Por qué los coches Tesla se incendian y cómo evitarlo

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular entre los conductores de todo el mundo. Y, sin lugar a dudas, uno de los nombres más conocidos en este mercado es Tesla. Sin embargo, a pesar de su innovadora tecnología y su enfoque en la sostenibilidad, los coches Tesla no están exentos de ciertas polémicas. En este artículo vamos a adentrarnos en el tema y responder a una pregunta que muchos se hacen: ¿por qué los coches Tesla se incendian y cómo evitarlo?

Por qué los coches Tesla se incendian y cómo evitarlo

Los autos Tesla están hechos de baterías de iones de litio, que últimamente han tenido mala reputación en los medios debido a casos de autos que se incendian. Sin embargo, los partidarios de la empresa señalarán que los incendios en motores de combustión interna de automóviles que funcionan con gasolina ocurren todo el tiempo y pasan desapercibidos.

¿Por qué se incendian los coches Tesla? Las baterías de iones de litio utilizadas en los automóviles Tesla son susceptibles a un fenómeno conocido como fuga térmica. Se trata de un proceso en el que las temperaturas aumentan tanto que se incendian y explotan. Esto sucede en circunstancias como accidentes o algún otro tipo de traumatismo que dañe la batería.

Aunque ha habido varios casos de coches Tesla que se incendiaron, la mayoría de ellos fueron el resultado de un accidente o de conducir a velocidades inseguras. Independientemente de si su automóvil es eléctrico o tiene motor de combustión interna, aún debe seguir las reglas de conducción adecuadas para evitar que ocurra este problema. Esto es lo que debes saber.

Por qué los coches Tesla se incendian

La mayoría de los incendios de Tesla observados son causados ​​por traumatismos en la batería, como un accidente a alta velocidad.

Un incidente ocurrió cuando el conductor conducía entre 75 y 90 millas por hora en una carretera señalizada a 50 millas por hora. En otra ocasión, el conductor conducía a 116 millas por hora.

Al observar los incendios de Tesla, dijo el experto en rescate automático y rescate en incendios, Brock Archer. Business InsiderCasi todos y cada uno (de los vehículos que se incendiaron) realizaron pruebas fuera de los parámetros reglamentarios. Condujeron demasiado rápido y se estrellaron..”

La mayoría de los incendios ocurridos con coches Tesla han sido consecuencia de traumatismos en la batería, pero también se han dado varios casos en los que la batería se incendió a pesar de que no había sufrido daños.. Según Archer, sólo una de cada mil millones de celdas de batería se debe a la combustión espontánea.

La batería de un Tesla

Las baterías Tesla se componen de miles de celdas ensambladas en módulos que forman el paquete de baterías. Una batería con mil millones de celdas parece mucho. Sin embargo, Tesla pretende producir 2 millones de células al día.

Cuando una batería se daña debido a un golpe, daño por agua o mal funcionamiento, la temperatura de las celdas comienza a aumentar rápidamente. Esto luego desencadena esta oleada a otra celda y luego a otra, también conocida como fuga térmica, lo que resulta en un incendio. En algunos casos, esta propagación celular se puede detener dentro de la batería.

La sobrecarga de las celdas individuales es la principal causa de incendios de baterías. Ésta es la principal desventaja de la química de las baterías de iones de litio. Las interrupciones en la fabricación también influyen en los incendios, ya que una celda defectuosa puede provocar una fuga térmica.

La mayoría de los incidentes también se produjeron mientras el coche estaba completamente cargado o durante el proceso de carga, por lo que otro factor en estos incendios puede ser el estado de carga del coche.

Escapes térmicos

Las celdas de las baterías de iones de litio contienen un electrolito líquido inflamable. Entonces, si hay un cortocircuito en la celda, existe la posibilidad de que el electrolito se encienda. La presión en la celda aumenta rápidamente hasta que la celda explota.

Una celda rota puede tener un aumento de temperatura de aproximadamente 1.832. Este rápido aumento de temperatura puede propagarse fácilmente a las células vecinas, provocando que ellas hagan lo mismo.

El efecto dominó de las células al aumentar la temperatura puede producir humo, fuego e incluso explosiones.

Cómo evitar que un coche eléctrico se incendie

La mayoría de los incendios de coches eléctricos fueron el resultado de un accidente o de altas velocidades. Entonces, Lo más importante que puedes hacer para evitar que la batería se sobrecaliente y se incendie es mantenerte dentro del límite de velocidad indicado..

Otra forma en que una batería puede incendiarse es al pasar sobre un objeto u objeto afilado y sin darse cuenta de que ha dañado la batería. Lo mejor es estar siempre atento a la carretera y prestar atención al tipo de terreno por el que conduce.

Prevención de la fuga térmica

Para reducir los efectos de la fuga térmica en los coches eléctricos, los ingenieros pueden incorporar tres niveles de protección en las baterías:

  • De celda en celda – Esta protección utiliza materiales técnicos entre las celdas individuales que ofrecen el mayor nivel de protección y son al mismo tiempo los más difíciles de fabricar.
  • Módulo a módulo – Esta protección proporciona aislamiento entre módulos para evitar que la fuga térmica se propague a los módulos adyacentes. Este tipo de protección ofrece importantes ahorros de peso en comparación con la protección célula a célula.
  • nivel de embalaje – Esta protección es la opción más sencilla y rentable. Su objetivo es dar a los pasajeros del vehículo más tiempo para salir.

Los fabricantes de automóviles tienen dos opciones de protección térmica; gestión activa o pasiva.

Manejo Activo Se basa en tecnologías de enfriamiento para agregar o eliminar energía utilizando una sustancia como aire o refrigerante que desarrolla la transferencia de calor.

Gestión pasiva Se basa en la termodinámica de la transferencia de calor, conducción, convección y radiación. El enfriamiento pasivo de la batería puede incluir disipadores de calor metálicos, PCM y escudos térmicos. Este es el método más rentable.

Datos de incendio de vehículos

Los incendios de vehículos Tesla son muy raros, pero reciben mucha atención de los medios porque los autos eléctricos no son tan populares como los vehículos normales con motor de combustión interna.

Aquí están los datos sobre la frecuencia de los incendios de Tesla:

  • La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y el Departamento de Transporte de EE. UU. citaron la estadística un incendio de vehículo por cada 19 millones de millas recorridas en los Estados Unidos.

Según estos datos, los incendios de Tesla son más de diez veces menos probables que el número medio de incendios de vehículos.

Más allá y más allá, Tesla informa que el 15% de todos los incendios de vehículos Tesla son causados ​​por incendios estructurales, incendios provocados y otras cosas no relacionadas con el vehículo..

Actualización del software de la batería de Tesla

Tras múltiples informes de autos Tesla que se incendiaron, Tesla lanzó una nueva actualización de software para extender la vida útil de la batería de su vehículo y garantizar un alto nivel de seguridad.

La actualización afecta al sistema de gestión térmica de la batería del coche. Tesla dijo espectáculo itinerante que se trataba de una actualización realizada por precaución después de que un Tesla se incendiara en un estacionamiento en Hong Kong.

Tesla dijo que su equipo de expertos en baterías utiliza los datos para investigar a fondo los accidentes que ocurren y comprender la causa raíz.

Dicho, «Aunque los incendios que involucran a vehículos Tesla ya son extremadamente raros y nuestros coches tienen diez veces menos probabilidades de sufrir un incendio que un coche de gasolina.«

La nueva actualización de software ajusta la configuración de enfriamiento dentro del sistema de administración de batería. El objetivo de esta actualización es gestionar la temperatura y el nivel de carga de cada celda de forma más eficiente, lo que a su vez debería ayudar a evitar situaciones que puedan provocar estrés en las células.

Otras medidas de protección contra incendios tomadas por Tesla

Junto con la actualización del software, Tesla comenzó a equipar sus coches con una protección mejorada en los bajos para reducir el riesgo de incendio.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, describió las nuevas medidas de protección como una protección de titanio para los bajos con dos placas deflectoras de aluminio.

Sitio web de Tesla habla de cómo las baterías de los vehículos Tesla rara vez sufren daños graves en un accidente.

Dice, «En el caso extremadamente improbable de que se produzca un incendio, el diseño de última generación de nuestros paquetes de baterías garantiza que el sistema de seguridad funcione según lo previsto”.

Tesla puede aprovechar los miles de millones de datos del mundo real de su flota global de vehículos para aplicar esa información y comprender los diferentes tipos de accidentes. Esto les permite introducir características de seguridad y mejoras a través de funciones inalámbricas.

Reto de seguridad para los socorristas

Los bomberos están empezando a aprender cómo afrontar estos incendios de coches eléctricos porque no se pueden combatir de la misma forma que un incendio en un coche con motor de combustión interna.

Estos incendios no se pueden extinguir con espuma ni productos químicos secos y sólo se pueden controlar con entre 500 y 8000 galones de agua.

Una encuesta de los departamentos de bomberos del área metropolitana de Detroit encontró que la mayoría de los socorristas tenían poca experiencia con incendios de vehículos eléctricos.

Los bomberos lo dijeron. Prensa libre de Detroit que se han capacitado y utilizado recursos en línea y móviles para desarrollar estrategias.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios ha recopilado prácticas para la protección contra incendios de vehículos. Hay un manual de cinco partes al respecto en su sitio web.

En resumen, algunas de estas precauciones son:

  • METROAsegúrese de que el automóvil esté alejado de edificios u otros vehículos. después del incidente debido a la posibilidad de que el auto se vuelva a encender
  • Localice la fuente de energía del automóvil. para atravesar la vivienda
  • Utilice grandes cantidades de agua continuamente. directamente a la batería del coche para mantenerla fría

Al responder a accidentes de tráfico, un bombero debe poder identificar el vehículo y la ubicación de su fuente de energía para poder apagarlo. Las baterías de los automóviles eléctricos suelen ser difíciles de localizar, lo que dificulta que la espuma contra incendios y los productos químicos secos penetren en la carcasa de la batería del automóvil.

La forma más eficaz de apagar el incendio de un coche eléctrico es utilizar abundante agua. Incluso después de extinguir el fuego, aún es necesario aplicar agua para mantener fría la batería y evitar que se vuelva a encender.

Si la batería o la carcasa de la batería se dañan, podría producirse un nuevo incendio días después del accidente. Por lo tanto, es importante mantener el automóvil a una distancia segura de edificios u otros vehículos de al menos 50 pies durante algunos días.

¿Es más probable que los coches eléctricos se incendien?

De hecho, los coches eléctricos tienen menos probabilidades de incendiarse que los coches con motor de combustión.

Tesla dijo esto en un comunicado. Business InsiderLos vehículos Tesla lograron la probabilidad más baja de sufrir lesiones de todos los vehículos probados por el programa de evaluación de seguridad del gobierno de EE. UU.» Y «Con nuestra flota de más de 500.000 coches eléctricos, sabemos que un vehículo Tesla tiene 10 veces menos probabilidades de sufrir un incendio que un coche de gasolina..”

Tesla afirma que los vehículos de gasolina tienen aproximadamente 11 veces más probabilidades de incendiarse que sus propios vehículos. Afirman que la mejor comparación son los incendios por cada mil millones de millas recorridas:

  • Los 300.000 Teslas desplegados han viajado unos 12.000 millones de kilómetros y se han reportado unos 40 incendios. Entonces eso es cinco incendios por mil millones de millas.

Esto se compara con una tasa de 55 incendios por mil millones de millas conducidas por un vehículo de gasolina.

Los incendios de baterías se encienden más lentamente que los de gasolina

Si una batería de iones de litio se incendia, en realidad tarda más en incendiarse que un automóvil de gasolina. A veces, este retraso en el encendido puede ser beneficioso ya que les da tiempo a los ocupantes del vehículo para salir antes de que comience el incendio.. Por el contrario, un coche de gasolina se enciende inmediatamente cuando una chispa o una llama llega al gas.

Por otro lado, el retraso puede ser algo malo.. Si una batería está dañada y el conductor no se da cuenta del incidente, como conducir sobre los escombros que causaron el daño, el incendio puede tardar algún tiempo en estallar. Incluso días después.

Cuando una batería de iones de litio se daña, se produce proliferación celular, lo que provoca un rápido aumento de temperatura en una celda, lo que a su vez eleva la temperatura de otra celda y de otra celda. Esta reacción en cadena puede llevar algún tiempo.

Por esta razón, la mayor diferencia entre los incendios de iones de litio y los de gasolina es el tiempo que tarda el fuego en encenderse.. La gasolina comienza a arder casi inmediatamente cuando entra en contacto con una chispa o una llama. Mientras que los incendios de baterías tardan en alcanzar el calor necesario para encender una llama.

¿Qué dicen los expertos y las partes interesadas?

A informe por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en 2017

afirmó que los vehículos eléctricos no sólo no son más propensos a sufrir accidentes o incendios que los vehículos propulsados ​​por combustible, sino que también pueden tener menos probabilidades de verse involucrados en ambos.

Después de que el CEO Elon Musk hiciera una declaración en Twitter: “Más de un millón de incendios de automóviles con motor de combustión interna (¡eso está en el nombre!) cada año y miles de muertes, pero un incendio de un automóvil Tesla sin heridos está acaparando los titulares más importantes..”

Steven Risser, investigador que estudia la seguridad de los vehículos eléctricos, dijo: en un informe financiado por la NHTSA. “Cada día se producen cientos de incendios en coches convencionales, pero de vez en cuando en un vehículo eléctrico.”

Acerca de las baterías de vehículos Tesla

Los Tesla funcionan con baterías de iones de litio. Les gusta referirse a su sistema de baterías como un sistema de almacenamiento de energía. Este sistema consta de 6.831 celdas individuales de iones de litio. El sistema de baterías de iones de litio de Tesla representa la mejor tecnología de baterías disponible comercialmente en la actualidad.

Con el tiempo, las baterías pierden capacidad, lo que a su vez acorta su autonomía. Hay dos tipos de envejecimiento que pueden sufrir estas baterías:

  1. Envejecimiento del ciclo de vida
  2. Envejecimiento del calendario.

Estos mecanismos de envejecimiento se consideran fuerzas separadas y superpuestas.

Los diferentes tipos de baterías pueden envejecer de manera diferente en términos de ciclo de vida y calendario de vida, pero ambos mecanismos de envejecimiento pueden verse afectados por la temperatura y la humedad.

1. Ciclo de vida

Definir fabricante esperanza de vida para celdas de iones de litio, por el número de ciclos completos de descarga-carga necesarios para minimizar la capacidad de una celda en comparación con su estado original.

De hecho, al final del ciclo las células no están muertas, simplemente tienen una capacidad reducida. Hay varios factores que pueden afectar la vida útil del ciclo de iones de litio, algunos de los cuales están integrados en las células.

Los otros factores que afectan el ciclo de vida son la forma en que se utiliza la celda:

  • Evite tarifas muy altas y muy bajas. Voltajes superiores a 4,15, que corresponden a aproximadamente el 95 % de carga, y voltajes inferiores a 3,00, que corresponden a aproximadamente el 2 % de carga. Cargas más altas y más bajas provocan una mayor tensión en el interior de la célula.
  • Evitar tarifas muy altas. Cargar más rápido que una carga de dos horas puede acortar la vida útil de la celda.
  • Evite cargar a temperaturas inferiores a 0°C. El diseño de Tesla calienta la batería antes de cargarla en temperaturas frías
  • Evitar tasas de descarga muy altas. La batería de Tesla está diseñada para que, a la máxima velocidad de descarga, la corriente requerida por cada celda no sea demasiado alta.

2. Calendario de vida

Con la vida útil del calendario, las celdas de iones de litio pierden capacidad con el tiempo, incluso si la batería está almacenada sin uso. Pierden la mayor parte de rendimiento en el primer año de vida y gradualmente continúan perdiendo rendimiento después de ese primer año.

Hay dos factores que pueden acortar la vida útil de los Li-ion; Temperatura media y tiempo de permanencia en estados de carga elevados.

Las baterías duran más cuando se almacenan en el refrigerador con un nivel de carga muy bajo.

Las baterías envejecen más rápido cuando se almacenan a temperaturas más altas cuando están completamente cargadas.

Tesla utiliza un sistema de refrigeración líquida que mantiene la temperatura correcta de las baterías. El objetivo del sistema es mantener las temperaturas por debajo de los 35 °C (95°F) en todo momento y la temperatura promedio de vida útil igual o inferior a 25 (77°F).

Nivel de carga de la batería durante el almacenamiento

Uno de los principales factores que influyen en el envejecimiento natural es el estado de carga de la batería durante el almacenamiento. Con una carga mayor, las células pierden capacidad más rápidamente.

Para extender aún más la vida útil, se ofrece a los conductores la opción de cobrar solo hasta el 50%; Esto se recomienda si no se requiere la autonomía completa del vehículo en los próximos viajes. Tesla recomienda cargar completamente la batería sólo cuando sea necesario.

Tesla ha trabajado para limitar el rápido envejecimiento y la pérdida de autonomía seleccionando las mejores celdas, desarrollando sistemas de refrigeración eficaces y gestionando los niveles de carga. Como resultado, Teslas afirma que un paquete de baterías tiene:

  • Más de 100.000 millas de alcance
  • Más de cinco años de duración de la batería.

Al final de su vida, la mochila tendrá una capacidad menor que al inicio de su vida.

Seguridad y conceptos básicos para cargar tu Tesla

Con Tesla Charging, los conductores pueden cargar su automóvil dondequiera que estén estacionados. Recomiendan cargar en casa o en el trabajo como método de carga principal. Otra opción es la carga pública en estaciones de carga.

Inicio/Tienda pública

Un puerto de pared Tesla ofrece la velocidad de carga más rápida para cargar en casa. Estos conectores de pared están disponibles en longitudes de cable de 8,5 pies y 24 pies y se pueden comprar en cualquier centro de servicio Tesla o en línea. tienda tesla.

La instalación de su conector solo requiere tres pasos:

  1. encontrar un electricista en tu zona y solicita presupuesto

Para su información: Tesla recomienda instalar el enchufe de pared en un circuito de 60 amperios ubicado en el estacionamiento cerca de una unidad eléctrica existente.

  • dominio tu conexión de pared
  • Horario la instalación

Se recomienda cargar mientras duerme para poder despertarse con el vehículo recién cargado.

Accesorios de carga que vienen con tu Tesla

Cuando compras un Tesla, obtienes algunos accesorios de carga:

1. Conexión a la pared

Tesla ofrece estaciones de carga de pared para el hogar que sirven como actualización del cable de carga estándar incluido. Con un tomacorriente de pared, puedes cargar completamente tu vehículo en seis a nueve horas.

2. NEMA 5-15

Este cargador para Tesla se conecta a una toma de corriente estándar y ofrece la carga más lenta en comparación con otros cargadores Tesla. Este cargador estándar puede proporcionar un alcance de carga de tres millas por hora.

Este es el mejor tipo de estación para usar en casa mientras duerme. Un sueño de 10 horas puede proporcionar una autonomía de 30 millas.

3. NEMA 14-50

Este cargador para Tesla se conecta a un tomacorriente de 240 voltios, similar al tipo que usaría para una lavadora u otros electrodomésticos de cocina. Una versión estándar le permite cargar completamente la batería en 10 horas.

Carga pública

Tesla cuenta con supercargadores y redes de carga en destino que te permiten cargar tu vehículo mientras viajas. Las estaciones de carga Tesla se pueden encontrar mediante la navegación en la pantalla táctil.

Las estaciones de supercarga se pueden encontrar en rutas concurridas y en centros urbanos densos y permiten que su automóvil alcance una carga del 80 por ciento en 30 minutos. También se pueden encontrar cerca de cafeterías y centros de viajes, ya que están diseñados para brindarle una carga rápida mientras viaja.

La carga en destino de Tesla le permite cargar en miles de ubicaciones de carga convenientes, incluidos estacionamientos, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

Aquí Puede encontrar un cargador de destino o un supercargador cerca de usted.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?

Los coches eléctricos ofrecen importantes ahorros en costes de combustible. El costo de cargar completamente un Tesla depende de su ubicación, ya que los costos de electricidad varían de un estado a otro. También depende del tipo de coche que tengas.

Estos son los costos de cargar un Tesla Model S en los principales estados:

  • California: $0,14 por kWh o $9,86 por una carga completa
  • Colorado: $0,12 por kWh o $8,37 por una carga completa
  • Hawái: $0,30 por kWh o $21,23 por una carga completa
  • Massachusetts: $0,21 por kWh o $14,49 por una carga completa
  • Nevada: $0,12 por kWh o $8,62 por una carga completa
  • Nueva York: $0,17 por kWh o $12,12 por una carga completa

Estos son los costos de cargar un Tesla Model X en los principales estados:

  • California: $0,14 por kWh o $10,14 por una carga completa
  • Colorado: $0,12 por kWh o $8,60 por una carga completa
  • Hawái: $0,30 por kWh o $21,84 por una carga completa
  • Massachusetts: $0,21 por kWh o $14,90 por una carga completa
  • Nevada: $0,12 o $8,87 por kWh con carga completa
  • Nueva York: $0,17 por kWh o $12,46 por una carga completa

¿Qué quiere decirte tu puerto de carga de Tesla?

Hay diferentes colores que aparecen alrededor del puerto de carga cuando estás listo para cargar. El significado para ellos es:

  • Blanco: Esto significa que su automóvil está listo para cargarse pero el enchufe no está enchufado y la cerradura está desconectada.
  • Azul: Tu coche reconoce que el enchufe está enchufado
  • Parpadea en azul: Su automóvil se está preparando para cargar o tiene una fecha de carga planificada para el futuro
  • Parpadea en verde: La carga está en curso. La frecuencia de parpadeo se vuelve más lenta cuando finaliza el tiempo de carga.
  • Verde solido: El coche está completamente cargado
  • Ámbar sólido: Esto significa que el enchufe no está completamente insertado y es necesario realinearlo con el puerto de carga e insertarlo completamente.
  • Parpadea en ámbar: Tu coche se está cargando, pero con una corriente diferente
  • Rojo: La carga se detuvo porque se detectó un problema

¿Cómo encontrar el supercargador Tesla más cercano?

Los Tesla tienen un planificador de viajes incorporado que lo guía hasta su destino final, teniendo en cuenta las paradas de carga necesarias.

Puede acceder a esta herramienta en su pantalla táctil ingresando su destino y luego seleccionando «Navegar».

Todos los Superchargers cercanos aparecerán en la navegación de tu coche para facilitar la planificación de rutas.

Si no puede encontrar un Supercargador Tesla cerca, también puede recurrir a una estación de carga de terceros que puede utilizar Plugshare.com localizar. Busque estaciones de carga con la etiqueta J1772, 120 V o 240 V. Teslas proporciona los adaptadores adecuados en el paquete del conector móvil que viene con su Tesla.

Descuentos de Tesla:

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