¿Por qué suenan los paneles del maletero del Tesla Model Y? Y como arreglarlo

Desde su lanzamiento, el Tesla Model Y ha sido uno de los vehículos más esperados en el mercado de vehículos eléctricos. Con su diseño futurista y su tecnología de vanguardia, este SUV ha revolucionado la forma en que vemos el transporte ecológico. Sin embargo, no todo es perfecto en este automóvil de ensueño. Muchos propietarios se han quejado de un molesto problema: los paneles del maletero del Tesla Model Y suenan al abrir y cerrar. En este artículo, exploraremos las posibles causas detrás de este ruido y cómo solucionarlo. Si eres propietario de un Tesla Model Y o simplemente estás interesado en conocer más sobre este problema, ¡sigue leyendo!

¿Por qué suenan los paneles del maletero del Tesla Model Y? Y como arreglarlo

Si acaba de comprar el Tesla Model Y y ha notado que el revestimiento del maletero vibra, no está solo. Si bien es molesto pensar que todos los automóviles, incluso un Tesla, tendrán problemas notables, hay una razón por la cual ocurre este problema (y una forma de solucionarlo).

¿Por qué suenan los paneles del maletero del Model Y? Los paneles del maletero del Model Y vibran porque están demasiado flojos. Si están demasiado flojos, chocarán entre sí y provocarán ruidos al conducir. Este ruido del panel es un problema común, ¡pero se puede solucionar fácilmente!

Existen numerosas soluciones a este problema común en el Modelo Y (y, a veces, en el Modelo 3). Lea la sección Cómo saberlo a continuación para identificar su problema y la sección Cómo solucionarlo para aprender cómo resolver el problema.

Encuentra el problema

Un ruido de traqueteo en su Tesla no siempre significa que el problema provenga del ruido de los paneles del maletero, pero es normal pensar de esta manera.

Es un problema común que tiene la gente, por lo que naturalmente asumen que ahí es donde radica el problema. Incluso pueden diagnosticar el ruido basándose en información anecdótica.

Antes de intentar aprender a reparar el revestimiento del maletero, puede leer rápidamente este artículo para determinar qué problema identifica más con su vehículo y luego solucionarlo en consecuencia.

Recuerde, ¡podría pasar más de una cosa!

Solo asegúrate de identificarte primero. Dónde De ahí viene el ruido, así que puedes confirmar la fuente.

Si lo desea, puede intentar solucionar el problema usted mismo.

Sin embargo, si no está en su elemento, intente grabar el sonido (a través de una grabación de video o audio) y observe cuándo y dónde escucha el sonido. Lleve esto a un técnico ya que el ruido no siempre es audible durante una prueba de manejo de diagnóstico.

Panel frontal

¿Cómo se sabe si es el frunk?

Si prestas atención a la ubicación exacta del ruido, es posible que no esté en el auto, pero aun así podrás escucharlo claramente (el ruido debe provenir de la parte delantera de tu auto, ya que son los paneles del maletero). Este ruido de traqueteo se nota especialmente cuando se conduce rápido, por ejemplo en la autopista, o al pasar por encima de los badenes.

Puedes saber que está en el maletero cuando escuchas un ligero traqueteo. Si no puedes entenderlo, intenta abrir el maletero y escuchar el ruido del interior.

Como solucionar el problema

Deberá colocar algún tipo de barrera alrededor de la moldura de plástico del maletero. No existe una verdadera «solución permanente» para este problema a menos que lo lleve al SC (o al centro de servicio) y reemplace su frunk.

Dado que esto es más bien un defecto de diseño, es posible que tengas que realizar una pequeña instalación tú mismo.

Sin embargo, dado que es un proceso relativamente sencillo, ¡no hay muchas posibilidades de error!

  • Coloca una toalla entre los platos.. Esta podría ser una solución temporal a menos que no te importe dejarlo así. Es una buena solución rápida y temporal, ya que probablemente no quieras una toalla en tu baúl, ¡pero probablemente tengas una toalla a mano!
  • Apriete los tornillos del marco base.. Este es más un consejo preventivo, ya que puede incorporarlo a su rutina de mantenimiento. Simplemente solicite al centro de servicio que revise los pernos de suspensión la próxima vez que cambie sus llantas.
  • Aplique Gorilla Tape donde la parte superior y el metal se tocan. (el borde superior del fuselaje). La cinta Gorilla es fácil de encontrar y puede amortiguar ligeramente el sonido. Solo asegúrate de cubrir toda el área y tal vez incluso superponer la cinta. Si solo escuchas la parte “principal”, es posible que aún escuches algunos traqueteos. Intenta cubrir también los lados de la pieza delantera. Además del sonido, también existe una tensión que evita, en primer lugar, el ruido.
  • Cinta absorbente de sonido. Esto es similar a la cinta gorilla, pero podría ser más eficaz. Proporciona una barrera específica para este problema y además cuenta con un pequeño acolchado incorporado que minimiza el exceso de ruido y fricción. La cinta absorbente de sonido también podría evitar daños por el roce prolongado causado por el ruido.
  • Envuelva una banda elástica alrededor de la pieza de plástico que cubre la bisagra.. Esta puede ser la forma más rápida de deshacerse del ruido. Amortigua completamente el sonido creando más tensión para que no se produzcan ruidos.

tweeter

Cómo saber si es el tweeter:

Esta es una causa de ruido un poco menos común que los paneles del maletero. Sin embargo, debido a la diferente ubicación, necesita una solución diferente.

Si el sonido parece provenir del tablero, puede haber un problema con el tweeter.

Es probable que este ruido se amplifique si aumenta el volumen y utiliza muchos graves. Entonces puedes intentar encender y apagar la radio para aislar este problema.

Si bien esta sería la señal más obvia de que el tweeter está causando el problema, también puedes realizar otra prueba y aún así descartarlo. Simplemente coloque su mano en la parte superior de la columna de dirección y si el ruido cesa, sabrá que lo más probable es que el problema sea el tweeter.

Como solucionar el problema:

  • Puede llevar su Tesla a su centro de servicio local y decirles que cree que el tweeter está provocando que su automóvil vibre y explicar los motivos. ¡Ellos pueden ajustar esto por ti! O puedes intentar apretarlo tú mismo si sabes cómo hacerlo.

Posicionamiento del asiento

Cómo saber si se debe a tu posición sentada:

Si los dos primeros no fueron el problema, lo más probable es que esta sea la causa del molesto ruido. Si no puede escuchar el problema en el maletero o en el resto de su automóvil, probablemente sea el asiento.

Este ruido se escucha principalmente:

  • Detrás de la cabeza del conductor
  • Debajo del conductor
  • En la puerta
  • A la izquierda del tablero

Si ya descartó los paneles del maletero y el tweeter, considere si escucha ruido en alguna de las áreas mencionadas anteriormente.

Como solucionar el problema:

  • Probablemente su asiento esté demasiado atrás.
  • Este podría ser el asiento del conductor, pero también debes revisar el asiento del pasajero.
  • Mueva el asiento un poco más hacia adelante; la opción ideal es la mitad de las opciones de ajuste disponibles. ¡Solo asegúrese de ajustar tanto el asiento del conductor como el del pasajero, ya que puede ser uno y no el otro!

placa VIN

Cómo saber si es la placa VIN:

La placa VIN generalmente suena tan pronto como enciende su automóvil porque la vibración hace que la placa VIN golpee rápidamente el costado de la puerta. Este ruido de traqueteo puede ser más difícil de identificar, pero se notará si parece venir detrás de usted o hacia su izquierda mientras conduce.

Como solucionar el problema:

  • No necesitas saber mucho sobre reparación de automóviles.
  • Utilice un destornillador para apretar los tornillos que sujetan la placa VIN en su lugar y ¡listo!

Revestimiento del paso de rueda

Cómo saber si el revestimiento del paso de rueda hace ruido:

Hay piezas del embellecedor del paso de rueda que a veces se sueltan y hacen ruido.

El momento más obvio en el que notará el ruido es probablemente cuando conduce rápido.

Como solucionar el problema:

  • ¡Preste atención a los tornillos que faltan! Queda claro cuando ves un agujero aleatorio en el revestimiento del paso de rueda.
  • Este tornillo que falta lo separa del resto del coche. ¡Consigue algunos tornillos y arandelas en tu ferretería local y podrás volver a atornillarlos tú mismo!

los siguientes pasos

Intentar arreglar las cosas tú mismo es útil si no quieres gastar dinero sólo para aprender lo que ya sabes.

Pero recuerde: si un problema requiere mucho conocimiento sobre el tema, herramientas que no tiene o una técnica experta, puede ser mejor dejar que los profesionales se encarguen del trabajo. ¡No querrás intentar solucionar un problema y empeorarlo sin querer!

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link