Preguntas frecuentes sobre la conducción totalmente autónoma de Tesla

La conducción autónoma de Tesla ha revolucionado la industria automotriz, pero con su innovadora tecnología surgen muchas preguntas. En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre la conducción totalmente autónoma de Tesla, para que puedas comprender mejor esta increíble característica y todos sus beneficios. ¡Prepárate para descubrir cómo Tesla está llevando la conducción hacia el futuro!

Última actualización 21-sep-2022

Hay muchas preguntas sobre el sistema de conducción autónoma total (FSD) de Tesla, qué es, qué no es, si se transfiere, si Tesla lo quita cuando se vende el automóvil, etc. Respondemos a las más comunes. preguntas que se hacen a continuación:

Historia de la conducción autónoma total

A fines de 2016, Tesla reemplazó el sistema Autopilot 1 (AP1) fabricado por Mobileye con su propio hardware y software. Tesla siempre estuvo en la hoja de ruta usar su propio sistema, pero una sospecha de pelea con Mobileye aceleró el cambio. Tesla lanzó el nuevo sistema como Piloto automático mejorado (EAP), que se dice que supera el sistema AP1 anterior en características, con una actualización adicional a Full Self Driving (FSD) que prometía al propietario la capacidad de que el automóvil lo encuentre en la puerta, conduzca usted para trabajar y estacionarse todo sin la participación del conductor.

6 años después y el software todavía está en desarrollo, ha tenido una serie de actualizaciones de hardware y reescrituras de software y ahora es un paquete de asistencia al controlador bastante logrado y el último programa beta es EE. UU. que muestra un vistazo de lo que potencialmente traerá el futuro. Sin embargo, también se ha convertido en una broma entre muchos debido a las constantes promesas de Musk de cambios inminentes en el rendimiento con citas como “el robotaxi llegará a fin de año” dicho todos los años, durante muchos años.

También hay puntos de vista contradictorios sobre lo que Tesla realmente espera que esto pueda hacer. Musk habla con frecuencia sobre los autos capaces de ser taxis autónomos, pero la redacción del sitio web generalmente habla en términos mucho más reservados. Esto deja un gran abismo en la expectativa de aquellos que esperan el conjunto de capacidades más ambicioso, a lo que puede ser un conjunto de capacidades mucho más moderado. También tenemos la responsabilidad legal de conducir, y hemos escrito un artículo sobre los niveles de autoconducción de Tesla que explica los diferentes niveles y los desafíos que deben superarse en cada uno.

¿Cómo puedo saber si el coche tiene la opción de conducción totalmente autónoma?

Tesla no se ha ayudado a sí mismo en este sentido, ya que comenzó a utilizar el término “capacidad de conducción autónoma total”, que también se ha interpretado como tener el hardware pero el software no se ha activado. También describen el Autopilot Hardware 3 (HW3) como una “computadora autónoma completa”, lo que tampoco implica que se haya comprado el paquete de software. Para complicar aún más las cosas, Tesla enumera en el automóvil “Visualización completa de conducción autónoma”, que tampoco es una indicación de que el software se haya activado.

Para saber si el automóvil tiene activada la función de conducción autónoma completa, abra el menú desde dentro del automóvil y seleccione la pestaña “Software”. Esto mostrará los paquetes instalados.

Debe ver “Capacidad de conducción autónoma completa” con “paquete incluido” escrito debajo para que el automóvil tenga el paquete FSD activado.

Si las palabras del paquete incluido tienen una fecha de caducidad, es por tiempo limitado y no se ha comprado.

¿Se transfiere FSD a mi próximo automóvil?

No. FSD es una función que se compró para ese automóvil y actualmente no es transferible a su próximo automóvil.

Sin embargo, FSD se transferirá con el automóvil al próximo propietario y, si está vendiendo un automóvil con FSD habilitado, la función debería agregar valor al automóvil.

¿Tesla retira el FSD cuando se vende el automóvil?

Esto se cita a menudo y puede suceder, pero solo en situaciones muy específicas.

Si el automóvil se devuelve a Tesla, ya sea como parte del intercambio, parte de la garantía de recompra que tuvieron durante un tiempo, un acuerdo de financiación que finaliza, etc., entonces Tesla tiene derecho a hacer lo que quiera con el automóvil en ese momento. porque ellos son dueños del auto. Se sabe que Tesla elimina FSD y EAP y reduce el automóvil a AP básico. A veces también toman un automóvil sin FSD y lo agregan antes de vender el automóvil, a veces esto se hace para obtener un precio más alto por el automóvil cuando Tesla vende el automóvil.

Donde puede ocurrir la complicación es cuando Tesla tomó el automóvil, modificó la especificación y luego vendió el automóvil a través del intercambio a un distribuidor externo que luego vendió el automóvil. Tesla cambió las especificaciones del automóvil y, además de los cambios en el piloto automático, también pueden eliminar la conectividad premium y la supercarga transferible si la tuviera. Nuestra guía para comprar un Tesla usado de Tesla cubre los diversos cambios que Tesla puede y hace en el automóvil. El problema ocurre cuando hay una demora entre que Tesla modifica las especificaciones del automóvil y la actualización del automóvil. Los concesionarios o compradores piensan que han tenido suerte e ignoran las especificaciones solo para que el automóvil se actualice más tarde y las características desaparezcan. Tesla debería actualizar el automóvil inmediatamente cuando cambien las especificaciones, pero estamos donde estamos.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Es difícil tanto para los compradores como para los distribuidores. Si está comprando un automóvil a un concesionario, entonces una conversación franca sobre dónde adquirió el automóvil el concesionario y cualquier especificación que lo acompañe debería ayudar a confirmar qué tiene el automóvil. No confíe en el automóvil a menos que el concesionario pueda convencerlo de que el automóvil no se compró en una subasta o se compró directamente a Tesla. Tesla generalmente no ayuda a citar las reglas de protección de datos.

¿Por qué Tesla hace esto?

Tesla ha advertido a los propietarios que harán una asignación adicional para el FSD cuando intercambien parcialmente un automóvil, entonces, ¿por qué eliminarían la opción antes de vender el automóvil? Hay un par de razones.

  • Muchos autos antiguos compraron FSD cuando estaba disponible a un precio reducido. Algunos pagaron tan solo $ 1k sobre el proceso EAP para FSD, y aunque esos propietarios prácticamente no tenían nada que mostrar por ese dinero, Tesla puede sentir que el próximo propietario no debería beneficiarse de ese precio con descuento anterior.
  • Los automóviles más antiguos con HW2 y HW2.5 requieren actualizaciones de hardware a la última versión si tienen FSD. Si Tesla elimina el FSD, elimina esa responsabilidad, especialmente si, como se señaló anteriormente, el FSD se compró a un precio bajo.
  • Si Tesla recibe un automóvil de vuelta, el valor que le dan al propietario anterior es significativamente menor que el precio de compra de FSD. El valor de reventa en el comercio de FSD también es mucho más bajo que el precio de compra. Tiene sentido que Tesla le ofrezca al dueño anterior unos cuantos miles, lo quite del auto, venda el auto en el intercambio sin él por un poco menos que con la opción y luego espere vender la opción nuevamente a precio completo en el futuro.

Si bien es posible que no estemos de acuerdo con la ética del enfoque, Tesla es dueño del automóvil y la razón por la que lo hacen se debe a la economía, pueden ganar más dinero en el futuro al eliminar la opción.

¿Cuánto cuesta FSD?

El costo de FSD depende de lo que ya tenga el automóvil. Hoy en día, los automóviles ya tienen el piloto automático básico y el costo de actualizar desde este nivel básico es de aproximadamente $ 10,000 (aunque está sujeto a cambios). Algunos autos anteriores no tenían AP básico activado (que no debe confundirse con el AP1 anterior que no tenía cámaras adicionales y no se puede actualizar a FSD) y era una opción de costo. Los automóviles sin AP también deben pagar la activación básica de AP más el costo de FSD. También hay automóviles que tienen Enhanced AP o EAP. Esta es también una opción de costo y aproximadamente la mitad del precio de FSD. Si un automóvil tiene esto activado, el precio de actualización es de aproximadamente $ 5k.

¿Están sacando una versión de suscripción de FSD?

Tesla ahora está comenzando a introducir un modelo de suscripción, pero actualmente solo está disponible en algunos países. Los costos para el modelo de suscripción FSD parecen ser:

  • Una tarifa inicial de $1500 si el automóvil no tiene la computadora FSD instalada/HW3. Dependiendo de la antigüedad del automóvil, es posible que sea necesario actualizar las cámaras y la computadora.
  • Si el automóvil requiere la actualización, entonces los propietarios con automóviles MCU1 pueden querer hacer esto al mismo tiempo, ya que la diferencia en el costo es relativamente pequeña para el valor que aporta la MCU mejorada, aunque las actualizaciones de la cámara no se incluirán en el Actualización de MCU, por lo que es posible que se requiera más trabajo en los automóviles HW2.
  • Si el auto ya tiene EAP, entonces la suscripción es de $100 al mes
  • Si el automóvil solo tiene AP (o no tiene piloto automático activado actualmente, aunque esto aún no se ha confirmado), la suscripción es de $ 200 por mes.

Una opción potencial con la suscripción a FSD es que los propietarios podrían activarla y desactivarla en segmentos mensuales. Esto permitiría ponerlo a la venta en un road trip vacacional pero apagado el resto del año. Si este fuera el caso, sospechamos que aumentará aún más por mes para equilibrar la pérdida de ingresos frente a la compra directa.

¿Es realmente autoconducción? ¿Cuándo será la conducción autónoma?

Esto realmente depende de lo que entienda por conducción autónoma total, consulte nuestro artículo sobre los niveles de conducción autónoma de Tesla que explica los diferentes niveles, especialmente con respecto a la rendición de cuentas y la responsabilidad de conducir, o la diferencia entre quién conduce y si el conductor tiene para asegurarse de que el coche lo hace correctamente.

Sospechamos que pasará algún tiempo antes de que se apruebe el uso de cualquier cosa por encima de un control de crucero de nivel 3. El automóvil puede ser capaz de hacer gran parte de la conducción, pero la responsabilidad permanecerá con el conductor durante muchos años, no nos sorprendería si el nivel 4 no llegara hasta 2026.

AP1, AP, EAP y FSD: ¿cuál es la diferencia?

AP1 fue el sistema Mobileye original que dejó de enviarse a fines de 2016. La manera fácil de identificarlo es si los repetidores laterales tienen una cámara.

El piloto automático básico (AP) solo salió en 2020 cuando se convirtió en estándar en todos los nuevos Tesla; Antes de eso, los automóviles no tenían funciones de piloto automático (aparte de los sistemas de seguridad pasiva) o habían comprado EAP o FSD. Algunos asumen que AP está en todos los autos, este no es el caso. Las características son básicamente solo velocidad y mantenimiento de carril.

El piloto automático mejorado es el punto medio entre el AP y la capacidad de conducción autónoma total. Para la mayor parte del mundo, hay poca o ninguna diferencia entre EAP y FSD. En los EE. UU., los que están en la versión beta de FSD obtienen funciones mejoradas, aunque están en desarrollo.

¿Qué es HW2, HW2.5, HW3?

Hasta finales de 2016, Tesla usó el sistema Mobileye y el software se llamaba Autopilot, a veces llamado Highway autopilot y, a menudo, AP1. Desde finales de 2016, Tesla cambió a su propio hardware y la primera versión del hardware se conoció como HW2, algunos lo llaman AP2, aunque no nos gusta ese término. Más tarde descubrieron que el hardware era insuficiente y lo actualizaron de varias maneras. Cambiaron un par de cámaras, agregaron algo de resiliencia al cableado y aumentaron el rendimiento de la computadora de procesamiento principal y esto se conoció como HW2.5. Un poco más tarde, todavía necesitaban actualizar la computadora nuevamente y esta versión se denominó HW3, aunque Tesla ahora también usa el término Computadora de conducción autónoma completa. El software AP es prácticamente idéntico en todos los modelos, aunque algunas características adicionales vinculadas a la cámara del tablero y al modo centinela varían debido a una combinación de la versión HW y también la versión de la pantalla principal (o MCU).

Si había comprado la opción de software FSD, Tesla se comprometió a actualizar el hardware en caso de que fuera necesario. Los autos ahora se están actualizando a HW3 bajo esa promesa. Tesla también parece estar actualizando el hardware de la computadora del piloto automático cuando los propietarios obtienen la actualización pagada de la MCU, incluso si no se ha comprado la opción FSD.

Tesla ahora ha eliminado el radar de los autos, pero esos autos en HW2 requerirán actualizaciones de cámara para lograr el FSD Beta actualmente en los EE. UU. No está claro cuándo se ofrecerá esto a otros países.

¿Vale la pena FSD?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace y no hay una respuesta sencilla. La mayoría de las funciones disponibles en FSD también están disponibles con EAP, que cuesta la mitad. Como tal, el valor incremental sobre EAP está realmente vinculado a los futuros desarrollos y capacidades que aún estamos por ver, y la “garantía” de actualizaciones de hardware si es necesario. Otra cosa a tener en cuenta, la actualización de MCU que muchos propietarios pagan cuesta menos de $ 2k y generalmente incluye la actualización de hardware AP que acelera el rendimiento general de la pantalla, desbloquea contenido nuevo y cuesta aproximadamente la mitad del precio de la opción FSD una y otra vez. encima de la opción EAP. Si tiene EAP y la MCU anterior, sería mejor que pagara la actualización de la MCU en lugar de optar por la opción FSD, al menos a corto plazo.

Dicho esto, si está buscando autos usados ​​con FSD, es muy probable que cualquier prima que pague por FSD se recupere cuando venga a ver. Estimamos que los autos usados ​​tienen una prima de aprox. $3-4k en autos sin FSD y tal vez la mitad en autos con EAP. Si FSD cumple en un futuro cercano, entonces, como Musk sigue prometiendo, es probable que el valor de FSD aumente, aunque los propietarios han creído esto durante 4 años y aún está por suceder, y nuestra evaluación de los desafíos que se deben superar también sugieren los plazos siguen siendo bastante largos. Musk admite que puede ser optimista y que los desafíos son más grandes de lo que pensaba. En el mejor de los casos, creemos que una compra usada mantendrá su valor.

¿FSD es bueno?

Hasta ahora hemos hablado de funcionalidad y no de rendimiento. El sistema Tesla Autopilot aparentemente es amado y odiado en igual medida por los propietarios de Tesla. A algunos les encantan las capacidades y visualizaciones y las promesas de hacia dónde se dirige, otros se sienten frustrados por la cámara bloqueada, el frenado fantasma y otras áreas de bajo rendimiento. Esto parece variar de un automóvil a la expectativa de un conductor a otro.

El cambio a Tesla Vision ha agregado más molestias. Esto obliga a que los faros y los limpiaparabrisas estén encendidos, y estos funcionan mal en muchas condiciones y deben apagarse.

Nos cuesta ver qué valor ofrece FSD fuera de los EE. UU.

¿Es FSD seguro?

Durante un par de años, Tesla ha publicado estadísticas de sus automóviles y las ha comparado con el promedio de los EE. UU. para accidentes con lesiones y ha comparado los sistemas de seguridad pasivos de Tesla y cuando el piloto automático activo está activado. La información es relativamente escasa y las conclusiones son algo engañosas con un titular que dice que el piloto automático activo es más seguro que los sistemas de seguridad de piloto automático pasivo porque hay más millas entre accidentes. Nuestro análisis del informe de seguridad de Tesla y la necesidad de precaución entra en más detalles sobre por qué somos escépticos, pero en resumen, comparar el sistema de seguridad pasiva con millas en las que el conductor se siente cómodo usando el sistema de seguridad activa, no es una comparación igual. . A veces, el sistema ni siquiera se activa en condiciones climáticas adversas y en algunos tipos de carreteras, por ejemplo.

El potencial está ahí para que eventualmente sea una gran ayuda de seguridad, y el lado de seguridad pasiva del software es generalmente bueno, pero nos preocupa la dependencia excesiva del conductor en el piloto automático activo y algunos que piensan que FSD es más seguro que no usar él. Dicho esto, como ayuda al conductor y para reducir la tensión durante la conducción, puede desempeñar un papel, pero actualmente el conductor debe permanecer concentrado en la conducción en todo momento.

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