¿Por qué los faros de Tesla son tan sensibles?

Si eres propietario de un automóvil Tesla o si simplemente te has fijado en ellos mientras circulas por la carretera, es posible que hayas notado algo peculiar: sus faros son extremadamente sensibles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto? En este artículo, exploraremos la razón detrás de la sensibilidad de los faros de Tesla y cómo esto afecta la experiencia de conducción. Así que prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la iluminación automotriz y descubrir por qué los faros de Tesla son tan especiales. ¡Sigue leyendo para desvelar el secreto!

¿Por qué los faros de Tesla son tan sensibles?

Los vehículos Tesla son el punto de referencia de la tecnología integrada y muchas funciones del Model S, Model 3 y Model X funcionan automáticamente sin la intervención del conductor, especialmente en modelos con la última tecnología de piloto automático. De estas funciones automáticas, algunas son funciones relacionadas con la seguridad que son estándar en todos los Tesla, y una de las más populares son los faros automáticos.

¿Por qué los faros de Tesla son tan sensibles? Los faros de Tesla están diseñados para ser sensibles. La tecnología que determina si los faros de un Tesla deben encenderse o apagarse o cambiar de luces altas a luces bajas es la misma tecnología que se espera que detecte señales de tráfico, peatones y tráfico cruzado a varios cientos de pies delante del vehículo. Por tanto, los activadores del sistema de regulación de los faros están diseñados para ser sensibles.

Los faros automáticos de Tesla se basan en el mismo sistema de cámara frontal que es parte integral del paquete Autopilot (AP) de Tesla, un conjunto de funciones de conducción automatizada diseñadas para servir como precursor de la capacidad de conducción totalmente autónoma con potentes cámaras. Para este tipo de capacidad, un vehículo necesitaría tener una impresionante variedad de equipos sensoriales, y los Tesla ciertamente los tienen.

Los faros de Tesla se basan en la tecnología Autopilot (conducción autónoma).

Para automatizar eficazmente el control de los faros, los modelos Tesla actuales dependen de cámaras frontales para determinar las condiciones de iluminación exterior y detectar la presencia de fuentes de luz que se aproximan y circundantes (los vehículos Tesla más antiguos usaban un sensor de luz especial). (Fuente: Foro del Club Tesla Motors)

Porque una iluminación adecuada de la carretera y de sus alrededores es fundamental para (y no digamos) una conducción segura. Para alertar a otros conductores sobre la presencia de su vehículo, las cámaras utilizadas por los vehículos Tesla deben:

  • Reconocer con precisión las condiciones de iluminación ambiental
  • Detectar fuentes de luz artificial como faros de vehículos que circulan en sentido contrario o farolas
  • Recopile datos en tiempo real sobre estas condiciones.
  • Transmite esta información a microprocesadores, que luego le indican al vehículo que actúe de maneras específicas.

A continuación se ofrece una idea de la increíble variedad de sensores con los que están equipados los modelos actuales de Tesla con el paquete de piloto automático:

TECNOLOGÍA UBICACIÓN CAPACIDAD
cámara Adelante – Principal Alcance máximo 150 m (492 pies)
cámara Adelante – generalizado Alcance máximo 60 m (196 pies)
cámara Delantero – Spread ajustado Alcance máximo 250 m (820 pies)
cámara Lateral – mirando hacia adelante Alcance máximo 80 m (262 pies)
cámara Lateral – mirando hacia atrás Alcance máximo 100 m (328 pies)
cámara Vista trasera – vista principal Alcance máximo 50 m (164 pies)
Radar Mirando hacia adelante Alcance máximo 160 m (524 pies)
Ultrasonido (Sónar) En todos lados Alcance máximo 8 m (26 pies)

(Fuente: Tesla – Sitio web oficial)

Con su arsenal de cámaras, radar y sonar estratégicamente ubicados, los vehículos Tesla equipados con actualizaciones completas de hardware y software de Autopilot están en la cúspide de la capacidad total de conducción autónoma.

Reemplazar las habilidades sensoriales y los procesos de pensamiento de un conductor humano es una tarea hercúlea, pero así es como Tesla planea lograrlo:

  • Cámaras – Un total de ocho cámaras están montadas en la carrocería de los vehículos Tesla. Las cámaras frontales trabajan al unísono con el sistema de radar para brindar una “imagen” integral de todo lo que sucede frente al vehículo, mientras que las otras cinco cámaras cubren los costados y la parte trasera. Los diferentes ángulos de la cámara permiten todos los rangos de detección, desde amplio (para detectar semáforos y señales de tráfico) hasta estrecho (para detectar objetos distantes).
  • Radar –El sistema de radar de Tesla puede “ver” más de 500 pies delante del vehículo. A diferencia de las ocho cámaras del vehículo, su radar no se ve afectado por condiciones como niebla, nieve y otros peligros potenciales. El radar es el componente sensorial principal del sistema de piloto automático.
  • sonar – Para completar el paquete de sensores artificiales, el sistema de sonar (“Ultrasónicos” en lenguaje Tesla) proporciona un rango completo de detección de movimiento y objetos de 360 ​​grados alrededor del vehículo, hasta 26 pies en cualquier dirección. El sonar proporciona valiosas funciones de detección de objetos para cambiar de carril, evitar colisiones y detectar objetos en puntos ciegos.

(Fuente: República Tecnológica)

El objetivo final de la funcionalidad del piloto automático de Tesla es la ballena blanca de la industria automotriz: vehículos totalmente autónomos. Hasta que las restricciones reglamentarias permitan lo que a veces se denomina funcionamiento de Nivel 4 (alta automatización) o Nivel 5 (automatización total), las funciones de asistencia del piloto automático (actualmente denominadas Nivel 2 – Asistencia al conductor) seguirán haciendo que las tareas de conducción diarias sean más fáciles y seguras. (Fuente: Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras )

Los faros de Tesla son completamente automáticos

Una de las filosofías de diseño de Tesla es proporcionar funciones que realicen sin problemas diversas funciones en nombre del conductor en función de las condiciones de conducción en tiempo real.

Para los faros automáticos, que son equipo de seguridad estándar en todos los vehículos Tesla, esto significa:

  • Encender todas las luces exteriores cuando el vehículo se conduce en condiciones de iluminación tenue o tenue y apagarlas en condiciones de iluminación brillante
  • Los faros automáticos son la configuración predeterminada para la iluminación exterior, lo que significa que incluso si se apagan manualmente, volverán a la automatización la próxima vez que se encienda el vehículo.
  • Los faros automáticos no sólo se encienden cuando es necesario y sin intervención del conductor, sino que también se apagan si el conductor no los apaga, ahorrando así una valiosa energía de la batería.
  • Las luces exteriores incluyen:
  • Faro
  • Luces traseras
  • Luces de posición laterales
  • Luz de estacionamiento
  • Iluminación de matrícula

Además, gracias a la actualización del software Autopilot 2.0 de Tesla, todos los modelos Tesla actuales tienen luces altas automáticas como característica de seguridad estándar, al igual que los modelos más antiguos con hardware de piloto automático de segunda generación.

Las luces altas automáticas son una característica popular del automóvil entre los conductores de Tesla que aprecian el autoajuste del vehículo desde las luces altas a las luces bajas y viceversa:

  • Si el conductor activa la opción de luz alta automática en la configuración de control, la luz alta cambiará automáticamente a luz baja cuando se active la luz alta y el Tesla detecte una fuente de luz.
  • Tan pronto como la fuente de luz opuesta pasa y ya no se detecta, la luz de cruce vuelve automáticamente a la luz de carretera para iluminar con claridad las calles oscuras.
  • El objetivo principal de esta característica es proteger a otros conductores del brillo excesivo de las luces altas de Tesla.

(Fuente: Manual del propietario del Tesla Model S Norteamérica, Manual del propietario del Tesla Model 3 Norteamérica, Manual del propietario del Tesla Model X Norteamérica)

Mal funcionamiento de los faros de Tesla reportados

Con un objetivo tan ambicioso como el funcionamiento totalmente autónomo y sin conductor, es probable que surjan algunos fallos técnicos en el camino. Incluso algunas de las funciones del piloto automático de Tesla tienen un alcance bastante ambicioso, con funciones de asistencia al conductor que requieren tecnologías avanzadas y de vanguardia como:

  • Control de crucero adaptativo
  • Evitación de colisiones
  • Auto navegación
  • Invocación automática

Reemplazar los sentidos, las habilidades y la experiencia de conducción de un conductor con los sensores, cámaras y microprocesadores integrados de Tesla es una tarea ambiciosa que puede exponer fácilmente fallas en el hardware y el software. Más de unos pocos propietarios frustrados de Tesla han documentado problemas con los faros automáticos.

El más importante de ellos es que el vehículo enciende los faros incluso cuando la luz parece brillante. Algunos propietarios frustrados de Tesla se han quejado de que sus faros parecen estar siempre encendidos, lo que ha generado preocupaciones sobre el desgaste excesivo de las bombillas de los faros y el uso innecesario de la valiosa carga de la batería. Mientras que algunos señalaron con el dedo a los componentes defectuosos, otros culparon a errores de software. (Fuente: Foro de propietarios de Tesla)

Afortunadamente, en el último caso, los problemas de software se pueden resolver rápida y fácilmente con actualizaciones periódicas, como las que corrigen errores en las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Más allá de las correcciones, Tesla planea habilitar funciones adicionales de conducción autónoma “transfiriéndolas” a vehículos con piloto automático. (Fuente: Electricidad)

Diploma

Conducir un Tesla es más que una simple forma de llegar del punto A al punto B. También es más que un símbolo de estatus. Es una declaración sobre cómo ves la tecnología en relación con el mundo en el que vives y el papel que desempeña en tu vida. En este momento la tecnología encenderá tus luces por ti, pero mañana puede que estés tomando el viaje de tu vida.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Por qué los faros de Tesla son tan sensibles?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link