¿Por qué no funciona mi navegación Tesla? [Fixed]

¿Te has encontrado alguna vez con problemas en la navegación de tu Tesla? Si la respuesta es sí, no te preocupes, no estás solo. En este artículo, descubriremos las posibles razones por las que la navegación de tu Tesla no funciona y cómo solucionar estos inconvenientes. ¡No te lo pierdas!

Recientemente, conducía mi Tesla en una nueva ruta y de repente noté que el GPS está atascado o no actualiza la nueva zona en los mapas. Finalmente, he encontrado las soluciones a este error.

Para corregir el error de navegación de Tesla que no funciona, es mejor probar los siguientes métodos:

  • Reinicio suave y duro del sistema de navegación.
  • Reinicie el Tesla.
  • Apague el coche.
  • Enchufe firmemente o reemplace el fusible del GPS.
  • Hacer actualizaciones de software.
  • Cambie la tarjeta SD de navegación en la MCU.

Sin perder tiempo, siga leyendo si necesita una explicación detallada de cada arreglo en un segmento separado…

¿Por qué no funciona mi navegación Tesla? [Fixed]

Cuando Tesla Navigation no funcione, ¡pruebe estos 6 métodos!

Después de ver el adelanto de cada solución, es hora de entrar en el procedimiento detallado que explico a continuación:

Solución n. ° 1: restablecer el sistema de navegación Tesla

Comience reiniciando el sistema de navegación Tesla, lo que demora entre 5 y 20 minutos en completarse. Así es como reinicia un sistema de navegación Tesla de la manera correcta:

Reinicio suave

  • Métete dentro de tu coche.
  • Ubique el botón Estacionar en la palanca del conductor y el pedal del freno debajo.
  • Presione el botón de estacionamiento y el pedal de freno durante unos 20 segundos para realizar el restablecimiento parcial.
  • Espere un momento para finalizar el reinicio.

Restablecimiento completo

  • Abra todas las puertas, ventanas y el maletero delantero y trasero de su automóvil.
  • Vaya a Controles > Seguridad y protección > Apagar.
  • Haga clic en él y presione nuevamente Apagar.
  • Salga de su automóvil y retire la tapa de la batería en la cajuela delantera.
  • Localice la batería y retire la tapa roja. Encuentre los terminales positivo y negativo.
  • Retire primero el terminal negativo (–) con un par de alicates. Luego, coloque un trapo debajo de la terminal negativa para que no haga contacto con otras partes.
  • Vaya dentro de su asiento e identifique la unión del pestillo (asiento del lado del conductor) entre el asiento y la alfombra. Empuje el pestillo hacia la línea media para desbloquearlo. Haz lo mismo en el otro lado también.
  • Levante el asiento y busque el aislante de espuma del neumático. Tire hacia afuera para ubicar un conector.
  • Apriete el candado y espere 1 minuto. Luego, gire el bloqueo.
  • Coloque el aislante de espuma del neumático.
  • Levante y alinee el asiento como estaba antes. Luego, trabe el asiento en ambos lados.
  • Inserte el terminador negativo nuevamente en su lugar usando la misma herramienta. Escuchará los sonidos del auto reiniciando y reiniciando.
  • Coloque la tapa y la cubierta de la batería.
  • Pruébelo.

Corrección n.º 2: intente reiniciar el sistema

En este paso, solo necesita mantener presionados los 2 botones de desplazamiento en el volante mientras presiona la perilla del freno de mano hasta por 5 segundos.

Y luego, boom, verás el aire acondicionado y otras partes se apagarán. Después de un minuto, el aire acondicionado y otras partes saldrán.

Arreglo #3: Apagar Tesla

  • Ve a tu pantalla táctil.
  • Configure el Tesla en modo de estacionamiento.
  • Haga clic en Controles > Seguridad y protección > Apagar.
  • Presiona la barra de apagado.
  • Encontrarás 2 opciones: Cancelar y Apagar. Haga clic en Apagar y espere unos 2 minutos. Durante este período, no toque ninguna pieza ni abra la puerta.
  • Cuando el aire acondicionado, las luces y otras partes se encienden, significa que está completo.

Solución n. ° 4: apriete o reemplace el fusible MCU

Localice el fusible MCU (en el modelo S/X, el fusible es F51) en la caja de fusibles y luego sáquelo. Inspeccione si contiene algún daño o no. Si es así, entonces reemplace el fusible. O bien, espere 5 minutos e inserte el fusible nuevamente en el lugar.

Corrección n.º 5: actualice el software de navegación

La razón más común por la que Tesla no puede navegar se debe a las actualizaciones de software. ¿Está pensando en cómo actualizo mi sistema de navegación Tesla? Luego, siga el procedimiento dado:

  • Encienda su Wi-Fi en Tesla y vaya a Controles > Software.
  • Allí verá una actualización de software que está disponible.
  • Haga clic en él y espere un momento hasta que termine de descargarse.
  • Después de eso, verifique si la navegación funciona o no.

Arreglo #6: Reemplace la tarjeta SD de navegación en la MCU

Para realizar este procedimiento, necesitará herramientas como un destornillador, una nueva tarjeta SD Nav de 16 GB o 32 GB, una pistola de tornillos, etc. Déjame mostrarte la dirección ahora:

  • Utilice una herramienta de palanca como la Juego de 5 uds. para quitar los protectores (lados izquierdo y derecho) del tablero.
  • Retire la moldura lateral delantera alrededor del volante con la misma herramienta de palanca. Haga lo mismo en la parte de la moldura del lado izquierdo. Si es necesario, use un poco de presión.
  • Saque 2 tornillos de la pieza de plástico en la parte superior del acero de la dirección.
  • Inserta las cuñas de aire dentro de la pieza de plástico y bombéala para quitarla fácilmente.
  • Use una pistola de tornillos o un destornillador para quitar 4 tornillos de la rejilla de ventilación en el lado derecho para llegar al compartimiento de la tarjeta SD.
  • Desconecte la salida de aire.
  • Retire los 6 tornillos con la pistola de tornillos que sujeta la pantalla táctil.
  • Saca la pantalla táctil y localiza la tarjeta Nav SD. Retire la tarjeta e inserte una nueva con un alicate de punta.
  • Vuelve a poner todo en su lugar. ¡Hecho!

Para tu información: La mayoría de las tarjetas Nav SD tienen 5 años de vida útil.

¿Por qué no funciona mi ubicación de Tesla? (también conocido como las razones)

Detecté 4 razones principales por las que Tesla no puede detectar nuevas ubicaciones o sitios cuando conduce fuera de casa. Estos incluyen:

  • La navegación se atasca al intentar inicializar (calculando la ruta para proporcionar la señal).
  • El fusible de alimentación de la MCU no está enchufado correctamente.
  • La navegación necesita una actualización de software.
  • La tarjeta Nav SD en la unidad MCU está caducada.

Entonces, ¿cómo se activa la navegación en un Tesla?

  • Al hacer clic en la pantalla táctil de Tesla, verá la opción de navegación que muestra los mapas.
  • Ingrese su dirección actual en la barra de inicio y agregue un área de trabajo en la barra de direcciones de trabajo.
  • Haga clic en Controles > Navegación para acceder a la configuración.
  • Ajuste el sonido de la navegación subiendo o bajando la barra.
  • Habilite la navegación automática, el planificador de viajes, las rutas en línea, evite los transbordadores y evite la barra de trolls.
  • Active los carriles HOV para acceder a la navegación a rutas en modo de piloto automático si lo desea. ¡Hecho!

Envolver

Mira, es así de simple resolver los errores. Solo necesita averiguar las causas y luego tomar medidas para deshacerse del mal funcionamiento de Nav.

Tenga en cuenta que el problema de que la navegación de Tesla no funciona puede tardar en solucionarse, incluso si prueba todas las técnicas anteriores.

En caso de que el error de navegación aún no se resuelva, le recomiendo que llame inmediatamente al Servicio de atención al cliente de Tesla para solucionarlo. ¡Te atraparé en la próxima guía pronto!

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