¿Por qué la ubicación de mi Tesla es incorrecta?

¿Alguna vez te has preguntado por qué la ubicación de tu Tesla no coincide con la realidad? En este artículo, descubriremos las razones detrás de este inconveniente tan común para los propietarios de vehículos eléctricos de alta gama. Acompáñanos mientras exploramos las posibles explicaciones y las soluciones para este problema tan frustrante.

Última actualización 03-ene-2023

Hay dos escenarios en los que los propietarios informan que la ubicación de su automóvil es incorrecta, o al menos no es lo que esperaban.

  • El automóvil parece estar en la ubicación incorrecta en el mapa, generalmente Fremont.
  • Al acceder a los servicios a través del navegador web/tarjeta SIM, el automóvil parece estar en un país diferente, generalmente Holanda.

¿Por qué mi coche parece estar en el lugar equivocado?

Este problema generalmente ocurre después de una actualización de software y también puede estar acompañado de una hora incorrecta. Está relacionado con una «característica» en la que la posición del automóvil solo se actualiza cuando el automóvil está conduciendo y las ruedas se están moviendo. Si transportó un automóvil en un camión de carga baja, la posición informada del automóvil no se actualizaría.

El problema es simplemente que el automóvil ha olvidado su última ubicación conocida debido a la actualización del software o al restablecimiento completo, y vuelve al lugar de fabricación por defecto.

La razón por la que no se actualiza automáticamente al encenderse también es la razón por la que la ubicación GPS del automóvil en una grúa no se actualiza, porque el automóvil solo actualiza la ubicación cuando las ruedas están girando. En realidad, esto tiene implicaciones para el rastreador GPS como un dispositivo de seguridad, ya que los autos robados no informarán a dónde han sido llevados hasta que sean conducidos con una señal GPS captada y una conexión de regreso a la nave nodriza para informar su ubicación. Los receptores GPS también pueden ser bastante lentos para determinar su ubicación cuando se encienden en una nueva área.

La solución es realmente fácil, y es simplemente conducir el automóvil durante unos minutos. Debe establecer la ubicación una vez que haya determinado dónde está, pero como puede estar muy lejos de donde pensó que estaba, esto puede tomar algunas millas de manejo. Un beneficio secundario es que el tiempo en el automóvil se actualiza desde el GPS y conducir el automóvil también debería solucionar cualquier problema que sea incorrecto.

¿Por qué el navegador web dice que estoy en un país diferente?

Este es un problema que en gran medida solo afecta a los automóviles en Europa, donde Tesla adopta una SIM de roaming europea. En los coches construidos con el antiguo módulo 3G (hasta finales de 2015), tenían una SIM española y, desde entonces, una holandesa. Como tal, cualquier conexión a Internet en el automóvil a través de la tarjeta SIM incorporada (es decir, no cuando está conectado) parecerá que se origina en el país de origen de la tarjeta SIM, por ejemplo, España u Holanda.

Esto rara vez fue un problema, ya que la única vez que esto fue evidente fue cuando se usaba el navegador web, y como era tan malo, muy pocas personas lo usaban. Con el último cambio en la versión 10 del software, el navegador web se usa más, el contenido regional es más común y el «problema» se vuelve más evidente.

No existe una solución permanente, pero los sitios web como Google pueden tener su configuración forzada para decirles tanto el país en el que desea que asuman que se encuentra como el idioma que desea que usen, y esto es fácil de hacer.

Para Google, puede usar la siguiente estructura básica para decirle qué hacer:

https://www.google.co.uk/?hl=en

La extensión del sitio web, en este caso .co.uk, puede ser reemplazada por la extensión del país natural de su elección. El hl=?? El elemento es configurar el idioma a usar, siendo en inglés, de sería alemán, fr sería francés, etc. Al usar una combinación de estos dos elementos, puede acceder a Google para cualquier país y en cualquier idioma, ya que los dos se controlan de forma independiente. Esto puede ser especialmente conveniente si viaja a un país extranjero y necesita encontrar un servicio local, aceptando que la mayoría de los sitios web seguirán estando en su idioma local. El truco también funciona en teléfonos móviles.

Otra área relacionada en la que esto puede ser un problema es el uso de la radio TuneIn y los programas geocodificados. A menudo, el deporte en vivo se vincula a una región y el automóvil que aparece fuera de la región del propietario puede evitar que se reproduzca el programa. Problemas similares ocurren con Netflix, YouTube, etc., donde los menús y el contenido disponible pueden diferir entre regiones.

Tesla arregló esto parcialmente al actualizar la geolocalización de muchos de los autos, pero la falla a menudo puede regresar.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link