Por eso el ventilador de tu Tesla sigue funcionando

La tecnología de Tesla ha revolucionado el mundo de los vehículos eléctricos, pero su influencia va más allá de la carretera. Una de las características más innovadoras de estos automóviles es su sistema de ventilación, el cual sigue funcionando incluso después de apagar el motor. ¿Te has preguntado por qué eso ocurre? En este artículo, te desvelaremos el misterio detrás del ventilador de tu Tesla y cómo este pequeño detalle puede marcar una gran diferencia en tu experiencia de conducción. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Por eso el ventilador de tu Tesla sigue funcionando

Puede que los vehículos eléctricos no sean tan comunes todavía, pero para aquellos que pueden permitírselo, un Tesla probablemente esté en la parte superior de la lista. Si recientemente compró un Tesla, especialmente si es nuevo en los autos eléctricos, probablemente tenga algunas preguntas sobre el ruido del ventilador que hace el vehículo u otros comportamientos aparentemente extraños que hace el auto.

Es por eso que el ventilador de tu Tesla sigue funcionando. Las razones más comunes por las que los fanáticos de Tesla corren incluyen:

  1. Control de clima automatizado
  2. Mantenimiento del nivel de calor de la batería.
  3. Tesla no se apagó correctamente
  4. Protección contra sobrecalentamiento de la cabina

Los vehículos Tesla realizan una serie de acciones automáticamente para mantener un funcionamiento fluido. Si escucha que el ventilador de su Tesla funciona sin una buena razón, no entre en pánico ni llame al servicio técnico a menos que sea absolutamente necesario. Hay varias razones completamente normales por las que los sistemas de ventilación de su Tesla están funcionando. No se alarme hasta que sepa qué es «normal».

» MÁS: Tesla Model Y y el tinte de ventanillas [Read This First]

4 razones por las que los ventiladores de tu Tesla siguen funcionando

Tanto los propietarios nuevos como los antiguos, aquellos que tienen la suerte de conducir un Tesla, probablemente hayan notado que en algún momento su automóvil activa sus ventiladores (plural) aparentemente sin una buena razón.

Algunos han informado haber escuchado los ventiladores de su automóvil funcionando durante largos períodos de tiempo, incluso cuando están estacionados o después de un viaje corto. La verdad es que tu coche funciona con normalidad. Aquí hay una lista de posibles razones por las que los fanáticos de Tesla están funcionando.

1. Control climático automatizado

Una de las muchas características convenientes de los vehículos Tesla es la capacidad de activar un sistema de control de clima automático, que mantiene el interior del automóvil a la temperatura deseada incluso después de estacionar y alejarse.

El control de clima automático es una configuración que algunos propietarios no se dan cuenta de que han activado. Verifique la configuración climática para ver si esta es la razón por la que sus ventiladores permanecen encendidos.

2. Mantenimiento del nivel de calor de la batería

Como fabricante de coches eléctricos, todos los vehículos Tesla funcionan con baterías en lugar de motores de combustión. Si bien se podría pensar que las baterías nunca se calientan tanto como para necesitar refrigeración, la realidad es todo lo contrario. Las baterías que alimentan los coches Tesla deben mantenerse dentro de un determinado rango de temperatura para garantizar la estabilidad y la seguridad.

Si escucha que los ventiladores de la batería de su Tesla funcionan de manera intermitente durante un período prolongado, incluso cuando no se está cargando, Es probable que tu coche simplemente esté intentando evitar que las baterías se sobrecalienten. debido a un ambiente cálido o está realizando un proceso de enfriamiento normal después de conducir.

3. Tesla no se apagó correctamente

Una de las razones más comunes por las que los ventiladores de tu Tesla están funcionando es porque el auto no se ha apagado por completo. Una de las formas más fáciles de evitar que su Tesla se apague por completo involuntariamente es dejar la puerta abierta o estar lo suficientemente cerca del vehículo como para que su teléfono aún esté conectado a través de Bluetooth.

Es un error fácil, pero cuando sucede, Algunas de las luces interiores y procesos automatizados que de otro modo deberían estar apagados permanecen encendidosincluida la función de control automático del clima.

Otro error fácil es olvidarse de desconectar del coche los dispositivos Bluetooth, como el teléfono. Si un dispositivo Bluetooth permanece conectado y dentro del alcance del vehículo, algunas funciones automatizadas seguirán funcionando. Puedes ver que todavía estás conectado mirando los espejos laterales del vehículo. Si todavía están abiertos, todavía estás conectado. Asegúrese de alejarse lo suficiente para que los espejos laterales se doblen y el automóvil se bloquee.

4. Protección contra sobrecalentamiento de la cabina

Otra característica interesante y práctica de los autos Tesla es su protección automática contra sobrecalentamiento de la cabina, una función automatizada que evita que la temperatura dentro del automóvil supere los 105 grados Fahrenheit. Esta función está habilitada de forma predeterminada para garantizar que el automóvil siempre sea cómodo de conducir, sin importar dónde esté estacionado o qué tan caluroso sea el clima.

» MÁS: ¿Se puede teñir el techo corredizo de un Tesla?

Cómo apagar un ventilador de Tesla

Aunque los coches eléctricos, y especialmente los eléctricos, son conocidos por sus motores extremadamente silenciosos, incluso durante la conducción Los Tesla hacen bastante ruido incluso cuando no están encendidos. Si bien la principal fuente de ruido de un Tesla proviene de sus numerosos ventiladores, el volumen real que producen no es muy grande, pero sigue siendo suficiente para molestar a algunas personas.

Si eres el tipo de persona que encuentra molesto el ruido constante del ventilador de tu Tesla, o si quieres utilizar el menor uso posible de la batería fantasma, te alegrará saber esto. Hay formas de reducir la frecuencia con la que tu Tesla utiliza sus distintos ventiladores.

Si bien hay algunos sistemas de ventiladores automatizados que no se pueden apagar, puedes detener la mayoría de los ventiladores de automóviles usando uno de los tres métodos que se describen en la lista a continuación.

Cómo apagar los ventiladores de Tesla

  1. Apague el aire acondicionado: Puedes apagar la calefacción y el aire acondicionado de tu Tesla manteniendo pulsado el icono del ventilador durante unos segundos. Esto apagará el aire acondicionado y el ventilador.
  2. Apague el aire acondicionado: Ya sea desde el tablero de su Tesla o mediante la aplicación, puede navegar hasta el menú de control de clima para desactivar todas las funciones automatizadas.
  3. Abrir y cerrar una puerta: Si nota que su Tesla tiene un ventilador funcionando pero todo parece estar apagado, puede abrir y cerrar cualquier puerta del automóvil para detener los ruidos aleatorios del ventilador. Es posible que también tengas que alejarte lo suficiente para desconectar la conexión Bluetooth de tu teléfono para poder bloquear el auto y plegar los espejos laterales.

¿Qué otras funciones tienen los Teslas?

Los vehículos Tesla están equipados con algunas de las características más nuevas y tecnológicamente innovadoras jamás integradas en un automóvil.

Pero, en general, lo único que la gente sabe acerca de Tesla es que construyen autos eléctricos con computadoras. Si está pensando en comprar un Tesla, probablemente querrá saber exactamente qué ofrece el automóvil.

En términos generales, todos los Tesla disponibles actualmente para su compra tienen las mismas características básicas, pero existen algunas capacidades específicas que están limitadas a ciertos modelos de automóvil. A continuación se muestran algunas de las funciones más interesantes y útiles.

» MÁS: Las muchas cosas que puede hacer un Tesla

Funciones que vienen con tu Tesla

  1. Espejo plegable: Los Tesla tienen espejos plegables automáticos que se abren y cierran para indicar que el vehículo está desbloqueado o bloqueado. Lo interesante es que puedes establecer una ubicación para un lavado de autos y en el futuro tu Tesla cerrará automáticamente los espejos laterales cuando te acerques a ese lavado de autos. Característica de seguridad automática bastante agradable.
  2. Modo perro: Con el «Modo Perro» de Tesla, no tienes que preocuparte por dejar a tus compañeros peludos en el auto en un día caluroso. Cuando se activa, el «Modo Perro» mantiene la temperatura interior del automóvil a un nivel confortable hasta que usted regresa, y utiliza la gran pantalla táctil en el frente para que los transeúntes sepan que su perro está disfrutando del control del clima, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico.
  3. Piloto automático: Los Tesla vienen con dos versiones de Autopilot: Autopilot (estándar) y Full Self-Drive (actualización opcional). El piloto automático es estándar en todos los Tesla y brinda a los conductores el control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril más avanzado del mercado. Full Self-Drive es una actualización opcional que agrega navegación completa, lo que le quita el control de las manos y navega incluso en intersecciones muy transitadas. Se puede comprar una vez (durante toda la duración de la propiedad del vehículo) o mensualmente (como parte de una suscripción mensual).
  4. Servicios de transmisión: Todos los coches Tesla tienen una gran pantalla táctil que se puede utilizar para algo más que GPS y radio. Cuando el coche está aparcado, puedes navegar por Internet, reproducir servicios de vídeo como YouTube y Netflix o escuchar Spotify. Estas funciones son gratuitas durante el primer año, pero luego el acceso con “Conectividad Tesla Premium” cuesta alrededor de $10 por mes.

Más sobre los coches Tesla

Si tiene alguna pregunta adicional sobre por qué su automóvil se comporta de cierta manera, o si simplemente desea obtener más información sobre todas las increíbles características que vienen con los vehículos Tesla, le recomendamos que se comunique con Tesla Motors. sitio web para más información.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link