Piloto automático Tesla vs. Waymo: ¿cuál es el mejor?

El mundo de los vehículos autónomos está experimentando un creciente avance y cada vez son más las empresas que se suman a la carrera por desarrollar la mejor tecnología. Dos de los principales competidores en esta industria son Tesla y Waymo, dos gigantes que han revolucionado la forma en que concebimos la conducción. En este artículo vamos a comparar los sistemas de piloto automático de ambas compañías para determinar cuál es el mejor. ¡Prepárate para descubrir quién se lleva la corona en esta batalla tecnológica!

Piloto automático Tesla vs. Waymo: ¿cuál es el mejor?

Los coches autónomos llevan algún tiempo en desarrollo, pero todavía no hay coches totalmente autónomos disponibles para el público. Actualmente, varias empresas están desarrollando y probando coches autónomos, dos de las más conocidas son Tesla y Waymo.

Tesla y Waymo están desarrollando vehículos autónomos. Sin embargo, lo hacen de manera diferente. Muchos creen que Waymo es mejor que Tesla según la tecnología y las pruebas realizadas, ya que Tesla no utiliza tecnología lidar. Sin embargo, hay algunos defensores que creen que Tesla es el camino a seguir.

Para explicar qué empresa está allanando el camino para los vehículos autónomos, es importante entender cómo ambas abordan el tema. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre Tesla Autopilot, Waymo y cómo se comparan.

Piloto automático Tesla y Waymo

Tesla Autopilot y Waymo son dos de los nombres más importantes que te vienen a la mente cuando piensas en vehículos autónomos. Durante la última década, ambos han estado discutiendo sobre un automóvil que pueda conducirse de manera completamente autónoma. Sin embargo, aún no se ha lanzado al mercado un vehículo totalmente autónomo.

Es fácil preguntarse qué empresa está allanando el camino en lo que respecta a los vehículos autónomos. El piloto automático Tesla, que ahora se utiliza en todos los modelos nuevos, no utiliza la misma tecnología que Waymo. Waymo, propiedad de Google, no tiene línea de vehículos propia. Más bien, la empresa trabaja con empresas automotrices para implementar su tecnología allí.

Los coches autónomos se miden en una escala de cinco puntos. Para que un vehículo sea considerado un vehículo verdaderamente autónomo, debe alcanzar el nivel cinco. Por supuesto, un vehículo sin automatización no tendría en cuenta esta magnitud. Los niveles son los siguientes.

  • Nivel 1. El primer nivel de autonomía es donde el coche sólo hace algunas cosas menores para ayudar al conductor. Sin embargo, el conductor sigue manteniendo el control total del vehículo.
  • Nivel 2. El segundo nivel está parcialmente automatizado. Lo más probable es que pueda realizar al menos dos tareas a la vez, como acelerar y girar. Sin embargo, el conductor debe estar atento y dispuesto a hacerse cargo del vehículo en cualquier momento.
  • Nivel 3. El tercer nivel de autonomía es cuando el vehículo puede conducirse solo, pero sólo bajo determinadas condiciones. El conductor sigue necesitando estar alerta la mayor parte del tiempo, aunque no tanto como en niveles anteriores.
  • Nivel 4. Este cuarto nivel se considera “alta automatización” y significa que el vehículo casi siempre puede conducirse solo. Puede realizar la mayoría de las funciones por sí solo, pero en ciertos entornos el conductor aún necesita tomar el control.
  • Nivel 5. En el nivel 5, un vehículo se considera verdaderamente autónomo porque el conductor no tiene que realizar ninguna tarea. El vehículo podrá desplazarse del punto A al punto B de forma totalmente independiente.

Un rápido vistazo al nivel de autonomía de los coches puede decir mucho sobre el progreso de cualquier empresa. Considere esto: Tesla Autopilot se considera actualmente un sistema de Nivel 2, mientras que Waymos se considera un sistema de Nivel 4. Este hecho por sí solo es suficiente para mostrar hasta qué punto ha progresado Waymo en comparación con Tesla. Sin embargo, también es importante comprender los dos sistemas.

Lo que necesitas saber sobre el piloto automático de Tesla

Tesla Autopilot existe desde hace algunos años y mucha gente lo conoce por su conexión con Elon Musk. Tesla Autopilot es una tecnología de asistencia a la conducción que ahora está preinstalada en todos los modelos nuevos de Tesla. Anteriormente lo tenía que añadir el propietario.

Uno de los factores más importantes en los que se centra la gente con Tesla Autopilot es en cómo funciona. Es importante recordar que hay docenas de empresas que intentan desarrollar vehículos autónomos. A excepción de Tesla, todos utilizan aproximadamente la misma tecnología.

Todas estas empresas utilizan tecnología lidar para que funcionen. Tesla no utiliza esta tecnología y Tesla la ha evitado constantemente y se ha negado a utilizarla. ¿Qué es Lídar? Lidar es un tipo de radar que utiliza la luz para crear un mapa visual del entorno. La tecnología en sí existe desde hace décadas, pero más recientemente su mayor aplicación ha sido en los vehículos autónomos.

Sin embargo, Tesla Autopilot no lo utiliza. Elon Musk no cree que este sea el camino correcto. Si lidar no es el camino a seguir, ¿de qué sirve el piloto automático Tesla?

  • Cámaras. Las principales herramientas utilizadas para operar el piloto automático Tesla son cámaras montadas alrededor del automóvil. Estas cámaras pueden «ver» alrededor del automóvil. Como no se utiliza radar, la información visual es mucho más detallada.
  • Sensores ultrasónicos. Tesla Autopilot también utiliza sensores alrededor del automóvil. Estos sensores son útiles para detectar cuando el vehículo está cerca de otra cosa.
  • Vision (el sistema informático de Tesla). El sistema informático instalado en un vehículo Tesla se llama Vision y es la computadora que lee la información que le envían las cámaras y sensores y luego se comunica con el vehículo para que sepa qué hacer.

Estos tres componentes juntos forman el sistema de piloto automático.

La funcionalidad del piloto automático Tesla

Tesla Autopilot se considera un automóvil autónomo de nivel 2. Esto se debe a que no es realmente autónomo. Recuerde que el conductor debe tener siempre las manos en el volante mientras conduce. Debe permanecer alerta durante todo el viaje en coche.

Tesla todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder alcanzar el Nivel 5 (algo que ninguna empresa ha logrado todavía). Sin embargo, esto plantea dudas sobre la funcionalidad del piloto automático Tesla. ¿Qué puede hacer si es un vehículo de nivel 2? Considere algunas de estas funciones del piloto automático Tesla.

  • Control de crucero. El piloto automático de Tesla puede acelerar y ralentizar según el tráfico en el que se encuentre. Cuando el tráfico se acelera, el sistema Autopilot tiene en cuenta este cambio.
  • Direccion. Hay una función con piloto automático llamada «Autosteer». Esta función ayuda al vehículo a mantenerse en su carril. Sin embargo, la función Autosteer no puede conducir de forma completamente independiente. El conductor debe estar involucrado.
  • Navegación. Tesla está probando su sistema de navegación con Tesla Autopilot. Esta función permite que el automóvil navegue y cambie de ruta para que usted tome la mejor ruta para llegar a su destino.
  • Cambio de carril. El piloto automático Tesla puede cambiar de carril cuando sea seguro hacerlo, pero el conductor debe estar completamente alerta.
  • Intersecciones/semáforos. El piloto automático Tesla puede detectar cuándo se acerca una intersección y frena automáticamente. Si el conductor no hace nada, el coche se detendrá en la intersección. Sin embargo, el conductor puede anular el frenado cuando el semáforo está en verde.

A pesar de su baja clasificación, Tesla Autopilot todavía puede hacer mucho. Además, el sistema tiene implementadas otras funciones, como la posibilidad de aparcar usted mismo. Aún así, algunos se preguntan si la falta de tecnología lidar está obstaculizando el desarrollo futuro de Tesla.

Sin embargo, Tesla no está de acuerdo con que su negativa a utilizar lidar tenga algún impacto en su progreso. La idea es que las cámaras puedan «ver» más cerca de la visión humana, creando la IA perfecta.

Lo que necesitas saber sobre Waymo

Waymo existe desde hace un poco más que Tesla Autopilot. De hecho, Waymo es la empresa que puso en práctica el primer coche autónomo del mundo. Eso fue en 2015 y han estado trabajando en sus vehículos autónomos desde 2009. Por tanto, no es de extrañar que tengan una valoración más alta que Tesla.

Desde que Waymo obtuvo la calificación de Nivel 4, la compañía ha dejado de referirse a sus vehículos como automóviles “autónomos” y ha optado por utilizar el término “vehículo autónomo”. Esto demuestra su compromiso con el desarrollo de un vehículo Tier 5, que es su principal objetivo. Actualmente, los conductores que utilizan Waymo no necesitan tener las manos en el volante, lo que lo acerca a la autonomía total que el piloto automático de Tesla.

Entonces, ¿cómo crea Waymo vehículos autónomos que están a un nivel superior al del piloto automático de Tesla? Mientras que Tesla Autopilot usa principalmente cámaras (recientemente abandonó por completo el radar), Waymo usa Lidar.

  • Lídar. Lidar utiliza láseres que se reflejan en los objetos y envían información a una computadora a bordo, que luego analiza esa información para crear un mapa del entorno.
  • Radar. El radar utiliza el sonido para crear su mapa. En combinación con lidar, se puede crear un mapa mucho más completo y detallado.
  • Sensores. Al igual que Tesla, los vehículos Waymo utilizan sensores para ayudar a detectar la proximidad de objetos, como un riel guía.

También es importante señalar que Waymo está trabajando con los fabricantes de automóviles existentes para implementar su tecnología. Sin embargo, Waymo opera su propio servicio de taxi sin conductor, que la empresa ampliará en el futuro.

Lidar puede resultar caro, que es una de las razones por las que Tesla lo evita. Sin embargo, Waymo está reduciendo costos fabricando toda la tecnología por sí misma, que luego la empresa puede integrar en cada uno de sus vehículos. Han desarrollado su propia tecnología lidar conocida como “Laser Bear Honeycomb”.

¿Qué es el panal de oso láser?

Laser Bear Honeycomb es la tecnología lidar propia de Waymo. Parece un gran panal de abejas, de ahí el nombre. Esta tecnología es parte de lo que diferencia a Waymo de otras empresas que utilizan lidar.

Tenga en cuenta que otros sistemas lidar sólo tienen un campo de visión vertical de unos 30 grados. El Laser Bear Honeycomb, por otro lado, tiene 95 grados. Además, el Laser Bear Honeycomb también tiene un campo de visión horizontal de 360 ​​grados, pero no utiliza tantos sensores como la competencia.

Este sistema que desarrollaron permite que el sistema detecte objetos tanto cerca del vehículo como hasta a unos 300 metros de distancia. El sistema crea una representación 3D de las áreas y el coche reacciona en consecuencia.

Aunque lidar tiene algunos inconvenientes, todos los fabricantes de automóviles autónomos, excepto Tesla, todavía dependen de él.

Piloto automático Tesla frente a Waymo

Ahora que sabes un poco más sobre cómo cada empresa fabrica su vehículo autónomo, es hora de comparar los dos directamente. Esto resaltará las diferencias entre ellos y dejará claro cuál es mejor.

Piloto automático Tesla Waymo
Tesla Autopilot es tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Esto significa que el conductor debe tener las manos en el volante en todo momento y mantener el control la mayor parte del tiempo. Waymo es una tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Esto significa que están más cerca de un vehículo totalmente autónomo que Tesla.
El piloto automático Tesla solo está disponible en vehículos Tesla. Tesla ahora ofrece piloto automático en todos los modelos nuevos de Tesla. Waymo se implementa en varias marcas de automóviles, incluidas Volvo, Chrysler y Nissan.
Tesla Autopilot no dispone de servicio de taxi que pueda recoger pasajeros. Waymo opera un servicio de taxi sin conductor. Puedes hacer esto porque es un vehículo autónomo de nivel 4.
Tesla se basa únicamente en cámaras y su sistema informático llamado Vision para que sus coches sean autónomos. Ya no usan radar. Waymo utiliza lidar, radar, sensores y cámaras para que sus vehículos sean autónomos.
Tesla es una empresa automovilística especializada en vehículos eléctricos. También han desarrollado su propio sistema de energía solar para hogares. Waymo es propiedad de Google y su empresa matriz Alphabet. Por tanto, Waymo tiene mucha experiencia con la IA.
Tesla hace muchas afirmaciones sobre sus avances, pero muchas veces sus promesas no se cumplen o hay discrepancias a la hora de introducir nuevas funciones. Waymo ha evolucionado lentamente durante la última década y como resultado ha alcanzado el Nivel 4, mientras que Tesla todavía se encuentra en el Nivel 2.
Los conductores que utilicen el piloto automático Tesla deben mantener las manos en el volante en todo momento y en todas las condiciones. Por lo tanto, Autopilot es más una tecnología de asistencia al conductor. Los conductores que utilizan Waymo no necesitan tener las manos en el volante. Además, si bien en algunos casos pueden necesitar estar alerta, no es necesario que permanezcan alerta.
Debido a que los conductores que utilizan el piloto automático Tesla deben estar completamente alerta, no hay un panel de control con funciones de seguridad. Los vehículos Waymo tienen un panel de control de pasajeros. Se trata de un elemento de seguridad con funciones tales como: pedir ayuda, detener y bloquear el coche.
Las cámaras de Tesla proporcionan mucha más información visual que puede ayudar a identificar correctamente los peligros. Lidar puede dejar puntos ciegos en sus representaciones visuales. Por ejemplo, no puede distinguir entre una bolsa de papel y una piedra grande. Esto puede provocar problemas de seguridad.

Compararlos uno al lado del otro crea una imagen más completa de las dos empresas. Estas dos empresas han sido abiertas la una con la otra. Son los mayores competidores del otro y dos de las empresas que lideran el camino en vehículos autónomos.

¿Waymo está por delante de Tesla?

Es lógico preguntarse si Waymo está por delante de Tesla. La respuesta depende de a quién escuches. Sin embargo, muchos coinciden en que Waymo está por delante de Tesla en más de un sentido.

Por ejemplo, ya han ido más allá de lo que hizo Tesla. Básicamente, lo único que tienes que hacer es mirar el nivel de autonomía de tu tecnología para ver qué empresa está más avanzada en alcanzar la autonomía total. Dado que Waymo es de nivel 4, están por delante del piloto automático de Tesla.

Además, Waymo puede implementar su tecnología en múltiples marcas de automóviles, dándoles una ventaja de mercado ya que Tesla sólo puede implementar Autopilot en sus propios vehículos. Según muchos, Waymo está por delante de Tesla en varios aspectos, entre ellos:

  • El rendimiento de su tecnología. Se cree que la tecnología de Waymo tiene más capacidades que la de Tesla, y esto se debe a la autonomía de su tecnología.
  • La comercialización de su tecnología. Waymo es propiedad de Google, por lo que el marketing es una parte importante de su estrategia. Recuerda, Waymos cuenta con un servicio de taxi sin conductor.
  • La estrategia de producción que implementan. La estrategia de producción de Waymo se considera mejor que la de Tesla, aunque Tesla está implementando otras tecnologías y avanzando con su sistema Autopilot.
  • La fiabilidad de su tecnología. La tecnología de Waymo se considera más confiable, aunque se prueban menos vehículos en el mundo real.

Tesla es la única empresa que no utiliza tecnología lidar para impulsar sus vehículos autónomos. Waymo, por otro lado, fabrica su propia tecnología lidar, que es superior a los productos de sus competidores en muchos aspectos. Sin embargo, dado que Tesla apuesta por las cámaras como perspectiva de futuro, podría llevar más tiempo implementarla por completo de una manera que esté a la par con Waymo.

Diploma

Decidir cuál es mejor, Tesla Autopilot o Waymo, se reduce a cómo progresan en su búsqueda por desarrollar un vehículo totalmente autónomo. Tesla rechaza estrictamente el uso de lidar y lo describe como una desventaja. Aún así, Waymo utiliza tecnología lidar y es mucho más avanzado que el piloto automático de Tesla.

Sin embargo, parece que Tesla está detrás de Waymo porque utiliza una tecnología diferente. Aunque todas las empresas que desarrollan vehículos autónomos no han alcanzado sus objetivos, todavía están progresando. Tesla sólo prueba cámaras.

Actualmente, se diría que Waymo es mejor que Tesla, pero eso no significa que eso no pueda cambiar. Con el tiempo, Tesla seguirá desarrollando su cámara y su sistema informático, que algún día podrían superar a toda la competencia.

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