Presión de los neumáticos

«Descubre cómo la correcta presión de los neumáticos puede marcar la diferencia entre un viaje seguro y uno lleno de complicaciones. En este artículo te revelaremos los secretos para mantener tus neumáticos en perfecto estado y evitar desgastes prematuros. ¿Estás listo para obtener el máximo rendimiento de tus neumáticos? ¡No te pierdas esta guía completa sobre la presión de los neumáticos!»

Última actualización 29-nov-2021

Tesla tiene un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) integrado que le indica la presión de los neumáticos y emite una alarma cuando la presión es demasiado baja. Nuestro consejo es comprobar las presiones y ajustarlas antes de que salten las alarmas. Esto se debe a que las alarmas de advertencia son exactamente eso, una advertencia de que la presión de los neumáticos ahora es demasiado baja y, en realidad, están diseñadas como una advertencia para un pinchazo lento. La presión de los neumáticos varía con la temperatura y, a medida que el clima se enfría, las presiones se reducen y, como resultado, verá muchos informes de advertencias del TPMS. Si revisa su llanta y la ajusta con regularidad, estas advertencias no aparecerán a menos que haya un problema genuino, y si recibe una advertencia, la primera acción debe ser intentar inflar la llanta hasta la presión correcta.

Qué necesitas hacer

En primer lugar, sepa cuáles son las presiones correctas de los neumáticos para su automóvil. Estos se pueden encontrar en el cierre de la puerta de su automóvil, a veces se muestran como bar ya veces como psi. La mayoría de los Tesla requieren entre 42 y 45 psi para dar una guía como el número a buscar.

Cuando comience a conducir por primera vez y las llantas estén frías (por lo tanto, dentro de la primera milla, muestre las lecturas de TPMS en el automóvil y verifique que los valores sean correctos para sus llantas. Si alguno es bajo (o alto en verano), ajuste la presión de las llantas en la primera oportunidad La presión de los neumáticos se calentará mientras se conduce el automóvil, por lo que es importante realizar este paso antes de que los neumáticos hayan tenido la oportunidad de calentarse.

Idealmente, las presiones deben ajustarse cuando los neumáticos están fríos, pero en la práctica, esta cabina es difícil de hacer. Una alternativa es que si los neumáticos están, digamos, 2 psi por debajo de lo que deberían estar cuando están fríos, cuando se detenga para inflarlos, aumente la presión en 2 psi según lo que indiquen. es decir, si las llantas ahora tienen una lectura de 46 psi cuando están calientes, deben inflarse a 48 psi incluso si la presión objetivo es de 45 psi cuando están frías. No es perfecto, pero es un enfoque pragmático. Vuelva a revisar sus llantas cuando estén frías para ver si el ajuste ha funcionado correctamente.

Presión de los neumáticos

Muchas personas solo ajustan la presión de los neumáticos cuando son demasiado bajas. Vale la pena recordar, especialmente en climas cálidos, que las altas temperaturas pueden provocar un inflado excesivo y es necesario dejar salir el aire. Recomendamos revisar la presión de las llantas semanalmente, solo toma unos segundos mientras conduces y siempre que el clima cambie notablemente.

.

Misterio de alarma de baja presión

Uno de los problemas comunes que plantean los propietarios es la alarma de presión de las llantas y por qué a veces ven llantas en el estado de alarma a una presión más alta que una llanta que no muestra el estado de alarma. Si bien esto puede parecer desconcertante, la explicación es relativamente simple. Un enfoque de larga data para las alarmas es aplicar lo que se llama una curva de histéresis. Esto simplemente significa que la lectura que provocará una alarma no es la misma que el valor cuando se borre la alarma, por lo que una vez que se activa la alarma, permanecerá en el estado de alarma hasta que alcance el valor de borrado de alarma, que suele ser un 10 % más alto. . Como ejemplo, las llantas emitirán una alarma a alrededor de 38 psi, pero una vez que la llanta haya emitido una alarma, permanecerá en el estado de alarma hasta que alcance alrededor de 41 psi. La consecuencia es que el estado de alarma tiene muy poco que ver con la presión actual de los neumáticos, solo refleja el historial y si el neumático cruzó por última vez el umbral de «alarma» de 38 psi o el umbral «bueno» de 41 psi. Cualquier cosa entre estos dos umbrales es efectivamente una zona en la que puede mostrarse, pero en esta zona los neumáticos están desinflados y necesitan más aire.

.

Otros consejos importantes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link