Por eso los coches eléctricos son malos remolques

¿Te has preguntado alguna vez por qué los coches eléctricos son considerados «malos remolques» en comparación con los vehículos convencionales? Aunque la popularidad y el interés por los coches eléctricos va en aumento, todavía existen algunas razones que hacen que muchas personas duden en dejar atrás los coches tradicionales. En este artículo, exploraremos algunos de los aspectos que hacen que los coches eléctricos sean vistos como inferiores cuando se trata de remolcar carga. Acompáñanos en este viaje para descubrir la verdad detrás de esta percepción y desmitificar los estereotipos que rodean a los coches eléctricos como remolques. ¡Prepárate para cambiar tu perspectiva y conocer las ventajas de los coches eléctricos!

Por eso los coches eléctricos son malos remolques

A pesar de todas las ventajas que aportan los coches eléctricos, es difícil imaginar que también habrá desventajas. Después de todo, ¿quién no querría un automóvil que elimina la necesidad de ir al surtidor de gasolina, que se dice que dura toda la vida si se cuida adecuadamente y que no tiene ninguna de las emisiones nocivas que se encuentran en los vehículos con motor de combustión interna? La respuesta puede estar en la capacidad de remolque, ya que la capacidad actual de los coches eléctricos para transportar cargas pesadas deja mucho que desear. ¿Pero por qué?

Aunque los coches eléctricos pueden remolcar una carga muy pesada durante periodos cortos de tiempo, la energía adicional necesaria para remolcar el peso extra agotará rápidamente la batería. Debido a su densidad energética, los coches eléctricos no son adecuados para ser remolcados. Actualmente, las baterías de iones de litio no pueden almacenar suficiente energía para permitir un remolque eficiente, pero eso podría cambiar a medida que avance la tecnología de las baterías.

Aunque las capacidades actuales de remolque de vehículos eléctricos no son excelentes, hay motivos para el optimismo. Además de la mejora continua de la tecnología de iones de litio, los interesantes avances en las baterías de estado sólido hacen posible la perspectiva de baterías de tamaño micro en un futuro próximo. También hay muchas empresas que se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo de camiones y semirremolques eléctricos de hidrógeno, poniendo a su alcance soluciones de transporte limpio.

¿Por qué los coches eléctricos son malos para remolcar?

Los automóviles eléctricos no son adecuados para remolcar porque la tecnología actual de baterías de iones de litio no puede almacenar suficiente energía en un paquete lo suficientemente pequeño como para caber en un automóvil. El aspecto actual de la tecnología de baterías es, entre otras cosas: Batería de iones de litio para suficiente energía Para un servicio de remolque más grande, la batería tendría que ser del tamaño del propio automóvil.

Como puede ver, este no es un escenario realista. Si bien las baterías estándar utilizadas en los automóviles eléctricos son enormes (¡algunas pesan hasta 1200 libras!), incluso esta batería aparentemente gigantesca podría remolcar un remolque de 5000 libras durante solo aproximadamente una hora antes de darse por vencida y necesitar ser recargada. No es exactamente tranquilizador si quieres conducir tu caravana emergente a las montañas.

Eso es porque Los coches eléctricos están diseñados para ser eficientes y no la capacidad de remolque En el fondo de mi mente. Si bien es cierto que la batería de iones de litio alimenta el vehículo, la mayoría de coches eléctricos e híbridos utilizan una serie de trucos para mantener el consumo de energía al mínimo, entre ellos:

  • Se apaga automáticamente cuando está en reposo en el semáforo o cuando está inactivo
  • Hacer que el chasis del vehículo sea lo más ligero posible
  • Un sistema de carga inductivo donde la batería se carga girando el eje cuando no está en uso.

Estos trucos para ahorrar energía son necesarios porque incluso las mejores baterías de Tesla sólo pueden almacenar poco más de 100 kWh de energía. Sin embargo, en la mayoría de los escenarios de conducción cotidianos, en realidad se requiere muy poca energía para mover un vehículo. Por lo tanto, en circunstancias normales, los coches eléctricos pueden llegar sorprendentemente lejos con una sola carga.

¿Por qué los coches con motor de combustión son mejores para remolcar?

Es la relativa ineficiencia de los vehículos con motor de combustión interna lo que realmente los hace mejores para remolcar. Un solo galón de gasolina contiene el potencial de producir 33 kWh de energía. Si multiplica eso por el tanque de 23 galones que se encuentra en muchas camionetas ICE, encontrará que un solo tanque de gasolina contiene el potencial de 759 kWh de energía, más de siete veces la batería más potente de un automóvil eléctrico.

Esto significa que Con motores de combustión interna de alto torque y alta potencia, esta energía adicional almacenada se puede convertir en energía, lo que permite que el vehículo remolque cargas más pesadas durante períodos de tiempo más largos.

Si bien esto es conveniente para las personas que remolcan remolques con frecuencia, inutiliza muchos vehículos potentes con motor de combustión interna para el uso diario. El potencial energético adicional se pierde a través del sistema de escape, ya que el combustible se quema rápidamente, independientemente de si se transporta carga o no.

Aunque el consumo de combustible mejora ligeramente cuando el vehículo no está bajo carga pesada, la mayoría de los motores de combustión interna alcanzan una eficiencia muy por debajo del 50% con su combustible. Debido a que el vehículo con motor de combustión interna continúa quemando combustible cuando está estacionado, conduciendo por la calle principal o rodando cuesta abajo, la mayor parte del potencial del combustible se pierde para usos para los que nunca fue necesario.

¿Cuánta energía necesita un coche para remolcar?

Las necesidades de remolque dependen de varios factores y no existe una forma precisa de saber exactamente cuánta energía se requiere para completar un viaje. A continuación se detallan algunos de los escenarios en los que un vehículo puede estar sujeto a impuestos mientras conduce:

  • El peso del vehículo
  • El peso de la carga útil (el peso de los artículos transportados en el vehículo)
  • El peso remolcado (el peso que se arrastra detrás del vehículo)
  • El grado de todas las pendientes que deben superarse.
  • La calidad de la superficie de la carretera.
  • La velocidad del viaje
  • La distancia del viaje.

Teniendo esto en cuenta, existen algunas formas de estimar la energía necesaria para una operación de remolque promedio. Considere las siguientes condiciones:

  • Un Tesla que pesa 5.500 libras
  • Un recorrido de 100 millas con una pendiente del 1%
  • carga útil de 500 libras
  • Un remolque de 5.000 libras
  • Viajando a 75 millas por hora

Dadas estas condiciones de remolque relativamente normales, esto se agradece. que se necesitarían 100,4 kWh de energía para completar el viaje; Utiliza toda la capacidad de la batería del último Tesla Model X, superando la de los modelos más antiguos.

Por lo tanto, se requieren mejoras significativas en la densidad de energía antes de que los vehículos eléctricos puedan competir con el potencial de remolque de los camiones con motor de combustión interna.

El futuro del remolque de coches eléctricos

El futuro del remolque de vehículos eléctricos es excepcionalmente brillante. Los motores de los Tesla ya son sorprendentemente potentes, y su velocidad máxima y su potencia rivalizan con los de algunos de los mejores autos deportivos de lujo del mundo. El desafío es crear una batería que pueda almacenar suficiente energía para evitar que se descargue demasiado rápido cuando el motor está bajo carga pesada.

Como ocurre con todo lo relacionado con la tecnología, hay un progreso constante. Las primeras baterías totalmente eléctricas tenían una autonomía de sólo unos 400 kilómetros, lo que las hacía inadecuadas para viajes largos en coche. Mientras tanto, los últimos Teslas tienen una autonomía de alrededor de 400 millas, rivalizando con la autonomía de la mayoría de los vehículos ICE estándar con un solo tanque de combustible.

Baterías de estado sólido

Aunque algunos opositores argumentan que el potencial de las baterías de iones de litio casi se ha agotado, se están produciendo avances interesantes en el ámbito de las baterías de estado sólido.

Una batería de estado sólido tiene muchas de las mismas propiedades que una batería de iones de litio, con la principal diferencia de que reemplaza el electrolito líquido por un electrolito sólido. El electrolito sólido asegura que la batería tenga una mayor densidad energética, almacene más energía y sea más estable.

Si bien las baterías de estado sólido todavía tienen algunos problemas que resolver, empresas como Tesla, Toyota y Volkswagen ya han realizado importantes inversiones en esta tecnología. Los informes iniciales sugieren que las baterías de estado sólido del tamaño de un teléfono móvil pueden alimentar un vehículo con una autonomía de hasta 1.900 kilómetros (1.200 millas) y pueden recargarse en minutos. Esta capacidad de almacenamiento adicional permite a los vehículos eléctricos recorrer distancias más largas sin que la batería se agote prematuramente.

Combustible de hidrógeno

Aunque las baterías de estado sólido nunca despeguen por completo, también se están produciendo avances interesantes en el ámbito del combustible de hidrógeno. Esto crea una forma de combustible de combustión limpia que puede servir como híbrido con vehículos eléctricos para remolque de vehículos pesados. Ya se están produciendo prototipos de estos semirremolques.

Diploma

Debido a la baja densidad energética de las baterías de iones de litio, los coches eléctricos son difíciles de remolcar. Si bien los motores de los automóviles eléctricos pueden hacer el trabajo por sí solos, la batería no puede almacenar suficiente energía para alimentar el motor durante mucho tiempo bajo cargas pesadas. La tecnología de las baterías debe seguir mejorando hasta que se pueda almacenar suficiente energía en un paquete lo suficientemente pequeño como para que el remolque eléctrico sea una opción más viable.

Descuentos de Tesla:

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