Por eso las baterías Tesla son tan caras

Si alguna vez te has preguntado por qué las baterías de Tesla tienen un precio tan elevado, estás en el lugar indicado. En este artículo, exploraremos las razones detrás del alto costo de las baterías de esta reconocida marca de vehículos eléctricos. Desde los avances tecnológicos hasta los procesos de fabricación, descubriremos cómo cada componente justifica el valor de estas poderosas baterías. Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la ingeniería de Tesla y desenmascarar el misterio detrás de sus precios.

Por eso las baterías Tesla son tan caras

Tesla es un conocido fabricante de automóviles fundado por Elon Musk. Sus coches son inconfundibles. Suelen tener un diseño estilizado y además funcionan exclusivamente con electricidad. Es un vehículo deseable para quienes desean ahorrar en costos de combustible y ayudar a crear un ambiente más saludable para la vida en la Tierra. ¿Por qué diablos son tan caras las baterías de los coches?

Por eso las baterías Tesla son tan caras. Tesla no fabricó originalmente las baterías que alimentan los vehículos. Debido a esto, ha habido muchas quejas de que los Tesla son demasiado caros para los ciudadanos de clase media, y esto llevó a Elon Musk a prometer trabajar con los fabricantes de baterías para abordar los problemas de costo y distancia recorrida entre cargas y reducir menos el costo de las baterías.

El Tesla es un tipo de coche especial que atrae tanto a la clase media como a la alta por su diseño visualmente atractivo y su capacidad de conducción puramente eléctrica. Sin embargo, el costo de la batería necesaria para alimentar el automóvil es desalentador para algunas personas cuyos bolsillos no son tan profundos como los de otras. Saber por qué la batería es tan cara puede ayudar a comprender mejor el problema y tal vez incluso a encontrar una solución.

Los problemas de las baterías Tesla actuales

Las baterías actuales utilizadas por Tesla son fabricadas y vendidas por Panasonic. Uno de los principales problemas de Panasonic es que la oferta de baterías no se adapta a la demanda actual. Desde una perspectiva económica, es un escenario fundamental de oferta y demanda que tiene un impacto dramático en los costos de los productos.

Definición de oferta y demanda: En la relación entre oferta y demanda en un modelo económico de determinación de precios en un mercado. La forma en que la oferta y la demanda afectan el precio es asumiendo que todos los productos se mantienen iguales. Si hay menos disponibilidad en el mercado actual que la demanda actual, el costo de ese producto aumentará para satisfacer la demanda del producto. Cuanto menos hay, más caro resulta.

Según Tesla, la velocidad de Panasonic ha sido un problema constante a la hora de entregar las baterías para sus coches. Como la demanda sigue superando la oferta, esto sigue planteando un problema en términos de los costos asociados con la producción y venta de las baterías.

Costos de la batería de Tesla en relación con el propio vehículo

Otro factor en el costo de la batería de Tesla es el valor de la batería en sí: el Tesla funciona con una batería de iones de litio. El litio es una sustancia inherentemente inestable y, cuando se utiliza en la fabricación de baterías de iones de litio, se debe tener cuidado al diseñar cuidadosamente la batería para garantizar que esté sellada y asegurada adecuadamente para resistir el riesgo de accidentes automovilísticos y pueda soportar impactos comunes.

Garantizar el sellado y la seguridad adecuados de las baterías de iones de litio es un proceso largo y minucioso y, debido al esfuerzo que implica, también tiene un impacto directo en el coste de las baterías para el vehículo.

Los Tesla son esencialmente paquetes de baterías sobre ruedas. La versión Model S del Tesla, por ejemplo, tiene una capacidad eléctrica de unos 60 kilovatios hora. De hecho, la batería es directamente responsable del 42,25 por ciento del precio del vehículo, que es de 35.000 dólares.

Ingrese al Tesla Powerwall

Para gestionar mejor el coste y la fiabilidad de las baterías que alimentan los Tesla, Elon Musk, propietario e inventor del Tesla, desarrolló el llamado Powerwall. Según su descripción del Powerwall, el Powerwall es una batería recargable de iones de litio con control térmico líquido.

Tesla es una de las pocas empresas de la industria del almacenamiento de energía residencial que está desarrollando baterías más pequeñas para el almacenamiento de energía en el hogar. La primera generación de Powerwall se lanzó en abril de 2015 y el Powerwall 2.0 actualizado se anunció en octubre de 2016.

El precio del Powerwall 2.0 antes de 2018 era de 5.500 dólares (sin incluir el coste de instalación de la batería). Desde entonces, el coste de la batería ha aumentado. Desde entonces, el costo ha aumentado a $6,700 antes de los costos de instalación.

Estos paquetes de baterías están diseñados para combinarse con sistemas de paneles solares y son ideales para personas que no están conectadas a una red eléctrica tradicional o no quieren depender de un proveedor de energía.

Las baterías Powerwall de Tesla funcionan y se cargan con energía solar. Esto también es un factor de coste, ya que no es necesario conectar la batería a la toma de corriente para cargarla. Esto puede hacer que la batería sea un poco más cara de lo que le gustaría, pero ayudará a reducir los costos generales de energía a largo plazo, haciendo que la inversión valga la pena.

¿Cuál es el costo total del Tesla Powerwall?

El Tesla Powerwall 2.0 ofrece el doble de capacidad de almacenamiento eléctrico que el Powerwall original, lanzado en 2015. Como se mencionó, el Powerwall 2.0 cuesta actualmente $6,700 además del costo de instalación. Lo que no se mencionó antes es que el hardware que soporta la batería agrega otros $1,100 al costo total de la batería, lo que eleva el costo a $7,800.

La instalación es otra cuestión en sí misma. Dependiendo de la cantidad de mano de obra requerida para instalar la batería de energía solar, es posible que tenga que enfrentar costos de instalación que pueden agregar entre $ 2000 y $ 8000 adicionales al costo total del Powerwall 2.0.

Tenga en cuenta que el precio mostrado no refleja el costo total del Powerwall 2.0. No tiene en cuenta el costo de instalación ni los costos adicionales por actualizaciones de equipos, impuestos asociados, tarifas de permisos o tarifas de conexión.

Según el sitio web de Tesla, esto es El costo total de un Powerwall 2.0 y su instalación es de $11,500.

Teniendo en cuenta cuánto puede ahorrar un Powerwall en las facturas de electricidad cada mes, puede ser una inversión que vale la pena.

Instalación de Powerwall 2.0 como parte del sistema de almacenamiento Solar Plus

Si desea instalar Powerwall 2.0 como parte de un sistema de almacenamiento solar más, es importante saber que los costos de la batería son solo una parte del costo total. Un sistema típico de paneles solares de 5 kilovatios suele costar entre 8.500 y 16.000 dólares.

Este costo depende de factores como el lugar donde vive y el tipo de equipo que planea usar. Los costos involucrados pueden parecer altos, pero es una inversión que vale la pena. Un sistema de almacenamiento solar plus es extremadamente eficiente para reducir los costos generales de electricidad.

Que un sistema de almacenamiento como éste le resulte beneficioso o no depende de la estructura de tarifas de su proveedor de energía y de sus motivos personales para necesitar energía solar. Para una persona que lo utiliza para impulsar un vehículo como el Tesla, depende de usted determinar sus necesidades fuera de la energía del vehículo.

¿Cómo funcionan las baterías de Tesla?

Los fabricantes de automóviles eléctricos como Tesla están invirtiendo inmensas cantidades de tiempo y dinero en el desarrollo de tecnología de baterías de larga duración que permitan a los vehículos viajar distancias más largas antes de que sea necesario recargarlas.

Las baterías de Tesla están diseñadas para funcionar mejor cuando se combinan con un sistema de paneles solares doméstico. En lugar de desperdiciar la electricidad que la casa no puede utilizar cuando los paneles solares producen más de lo que la casa puede utilizar, el exceso de electricidad se almacena en la batería de Tesla. Esto contrasta con la electricidad que se devuelve a la red eléctrica de la casa.

En el caso de que los paneles solares no proporcionen suficiente energía, los propietarios de Powerwall pueden confiar en la energía almacenada en el paquete de baterías en lugar de contactar a una compañía eléctrica para comprarles energía.

Cuando los hogares dependen de la energía solar y los paneles solares usan más energía de la que el hogar puede usar, ese exceso de energía generalmente se “vende” a la red. Dado que la mayoría de los hogares con energía solar no pueden almacenar este exceso de electricidad, no se puede utilizar más adelante si los paneles solares ya no pueden generar suficiente electricidad.

Esto puede causar que la carga en la red eléctrica se desequilibre, haciendo que la energía solar residencial sea inutilizable en días nublados y por la noche, cuando los paneles pueden absorber menos energía solar.

¿Cómo aborda el Powerwall de Tesla las cargas eléctricas desequilibradas?

Como se mencionó anteriormente, las casas con energía solar pueden generar electricidad, pero no pueden almacenar el exceso de electricidad que no se necesita para alimentar la casa. La red eléctrica no puede almacenar electricidad y la electricidad generada se distribuye por toda la casa según sea necesario.

Las cargas desiguales en las redes eléctricas suelen surgir porque los paneles solares en los tejados residenciales generan la máxima cantidad de electricidad al final de la tarde, cuando el sol está en su punto más alto y produce la mayor cantidad de energía solar.

Los sistemas solares también dependen de la demanda de electricidad. La demanda de electricidad es menor por la mañana y al final de la tarde, por lo que se genera menos energía solar en los momentos en que el sol está más bajo.

Los sistemas solares más almacenamiento como el Powerwall de Tesla están diseñados no sólo para resolver estos problemas, sino también para proporcionar energía durante apagones y tormentas, en lugar de depender de un generador de gas.

La economía de poseer un sistema de batería Tesla Powerwall 2.0

Se ha observado que el Tesla Powerwall 2.0 puede tener un costo inicial alto, que oscila entre $8,000 y $20,000 para obtener la batería, instalarla y configurarla, incluidas las actualizaciones necesarias del sistema que pueda necesitar.

Para que Powerwall sea más eficaz, deberá invertir en un sistema de paneles solares residencial. El coste de los paneles solares y su instalación puede rondar los 20.000 dólares para el estadounidense medio en una casa de 1.500 pies cuadrados. El coste de instalación de un sistema solar ha bajado en los últimos años, pero esto se debe al menor coste de producción de estos sistemas.

A menudo se argumenta que las baterías Powerwall 2.0 de Tesla se consideran un artículo de lujo. Gracias a las generosas subvenciones gubernamentales, los propietarios de sistemas de baterías solares y paneles solares en tejados residenciales pueden disfrutar de diversas exenciones fiscales y de una reducción de los costes energéticos porque no dependen de la energía pública.

Las empresas solares también tienden a ofrecer incentivos muy generosos para alentar a las personas a cambiar al uso de energía solar en sus hogares, reduciendo sus costos iniciales y sus costos recurrentes de electricidad por kWh por debajo de los precios de la red debido a la medición neta.

La garantía del Tesla Powerwall 2.0 y la duración de la batería

El Tesla Powerwall 2.0 viene con una garantía ilimitada de 10 años. Esta garantía asume que la batería se usa a diario, se carga y descarga constantemente. La garantía viene con una garantía de capacidad que garantiza que el Powerwall retendrá al menos el 70% de su capacidad de carga durante el período de garantía de 10 años.

El diseño del Powerwall 2.0 de Tesla es muy similar al de otras baterías recargables. Con el tiempo, una batería pierde gradualmente su capacidad para mantener una carga. A medida que la batería se carga y descarga continuamente, pierde gradualmente su capacidad de retener la carga.

Esto no es una indicación de un defecto del producto en Powerwall 2.0. Con el tiempo, todas las pilas, ya sean las de un mando a distancia, las pilas AA recargables alimentadas por energía solar o las baterías de coche, pierden su carga. Por este motivo, Tesla ofrece una garantía de 10 años que garantiza la capacidad de un Powerwall 2.0 de mantener una capacidad de carga mínima del 70% durante este tiempo.

Consejos e ideas sobre Tesla Powerwall 2.0

Esto es cierto. Las baterías Power 2.0 de Tesla no son una inversión que deba tomarse a la ligera. Dada la posibilidad de que los costos de instalación oscilen entre $8.000 y $20.000, tiene sentido que todos se detengan y piensen antes de hacer tal inversión. A continuación se ofrecen algunos consejos e ideas a tener en cuenta.

El mayor proveedor no siempre es el mejor proveedor

Si puede evitarlo, no intente comprar una batería solar en un gran minorista. Por lo general, no ofrecen las mejores ofertas. Cuando busque baterías o paneles solares, busque un distribuidor más pequeño. Ofrecen mejores precios y tienden a tener muchos incentivos financieros.

Funciona mejor con una configuración de panel solar residencial.

Obtendrá el mejor beneficio de Powerwall 2.0 si tiene un sistema de energía solar privado instalado en su hogar. La batería se vuelve recargable mediante energía solar, lo que permite almacenar electricidad que el hogar no puede utilizar. Para aprovechar al máximo Powerwall 2.0, asegúrese de considerar la energía solar para su hogar.

Para obtener más información sobre los factores económicos detrás del precio de la batería Tesla Powerwall 2.0, visítenos Esta página sobre la economía de las baterías Tesla.. Gracias por leer y esperamos que esto responda a su pregunta y le ayude a ser más independiente energéticamente sin ejercer presión sobre su billetera.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link