Piloto automático de Tesla frente al modo de conducción autónoma: ¿cuáles son las diferencias?

El desarrollo de la tecnología automotriz ha dado lugar a innovaciones revolucionarias, como el piloto automático de Tesla y el modo de conducción autónoma. Estas funciones han dejado a los conductores con la pregunta constante de cuál es la diferencia entre ambos modos de conducción. En este artículo, exploraremos a fondo las características y capacidades de cada uno, despejando cualquier duda y proporcionando la información necesaria para comprender mejor estas tecnologías. Así que prepárate para descubrir cómo el futuro de la conducción está más cerca de lo que crees.

Si me dices que el modo de conducción autónoma de Tesla tiene más funciones que el modo de piloto automático de Tesla, no debería sorprenderte, ¿verdad?

En parte, se debe a que el modo de piloto automático de Tesla se lanzó aproximadamente un año antes del lanzamiento de Tesla Full Self-Driving. Tesla Motors tuvo más flexibilidad cuando desarrolló el modo de conducción autónoma total debido al modo de piloto automático.

Ahora, la gente a menudo discute sobre cosas como Piloto automático de Tesla frente a conducción autónoma, que es válido en algún momento. Aunque no es del todo justo.

Para ser breve, Tesla Autopilot es gratuito para todos los modelos de automóviles Tesla, pero Tesla Full Self-Driving necesita una suscripción especial que pueda habilitar la función. Y también, las características del modo de conducción autónoma son más avanzadas y más numerosas que el modo de piloto automático.

Piloto automático de Tesla frente al modo de conducción autónoma: ¿cuáles son las diferencias?

¿Qué puede ofrecer el piloto automático de Tesla?

El modo de piloto automático de Tesla se introdujo por primera vez en septiembre de 2014, lo que se convirtió en un camino para los automóviles autónomos en el mercado. El modo Autopilot de Tesla puede ofrecerle muchas cosas.

Debe saber que el modo de piloto automático no es solo un modo simple. Tiene varias características convenientes que hacen que el modo de piloto automático sea un todo.

Dirección automática, estacionamiento automático, frenado automático, aceleración automática, control de crucero consciente del tráfico, Navegar en piloto automático (NoA), etc. Autopilot puede ayudarlo a llegar a la ubicación que desea a través de la ruta más rápida y sin tráfico con la ayuda de Tesla Live Traffic Visualization, a la que se puede suscribir Tesla Premium Connectivity. Solo le costará alrededor de 10 dólares estadounidenses por mes o 100 dólares estadounidenses por año.

Eso fue todo por el modo de piloto automático de Tesla. Ahora, veamos qué nos puede ofrecer el modo de conducción autónoma.

Qué puede ofrecer el modo de conducción autónoma

Tesla tiene un modo de conducción autónoma total (FSD) que se lanzó en octubre de 2015 y está instalado en los automóviles Tesla. Aunque no puede obtener el beneficio del FSD en todos los automóviles Tesla.

Los clientes deben comprar un modelo de automóvil específico para obtener el modo FSD. Básicamente, el modo FSD de Tesla se lanzó para ayudar a su modo de piloto automático.

Si bien ayuda al modo de piloto automático, se puede decir que el modo FSD de Tesla lo ha superado. Las características que vienen con un automóvil FSD Tesla son Convocatoria, control de crucero consciente del tráfico, mantenimiento de carril, navegación parcialmente autónoma, prevención de colisiones, etc.

Incluso si solo compró la versión estándar de Tesla que solo ofrece el modo de piloto automático, puede obtener el modo FSD desde cualquier lugar si gasta 6,000 dólares estadounidenses en Tesla Premium Connectivity.

¿Cuál es la diferencia entre la conducción autónoma completa y el piloto automático?

Aunque las diferencias no son bastante masivas en números. Hay más similitudes que diferencias. Aún así, no podemos cancelar las diferencias, ¿verdad?

Entonces, veamos cuáles son las diferencias básicas entre los modos de conducción autónoma completa y piloto automático.

Disponibilidad en coches Tesla

Aunque no es una carrera si lo fuera, entonces el modo de piloto automático podría obtener una ventaja aquí.

Es porque cada modelo de automóvil Tesla, incluido el Tesla Modelo 3, Modelo S, Modelo X y Modelo Y tiene instalado el modo de piloto automático.

Por el contrario, no todos los automóviles Tesla tienen una función de conducción autónoma completa. Pero si compra un automóvil Tesla estándar, aún puede obtener el modo FSD con Tesla Premium Connectivity suscribiéndose por 6,000 dólares estadounidenses.

Suscripciones para Conectividad Premium

En cuanto a la suscripción, ya hablamos de ella, ¿no? Aún así, comparemos ambos y veamos cuál es menos costoso.

Esta comparación es realmente relativa. Para el modo Autopilot, debe suscribirse a Tesla Premium Connectivity por 9,99 dólares estadounidenses al mes y 99,99 dólares estadounidenses al año. Eso significa que debe seguir suscribiéndose si desea seguir usando la función.

Y para el modo de conducción autónoma total, debe gastar 6000 dólares estadounidenses en Tesla Premium Connectivity, pero solo una vez en un automóvil Tesla. Y si vende su automóvil Tesla, se considerará Salvage, lo que significa que el nuevo propietario debe comprar la función FSD nuevamente con 6,000 dólares estadounidenses.

Si viene a comparar ambos, la suscripción del modo Autopilot puede parecer inútil después de seis años, aunque la Conectividad Premium no se trata solo del modo Autopilot. Con esa suscripción, puede desbloquear el Modo centinela, Visualización de tráfico en vivo, Navegación, Acceso remoto desde el Aplicación móvil de Teslaetc.

Características

Indiscutiblemente, las funciones de FSD son mucho más avanzadas que las funciones de piloto automático, y también son más numerosas.

Las funciones de piloto automático son solo funciones normales y estándar que ayudan al conductor a sentirse cómodo y le facilitan la conducción del automóvil.

Y para el modo FSD, puede hacerse cargo fácilmente de todo el sistema de conducción y el conductor solo necesita sentarse allí. Además, la función de invocación inteligente y estacionamiento en reversa ni siquiera requiere que el conductor esté en el automóvil. Luego están las funciones de mantenimiento de carril, prevención de colisiones y TACC que permitirán que el automóvil navegue hasta el destino por sí solo.

Preguntas que la gente suele hacer:

1. ¿Tesla Autopilot es lo mismo que conducción autónoma?

No podemos decir que sea lo mismo que la función de conducción autónoma. Hay similitudes, pero no son exactamente lo mismo. Hemos explicado las diferencias arriba.

2. ¿Los Tesla son realmente autónomos?

Por supuesto que lo son. Sin duda, los coches Tesla son totalmente funcionales y autónomos. Es posible que el conductor no necesite mover un músculo para controlar el automóvil.

El TACC evitará que el automóvil siga de cerca, el mantenimiento de carril se asegurará de que el automóvil no se salga de la pista, el cambio automático de carril cambiará los carriles sin la intervención del conductor y la prevención de colisiones puede detectar los objetos alrededor de Tesla con la ayuda de ocho cámaras Tesla.

3. ¿Vale la pena adquirir el piloto automático de Tesla?

El modo FSD podría ser una mejor opción aquí, pero si considera todas las funciones que puede obtener con la conectividad premium, notará que vale la pena comprar el piloto automático.

Conclusión

Aunque ambos han tenido un gran impacto en el mercado de automóviles autónomos, la función Full Self-Drive es mejor que la función Autopilot con algunos créditos.

No podemos decir que la función de piloto automático no sea buena en absoluto, puede obtener mucho de la función de piloto automático. El FSD simplemente permitirá que su automóvil lo conduzca solo. Entonces, el modo de piloto automático es bastante bueno si no tienes suficiente confianza en la inteligencia artificial.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario