¿Por qué la pintura Tesla es tan mala? [Causes & Solutions]

¿Alguna vez te has preguntado por qué la pintura de los vehículos Tesla deja mucho que desear? Aunque esta marca de automóviles eléctricos ha revolucionado la industria automotriz, su pobre calidad de pintura ha sido motivo de quejas recurrentes por parte de sus propietarios. En este artículo, exploraremos las causas detrás de este problema y analizaremos posibles soluciones para lograr que la pintura Tesla esté a la altura del resto de sus innovaciones tecnológicas.

Si bien los autos Tesla se destacan en casi todo, recientemente ha habido muchas quejas sobre los problemas de pintura de Tesla. Los propietarios a menudo cuestionan; ¿Por qué la pintura Tesla es tan mala, especialmente los propietarios de Tesla Model 3?

Elon Musk ha explicado las razones al atribuir el problema de la pintura al proceso de pintura en la fábrica de Fremont.

Los defectos de pintura en modelos como el tesla 3 y el tesla Y suceden porque la fábrica de Fremont no es lo suficientemente buena y, a veces, la aceleración del proceso de fabricación también empeora las cosas.

Aquí, buscaremos las razones por las que la pintura de Tesla es mala, garantía de pintura teslasi lo arreglarán, y más.

¿Por qué la pintura Tesla es tan mala? [Causes & Solutions]

¿Por qué la pintura Tesla es tan mala?

Las pinturas de Tesla, especialmente el Model 3, han presentado varios problemas de pintura. Echemos un vistazo a lo que causa el problema en primer lugar.

En el 1 a 1 del programa con Sandy, a Elon Musk se le hizo esta misma pregunta. Según Musk, la pintura Tesla no es mala. Más bien, es el proceso de pintura el que falla aquí.

Musk atribuyó el fracaso de su fábrica de Fremont a este fracaso. Este taller de pintura se estableció hace 60 años y, desde entonces, ha sido remodelado a través de una colaboración de Gm/Toyota y ahora se conoce como la fábrica NUMMI.

Posteriormente, Tesla renovó el taller de pintura para adaptarlo a los procesos de pintura a base de agua y reducir las emisiones para cumplir con los estándares de California. Sin embargo, todavía no es adecuado para pintar pintura a base de agua.

El edificio en sí no es lo suficientemente grande, por lo que no puede facilitar el largo proceso de secado que requieren las pinturas a base de agua.

Musk explicó además que debido a la aceleración de algunos de los procesos de calentamiento, la pintura adquiere defectos que son invisibles a simple vista.

Entonces, cuando la fábrica alcanza una mayor demanda de producción al final de un trimestre, acelera el proceso de fabricación. Para ello, tiene que reducir un poco el tiempo de secado, y eso deja a los coches con ciertos defectos de pintura.

Es por eso que los problemas de pintura se ven principalmente con Tesla Model 3 y Model Y. Estos coches se han producido desde sus primeros días. Su incapacidad para identificar el defecto y la incapacidad de su taller de pintura es lo que causa el problema.

Además, dado que este problema afecta solo a los autos pintados en este taller, es irracional afirmar que todos los Tesla tienen pintura mala. Los modelos más nuevos, como el X o el S, no presentan este problema.

Además, los Tesla Model 3 e Y pintados en otros talleres de pintura de todo el mundo tampoco presentan este problema. Es por eso que los mismos modelos en Europa o China pueden tener una calidad de pintura mucho mejor en comparación con los de EE. UU.

¿Tesla solucionará los problemas de pintura?

Sí, Tesla solucionará sus problemas de pintura. Los preparativos y ya en orden.

Como se discutió, el mal trabajo de pintura no se debe a una pintura defectuosa sino a la incapacidad de su taller de pintura en Fremont. Dicho esto, las otras fábricas, como Giga Shanghai y Giga Berlin encargadas de pintar los autos Tesla, están fabricando vehículos con trabajos de pintura decentes.

Giga Berlin está equipada con tecnología avanzada de Geico Taikisha para garantizar un proceso de pintura adecuado.

A partir de este momento, Giga Texas se está actualizando con el mismo equipo para hacerlo más eficiente y efectivo. En el programa 1 a 1, Elon insinuó que tanto Fremont como Shanghái recibirán las mismas actualizaciones.

Una vez que se actualicen estas fábricas, es probable que ofrezcan el mismo rendimiento que las de Giga Berlín y Shanghái.

Esto solucionaría el problema de la pintura. Entonces, podemos decir que Tesla solucionará el problema de la pintura, pero debemos esperar hasta que actualicen sus fábricas en EE. UU.

¿La garantía de pintura de Tesla cubre defectos?

Si tiene problemas con la pintura de su Tesla Model 3 o Y, es posible que se pregunte si puede aprovechar la garantía de Tesla. Buenas noticias para usted, sí, Tesla cubre la pintura defectuosa bajo su garantía.

Sin embargo, si podrá hacer uso de la garantía o no, depende de muchos factores. En primer lugar, la garantía del vehículo cubre la pintura por solo tres años de 36,000 millas.

Ahora, si el automóvil que conduce se compró hace más de 3 años o se condujo más de 36,000 millas, debe renunciar a sus esperanzas de la garantía.

Ese no es el único factor en juego aquí. Si la empresa detecta que su vehículo estuvo constantemente expuesto a la luz solar oa la lluvia ácida, podrá revocar la garantía.

Por lo tanto, depende de usted convencernos de que su vehículo recibió un buen mantenimiento y no se condujo en condiciones difíciles con frecuencia. Si puede convencerlos de esto, existe una alta probabilidad de que pueda volver a pintar su vehículo sin costo adicional.

¿Se lava la pintura de un Tesla?

Depende del tipo de pintura que estés considerando. Si planea pintar con aerosol su Tesla, podrá lavar la pintura fácilmente.

Todo lo que necesitas para esto es un trapo limpio y alcohol. Use un toque ligero para no dañar el trabajo de pintura debajo. Además, cuanto antes limpies la pintura en aerosol, más fácil será.

Color Tesla más seguro

Aquellos que aún no tienen un Tesla podrían preguntarse qué color de pintura Tesla es el más duradero.

Honestamente, no hay un color o pintura Tesla específico que sea más seguro o más duradero. Aún así, si quieres optar por el color más seguro, te recomendamos el blanco perla o el plateado.

El razonamiento detrás de esto es que estos colores ocultan mejor la suciedad y la mugre. Por otro lado, la suciedad aparecerá en el acabado negro. Por lo tanto, deberá lavar los blancos con menos frecuencia, lo que a su vez reducirá las posibilidades de dañar la pintura de su automóvil.

Conclusión

Ahora, tiene una aclaración sobre por qué la pintura tesla puede parecer mala. Si bien no hay nada malo con la pintura, un proceso de pintura apresurado está provocando pintura defectuosa en los autos Tesla, especialmente en los modelos 3 e Y.

Si opta por otros modelos, es muy poco probable que experimente problemas relacionados con la pintura. Incluso si opta por estos autos, asegúrese de aplicar el revestimiento cerámico Tesla para que duren más.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


” limit=”1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link