Por qué es difícil girar el volante de mi Tesla (arréglalo ahora)

“¿Estás experimentando dificultades al girar el volante de tu Tesla? ¡No desesperes! En este artículo, descubrirás las posibles causas de este problema y las soluciones para arreglarlo. Asegúrate de seguir leyendo para que puedas recuperar la suavidad y facilidad al manejar tu Tesla nuevamente. ¡No pierdas tiempo y resuelve este inconveniente ahora mismo!”

El volante es el mecanismo de control principal para conducir un Tesla. Sin embargo, cuando se vuelve rígido o difícil de girar, puede inutilizar el automóvil.

Entonces, ¿por qué es difícil girar el volante de mi Tesla? Si se está preguntando acerca de este problema, generalmente es causado por un ensamblaje de bastidor EPS defectuoso, el modo de dirección configurado en la opción Sport, un enlace de unión en U corroído, errores de firmware o una columna de dirección defectuosa.

Para resolver este problema, deberá reemplazar ciertas piezas, actualizar el software, ajustar la configuración del modo de dirección y lubricar el enlace de la junta en U. Continúe leyendo para obtener más información sobre el proceso detallado de resolución de problemas.

Por qué es difícil girar el volante de mi Tesla (arréglalo ahora)

Volante de Tesla difícil de girar: causas y soluciones

Hay muchas razones para la El volante de Tesla no gira suavemente. Permítanme compartir las causas fundamentales de este problema a continuación:

Causa n.º 1: cremallera de EPS (dirección asistida eléctrica) fallida

EPS o EPAS (Sistema de asistencia eléctrica) es la dirección asistida de Tesla que envía señales a la ECU al motor cuando usa el volante. Pero, si el montaje de la cremallera de este sistema falla, el volante puede sentirse apretado. Y así, se vuelve difícil girarlo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Esto también puede ocurrir debido a un conector eléctrico suelto. Cualquiera que sea la razón, hará que el volante no gire con suavidad.

Causa n.º 2: el modo de dirección está configurado en Sport

La configuración de dirección de Tesla ofrece 3 opciones para seleccionar, que son Sport, Standard y Comfort. Si cambia la configuración a Sport, el volante puede sentirse un poco más rígido para moverse.

Causa n.º 3: eslabón de unión en U oxidado

A veces el Rigidez del volante Tesla se produce debido a la descomposición en la junta en U (enlace del eje en I). Es una parte que continuamente enfrenta barro, nieve, sal, lluvia, etc. Después de mucho tiempo, este componente puede corroerse.

Y cuando esto sucede, girar el volante puede parecer un trabajo duro sin importar cuánta fuerza uses.

Causa #4: Problema de firmware

Muchas veces el Peso del volante Tesla se vuelve más pesado cuando surge un problema de firmware. Para corregir los errores de firmware, Tesla envía una actualización de software al automóvil que hace que el volante se vuelva más rígido.

Causa # 5: Columna de dirección rota

Si el El volante de Tesla vibra y no se mueve correctamente, indica que la columna de dirección está dañada. En ese caso, encontrará que la dirección se vuelve más rígida y, a veces, se atasca.

Solución de problemas del volante que es difícil de girar

Según las causas de la dirección dura en el Tesla, es el momento adecuado para que resuelva el problema. Empecemos:

Corrección n.º 1: cambiar el ensamblaje del bastidor EPS

Deberá ponerse en contacto con el Centro de servicio de Tesla para reemplazar el conjunto de bastidor EPAS o EPS defectuoso del maletero delantero. Como esta es una tarea difícil, es mejor reemplazar los componentes a través de un experto en lugar de probar la técnica de bricolaje.

Por qué es difícil girar el volante de mi Tesla (arréglalo ahora)
Imagen: teslamotorsclub.com

Costará alrededor de $ 3000 – $ 4,500 en TSC (incluidos los costos de piezas, mano de obra e impuestos). Sin embargo, esto le cobrará menos bajo el servicio de garantía. Antes de eso, aquí le mostramos cómo programar la cita con TSC:

  1. Abra la aplicación Tesla.
  2. Luego, presione la opción Servicio> Programar servicio.
  3. Según el tipo de pieza, seleccione Otros y mencione el nombre de la pieza. Si es necesario, puede adjuntar la foto. Luego, haga clic en Siguiente.
  4. Después de eso, seleccione una fecha y hora para la cita y presione Siguiente > Programar servicio.

Tiempo del proyecto: 40 minutos.

Corrección n.º 2: Cambiar el modo de dirección a Confort o Estándar

Para ajustar la sensación y la sensibilidad del sistema del volante, cambie el Modo de dirección a Confort o Estándar. Aquí está la instrucción:

1. Vaya a la pantalla y haga clic en Controles > Pedales y dirección/Conducción > Modo de dirección.

Por qué es difícil girar el volante de mi Tesla (arréglalo ahora)

2.>Luego, toque Confort (disminuye la fuerza requerida para girar la rueda) o Estándar (fuerza promedio necesaria para girar la rueda).

Solución n.º 3: lubrique o reemplace el enlace de la junta en U de la dirección

Para empezar, ve a la pantalla táctil y selecciona Controles > Suspensión > Modo Jack. Luego, seleccione Controles > Servicio > Modo de remolque.

Después de eso, salga del automóvil y saque las llantas de los lados delanteros después de quitar los pernos de la orejeta con una llave de tuercas de 21 mm.

Por qué es difícil girar el volante de mi Tesla (arréglalo ahora)

A>

  • Si parece estar bien, pero un poco oxidado o sucio, deberá usar un lubricante en la pieza para eliminar la corrosión. Después de eso, reinstale todas las partes haciendo el proceso inverso.
  • Si el enlace de la junta en U parece estar en malas condiciones, cambie la pieza en TSC, que costará alrededor de $ 700 bajo garantía. En garantía extendida, costará alrededor de $5,300 o menos.

Solución #4: actualice el software más reciente

Para actualizar el Tesla, simplemente vaya a Controles > Software y desplácese hacia abajo para ubicar la sección llamada Actualización disponible en la pantalla táctil.

Luego, haga clic en Actualización de software con un signo de reloj naranja/rojo. A continuación, configure la hora si desea instalar en un momento diferente y luego haga clic en Programar o presione directamente en la opción Instalar ahora. Después de eso, espere a que se instale por completo y luego reinicie el automóvil.

Arreglo #5: Cambiar la columna de dirección

Para comenzar el proceso, apague el automóvil (Controles> Seguridad> Apagar). A continuación, abra el maletero delantero para desenchufar el conector de la batería de 12 V y el enchufe de alimentación.

Luego, deberá ingresar al automóvil e insertar el punzón en los orificios izquierdo y derecho detrás del volante.

Después de eso, tire del módulo de la bolsa de aire desde el frente y desconecte todos los conectores (los de color amarillo y granate/púrpura).

Por qué es difícil girar el volante de mi Tesla (arréglalo ahora)

A>

Luego, separe el tapón amarillo de la columna e insértelo en la nueva columna. Después de eso, inserte todas las piezas haciendo lo contrario de quitarlas.

Nota final

¿Aún se pregunta por qué es difícil girar el volante de su Tesla? No se preocupe, puede solucionar el problema usted mismo actualizando el software, lubricando el enlace de la junta en U y ajustando la configuración del modo de dirección.

Sin embargo, hay algunas correcciones que requieren la ayuda de TSC, ya que se trata de piezas OEM (que no puede encontrar en ningún otro lugar).

Y sugiero no cambiar la columna de dirección y el conjunto de cremallera de dirección EPS usando piezas que no sean OEM. Si lo hace, violará la garantía. Así que sea inteligente y corrija los errores sin demora.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link