomendará el sistema de 12,32 kW que hará el trabajo, pero un sistema de exactamente 10 kW requeriría menos paneles y le ahorraría dinero.

La estandarización facilita las cosas, pero también crea precios fijos, y a 8.000 dólares entre cada nivel, el margen de maniobra entre los tamaños estándar de Tesla ofrece un gran potencial de ahorro. En nuestro ejemplo, la diferencia entre el sistema de 10kW que necesita y el sistema de 12kW de Tesla es de $4000.

Costos imprevistos

Como se mencionó anteriormente, la instalación de paneles solares puede generar costos adicionales por trabajos de reparación. Aunque la necesidad de este trabajo de reparación no cambia según la empresa de paneles solares que utilices. Sin embargo, la rapidez con la que se le notifica sobre estos costos adicionales puede variar entre Tesla y otras empresas.

Hacer que los clientes les envíen información en lugar de consultarles le ahorra a Tesla mucho tiempo y dinero, pero hay una razón por la que la mayoría de los proyectos de construcción implican inspecciones y consultas. Cada casa es diferente y circunstancias imprevistas, como trabajos de reparación del tejado y del sistema eléctrico, pueden aumentar significativamente el precio.

Esto no quiere decir que las consultas encontrarán todos los costos imprevistos y le informarán sobre ellos, pero la probabilidad de que se le informe de al menos algunos de los costos imprevistos es mucho mayor si hace que un especialista revise su casa en lugar de simplemente que lo revisen para enviar información usted mismo.

La instalación de paneles solares sigue siendo una tarea muy especializada y, aunque Tesla ha reducido los precios reduciendo los costes de consultoría, esto también introduce un mayor factor de riesgo.

Precios más bajos o personalización.

El precio más bajo de los paneles solares de Tesla se debe en última instancia al intercambio de un servicio especializado por un producto más barato. Otras empresas de paneles solares cuestan más porque se esfuerzan más en diseñar un sistema de paneles solares diseñado específicamente para su hogar, mientras que Tesla ofrece un producto adecuado para cada hogar. La calidad y eficacia de los propios paneles siguen siendo en gran medida las mismas.

Queda por ver si el enfoque de Tesla se convertirá en la norma para la industria de los paneles solares. Aunque sus precios son atractivos, el método de Tesla conlleva un riesgo ligeramente mayor para el propietario. Además, todavía no está claro si los clientes prefieren un alto nivel de personalización a la reducción de costos en proyectos tan costosos. Sólo el tiempo dirá hacia dónde se dirige la industria.

Diploma

¡Los paneles solares de Tesla en realidad cuestan menos! Sin embargo, este precio más bajo se produce a expensas de un sistema diseñado y dimensionado específicamente para su hogar y sus necesidades. Para algunos, el precio más bajo logrado mediante el enfoque de Tesla puede valer la pena, pero otros aún pueden seguir con el proceso de consulta intensiva ofrecido por otras compañías de paneles solares.

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