Preguntas frecuentes sobre la sobrealimentación de Tesla

«Desde su lanzamiento, Tesla se ha convertido en el referente en el mundo de los vehículos eléctricos, y la sobrealimentación es una de las características más populares de sus modelos. ¿Qué es exactamente la sobrealimentación de Tesla? ¿Qué beneficios y limitaciones tiene? En este artículo, responderemos a todas tus preguntas frecuentes sobre este innovador sistema de carga de automóviles.»

Última actualización 22-feb-2023

Historia de la sobrealimentación.

Sobrealimentación, sobrealimentación gratuita, sobrealimentación gratuita ilimitada, sobrealimentación gratuita transferible, sobrealimentación gratuita ilimitada de por vida son términos que se utilizan en esta área, por lo que repasaremos rápidamente la historia.

  • La sobrealimentación siempre ha sido algo de Tesla y, aparte de los primeros autos con la batería más pequeña, se incluyó como parte del auto. Algunos de estos primeros autos tenían que pagar para habilitar la sobrealimentación.
  • La sobrealimentación, cuando se introdujo, era gratuita. Sin embargo, no existía una política de uso justo y, aunque Tesla afirmó que el propósito de la sobrealimentación era permitir viajes de larga distancia, no prohibió el uso de sobrealimentadores de ninguna manera.
  • A fines de 2016, Tesla decidió que la sobrealimentación gratuita no era sostenible y decidió que los autos nuevos solo tendrían 400kwh nominales incluidos por año, el resto pagado. Las reglas para el corte fueron un poco complejas, ya que el automóvil debía pedirse en 2016 y entregarse a fines de marzo de 2017, pero en términos generales, los automóviles registrados en abril de 2017 tendrán carga gratuita ilimitada, aunque consulte la advertencia a continuación.
  • Esto salió mal, y Tesla actualizó el sistema de referencia para dar a los compradores sobrealimentación ilimitada mientras eliminaba la asignación anual de 400kwh. La redacción era pobre, pero esencialmente es solo para el primer propietario del automóvil. Una vez que se vendió el automóvil, la sobrealimentación gratuita finalizó para ese automóvil y para el propietario original.
  • Encontrará personas que citan varias otras reglas porque la redacción era pobre, por lo general siempre están equivocadas.
  • Esto funcionó durante un par de años antes de que incluso los autos nuevos dejaran de recibir carga gratuita.
  • Tesla actualizó el esquema de referencia para otorgar alrededor de 4000 millas de sobrealimentación gratuitas por cada referencia, bajando a 1000 millas poco después. Estas millas deben usarse dentro de un período de tiempo fijo. A los efectos de esto, vamos a ignorar esto, ya que en gran medida es solo un crédito monetario en su cuenta de supercarga pagada.
  • Para completar, Tesla también les ha dado a algunos autos nuevos de inventario 1 año de sobrealimentación gratis.
  • Finalmente, cuando a Tesla se le devuelve un automóvil con sobrealimentación gratuita ilimitada transferible, ya sea por intercambio parcial o por finalización del contrato de arrendamiento, están eliminando la sobrealimentación gratuita ilimitada o haciéndola solo para el próximo propietario. Ya no puede asumir que comprar un automóvil anterior a abril de 2017 tendrá sobrealimentación gratuita.
Preguntas frecuentes sobre la sobrealimentación de Tesla

Si está un poco confundido y desconcertado por todo esto, entonces no es el único. Una cosa relativamente simple se ha vuelto muy compleja con múltiples permutaciones y cambios de fechas, pero se reduce a algunos conceptos básicos bastante simples en un automóvil determinado, indicado por el código de opción:

  • SC01: El automóvil tiene habilitada la sobrealimentación gratuita ilimitada y esto es transferible al próximo propietario a través de una venta privada. Esto solo puede ocurrir en autos registrados antes de abril de 2017, pero no todos los autos lo tendrán.
  • SC04: El coche tiene habilitada la supercarga pero pagas por cada carga. Cualquier milla de referencia le dará un crédito para el costo de sobrealimentación.
  • SC05: el automóvil tiene actualmente habilitada la supercarga gratuita ilimitada, pero esto no es transferible al próximo propietario y el automóvil volverá a SC04 luego de una venta. Esto puede ocurrir en cualquier automóvil, pero es más común en automóviles a partir de abril de 2017 y aún registrados a nombre del primer propietario.

Solo para agregar un poco de interés adicional, Tesla también ha ofrecido supercargas gratuitas ilimitadas pero por una duración fija, generalmente 6 meses, o en el caso de los automóviles entregados a fines de 2020, 12 meses.

  • SC06: El automóvil tiene sobrealimentación gratuita ilimitada por tiempo. Se desconoce si esto se transfiere al próximo propietario en caso de venta.

Entonces, ¿qué opción tiene mi coche?

Hay varias maneras de saber qué tiene su automóvil:

Pregúntele a Tesla, que no es particularmente práctico en este momento con los centros de servicio que no tienen una línea telefónica.

Inicie sesión en su cuenta de Tesla a través de un navegador web

Navegar a https://www.tesla.com/teslaaccount/oxp-bff-api/user-orders

Los datos de sus coches deberían aparecer, por ejemplo:
…opciones=$APPB,$APBS, $DV4W,$IN3PB,$PPSW, $PRM31,$SC04,$TW01,$MDL3,$W38B, $MT310,$CPF0,$DRRH..

Desde aquí puede ver el código de Supercarga, en el ejemplo anterior es SC04.

Inicie sesión en su cuenta de Tesla a través de un navegador web, luego seleccione administrar autos

Haga clic derecho en la imagen del automóvil y seleccione «copiar dirección de imagen» o «abrir imagen en una pestaña nueva»

La cadena de opción debe estar en el enlace resultante y parecerse a:
https://static-assets.tesla.com/v1/compositor/?model=m3&view=STUD_3QTR &size=1440&options=$APPB,$APBS, $DV4W,$IN3PB,$PPSW, $PRM31,$SC04,$TW01,$MDL3,$W38B, $MT310,$CPF0,$DRRH, $FM3U,$RSF1 &bkba_opt=1&crop=1450,600,250,300

Desde aquí puede ver el código de Supercarga, en el ejemplo anterior es SC04.

¿Tengo sobrealimentación gratis en mi Tesla?

Esto se cubre parcialmente arriba, sin embargo, hay otros indicadores si no tiene acceso a MyTesla. Desafortunadamente, es más fácil saber cuándo un automóvil definitivamente no tiene sobrealimentación gratuita transferible que confirmar que el automóvil sí lo tiene:

  • Si el auto dice un monto para la última sesión de carga (excluyendo $0.00), esto es una señal de que el auto NO tiene supercarga gratuita transferible.
  • Solía ​​ocurrir que el automóvil dijera «sin sesiones de carga recientes» si tenía supercarga ilimitada gratuita (SC01) (o en la muy rara situación en la que el automóvil nunca ha sido supercargado). Esto parece haber cambiado en la versión 2022.24, donde el automóvil ahora informa un costo de sobrealimentación incluso si finalmente se factura a $ 0.00 debido a los créditos de referencia o si el propietario actual tiene una sobrealimentación gratuita no transferible. Por lo tanto, si el auto dice $0.00, tiene el potencial de tener supercarga transferible, pero esto no es una garantía.
  • Si el automóvil está en un concesionario y dice «no hay sesiones de carga recientes» o dice $ 0.00, consulte con el concesionario donde compró el automóvil. Puede ser un automóvil en el que Tesla haya eliminado el sobrecargo gratuito, pero el automóvil aún no ha usado uno desde entonces.

Los códigos de estado también se pueden encontrar utilizando la guía anterior.

¿El coche que quiero comprar tiene sobrealimentación gratis?

Debido a que la sobrealimentación no es transferible excepto por un conjunto determinado de condiciones, determinar si un automóvil tendrá sobrealimentación transferible es un poco más fácil, lo cual depende de dónde compre.

Si Tesla vende el automóvil, la lista de Tesla se lo indicará. Vamos un paso más allá y desglosamos todos los códigos de opción en nuestro sitio de listado de inventario, por lo que puede valer la pena buscar el automóvil en nuestro sitio para averiguar si el cargo es transferible o no.

Si está buscando un automóvil de forma privada o de un concesionario y no tiene fácil acceso a los códigos de opción, puede determinar si el automóvil tiene carga transferible al mirar la pantalla de carga y seguir los pasos a continuación:

  • Si el automóvil se registró por primera vez después de abril de 2017, la sobrealimentación no será transferible. No tenemos conocimiento de ningún automóvil que haya eludido esta verificación básica.
  • Si el automóvil se registró por primera vez en abril de 2017, presione el ícono de carga en la parte superior izquierda de la pantalla y aparecerá la pantalla de carga. En la esquina inferior derecha, encontrará una pantalla que muestra la actividad reciente de supercarga.
  • Si en ‘Sesión actual’ dice ‘Sin supercarga reciente’, entonces el automóvil debe tener carga transferible si se registró antes de abril de 2017. Si dice algo más, incluido $ 0.00, no tiene supercarga transferible gratuita.
  • «Sin sobrealimentación reciente» y registrado después de abril de 2017 significa que NO tiene sobrealimentación gratuita transferible.
Preguntas frecuentes sobre la sobrealimentación de Tesla

Si compra a un distribuidor, siempre le recomendamos que acepte una condición de venta de que la sobrealimentación sea transferible si el distribuidor afirma que así es. Esto es para cubrir la situación en la que compraron el automóvil de Tesla, Tesla eliminó la sobrealimentación pero el automóvil aún no se ha sobrealimentado, lo que daría como resultado que se muestre «Sin sobrealimentación reciente». También vale la pena preguntarle al concesionario cómo adquirió el automóvil. Los autos comprados directamente de Tesla o a través de una subasta pueden haber sido despojados de la sobrealimentación. Un concesionario sabrá cómo adquirió el automóvil y debería estar dispuesto a decírselo.

Si compra en privado, le sugerimos que le pida al vendedor que se reúna con usted en un supercargador si hay uno cerca y está cargando el automóvil. Esto también ayudará a confirmar el aspecto sin costo y también le permitirá ver qué tan rápido se está cargando el automóvil.

Tenga cuidado con las ventas comerciales. Cuando un automóvil ha sido devuelto a Tesla y Tesla ha vendido el automóvil en el comercio, ya sea directamente o a través de una subasta, es probable que eliminen la sobrealimentación gratuita, sin embargo, puede tomar algún tiempo para que esto se refleje. Si compra a un concesionario, pregunte de dónde obtuvieron el automóvil.

¿Cuánto cuesta sobrecargar?

El costo de cargar en un supercargador en casi todos los países se basa en la cantidad de electricidad que se pone en el automóvil, medida en kwh. El precio por kwh varía de un cargador a otro y en algunos lugares también puede variar según la hora del día. Para ver el precio, ubique el supercargador en el mapa en el automóvil y mire los detalles de más información. Esto también muestra cuántos cargadores hay en el lugar, ya sea la versión 2 o la versión 3, y cuántos están libres.

¿Cuál es la diferencia entre la versión 2 y 3?

Los supercargadores originales se instalaron en pares, compartiendo entre 125 y 150kw. Las implicaciones fueron que cuando se enchufaban 2 autos, cada auto solo podía tener 75kw disponibles, lo que resultaba en velocidades de carga más lentas. Por esta razón, muchos sugieren usar cargadores alternativos.

Los cargadores v3 comparten capacidad en todo el sitio y tienen una velocidad de carga máxima de 250kw. Como resultado, los autos más nuevos, como el Model 3, pueden cargarse significativamente más rápido con un cargador v3. En los autos más antiguos que están limitados a aproximadamente 120kw, el cargador más rápido no hace ninguna diferencia más que evitar el problema de compartir una capacidad de 150kw.

Una última diferencia, en algunos países, incluida toda Europa, los cargadores v2 tienen 2 cables. Uno admite la carga de CC más antigua sobre el tipo 2 y el otro es un conector CCS. Los cargadores v3 son todos CCS y el Model S y el Model X que no tienen un enchufe CCS en estos países deben tener un adaptador y la placa de comunicaciones adecuada instalada en el automóvil que se puede actualizar comprando Tesla.

¿Por qué no obtengo la tasa de carga que espero?

La carga de los automóviles está dictada por una serie de factores y está limitada por el más lento de todos. Esto podría ser:

  • Una batería fría reduce la tasa de carga máxima. Incluso las temperaturas inferiores a 20 °C pueden causar tasas de carga más lentas, cuanto más fría esté la batería, más se reduce.
  • Compartir un sobrealimentador v2 con otro coche
  • Model S y Model X, especialmente en Europa, están limitados a 150kw independientemente del sobrealimentador (aunque la versión 2022.24 en adelante parece haber mejorado la velocidad en los sobrealimentadores V3.
  • El estado de carga reduce la velocidad de carga, por lo que a medida que el auto se llena, la tasa disminuirá

¿Cómo puedo hacer que se sobrecargue a su máxima velocidad?

Si desea maximizar la velocidad de sobrealimentación, le recomendamos lo siguiente:

  • Establezca la ubicación del supercargador como destino, el automóvil intentará precalentar la batería a su estado óptimo para la carga.
  • Supercarga del 10% al 60%. Cualquier cosa por encima del 60% dará como resultado una caída en la velocidad del sobrealimentador.
  • Evite compartir un sobrealimentador v2

¿Qué son los cargos por sobre estadía?

Una vez que complete la carga, debe desconectar y desalojar el espacio. Si no lo hace, y la mitad o más de las bahías están ocupadas, Tesla, después de un breve período de gracia, comenzará a cobrar una tarifa por exceso de estadía. Esto se cobra incluso si tiene supercarga gratuita. Esto también puede ser más costoso de lo que realmente cuesta la carga.

No puedo cobrar, dice problema de pago?

Debe tener una tarjeta de crédito válida en su cuenta de Tesla y todos los pagos pendientes han sido aprobados para el pago. Para hacer esto, debe iniciar sesión en la cuenta Tesla basada en la web y verificar su historial de carga. Esto también mostrará las millas de referencia que se utilizan en las sesiones de carga.

No tengo un Tesla, ¿puedo sobrealimentarlo de todos modos?

En Europa, Tesla ha abierto una serie de ubicaciones de supercargadores para automóviles que no son de Tesla con el puerto de carga CCS. En este sitio, puede cargar otras marcas de automóviles eléctricos, aunque debe iniciar la carga a través de la aplicación Tesla. Consulte nuestra guía para sobrealimentar un vehículo que no sea Tesla para obtener más información.

¿Qué es un supercargador V4?

Los detalles del supercargador de próxima generación están comenzando a aparecer. Estos son físicamente más grandes y se cree que tienen una potencia nominal de hasta 325kw. Sin embargo, se cree que la principal diferencia es una mayor alineación con el estándar CCS, aunque curiosamente la clasificación de 350kw de estos se logra al tener paquetes de baterías de 800V, el doble que el Tesla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link