¿Por qué el volante Tesla se bloquea mientras está estacionado y cómo solucionarlo?

“¿Te has preguntado alguna vez por qué el volante de tu Tesla se bloquea misteriosamente mientras está estacionado? No te preocupes, no eres el único. En este artículo, te desvelaremos la razón detrás de este frustrante inconveniente y, lo más importante, te proporcionaremos las soluciones efectivas para que puedas decir adiós a esos bloqueos indeseables. ¡Sigue leyendo y descubre cómo solucionar este problema!”

Recientemente, he visto a muchos conductores que se enfrentan a problemas como el bloqueo del volante de Tesla mientras están estacionados. Después de buscar esto en Internet, obtuve la respuesta.

Ocurre debido a un error del sistema, cremallera de dirección defectuosa o columna de dirección mal alineada. Para resolver el error, deberá reiniciar el automóvil, cambiar la cremallera de dirección y ajustar la columna de dirección.

Para obtener una explicación detallada de las causas y las soluciones (mencionadas anteriormente), continúe leyendo esta guía hasta el final.

¿Por qué el volante Tesla se bloquea mientras está estacionado y cómo solucionarlo?

¡Las razones por las que el volante Tesla se bloqueó mientras estaba estacionado!

Hay algunas causas por las que el volante se bloquea o se atasca cuando el automóvil está estacionado en el garaje. Ocurre debido a que las piezas se vuelven defectuosas o falla el sistema. Aquí están los detalles:

Causa n.º 1: error interno del sistema

Incluso si es raro, el volante puede bloquearse cuando el sistema de Tesla parece fallar o no puede funcionar correctamente. Bueno, la dirección de Tesla funciona a través del sistema EPS o EPAS para actuar cuando sostienes el volante.

Pero si la señal no llega a la ECU y luego al motor, puede hacer que el volante se atasque mientras está en el estacionamiento.

Causa #2: cremallera de dirección defectuosa

La mayoría de las veces, cualquier problema con el volante ocurre cuando la cremallera de dirección se estropea. Si esta parte se vuelve inútil o se daña, el automóvil detendrá rápidamente el volante como una indicación de seguridad. Debido a esto, el volante se bloquea mientras está estacionado.

Causa #3: desalineación de la columna de dirección

A veces, cuando la columna de dirección no está alineada correctamente, puede causar que el volante se bloquee. Verá, el perno central y algunos conectores están conectados para sostener y accionar el volante desde la columna.

Cuando la columna se desplaza de su lugar, puede impactar negativamente en el volante. Y así, la rueda redonda puede atascarse cuando estaciona su automóvil.

¡Resuelva el bloqueo del volante de Tesla mientras estaciona el problema!

Dependiendo de las razones principales, aquí está la solución de problemas del volante bloqueado o atascado mientras el automóvil está estacionado:

Solución n.º 1: hacer un reinicio

Si el problema está relacionado con una falla del sistema, solo necesita reiniciar el automóvil y el problema se solucionará. Siga las instrucciones dadas y solucione el problema:

  • Reinicie el Tesla: Mantenga presionados los botones de desplazamiento izquierdo y derecho en el yugo de dirección o volante durante 10 segundos. Cuando la pantalla comience a reiniciarse, deje de presionar y deje que se reinicie.
  • Apague el Tesla: En la pantalla táctil, vaya a Controles > Seguridad > Apagar. Después de eso, espere alrededor de 5 minutos y luego presione el pedal del freno para volver a despertar el automóvil.
¿Por qué el volante Tesla se bloquea mientras está estacionado y cómo solucionarlo?
  • Calibrar> Abre la puerta del conductor y bájate del coche. Luego, haga clic en la opción Controles > Seguridad > Asiento del conductor, volante y calibración de espejos en la pantalla del automóvil. Luego, presione Inicio y reposicionará el volante.

Después de calibrar la columna de dirección, es necesario que ajuste el volante para obtener la posición de comodidad.

Solución #2: cambiar la cremallera de dirección

Para reemplazar la cremallera del volante Tesla, comuníquese con el Centro de servicio Tesla (TSC) y hágalo cambiar profesionalmente. No tomará más de $3,000 – $4,500 para completar la tarea en 4 horas.

¿Por qué el volante Tesla se bloquea mientras está estacionado y cómo solucionarlo?
Imagen: teslamotorsclub.com

FYI, la cremallera de dirección de Tesla debe ser de tipo OEM. Por esta razón, no puede insertar piezas que no sean OEM o piezas baratas en el automóvil usted mismo. Al hacerlo, el automóvil no obtendrá el servicio de garantía para esta pieza.

Solución #3: ajuste la columna de dirección

Comience por apretar un destornillador plano detrás de los orificios del volante (en los lados izquierdo y derecho) para que salga la bolsa de aire. Luego, extraiga el módulo de la bolsa de aire y simplemente desconecte los 2 conectores (granate o morado y amarillo).

¿Por qué el volante Tesla se bloquea mientras está estacionado y cómo solucionarlo?

Después>

Consejo profesional: Muchas veces la propia rueda puede ser la razón por la que se bloquea. En ese caso, asegúrese de cambiar el volante de esta manera y resuelva el problema.

¿Los volantes de Tesla se bloquean o no?

¡Sí! Pero es más como una cosa de seguridad que hace el sistema Tesla cuando se daña una parte esencial. Verá, si las partes de la dirección se rompen, el automóvil bloqueará rápidamente el volante para que el conductor detenga el automóvil y no conduzca en la carretera.

Se siente como si el volante de Tesla se endureciera y luego se atascara, lo que parece imposible de girar incluso si usa más fuerza.

Terminando

El volante de Tesla bloqueado mientras está estacionado es algo raro que sucede inesperadamente. Si esto ocurre, asegúrese de detectar la causa raíz y luego reemplace las piezas o reinicie.

Algunas reparaciones requieren mucho dinero, ya que no puede obtener las piezas originales en los talleres de automóviles. Por lo tanto, asegúrese de ahorrar dinero y luego cambie la pieza para solucionar el problema.

Espero que les guste esta guía y la encuentren informativa para encontrar las causas y soluciones de este problema. ¡Gracias por leer esta guia!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link