Patrón de pernos, compensación y más

¿Quieres conocer los secretos del patrón de pernos y cómo se utiliza para la compensación? Prepárate para descubrir todas las claves en este fascinante artículo. Acompáñanos a explorar la importancia de este patrón en diversas industrias y cómo puede marcar la diferencia en el éxito de tus proyectos. ¡No te lo pierdas!

Mi plan inicial era compartir las mejores opciones de llantas del mercado de accesorios para el Model 3, pero después de pasar por docenas de debates en el foro, tenía que compartir MUCHO más sobre las llantas del Tesla Model 3.

La gente no entendía ciertos conceptos y tenía muchas preocupaciones, así que me sentí responsable de explicar y abordar todo para facilitar la vida de otros propietarios de Model 3 como usted.

Esto es lo que compartiré en esta guía definitiva de llantas Tesla Model 3:

  • Una guía completa para evitar la confusión sobre el ajuste de las ruedas para siempre
  • Una breve comparación entre las llantas OEM de Tesla (y quién debería ceñirse a ellas)
  • La marca de rines n.º 1 del mercado de accesorios que recomienda la comunidad de Tesla
  • Exactamente qué aspectos de una rueda impactan más en la gama del Model 3
  • Y mucho más

Profundicemos en ello.

Cómo elegir la rueda perfecta para su Tesla Model 3: una guía de instalación de ruedas

Patrón de pernos, compensación y más
Crédito a club de motores tesla

Para reducir sus opciones, compilé una guía completa de montaje de ruedas que lo ayuda a comprender las especificaciones de las ruedas que necesita su automóvil.

Como punto de referencia para nuestra guía de ajuste, tomaremos las especificaciones de las ruedas originales del Model 3.

También discutiremos por qué bajar su Model 3 es una buena elección, junto con algunas sugerencias de ajuste que se ven fantásticas.

Tesla Model 3 Especificaciones y accesorios de ruedas originales

Patrón de pernos

El patrón de pernos se relaciona con la cantidad de pernos que necesita una rueda (junto con la distancia entre los orificios más separados).

(infografía que explica cómo medir el patrón de pernos)

El patrón de pernos para el Model 3 es 5 x 114,3 mm o 5 x 4,5 pulg.

Asegúrese de que sus ruedas del mercado de accesorios tengan este exactamente el mismo patrón de pernos (si planea comprar uno). Incluso una pequeña diferencia resultará en un problema de ajuste inevitable.

Tamaño de la rueda

Dependiendo de la moldura que tenga, el tamaño de rueda apropiado para el Model 3 es entre 18″ y 20″ de diámetro.

Advertencia: Aunque técnicamente es posible desviarse 1″ del diámetro original de la rueda del OEM (por ejemplo, rueda de 19″ a 21″ de diámetro para el modelo Performance), para simplificar las cosas, le recomiendo que utilice exactamente el mismo tamaño de rueda.

El ancho de la rueda del OEM es de 8,5″, aunque puede ir con seguridad entre 7,5″ y 10″ para sus llantas del mercado de accesorios.

He escuchado algunos horror historias de interminables problemas de traqueteo de ruedas más pequeñas (o más grandes).

Cambiar drásticamente el tamaño de la rueda lo llevará a una investigación interminable para determinar si cosas como las pinzas de freno interferirán o no.

Compensar

Offset afecta la posición de la rueda con respecto al guardabarros.

Un valor de desplazamiento positivo más alto lleva la rueda hacia el interior del vehículo, mientras que un valor de desplazamiento positivo más bajo la lleva hacia el exterior del vehículo.

Patrón de pernos, compensación y más
Una buena representación visual del desplazamiento de la rueda. Crédito a LeraBlog

Para el Model 3, la compensación más apropiada oscila entre +34 mm y +40 mm.

Tamaño de neumáticos

El tamaño de los neumáticos es otro factor importante que entra en juego si planea comprar un paquete de ruedas y neumáticos.

Este artículo explica el código alfanumérico del neumático y le brinda algunas recomendaciones de neumáticos de nieve para su Model 3.

A los efectos de este artículo, sepa esto:

  1. El ancho de las ruedas y de los neumáticos debe estar dentro de un rango cercano.
  2. Elija una relación de aspecto para mantener el diámetro total de la rueda/llanta. La relación de aspecto es el número de dos dígitos después de la barra inclinada. Mientras que las ruedas de 18″ van bien con 235/45 neumáticos, las ruedas de 20″ necesitarán una relación de aspecto más pequeña (235/35) para mantener un diámetro similar.
  3. Algunos propietarios muelen el brazo de control superior para ajustar el neumático con un diámetro de más de 27,5″. Si bien este enfoque funciona, no lo recomiendo.

Si le preocupa la eficiencia, tenga en cuenta que cuanto más anchas sean las ruedas y/o los neumáticos, más se verá afectada su autonomía.

***

Tenga en cuenta todos estos puntos al seleccionar las llantas para su Model 3. De lo contrario, se encontrará con problemas de ajuste que lo frustrarán mucho.

Además, considere lo siguiente si tiene (o tiene la intención de) bajar su vehículo.

Bajar su Tesla Model 3: ¿Qué efecto tiene en el alcance y el ajuste de las ruedas?

Antes de discutir qué efectos tiene la reducción en el ajuste de la rueda del Model 3, debemos discutir por qué bajaría su Model 3 en primer lugar.

Los experimentos han demostrado que bajar el Model 3 tiene un impacto positivo significativo en el alcance.

Para probar esta teoría, Nextmove, una de las principales empresas de alquiler de coches eléctricos de Alemania, ideó una prueba. Subieron todo el procedimiento en su canal de YouTube.

Los resultados mostraron un aumento del 7 % en la eficiencia de un Model 3 reducido.

Ahora a la pregunta «¿Cómo cambia la posición estática de las ruedas dentro del guardabarros cuando se baja el Model 3?»

La respuesta está en el tipo de suspensiones que usa el Model 3.

Las ruedas delanteras del Model 3 utilizan una suspensión de brazo en A, mientras que las ruedas traseras tienen una suspensión multibrazo.

Una vez que se baja el Model 3, la geometría de la suspensión hace que la rueda se mueva hacia adentro. Esto da como resultado más espacio libre entre la rueda y el guardabarros.

Como resultado, es posible que desee restar de 4 a 5 mm del desplazamiento en la configuración que tenía en mente.

Puede ver a muchos propietarios de Model 3 dando vueltas con ruedas del mercado de accesorios mal instaladas en su Model 3 rebajado. O tienen la combinación incorrecta de rueda/neumático, o simplemente es una compensación incorrecta que mata el aspecto general del automóvil.

Poniendo todo junto: Sugerencias de ajuste para looks al ras

Configuración del cuadrado de la altura del stock

Compensar: 30-32
Tamaño de la rueda: 18 x 8,5″, 19 x 8,5″ o 20 x 8,5″
Llantas: 235/45R18 235/40R19 235/35R20

Configuración escalonada de la altura del stock

Compensar Frente: 30-32 | Trasero: 35-40
Tamaño de la rueda 18″, 19″ o 20″ (mantenga la parte delantera y trasera iguales)
Diámetro de la rueda Frente: 18 x 8.5″ | Trasera: 18 x 9,5″ Delantera: 19 x 8,5″ | Trasera: 19 x 9,5″ Delantera: 20 x 8,5″ | Trasero: 20 x 9,5″
Llantas Delantero: 235/45R18 | Trasero: 265/40R18 Delantero: 235/40R19 | Trasero: 265/35R19 Delantero: 235/35R20 | Trasero: 265/30R20

Configuración cuadrada bajada

Compensar: 25-28
Tamaño de la rueda: 18 x 8,5″, 19 x 8,5″ o 20 x 8,5″
Llantas: 235/45R18 235/40R19 235/35R20

Configuración escalonada bajada

Compensar Anverso: 25-28 | Trasero: 30-35
Tamaño de la rueda 18″, 19″ o 20″ (mantenga la parte delantera y trasera iguales)
Diámetro de la rueda Frente: 18 x 8.5″ | Trasera: 18 x 9,5″ Delantera: 19 x 8,5″ | Trasera: 19 x 9,5″ Delantera: 20 x 8,5″ | Trasero: 20 x 9,5″
Llantas Delantero: 235/45R18 | Trasero: 265/40R18 Delantero: 235/40R19 | Trasero: 265/35R19 Delantero: 235/35R20 | Trasero: 265/30R20

Armados con este conocimiento, revisemos cada una de las opciones de ruedas más recomendadas (OEM y del mercado de accesorios) con un poco más de detalle.

Comparación de llantas OEM Tesla Model 3

En el momento de escribir este artículo, Tesla ofrece dos tipos de ruedas para el Model 3. Anteriormente se ofreció un tercer juego de ruedas, Uberturbine, pero ha estado agotado durante mucho tiempo.

Las ofertas actuales de ruedas de Tesla son:

  1. Ruedas aerodinámicas
  2. Ruedas deportivas

Ambas ruedas tienen varios beneficios, pero todo se reduce a tus preferencias.

¿Quieres más alcance? ¿O la estética te hace cosquillas? Aquí hay una breve comparación de ambos neumáticos para que la decisión sea más fácil para usted.

Ruedas Aero vs Sport: una breve comparación

Aspecto

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Modelo 3 con ruedas aerodinámicas. Crédito a anónimo1979
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Modelo 3 con ruedas deportivas. Crédito a IchDotchNicht

La comunidad de Tesla despreció en gran medida la estética de las ruedas aerodinámicas después de su introducción. Sin embargo, poco sabían que en realidad era solo un cubierta removible; el borde debajo era bastante atractivo.

Entonces, si usted es uno de los propietarios que simplemente odia el aspecto de las ruedas aerodinámicas, puede quitar las cubiertas como lo hizo este propietario:

Patrón de pernos, compensación y más
Crédito de la imagen a Sanjuvarma

Quité las ruedas Aero tan pronto como el repartidor salió de mi local. ¡¡Odio las ruedas Aero!! Pinté las pinzas de freno¡Se ve increíble!

Sanjuvarma

Por otro lado, las ruedas deportivas siguieron siendo un gran éxito en términos de estética.

Si puede sacrificar algo de rango por la estética, opte por las ruedas deportivas. De lo contrario, quédate con las ruedas aerodinámicas.

Eficiencia

Según el vicepresidente de ingeniería de Tesla, el Las ruedas aerodinámicas aumentan la autonomía del Model 3 hasta en un 10 %.

Para saber si esto es un hecho o no, Dirty Tesla asumió el desafío y comparó la eficiencia entre ruedas aerodinámicas y deportivas.

Avance hasta el minuto 6:57 para ver los números de eficiencia. Números tomados de su aplicación Teslafi.

Para él, las ruedas aerodinámicas marcaron la diferencia, pero solo en un 5 %. Esto sigue siendo significativo, pero los resultados pueden variar de forma individual.

¿Qué pasa con las cubiertas aerodinámicas?

Curioso por cómo fluctúa la eficiencia con y sin las cubiertas aerodinámicas, Andrew del canal de YouTube Tesla Torque también realizó una prueba muy exhaustiva.

Como se vio despues, las cubiertas aerodinámicas crearon una diferencia—pero mucho más pequeño que la diferencia entre ruedas aerodinámicas y deportivas.

Salta a 6:25 para ver los resultados. Pista: está más cerca del 1% que del 10%.

Costo

Las ruedas deportivas Model 3 de 19″ cuestan $1,500 más que las simples ruedas aerodinámicas de 18″.

A la mayoría de las personas no les importa pagar ese dinero extra para obtener una mejor estética; sin embargo, Si es propietario de un Model 3 preocupado por el precio, puede quedarse con las ruedas aerodinámicas.

Simplemente retire la cubierta aerodinámica mientras viaja localmente y debería estar bien. El borde inferior es absolutamente genial, si no impresionante.

Las mejores llantas del mercado de accesorios para Tesla Model 3

¿Qué sucede si ninguna de las opciones de OEM lo anima?

Si ese es el caso, tiene muchas opciones, y cubrí las 6 marcas de ruedas favoritas entre los propietarios de Model 3 en este artículo.

Hay una marca específica que se destacó entre todas por su perfecta experiencia de compra en línea, la calidad de sus ruedas y su excelente soporte:

Marca favorita: Ruedas T Sportline

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Crédito a T sportline

Si ha investigado al menos 10 minutos sobre las ruedas de su Tesla, probablemente se haya topado con T Sportline.

Su orientación explícita a los propietarios de Tesla significa que obtiene una experiencia de compra fluida.

Las especificaciones de sus llantas coinciden perfectamente con los requisitos de Tesla, eliminando la mayor parte del trabajo duro del proceso. No hay problemas de ajuste en absoluto.

E incluso si tiene algún problema, simplemente comuníquese con su atención al cliente. Sus representantes son extremadamente cooperativos según la mayoría de las experiencias de los propietarios.

Sin embargo, hay una trampa.

Se han publicado pocos y distantes casos de personas que tienen problemas con el presidente de la empresa.

Parece que no es tan educado como cabría esperar de un tipo que dirige un negocio exitoso.

La propia marca de T Sportline en las tapas de las llantas también desalienta a algunos propietarios de Tesla.

Sin embargo, la buena noticia es que puede reemplazar su tapa con una tapa de llanta Tesla con la marca genuina.

https://youtu.be/_lgU85Za4OE?t=464

El reemplazo comienza a las 7:44.

En general, dados muchos comentarios positivos de T Sportline de los propietarios de Tesla y sus precios competitivos, no tendrá que buscar en otro lado.

Sí, es posible que el aspecto general no sea del agrado de todos, pero si desea tener la tranquilidad de saber que las ruedas están diseñadas específicamente para su automóvil, entonces son una excelente opción.

Ventajas:

✅ Llantas diseñadas específicamente para Tesla

✅ Estilo de turbina único

✅ Atención al cliente cooperativa

✅ Compras en línea

Contras:

❌ Tapas de llanta de marca que no gustan a muchos propietarios

❌ Experiencias mixtas con el dueño de la empresa

Aquí hay tres de mis diseños de llantas favoritos, pero puede darse una vuelta en su sitio web si no le gustan.

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Ruedas TS5
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Ruedas TST
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Ruedas TSS

FrecuentePreguntas frecuentes sobre las especificaciones de las llantas Tesla Model 3

Cast vs Flow Formed vs Ruedas forjadas: ¿Qué es mejor?

Ruedas fundidas son asequibles y más fáciles de conseguir debido a su sencillo proceso de fabricación: fundir metal en un molde. pero son más pesado y más frágil que los otros tipos de ruedas.

Ruedas formadas por flujodespués de ser fundidos, se colocan en una máquina de hilar donde los rodillos de acero los comprimen y estiran según las especificaciones requeridas.

Eso hace que las ruedas formadas por flujo más fuerte y más ligero que las ruedas fundidas sin dejar de tener un precio razonable para la mayoría de las personas. Por lo general, son la mejor inversión por su dinero.

Ruedas totalmente forjadas ofrecer la máxima fuerza, pero el moderno proceso de fabricación los hace 24 veces más caro que otros tipos de ruedas.

¿Quiere aprender sobre la ingeniería detrás de la fabricación de ruedas? Echa un vistazo a esta gran explicación de Jim Carson, propietario del centro de neumáticos y automóviles Quick Lane Orangeville.

La revisión comienza a las 0:22

¿Las llantas del mercado de accesorios afectarán negativamente el alcance?

La mayoría de los propietarios no experimentan una diferencia notable en el rango al actualizar sus ruedas, pero esto dependerá de muchos factores (combinación de ciudad/carretera, estilo de conducción, configuración anterior de rueda/neumático, etc.).

En general, las diferencias en el peso de las ruedas y el perfil aerodinámico tendrán un impacto pequeño o insignificante.

El mayor impacto puede ocurrir al cambiar el tamaño de rueda y/o llantas.

Como ejemplo, el propietario de un Model 3 informó una disminución del 10 % en la eficiencia al pasar de los eros de 18″ a los rines T Sportline TST de 19″.

Otro dueño del Model 3 informó una enorme diferencia del 20% al obtener ruedas del mercado de accesorios junto con neumáticos más anchosa pesar de que mantuvo el mismo tamaño de rueda.

Según lo que he investigado (y yo mismo como ingeniero), siempre que se adhiera al mismo tamaño de rueda y neumáticos, un rango de ± 4% a 6% sería el máximo que esperaría.

Este impacto tampoco es siempre negativo.

Los usuarios han informado pequeñas mejoras en la eficiencia. mediante el uso de ruedas de repuesto livianas, completamente forjadas y angostas con neumáticos OEM.

Si le preocupa perder demasiado alcance, lea el último párrafo nuevamente.

Esa es la receta para tener un impacto pequeño, neutral o (posiblemente) positivo en la gama con sus ruedas más nuevas y elegantes.

Aerodinámica frente a ligereza: ¿qué ayuda a preservar más la autonomía?

No tengo datos para respaldar esto, pero Yo diría que el perfil aerodinámico de la rueda tiene más impacto que su peso. De todos modos, las ruedas son solo un porcentaje relativamente pequeño del peso total del vehículo.

A modo de ejemplo, incluso con las ruedas más pesadas del mundo, la autonomía disminuirá tanto como si tuviera uno o dos pasajeros más a bordo. Y eso no es mucho.

¿Se le pueden poner ruedas al Tesla Model 3?

Técnicamente, puede colocar cualquier rueda en un Model 3. Sin embargo, las ruedas que seleccione deben coincidir con los requisitos de ajuste incluidos al comienzo de este artículo, a saber, patrón de pernos, desplazamiento y tamaño de la rueda.

Una vez que haya leído nuestra guía de ajuste, comprenderá qué rueda se adapta perfectamente a su Model 3.

¿El Model 3 necesita alineación de ruedas?

Sí, el Model 3 necesita alineación de ruedas—preferiblemente cada 6,000 millas. Incluso las ruedas ligeramente desalineadas pueden dañar en gran medida la eficiencia de su automóvil, por lo que es importante mantenerlo bajo control.

¿Cuál es el patrón de pernos en un Model 3?

El Model 3 utiliza un Patrón de pernos de 5 x 114,3 mm o 5 x 4,5.

Pensamientos finales: Guía de llantas Tesla Model 3

Las llantas atractivas ofrecen una gran cantidad de estilo.

De hecho, si juega un poco con las llantas y los accesorios, puede obtener una apariencia muy agresiva de su automóvil, como la que ve en el Rápido y Furioso películas.

Al final, ya sea sobre el ajuste de la rueda, el alcance o la mejor llanta del mercado de accesorios para el Model 3, espero que esta guía responda todas las preguntas que tenga sobre las llantas del Tesla Model 3.

Aún así, si tiene alguna pregunta, comente a continuación y haré todo lo posible para ayudarlo.

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Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

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