Portaequipajes Tesla para el Model Y en la prueba

El Tesla Model Y es el crossover eléctrico de moda en el mercado actual. Sus características de diseño y su rendimiento han cautivado a miles de conductores alrededor del mundo. Sin embargo, muchos propietarios se preguntan si este vehículo tiene la capacidad suficiente para transportar todo su equipaje y pertenencias. En este artículo, realizaremos una prueba exhaustiva de los portaequipajes disponibles para el Tesla Model Y. Descubriremos cuáles son los más adecuados, los más espaciosos y los que ofrecen opciones de seguridad adicionales. ¡Prepárate para conocer las mejores opciones para llevar todas tus pertenencias en tu Tesla Model Y!

Portaequipajes Tesla para el Model Y en la prueba

Siempre puede esperar nuevos accesorios con cada nuevo lanzamiento de Tesla, y el nuevo Tesla Model Y no es una excepción. Con la presentación también viene un portaequipajes de techo rediseñado que tiene características que simplemente debes conocer.

En comparación con otros portaequipajes de su clase, el portaequipajes Model Y de Tesla es una opción fantástica para su Model Y. El portaequipajes rediseñado es económico, aerodinámico y fácil de instalar. El bastidor también tiene numerosas opciones de montaje para que pueda transportar fácilmente el equipo.

Además de la baca, Tesla anunció una barra de remolque para el Model Y. Sin embargo, se desconoce si esta promesa se cumplirá. Por ahora, todos pueden conformarse con la adición de la baca. Continúe leyendo para obtener una revisión más completa que se centra en factores como el precio, la eficiencia, la facilidad de instalación y la funcionalidad.

» MÁS: Tesla Model Y y el tinte de ventanillas [Read This First]

Portaequipajes Tesla para el Modelo Y

Cualquier buena baca es liviana, fácil de instalar y ofrece muchas opciones de montaje. Además, especialmente en un Tesla, la eficiencia es un factor clave al comparar un bastidor con otro. Los ingenieros de Tesla no decepcionaron, especialmente cuando se compara el nuevo portaequipajes del Model Y con su predecesor el Model 3.

El bastidor rediseñado es muy similar al original, pero presenta importantes mejoras en varios aspectos. Algunas de las mejoras clave entre el bastidor rediseñado y el original incluyen:

  • capacidad de carga
  • Eficiencia aerodinámica

Tanto el bastidor del Modelo 3 como el del Modelo Y están hechos del mismo material: un metal de aluminio con recubrimiento en polvo. Los postes no son macizos ni huecos, ya que esto los haría demasiado pesados ​​o demasiado ligeros. En cambio, están hechos de canales huecos de aluminio que recorren toda la longitud del poste, reforzando la estructura.

El diseño utilizado para fabricar los postes garantiza su durabilidad manteniendo un peso ideal para sentarse en el techo de su automóvil. La mejor parte es que la versión Model Y pesa alrededor de 16 libras, lo que no contribuye mucho a su eficiencia considerando el diseño aerodinámico.

Lo que traen las modelos

Ambos modelos vienen con dos barras, una para la parte trasera y otra delantera de su vehículo, y tienen el mismo precio de $450. Dado que se trata de una revisión del Modelo Y actual, este artículo se centrará en aspectos clave al considerar otros bastidores comparables de su clase. Los aspectos clave en los que se centró incluyen:

  • Precio
  • Eficiencia
  • Funcionalidad
  • Instalación más fácil

Precio del estante modelo Y

Tesla es bueno ofreciendo un producto de calidad sin afectar su presupuesto. El bastidor Mode Y es un producto ejemplar en este sentido, ya que está disponible al mismo precio que el bastidor Model 3. Aunque Tesla rediseñó un producto completamente nuevo y lo mejoró en todos sus aspectos, no aumentaron el precio ni un centavo.

Si observa los precios de otros transportistas comparables para automóviles sin techo, por ejemplo de marcas como Thule o Rhino-Rack, verá que Tesla es muy superior a ellos. En este artículo, se seleccionó un bastidor de cada marca para compararlo con el modelo Tesla.

Los bastidores se seleccionaron específicamente en función de su similitud con el Modelo Y. Esto debería garantizar que cada bastidor sea casi idéntico en calidad y diseño y, por lo tanto, pueda compararse en pie de igualdad. Los precios son los siguientes:

Como puede ver, Tesla tiene una ventaja de alrededor de $70 sobre la marca comparable más cercana, en este caso Rhino-Rack. Los precios de Thule están subiendo aún más, con una diferencia de alrededor de 120 dólares con respecto a lo que Tesla ofrece a sus clientes.

Si bien todos estos bastidores ofrecen calidad, confiabilidad y eficiencia similares, Tesla pudo llegar a la cima en términos de precio por un amplio margen. Si está buscando un bastidor económico, no necesita buscar más allá de Tesla para el Modelo Y. En este caso, Tesla obtiene una A+ por el precio.

» MÁS: Model Y Gemini versus ruedas de inducción [What You Should Know]

Eficiencia

Otra preocupación importante con las bacas es su impacto en la eficiencia de su automóvil. Esta preocupación es particularmente cierta para los propietarios de Tesla, que generalmente son muy conscientes del medio ambiente y se centran en la autonomía y el rendimiento de sus vehículos.

La edad aerodinámica es una parte importante del diseño del portaequipajes, incluido el peso de la propia barra. Si un portaequipajes es demasiado pesado o voluminoso, puede afectar al consumo de energía del coche. En este caso, electricidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no importa qué tan bien diseñado esté un bastidor, seguirá afectando su eficiencia hasta cierto punto.

Si echas un vistazo a las propiedades aerodinámicas del Model Y, te sorprenderás gratamente. Un experimento que implicó conducir 60 millas con y sin el portaequipajes adjunto demostró que la eficiencia disminuyó en un enorme uno por ciento, lo cual es una cifra insignificante. Entonces, si alguien está preocupado, no lo esté.

Debe tener en cuenta que el estudio se realizó sin flete y que agregar flete conduciría inevitablemente a una mayor reducción de la productividad. Sin embargo, Tesla lo ha compensado con características de diseño que resisten a la competencia. Algunas de las características son:

  • Construcción delgada y liviana, con un peso de solo 16 libras
  • El diseño aerodinámico del ala del avión reduce la resistencia al viento sin esfuerzo.
  • Como ventaja adicional, el ruido interior es mínimo.

Funcionalidad

Diseñado para satisfacer todas sus imaginaciones aventureras, el portaequipajes Tesla Model Y permite a los propietarios montar de todo, desde portabicicletas hasta equipaje. Los portaequipajes Tesla cuentan con un diseño de doble ranura en T, lo que significa que tienes infinitas opciones a la hora de montarlos.

Uno de los aspectos más interesantes es que el portaequipajes Model Y de Tesla está fabricado por Yakima, una marca conocida por sus portaequipajes y accesorios para automóviles de alta calidad. La colaboración de Tesla con Yakima le garantiza un producto premium y le abre la puerta a un mundo de soportes para rack.

Todos los accesorios para portaequipajes de Yakima son compatibles con el Modelo Y. Cuando se trata de portaequipajes, existe una amplia gama de opciones que incluyen portaequipajes para:

  • Ciclos
  • cargar
  • Kayaks y canoas
  • Soporte para caña de pescar
  • Esquís y tablas de snowboard

La extensa lista de accesorios garantiza al propietario mucha diversión y aventuras. En comparación con otras marcas, el bastidor Tesla Model Y funciona bastante bien en términos de versatilidad y funcionalidad.

Resiliencia

La capacidad de carga es otro aspecto importante de la funcionalidad de tus estanterías. Si no puedes arrastrar cargas más pesadas, no podrás subir cargas ni canoas, por ejemplo. Ahora considere esto: en términos de capacidad de carga, Tesla está a la par con otros productos comparables, como:

  • Thule Evo Clamp WingBar Evo portaequipajes completo
  • Portaequipajes básico completo Rhino-Rack Vortex 2500 Aero

Los tres bastidores tienen la misma capacidad de peso de hasta 165 libras. En general, Tesla ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones y usted puede felicitarlos por ello. Hay algo para todos.

» MÁS: Capacidades de remolque del Tesla Model Y [Tested]

Instalación más fácil

Un gran elemento disuasivo para los consumidores suele ser lo complicado que puede ser la instalación del portaequipajes para el coche. Algunos bastidores incluso requieren que usted lleve su automóvil y pague para que alguien lo instale por usted. Afortunadamente, con el bastidor Tesla Model Y, no tienes que preocuparte por eso.

Tesla se aseguró de que el bastidor pudiera instalarse cómodamente en casa para cada consumidor. Al proporcionar un proceso de conexión sencillo y directo, Tesla ha eliminado el paso adicional (y el dinero) entre la recepción del bastidor y su instalación. Cada consumidor puede comprar su estantería online y recibirla directamente en su casa de forma gratuita.

Con cada pedido se incluyen todas las herramientas y equipos que necesita para ensamblar e instalar su bastidor usted mismo. Las herramientas que recibirá para ensamblar su bastidor incluyen:

  • herramienta de recorte
  • Llave hexagonal
  • Cinta métrica
  • Llave
  • nueces

Además de las herramientas que necesita, el producto en sí incluye todo lo que necesita, incluido:

  • Travesaño principal delantero
  • travesaño trasero
  • Acolchado flexible
  • Almohadillas de cinta antiabrasión
  • clips

paso a paso

Tesla también le proporciona instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo instalar su bastidor. Aunque es posible instalarlo usted mismo, puede ser mejor pedirle ayuda a un amigo, especialmente cuando se trata de instalar los soportes en el techo. El tiempo total de instalación sólo debería tardar unos 15 minutos, lo que la hace rápida y sencilla.

La distancia es igualmente importante e igual de sencilla. Una vez que hayas terminado de remolcar tu carga o transportar tu kayak, puedes quitar los postes siguiendo los pasos que usaste para instalarlos, pero en orden inverso. También en este caso el proceso no debería durar más de 15 minutos.

Cómo instalar la baca Tesla

Para mostrarle lo fácil que es montar el bastidor usted mismo, encontrará instrucciones de instalación en este artículo. ¡Simplemente sigue los pasos a continuación y estarás en camino a una nueva aventura con tu portaequipajes Model Y!

1 Limpia tu auto con un paño de microfibra para asegurarte de que la superficie esté limpia. Luego ubique las flechas en su techo que indican la ubicación ideal del bastidor.
2 Utilice la cinta métrica para encontrar el lugar exacto donde desea colocar la cinta antiabrasión: la barra frontal debe estar a 277 mm del borde frontal de la placa de vidrio, la barra trasera debe estar a 412 mm del borde posterior del vidrio lámina.
3 Una vez que haya identificado estas áreas, aplique la cinta resistente a la abrasión en el techo de su automóvil de acuerdo con las medidas de ubicación y las flechas de ubicación. Asegúrese de colocar los trozos de cinta adecuados en la ubicación correcta como se indica en los diagramas que se le proporcionaron.
4 Utilice la herramienta de plástico incluida para retirar el sello de goma y luego inserte un clip de acuerdo con la flecha de su automóvil. Retire la herramienta de clip y verifique que su clip esté colocado correctamente tirando de él varias veces. Repita en todos los demás lados de su vehículo.
5 Deslice las almohadillas del estante sobre los cuatro clips y luego coloque las barras delantera y trasera sobre los clips y las almohadillas que acaba de instalar.
6 Coloque las tuercas de mariposa y apriételas con la llave Allen incluida. Deben apretarse con un par de 2,5-3,5 Nm. Tenga cuidado de no apretar demasiado ya que esto podría dañar su vehículo.
7 Utilice la llave incluida para bloquear las cuatro torres de su bastidor y luego pruebe la estabilidad tirando firmemente de ambos bastidores en todas las direcciones. Si no se mueven, ¡estás listo!

Como puede ver, el proceso de siete pasos es fácil de seguir y completar, al igual que las instrucciones que vienen con sus productos. En comparación con Rhino Rack, muchos consumidores se quejan de que el proceso de instalación es demasiado complicado y las instrucciones demasiado confusas. Con Tesla no tienes que preocuparte por eso.

Aunque podrías pagar para instalarlo, Tesla ha hecho posible hacerlo tú mismo. Y gracias a esto, Tesla gana grandes puntos.

» MÁS: Neumáticos antipinchazo modelo Y [What You Need to Know]

estética

Un último factor importante a la hora de elegir el mejor portaequipajes para tu coche es la estética. Nadie quiere agregar un portaequipajes que reste valor al aspecto elegante y moderno de su nuevo Modelo Y. Los portaequipajes vienen en una variedad de formas y tamaños, por lo que es importante considerar sus prioridades.

Al más puro estilo Tesla, los portaequipajes del Model Y se diseñaron teniendo en cuenta la estética. Tenga en cuenta que otros bastidores del mercado están diseñados para uso general y no están hechos solo para Tesla. El resultado: muchos de los diseños chocan con su automóvil en lugar de fusionarse con él. Nadie quiere tener que elegir constantemente entre estética y funcionalidad.

Considere el portaequipajes de un competidor, como el Thule Wingbar. Aunque el producto es de alta calidad y comparable al bastidor Model Y de Tesla, el diseño es cuadrado y voluminoso. El diseño más grueso del portaequipajes contrasta directamente con las líneas elegantes y fluidas de un vehículo Tesla.

A diferencia de la barra lateral de Thule, los travesaños del Model Y se diseñaron con una forma elegantemente curvada. Tienen un elegante color negro cromado que combina a la perfección con los detalles en negro de las ventanas. La ventaja es que su diseño aerodinámico enfatiza las líneas elegantes, contribuyendo a la estética de su automóvil.

Conclusión: la fabricación de Tesla de sus propios productos para sus propios vehículos aumenta la probabilidad de una compatibilidad perfecta. En este caso, Tesla obtiene una «victoria» obvia por el estilo, el diseño y la compatibilidad de su portaequipajes Model Y.

Compatibilidad de tamaño

Aunque Thule Wingbar es un producto de alta calidad, eso no significa que sea adecuado para usted. Esto también se aplica a la compatibilidad de tamaño con su vehículo. Cada coche es diferente y, por tanto, requiere una longitud, anchura y peso diferentes de los portaequipajes. Tesla requiere específicamente una barra delantera de 45,5 pulgadas de largo y una barra trasera de 40,75 pulgadas de largo.

Generalmente, hay tres componentes que determinan qué tipo de bastidor puedes comprar. Estos aspectos de su automóvil incluyen:

Algunos portaequipajes disponibles en el mercado están fabricados con componentes modulares, lo que permite adaptar un mismo modelo a varios vehículos. Sin embargo, sigue siendo mucho más común y sensato comprar estos tres componentes clave. Esto garantiza un mejor ajuste y, por tanto, un mejor rendimiento de su producto.

Teniendo en cuenta que los portaequipajes del Modelo Y fueron diseñados y fabricados específicamente para el automóvil Modelo Y, está claro que encajarían perfectamente en el vehículo. No sólo en términos de dimensiones, sino también de peso. La eficiencia es una prioridad absoluta, por lo que Tesla se ha asegurado de pensar de manera innovadora cuando se trata de sus portaequipajes.

Al utilizar un material de aluminio en polvo para las barras transversales, Tesla se aseguró de que el producto no sólo fuera extremadamente fuerte, sino también lo suficientemente liviano como para no afectar su eficiencia. Ambas barras transversales pesan sólo 16 libras en total, un equilibrio perfecto entre funcionalidad y practicidad para cualquier propietario de Tesla: otro éxito.

» MÁS: ¿Puedes llevar el Model Y a terreno todoterreno? [We Find Out]

Resumen

El Modelo Y de Tesla es otra fantástica incorporación a la familia de automóviles Tesla, y eso incluye el nuevo portaequipajes para el techo Modelo Y. El portaequipajes ofrece una gran cantidad de accesorios, brindando infinitas opciones para transportar equipos deportivos y equipaje de hasta 165 libras. Al comparar el portaequipajes del Tesla Model Y con la competencia, se mantuvo firme.

Al comparar precio, eficiencia, funcionalidad y facilidad de instalación, Tesla Rack venció a competidores como Rhino-Rack y Thule en muchos aspectos importantes. Aunque tienen la misma capacidad de carga, los bastidores Tesla Model Y ofrecen a los consumidores una mayor eficiencia y funcionalidad. Superan con creces a la competencia en cuanto a precio y facilidad de instalación.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link