Por este motivo, el Tesla Model 3 está equipado con tracción total. [Not What You’d Expect]

El Tesla Model 3, uno de los automóviles eléctricos más revolucionarios del mercado, ha sorprendido a propios y extraños al estar equipado con tracción total. Un detalle que definitivamente no esperábamos, pero que demuestra una vez más la capacidad innovadora de Tesla. ¿Por qué han decidido implementar esta característica en el Model 3? En este artículo descubriremos el motivo detrás de esta decisión inesperada.

Por este motivo, el Tesla Model 3 está equipado con tracción total. [Not What You’d Expect]

El Tesla modelo 3 ha redefinido por completo el mercado de los coches eléctricos. Si bien algunos se quejan de que la calidad de construcción es cuestionable, es, con diferencia, el coche eléctrico más asequible y elegante del mercado actual. Tesla impulsa constantemente los estándares de tecnología de vehículos para llevar estos autos a la cima del mercado.

El Tesla Model 3 tiene dos configuraciones: tracción trasera y tracción total. La diferencia entre ellos radica en la colocación del motor. La versión RWD está propulsada por un único motor montado en el eje trasero. Las versiones AWD están propulsadas por un motor en el eje delantero y un motor síncrono en el eje trasero.

A diferencia de las transmisiones tradicionales, el Tesla no tiene un eje de transmisión para transferir potencia de atrás hacia adelante. En cambio, las computadoras de a bordo sincronizan dos motores separados para propulsar el automóvil con tracción en las cuatro ruedas.

Los motores sincronizados proporcionan tracción total.

En pocas palabras: motores de combustión tradicionales Requieren una transmisión bastante complicada para transferir el par del motor al asfalto. Además, los vehículos con tracción en las cuatro ruedas deben tener una caja de transferencia para distribuir la potencia del motor a los ejes de transmisión delantero y trasero a través de los diferenciales.

Muchos entusiastas de los automóviles se sorprenden al saber que el Tesla Model 3 tiene tracción total, aunque no tiene transmisión, caja de transferencia, ejes de transmisión delanteros o traseros, ni diferenciales delanteros o traseros. Se han eliminado todas las características habituales de los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, pero el rendimiento del Tesla es superior al de casi cualquier otro automóvil del planeta.

Mientras que otros vehículos con tracción total o total suelen experimentar una disminución en el rendimiento en carretera debido al peso añadido y a los elementos de transmisión de engranajes que hacen girar las ruedas, el Tesla funciona mejor en la configuración AWD. La picante versión de alto rendimiento acelera de 0 a 60 en unos impresionantes 3,1 segundos, lo suficientemente rápido como para ganar cualquier carrera de aceleración, pero con la seguridad y capacidad de respuesta de las cuatro ruedas motrices.

Tesla puede implementar fácilmente la tracción total porque el motor eléctrico entrega el 100% de la potencia disponible en todo momento. No se requiere caja de cambios para aumentar la salida de par. En lugar de ello, los motores se conectan directamente a la potencia disponible y luego funcionan de forma sincronizada a través de los ordenadores de a bordo.

Es importante tener en cuenta que en los vehículos Tesla, el motor está montado directamente en el eje de las ruedas que impulsa. Esto es muy diferente de los motores de combustión interna, donde un motor central genera energía que se envía a las distintas ruedas a través de piezas interconectadas del tren motriz.

  • Un solo motor (tracción trasera) impulsa la versión básica del Model 3.
  • Dos motores (tracción total) propulsan las dos versiones mejoradas del Model 3. Un motor está montado en el eje delantero y otro en el eje trasero.
  • Esto permite crear una configuración de tres motores o incluso de cuatro motores para una mejor respuesta deportiva. Aunque Tesla aún no lo ha hecho, abre la puerta a la tracción en una sola rueda, donde cada rueda es impulsada por un motor.

La configuración de motor dual brinda a los vehículos Tesla un mejor manejo y capacidad de respuesta en comparación con las configuraciones de tracción trasera. El ordenador de a bordo calcula en tan sólo 10 milisegundos la respuesta necesaria de las ruedas para afrontar las condiciones de conducción. Esto aumenta significativamente la conducción bajo lluvia y nieve porque la computadora puede compensar la pérdida de tracción antes de que el conductor se dé cuenta de que hay un problema.

Parte móvil del Tesla Motor Sports One

Los motores de combustión interna requieren muchas carreras constantes del pistón para aumentar gradualmente la presión necesaria para impulsar el automóvil. Además, requieren transmisiones, cajas de transferencia y similares para funcionar. Por supuesto, acumular esta energía para hacer rodar el coche provoca una pérdida de energía a través de la liberación de calor y, por lo tanto, la potencia general entre el motor y el asfalto disminuye.

El motor del vehículo eléctrico es muy similar a las antiguas máquinas de vapor Esto acumula todo el par disponible y se puede utilizar en la rotación hacia adelante y en la aceleración desde el principio. Además, una similitud es que hay muy pocas piezas móviles que desperdician energía entre la fuente de energía y las ruedas.

  • Nikola Tesla inventó un nuevo motor de turbina en 1912 que sólo tenía una parte móvil. Esta turbina producía 200 hp en un solo eje. Si bien su diseño se consideró poco práctico en ese momento y se vio obligado a abandonarlo, los ingenieros de Tesla revivieron este concepto casi 100 años después.
  • Mientras que el motor de Nikola Tesla funcionaba con vapor u otro combustible presurizado, el nuevo motor Tesla se basa en un concepto similar pero funciona con la electricidad disponible en el banco de baterías conectado.
  • Cada motor transmite energía de rotación directamente al eje conectado a las dos ruedas. Esto da como resultado una pérdida de energía mínima y una entrega máxima de potencia directamente al asfalto.
  • Tesla utiliza computadoras a bordo para controlar de forma independiente la salida de par de cada motor. Esto aumenta significativamente la seguridad vial. En lugar de esperar a que se suelte una rueda antes de transferir energía, las computadoras pueden detectar una pérdida de torque en una rueda y compensarla en una fracción de segundo.

Este diseño AWD normalmente solo incluye dos motores, uno para cada par de ruedas. No hay nada que conecte los dos motores. Funcionan independientemente unos de otros pero son redundantes y sincronizados. Esto también aumenta la seguridad en caso de fallo del motor. Si un motor falla, el otro garantiza que el coche siga circulando con potencia reducida.

Configuraciones y capacidades del motor Tesla

La falta de piezas móviles adicionales significa que, en teoría, Tesla puede configurar vehículos de ultra alto rendimiento con más de un motor por eje.

Por ejemplo el Cuadros Tesla Model S Tiene un motor en el eje delantero que impulsa ambas ruedas delanteras y dos motores en el eje trasero que impulsan cada rueda trasera de forma independiente. Esta configuración le da al Plaid una potencia de 1.020 caballos de fuerza y ​​una aceleración de cero a 60 en unos increíbles 1,99 segundos.

  • En la configuración de tracción trasera, el motor está montado en el eje trasero. Para los vehículos diseñados para carreras, suele preferirse la tracción trasera. La tracción trasera garantiza un mejor manejo y rendimiento.
  • Las configuraciones de tracción total cuentan con motores independientes montados individualmente en el eje trasero y el eje delantero. Debido a que no están conectados entre sí, hay menos piezas móviles que puedan desgastarse y romperse. Además, se pueden controlar independientemente de la CPU para una compensación y un rendimiento más rápidos.
  • En el futuro, existe la posibilidad de verdaderos modelos Tesla con tracción total que tengan motores controlados independientemente para cada rueda. Este tipo de configuración podría proporcionar el mejor rendimiento y control fuera y en carretera del mundo.

El futuro de los vehículos Tesla es brillante. Las posibilidades son interesantes, pero están permanentemente limitadas por los cuellos de botella en la producción y los problemas de calidad. A medida que la empresa resuelva los problemas de producción, en el futuro entrarán en funcionamiento vehículos Tesla más visionarios.

Diploma

Las configuraciones de motores de Tesla han cambiado por completo la opinión mundial sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos. Aunque el diseño puede parecer simple, este es el enfoque más sostenible para desarrollar estos nuevos vehículos. Menos piezas móviles significan menos desgaste de las piezas del motor, lo que garantiza una vida útil general más larga. Esto reduce significativamente el costo por milla del vehículo.

Si bien el Model 3 también está disponible en una versión de tracción trasera, los compradores están más satisfechos con el modelo de tracción total de largo alcance con dos motores y una autonomía y potencia significativamente mayores.

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Por este motivo, el Tesla Model 3 está equipado con tracción total. [Not What You’d Expect]

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