¿Por qué Tesla fuma mientras se carga? [Solved]

Una de las preguntas más curiosas que rodean a Tesla, el fabricante líder de vehículos eléctricos, es por qué algunos de sus automóviles tienen una función que permite fumar mientras se carga. ¿Qué razones podrían haber llevado a esta controvertida decisión? En este artículo, examinaremos a fondo este polémico tema y trataremos de descubrir la lógica detrás de esta particular característica.

No entre en pánico si experimenta humo blanco, azul o negro mientras carga su Tesla. Tenga en cuenta que es una ocurrencia rara, pero puede suceder.

La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, no es motivo de gran preocupación. Hay tres razones principales por las que un Tesla fuma mientras se carga.

En primer lugar, el radiador de su Tesla sopla aire para eliminar el calor de la batería, lo que puede generar vapor (humo blanco). En segundo lugar, es posible que vea humo negro si las piezas de plástico se queman o se derriten. Y finalmente, la batería caliente puede generar humo durante la carga.

Entiendo que ver humo puede ser alarmante. Al final de esta guía, estará equipado con el conocimiento que necesita para manejar cualquier problema relacionado con el humo con su Tesla. ¡Así que sumerjámonos y aprendamos!

¿Por qué Tesla fuma mientras se carga? [Solved]

¡3 razones por las que Tesla podría estar fumando mientras se carga!

Para saber por qué sucede, debe conocer las causas detrás del humo mientras se carga. Déjame explicarlo en detalle:

Razón #1: el radiador genera vapor en climas fríos

En climas fríos, el Tesla puede mostrar nubes de humo durante la carga. Ocurre cuando el sistema de bomba de calor del automóvil cambia el aire mientras la batería cambia de calefacción a refrigeración.

Sucede mucho en el Supercharger. Luego, cuando conecta el SC, el sistema de bomba de calor calienta rápidamente la batería para una carga rápida

Después de eso, el sistema puede absorber el calor del ambiente y bombearlo a la batería usando el ciclo de refrigerante para mantener la unidad fresca. También hace que el intercambiador de calor externo, también conocido como radiador, se enfríe y funcione mejor.

Mientras carga el Tesla usando este proceso, el sistema cambiará a enfriamiento de la batería, lo que hace que el calor pase por el radiador. Debido a estos cambios bruscos y aumento de temperatura en el radiador, éste puede evaporar el agua que se ha condensado antes.

Y luego, el ventilador del radiador sopla este calor y agua al mismo tiempo, lo que crea vapor debajo del Tesla. Es por eso que ves el vapor visible en todo el espacio inferior. Tenga en cuenta que no es un problema grave!

Razón #2: Quema de piezas de plástico

Mientras carga su Tesla, es posible que vea fumar, lo cual es raro pero puede suceder. Ocurre cuando los plásticos y los aislamientos pueden quemarse.

Esto también puede suceder debido al alto voltaje que hace que los plásticos se calienten y se quemen con el tiempo. Aparte de esto, el problema del fuego puede causar humo en Tesla mientras se carga.

Razón n.º 3: la batería se calienta

La batería puede calentarse si el Tesla está al 10 % o menos y está completamente cargado. No hay nada que temer, ya que este proceso es normal, pero esto hace que se propague el humo blanco.

Otro factor es el clima frío que hace que la nieve entre en el frunk. Debido a esto, puede ver que la nieve se vaporiza (evaporándose) por el calor del radiador. Y esto ocurre cuando la batería se carga y se calienta.

¿Por qué Tesla fuma mientras se carga? [Solved]

¿Es normal que un Tesla fume mientras se carga?

No todos los humos son alarmantes. Dependiendo de su color y olor, puedo confirmar si es normal fumar o no. ¡Permíteme explicarte más!

  • Si es humo blanco y turbio, no hay nada que temer, y puedes cargar el Tesla. Este tipo de humo no suele contener mal olor ni olor, ya que proviene del vapor de agua.
  • Si el humo es negro o gris y tiene mal olor, es una señal de advertencia que te indica que algo se está quemando. Nunca cargue el automóvil si esto sucede.
  • Si tiene un olor a jarabe de arce y se evapora en la nube blanca habitual, indica una fuga en el sistema de CA. Primero arregle la fuga de CA y luego cargue el Tesla si no desea que el líquido azul fluya por toda la carretera o el garaje.
  • Si parece azulado y huele acre, significa un incendio eléctrico. Durante esto, no cargue el Tesla.

¿Qué hacer si Tesla muestra humo negro mientras se carga?

Si ve humo sucio y negruzco debajo del Tesla durante la carga, siga estos pasos rápidamente:

  1. Retire el cable de carga tan pronto como note el humo negro. Esta es una gran cosa que puede causar otros problemas.
  2. Presione el botón SOS dentro del Tesla para obtener la ayuda deseada de inmediato. O llame al soporte de Tesla para informar este incidente y obtener sus sugerencias.
  3. Vaya al Centro de servicio de Tesla para obtener las correcciones adicionales.

¿Por qué mi Tesla hace ruido al cargar?

Durante la carga de Tesla, muchas veces lo verá haciendo extraños sonidos de golpes. Según el tipo de cargador, el ruido puede mostrar cosas diferentes. Déjame explicarlo a continuación:

Sobrealimentador

En el Supercharger, escuchará una mezcla de cloqueos, estallidos y golpes provenientes del suelo. Está ocurriendo cuando la batería de alto voltaje (HV) se acomodó cómodamente en la parte inferior de Tesla.

El sonido proviene de las partes metálicas de la batería que se expanden o contraen constantemente para adaptarse a los cambios de temperatura ambiente.

Entonces, siéntese y siga cargando, sabiendo que estos ruidos no son motivo de preocupación. Y, si Tesla no puede cargar en Supercharger, ¡arréglelo!

Cargador de casa

Mientras usa el cargador de pared o el conector móvil, puede escuchar zumbidos en el área inferior trasera.

Ocurre debido a los cambios de temperatura de la batería que requiere cargar el Tesla en clima frío. Si hace demasiado frío y necesita un calentamiento instantáneo, aparece este tipo de sonido.

A veces, debido al alto voltaje utilizado para cargar el Tesla, el cargador de pared puede emitir sonidos fuertes. Para eso, la solución de problemas del cargador de pared de Tesla no requiere, ya que es normal escuchar el ruido.

Terminando

Espero que esta guía le haya resultado útil para comprender las razones por las que su Tesla fuma mientras se carga.

Recuerde, es completamente normal sentirse preocupado o ansioso cuando ve salir humo de su vehículo, pero mantener la calma y tomar las medidas adecuadas puede marcar la diferencia.

Si el humo es blanco, generalmente es solo vapor y no es motivo de preocupación. Sin embargo, si ve humo negro, gris o azul, es importante que actúe de inmediato. Además, presta atención al olor del humo, ya que puede darte pistas importantes sobre la gravedad del problema.

Si encuentra útil esta guía, no olvide consultar “Por qué error de carga de Tesla y sin energía¡Eso podría ayudarte en el futuro! ¡Gracias por leer!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link