Presentación del volante Tesla Yoke: ¿innovación o controversia?

¿Estás listo para -literalmente- cambiar la forma en que conduces? Bienvenido a la presentación del volante Tesla Yoke, una innovación revolucionaria que ha causado un gran revuelo en la industria automotriz. ¿Es este nuevo diseño el futuro de la conducción o simplemente una polémica sin sentido? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida innovación y decide por ti mismo si estás listo para agarrar el volante del futuro.

Después del lanzamiento del exclusivo volante de yugo, mucha gente comienza a discutir si comprarlo o no. Como contiene críticas mixtas, pensé en dar una descripción completa de esto.

El volante de yugo Tesla es un controlador en forma de U que se puede encontrar en MS y MX (OEM). Tiene 2 empuñaduras con botones y un eje central como la rueda redonda (solo la forma es diferente).

Ahora, debe tener muchas consultas para hacer al respecto. Para acortar su investigación, compartiré la revisión detallada del yugo con todas las preguntas más frecuentes en esta guía. ¡Aquí voy!

Presentación del volante Tesla Yoke: ¿innovación o controversia?

¡Descripción general del volante Tesla Yoke!

Es hora de analizar el controvertido yugo del volante del que hablan la mayoría de los compradores. Mientras que algunos sugieren usarlo, otros aconsejan evitarlo. Para comenzar la revisión del mismo, hablaré sobre las características desde el punto de vista de un conductor. Vamos a empezar:

Apariencia

En términos de apariencia, es una elección fantástica. Esto tiene una mezcla del joypad y la apariencia de la rueda de control del avión con un toque de ambiente moderno.

Este yugo agrega puntos visuales al automóvil y hace que el automóvil se vea verdaderamente deportivo. Además, el yugo tiene 2 botones de desplazamiento de plástico en los lados izquierdo y derecho, al igual que el volante.

Por otra parte, encontrará los botones de la bocina, la señal, el altavoz, las luces altas y el limpiaparabrisas en ambos lados. Una cosa que me gusta mencionar es que los botones son sensibles al tacto y vibrarán cuando haga clic en ellos. En general, el yugo tiene un aspecto limpio.

Peso

Sobre el peso, en realidad es superligero y se siente suave al moverse. De hecho, el yugo parece fácil de instalar gracias al punto de bajo peso.

Cambiar de marcha

El cambio de rueda redonda es fácil y requiere que solo use la palanca de cambios para cambiar la marcha. Pero esta cosa es bastante diferente del yugo.

Después de reemplazar el yugo con su automóvil, notará que no hay engranajes alrededor de la columna de dirección. Para cambiar de marcha, necesitarás usar la pantalla y simplemente jugar con ella.

Presentación del volante Tesla Yoke: ¿innovación o controversia?
Imagen: autoblog.com

Bueno, requiere presionar el ícono del automóvil (en el borde lateral izquierdo) hacia arriba para avanzar y hacia abajo para retroceder. Por otra parte, deberá hacer clic en Estacionar para estacionar el automóvil.

Incluso si parece bastante fácil de hacer, a muchas personas no les gusta esto, ya que desvía la atención del camino hacia la pantalla. ¡Lo cual es un punto negativo para un conductor ocupado!

Comodidad

Si hablamos de comodidad, el yugo le dará a tu mano una sensación de cansancio. Es porque el diseño es muy diferente al de la rueda redonda tradicional.

Para que se entienda mejor, la rueda redonda tiene una parte superior donde puedes apoyar una o ambas manos. Esto también ayuda a torcer o girar el volante hacia la izquierda y hacia la derecha sin ejercer mucha tensión.

Pero el yugo no tiene un lado superior. Eso significa que no puede descansar la mano, ya que permanecerá por debajo de los bordes o en la posición 9:3. Y seriamente fatiga la mano ya que no puede mover la mano en una posición de descanso.

Uso

Ahora, volviendo a la conversación real, el uso del yugo es genial, pero solo para aquellos que viven en áreas de poco tráfico. Si su zona contiene tráfico continuo, esta característica será un gran dolor a largo plazo.

Presentación del volante Tesla Yoke: ¿innovación o controversia?

Verá, es difícil girar y maniobrar, lo que requiere que su mano permanezca siempre en el volante. Esto es bastante imposible para las personas que usan una mano para conducir, ya que el diseño no lo admite.

Como la mayoría, no lo encuentro fácil de usar, especialmente en carreteras transitadas donde necesita cambiar la ruta y usar el yugo para girar.

También me gustaría agregar que le resultará un poco extraño controlarlo debido a su forma de U, lo que dificulta su rotación. Para superar eso, ¡tendrás que practicar mucho!

Pro Tip: If you own a yoke, set the Steering Mode to Comfort or Standard to get better maneuvering.

Los buenos lados

  • A diferencia del Peso del volante Tesla, es más ligero. Además, puede facilitar la instalación.
  • Se ve genial, moderno y único.
  • Ahorra mucho espacio para que conduzcas bien.
  • Le permite ver el tablero y el frente claramente sin estar bloqueado por el volante redondo.
  • Da un ambiente deportivo a los conductores.

las desventajas

  • Un poco demasiado pequeño y grueso en los lados, lo que a algunos les puede resultar incómodo de usar.
  • No viene con palanca de cambios. En cambio, debe usar la pantalla táctil para cambiar la marcha, lo cual es problemático.

¿Qué Tesla tiene volante de yugo?

Basado en cambios recientes, el volante de yugo solo está disponible en Model X y S. Las otras 2 series (M3 y MY) no tienen esto (incluso como una opción). Sin embargo, si se trata de una instalación de terceros, el yugo se puede encontrar para todas las series de Tesla.

¿Es el volante Tesla Yoke una opción?

¡Sí! Tesla ha hecho recientemente que el yugo del volante sea una opción en lugar de una incluida. Eso significa que deberá pagar otros $250 para tener esta opción premium.

Es porque mucha gente pierde el control usando este tipo de volante en la carretera helada, lo que provoca serios percances en la carretera. Debido a estas quejas, Elon confirmó que se está trabajando en el yugo del volante para mejorar sus carencias.

¿Por qué Tesla optó por el volante Yoke?

Para hacer que el auto se vea deportivo y único, Tesla fabricó el primer volante de horquilla en los autos MS y MX. El CEO Elon Musk quería deshacerse de la aburrida rueda redonda que bloquea la pantalla con una nueva revolución mientras comparte sus pensamientos en Twitter.

Sin embargo, recibieron muchas reacciones negativas de los compradores, ya que se ha convertido en la característica de la que más se quejan en los Model S y X.

¿Tesla se está deshaciendo del yugo (sí o no)?

¡Bueno no! Tesla solo ha anunciado que ofrece el volante anterior como uno incluido. Eso significa que si solicita un Model S o X, el automóvil vendrá con el volante redondo habitual en lugar del yugo en forma de U.

Además, han ofrecido el yugo como una opción premium que no cuesta más de $250. Para simplificarlo, Tesla no se deshace del yugo, sino que intenta mejorarlo después de recibir toneladas de críticas negativas sobre este rasgo.

¿Son legales los volantes Yoke?

Según el Departamento de Transporte (DFT), afirman que los volantes de yugo son legales de usar.

En el reglamento 79 de la CEPE-ONU y las leyes de la UE, establece que el volante de diferente forma o tamaño no viola la seguridad.

Gracias a esta ley, el yugo es legal en EE. UU., Países Bajos, Reino Unido y otros países. Sin embargo, esto puede violar la ley en Austria, Alemania, Suiza y algunos países si el yugo causa limitaciones en la respuesta y el control.

El volante de yugo de Tesla es una gran adición, pero tiene algunos inconvenientes que podrían no gustarles a los usuarios de volantes redondos.

Si es la primera vez que compra un Tesla, puede intentar usarlo para agregar belleza al automóvil. Sin embargo, si prefieres calidad, rendimiento y comodidad, entonces el redondo sería mejor.

¡Espero que esta guía te ayude y te veré más tarde!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link