¿Por qué parpadean las luces de Tesla? [3 Reasons]

¿Por qué parpadean las luces de Tesla? [3 Razones]

Si alguna vez te has preguntado por qué las luces de los vehículos Tesla parecen parpadear de manera peculiar, has llegado al lugar correcto. A medida que estos modernos automóviles eléctricos ganan popularidad en las calles de todo el mundo, es importante comprender los misterios detrás de su funcionamiento. En este artículo, exploraremos tres posibles razones por las cuales las luces de los Tesla pueden brillar de manera intermitente. Desde fenómenos eléctricos hasta configuraciones de software, descubriremos juntos qué hay detrás de esta peculiaridad tan comentada. Así que prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de Tesla y aprender el por qué de esos destellos inesperados. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué parpadean las luces de Tesla? [3 Reasons]

Cualquiera que posea un Tesla probablemente haya descubierto que este es el automóvil más increíble jamás creado y disponible para las masas. Para una empresa que sólo lleva 11 años fabricando coches eléctricos, estos chicos fabrican algunos de los coches más seguros, cómodos, atractivos y rápidos disponibles. Sin embargo, los vehículos totalmente eléctricos tienen principalmente problemas menores con los faros que parpadean aleatoriamente.

¿Por qué parpadean las luces de Tesla? Tesla no ha dado oficialmente una razón por la cual las luces de los autos parpadean, pero las principales teorías incluyen:

  1. La actualización 2018.50
  2. Temperaturas frías
  3. Modo centinela activado

Lea a continuación para descubrir por qué estos podrían estar afectando sus faros y conozca algunas teorías comunes que definitivamente están equivocadas.

» MÁS: 7 problemas comunes con los faros del Tesla Model 3 [With Fixes]

3 razones por las que los faros de tu Tesla parpadean solos

La parte delantera de tu Tesla es definitivamente atractiva, pero cuando las luces están apagadas no te guiña un ojo.

Bromas aparte, parece que este es un problema recurrente para muchos propietarios de Tesla, pero el tipo de modelo no parece importar. El problema no es muy común, pero ha ocurrido en más de unas pocas docenas de vehículos que tienen videos que lo demuestran.

Tesla no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero hay tres respuestas principales que arrojan luz sobre la situación.

  1. La actualización 2018.50
  2. Temperaturas frías
  3. Modo centinela habilitado (el más común)

Echemos un vistazo más de cerca y, con suerte, podrás resolver tu problema de luces intermitentes.

1. La actualización 2018.50 y actualizaciones en general

El 27 de diciembre de 2018, Tesla lanzó la actualización de software 2018.50. La actualización corrige errores y agrega algunas características excelentes, pero también parece incluir luces que parpadean aleatoriamente.

La mayoría de los propietarios de Tesla describen que el problema ocurre durante la noche, cuando el faro derecho se apaga primero y luego el izquierdo. El problema no ocurrió antes de la actualización 2018.50, por lo que la gente cree que la actualización es la causa del problema, pero no puedes simplemente omitir una actualización como lo haces en tu computadora.

Lo que debes recordar sobre Tesla es que no es un automóvil promedio con un motor de gasolina y toneladas de botones manuales en su interior. De hecho, Tesla es elogiada por su diseño interior minimalista, que incluye una pantalla que básicamente controla todo el vehículo. Entonces, en lugar de cambiar el aceite o revisar el motor, hay que actualizar el software del automóvil para corregir una falla en la batería o agregar características especiales, incluida la conducción autónoma.

¡Así que aquí están las buenas noticias! Tesla ha lanzado muchas actualizaciones desde 2018.50. No ha habido el mismo nivel de indignación por las luces intermitentes con las nuevas versiones de software, por lo que el problema causado por el software probablemente esté prácticamente resuelto.

En el tema de las actualizaciones, otra teoría predominante es que cuando el vehículo se conecta al wifi de casa o al wifi de un centro de servicio de Tesla, el vehículo se actualizará automáticamente a la última versión, corrigiendo varios fallos, etc. .

Estas actualizaciones menores pueden hacer que el vehículo se comporte de manera desagradable y que los faros se enciendan y apaguen selectivamente.

2. Temperaturas frías

Si no es la actualización, podría ser el clima.

Algunos conductores en áreas frías como Alaska y Colorado han notado que los faros de su Tesla parpadean aleatoriamente por la noche y ocasionalmente mientras conducen. Nota importante: si sus faros no funcionan correctamente mientras conduce, debe repararlos en el centro de servicio Tesla más cercano. Lo mejor es que tu coche te avisará si tienes problemas importantes. ¡Sí, Tesla es así de genial!

El frío extremo parece afectar a los faros, especialmente de noche y en el Model 3 y S.

3. Modo centinela habilitado

La última y más común razón por la que las luces de su Tesla parpadean es el hecho de que es posible que tenga activado el Modo Centinela.

El modo centinela es una de las funciones más interesantes de un Tesla. Cuando instala una unidad flash en su automóvil y configura el Modo Centinela en su aplicación Tesla, el automóvil activa una capa adicional de seguridad. Si se aleja del automóvil y alguien o algo se acerca demasiado al automóvil, el automóvil encenderá sus luces delanteras para ahuyentar al intruso. Podría tratarse de alguien que choca contra él, araña el exterior o intenta entrar por la fuerza. También comienza a grabar desde varias cámaras exteriores del automóvil para que pueda ver todo en un video guardado (como prueba si la necesita).

Incluso si no has configurado completamente el Modo Centinela y el interruptor está encendido en la aplicación, las luces seguirán parpadeando si Tesla se siente amenazado.

» MÁS: ¿Por qué los faros de Tesla son tan sensibles?

¿Están pirateados los faros de tu Tesla?

Una teoría común parece ser que los vehículos Tesla están siendo pirateados. En la mayoría de los Tesla con faros intermitentes, la luz derecha parece apagarse más que la izquierda, poco después de que se escribe AA o MA en código Morse. Algunas personas creen que estas son las iniciales del hacker o grupo de hackers que irrumpe en los Teslas y obliga a los vehículos eléctricos a encender sus luces.

Aparte de algunos pequeños errores de razonamiento, esto podría ser una sospecha básica…

  1. Si el vehículo fuera pirateado, esto solo le pasaría a vehículos individuales
  2. Si el sistema fuera pirateado, el problema ocurriría en varios vehículos a la vez, lo que provocaría que se vieran cientos de luces intermitentes en los estacionamientos de Tesla.
  3. Si la versión del software fuera específicamente pirateada, el problema aparecería en todos los autos Tesla con la actualización, en lugar de solo unas pocas docenas.
  4. Más importante: Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, Inc., anunció públicamente que regalaría un Modelo 3 a cualquiera que pudiera piratear un automóvil Tesla.

El enfoque ruidoso de Musk hacia el marketing y sus empresas lo ha convertido en un personaje honesto a los ojos del mercado. Como alguien comprometido con la construcción de uno de los automóviles más seguros del mundo, tiene sentido que Musk desafíe a los mejores piratas informáticos a subirse al automóvil para encontrar los puntos más débiles y, con suerte, detener futuros ciberataques.

Entonces no, tu auto aún no ha sido pirateado. Quiero decir, vamos, ¿por qué simplemente encender las luces cuando puedes hackear la cuenta bancaria de Elon?

¿Es inteligencia artificial?

No. No es inteligencia artificial. Musk insiste mucho en que sus vehículos utilicen sólo inteligencia artificial funcional/estrecha y no IA general. Aunque todavía no existe una IA autoconsciente, es comprensible por qué algunas personas temen que sus coches sean superados por robots que se comunican entre sí mediante faros.

Antes de comenzar a planificar su método de ataque contra Terminator Model 3, tenga en cuenta que la IA de su Tesla, si la configuró en primer lugar, no puede reconocerse a sí misma de repente y decidir encender sus luces.

Aparte del hecho de que la IA funcional no funciona de esa manera, ¿no crees que el auto haría algo más genial que simplemente encender las luces?

» MÁS: Explicación del modo centinela del Tesla Model 3

¿Qué hacer con las luces intermitentes?

Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que los faros dejen de parpadear aleatoriamente.

  1. Actualice a la última versión del software.
  2. Mantenga su auto caliente si parece frío. Tal vez cubra su automóvil o estacione en un garaje.
  3. Desactive el modo centinela a menos que sea absolutamente necesario. En este caso, preste atención a las luces que parpadean.

Lo más importante es que si el problema persiste o ocurre mientras conduce, programe una cita en el centro de servicio Tesla más cercano para su inspección y reparación.

Bueno, ahí lo tienes. Incluso los mejores coches del mundo tienen algunos problemas menores. En serio, tenga cuidado, mantenga su automóvil actualizado y haga que un profesional lo revise si no puede solucionar el problema. ¡Los chicos y chicas de Tesla siempre te ayudarán con una sonrisa!

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link