Problemas con el Hyundai Tucson Hybrid 2022

Los vehículos híbridos se han convertido en una alternativa popular para muchos conductores en busca de una opción más económica y ecológica. Sin embargo, ningún automóvil está exento de problemas, y el Hyundai Tucson Hybrid 2022 no es la excepción. En este artículo, descubrirás los principales fallos y dificultades que han experimentado los propietarios de este modelo, brindándote información importante si estás considerando adquirir uno. ¡No te pierdas esta crónica sobre los problemas con el Hyundai Tucson Hybrid 2022!

El Hyundai Tucson es un automóvil muy popular en el país, que constantemente se ubicó alto en las listas de ventas en 2022 para el mercado de SUV de tamaño mediano. Sin embargo, como con todos los automóviles, viene con una buena cantidad de problemas conocidos.

El Hyundai Tuscon 2022 tiene varios problemas que fueron mucho peores en el momento del lanzamiento. Si bien esto no significa que deba evitar este automóvil a toda costa, los compradores potenciales deben conocer los problemas del motor, la batería y la transmisión que ha tenido el modelo en el pasado.

En este artículo, compartiremos los problemas y síntomas más comunes, cómo diagnosticarlos e información relevante sobre la garantía. Continúa leyendo para aprender más.

¿Hay problemas con el Hyundai Tucson Hybrid 2022?

Sí, el modelo 2022 de la Hyundai Tucson estuvo plagado de varios problemas, incluidos problemas con el motor, la batería, los sistemas de radio y sonido, y la transmisión, entre otros. Se pueden encontrar múltiples quejas de consumidores en foros en línea de personas que han experimentado problemas similares con el Hyundai Tucson 2022.

¿Hubo un retiro del mercado del Hyundai 2022 Hybrid?

En junio de 2022, Hyundai retiró del mercado más de 2500 unidades del Tucson 2017-18 debido a un problema de fabricación que puede causar sobrecalentamiento y, en algunos casos, incluso incendios.

En enero de este año, Hyundai Motor Company Australia también retiró del mercado varios modelos: i30N Santa Fe (TM), Kona N (OS), i30 Sedan (CN7) y Sonata N-Line que se vendieron de 2020 a 2022 debido a problemas de programación, afectando a más de 7.000 unidades.

¿Cuáles son los problemas con el Hyundai Tucson Hybrid 2022?

Se sabe que el Hyundai Tucson 2022 tiene problemas con su motor, lo que afecta la economía de combustible, lo que provoca una reducción de las millas por galón (MPG) y otros problemas que afectan la transmisión y la aceleración, entre otros.

1. Problemas con la radio y el sistema de sonido

Han surgido numerosos informes de propietarios sobre cómo el sistema de sonido de su Tucson no está funcionando según lo previsto, si es que funciona. El problema va desde problemas de desconexión con Android Auto y Apple CarPlay, hasta que la radio sigue sonando a pesar de enchufar el teléfono para navegar, hasta reproducir repentinamente el audio del teléfono y negarse a cambiar a la radio.

Los problemas generalmente son causados ​​por el software del sistema de infoentretenimiento y podrían resolverse mediante una actualización o un parche. Una solución provisional que otros han encontrado es reiniciar el sistema de información y entretenimiento presionando el botón de reinicio en el borde de la pantalla con un alfiler. Una pulsación reiniciará el sistema, mientras que una pulsación sostenida durante unos minutos lo restablecerá completamente a la configuración predeterminada de fábrica.

2. Economía de combustible reducida y MPG reducido

Muchos propietarios de Tucson han afirmado que no se están acercando a la economía de combustible anunciada de 35 a 38 vMPG. Aparte del hecho de que el Tucson Hybrid tendrá una economía de combustible relativamente peor durante el período de rodaje, la economía de combustible debería mejorar después de los primeros 1600 km.

Desafortunadamente, el problema es difícil de diagnosticar con precisión, ya que la economía de combustible y el kilometraje dependen en gran medida de los hábitos de conducción del propietario (como la velocidad), así como del peso del automóvil. La temperatura también influye, ya que el vehículo no funcionará en modo EV durante el invierno, ya que el motor debe seguir funcionando para garantizar que se genere calor para la cabina.

3. Alertas de audio de marcha atrás fuertes

Algunos propietarios informaron que su Tucson tiene pitidos inversos innecesariamente altos, y algunos afirman que fue lo suficientemente fuerte como para despertar a sus vecinos e hijos. Desafortunadamente, dado que los vehículos híbridos son muy silenciosos (ya que no tienen un ruido constante generado por un motor de gasolina), la ley exige que estén equipados con una alerta de marcha atrás externa.

La alerta tiene que ser lo suficientemente audible para que los peatones puedan oírla. Desafortunadamente, no hay mucho que hacer con respecto a esto. Aunque algunos propietarios lograron desconectar el altavoz para la alerta, esto no es realmente legal y no se recomienda. Lo que algunos propietarios han comenzado a hacer en su lugar es colocar un poco de cinta adhesiva sobre los parlantes para tratar de suprimir ligeramente el sonido de alerta.

4. Traqueteo del motor

El motor es donde la mayoría de los propietarios de Tucson experimentan problemas. Algunos propietarios de vehículos han informado un ruido de traqueteo del motor cuando se somete a cargas sostenidas, que generalmente ocurre entre 2000 y 3000 RPM cuando se acelera. Este problema solo se ha informado para los modelos híbridos, no para las unidades PHEV, a pesar de que ambas variantes utilizan el mismo motor turboalimentado de 1.6 litros.

Dado que no todas las unidades Tucson Hybrid se ven afectadas y no hay ningún código de error asociado, no ha habido una causa universalmente acordada para el problema. Sin embargo, los propietarios han reducido el ruido al tren de válvulas oa los inyectores. Los inyectores de combustible modernos tienen la reputación de ser bastante ruidosos y ruidosos.

5. Problemas con la batería de 12 voltios

Los problemas relacionados con la batería del vehículo también han cobrado fuerza, y los propietarios informan de dificultades para desbloquear sus automóviles y luchan para que el vehículo arranque debido a la pérdida de carga de la batería. Una batería débil causará una serie de problemas, y las baterías de 12 voltios pueden perder fácilmente su energía cuando:

  • Solo conduce distancias cortas
  • No conduzca el automóvil durante períodos prolongados.
  • Estacione el auto afuera en un clima muy frío
  • Cuando el control remoto aún está dentro del alcance del vehículo cuando está estacionado

Si la entrada sin llave se niega a funcionar y sospecha que la batería está agotada, puede desbloquear manualmente las puertas quitando la tapa de plástico trasera en la manija del techo y desbloquearla con la llave de emergencia que se encuentra dentro del control remoto.

Una vez que ingresa al vehículo, debe ubicarse un botón de reinicio para la batería justo detrás del volante, y presionarlo hará que la batería híbrida cargue la batería de 12 voltios. Este método no está disponible para la variante PHEV ya que su batería de 12 voltios no se carga aunque el vehículo esté enchufado a un cargador de pared, ya que solo carga a través de la batería híbrida cuando el vehículo está en marcha.

6. Aceleración retardada

Otro problema común que enfrentan los conductores en el Hyundai Tucson Hybrid y Plug-In Hybrid es un retraso en la aceleración cuando se detienen o viajan a baja velocidad, incluso si los conductores pisaron el acelerador agresivamente e incluso cuando escucharon el motor revolucionar. Pasaron un par de segundos antes de que el vehículo comenzara a moverse.

Un problema secundario aquí es que, en algunos casos, cuando los conductores pisan el pedal agresivamente, el automóvil repentinamente se lanza hacia adelante como una respuesta tardía, lo que ha causado algunos accidentes. En realidad, esta es una característica conocida del propio sistema híbrido de Hyundai y ha sido un problema desde la introducción del Sonata Hybrid hace más de diez años.

Sorprendentemente, la mayoría de los conductores no sienten el problema. Dado que el ‘problema’ es inherente al sistema híbrido de Hyundai, realmente no hay una solución ampliamente aceptada fuera de ‘acostumbrarse’.

7. Código de error ‘Rellenar refrigerante del inversor’

Según los propietarios, las versiones anteriores de Tucson Hybrid tienden a mostrar repetidamente un error de «Recargar refrigerante invertido» en el tablero. El mensaje de error normalmente solo debería aparecer cuando el tanque de refrigerante del inversor está bajo. Sin embargo, algunos propietarios afirman haber recibido el error incluso cuando el tanque está lleno.

Se sabe que estos códigos de error falsos aparecen cuando hace demasiado calor y, según los informes, los propietarios que llevaron sus vehículos a los concesionarios dejaron de recibir el error después de reemplazar el refrigerante original que venía con sus Tucson con un tipo diferente de refrigerante. Hyundai publicó un Boletín de servicio técnico que indica que el problema solo debería afectar a los Tucson Hybrid fabricados hasta septiembre de 2021.

8. Código de error «Comprobar sistema híbrido»

Se ha informado que las variantes híbridas e híbridas enchufables del vehículo muestran repentinamente el error «Comprobar sistema híbrido» en el tablero. Esto suele aparecer cuando el vehículo pierde potencia o entra en modo de emergencia. Los propietarios informaron que repentinamente perdieron aceleración y se estancaron en la carretera después de que apareció el error en el tablero.

Para la mayoría de los propietarios, apagar el motor y dejarlo reposar durante 15 a 30 minutos elimina el error y permite una conducción normal inmediatamente después. Sin embargo, algunos propietarios han reclamado la necesidad de remolcar su automóvil después de que apareció el error. Un propietario afirmó que el error dejó de aparecer después de que el distribuidor reemplazó el puerto de carga de su vehículo, lo que podría sugerir algún defecto interno.

9. Sonidos de transmisión de lloriqueo

Algunos propietarios se han quejado de un zumbido o aullido que escuchan cada vez que quitan el pie del pedal, particularmente cuando dejan que su vehículo avance por la carretera a baja velocidad. Supuestamente, los sonidos son similares a los de un cojinete de rueda en mal estado o al de un motor eléctrico zumbando. En algunos casos, los sonidos de lloriqueo van acompañados de un MPG bajo.

Algunos propietarios han llevado sus vehículos al concesionario para que los revisen, y el diagnóstico fue que se trataba de un problema con la caja de transferencia de tracción total o con la transmisión misma. Desafortunadamente, muchos propietarios han afirmado que el ruido se mantuvo a pesar de que se reemplazó la transmisión de su vehículo, y otros afirmaron que el ruido finalmente desapareció por completo sin hacer nada.

¿Cuál es la garantía del Hyundai Tucson Hybrid 2022?

Hyundai Australia ofrece una garantía ilimitada de 5 años para vehículos eléctricos e híbridos y una garantía de batería de 8 años o 160 000 km, lo que se alcance primero. Además, Hyundai también ofrece garantía de piezas y accesorios originales, respaldada por una garantía de 12 meses y una garantía de 5 años, respectivamente.

¿Qué problemas están cubiertos en la garantía del Hyundai Tucson Hybrid 2022?

Por lo general, los problemas que no son culpa del propietario, como los defectos y el mal funcionamiento que estaban fuera del control del propietario, están incluidos en la garantía de la Tucson Hybrid 2022. Sin embargo, esto puede variar según los modelos de vehículos.

Algunas inclusiones notables de la garantía son el motor y la batería del Tucson. Si necesita asistencia con la garantía por un problema en su Tucson, se recomienda encarecidamente que llame al concesionario para programar una cita para que puedan diagnosticar el problema y determinar su elegibilidad para la garantía.

Preguntas frecuentes sobre el Hyundai Tucson Híbrido

¿El Hyundai Tucson tiene frenado automático?

Sí, la Hyundai Tucson cuenta con frenado automático de sus Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), denominado Frenado de Emergencia Autónomo (AEB). El Hyundai Tucson tiene sistemas incorporados que envían señales o advertencias de audio y visuales antes de activar el AEB y otras funciones ADAS relacionadas.

¿El maletero del Hyundai Tucson se abre automáticamente?

Sí, el Hyundai Tucson tiene una puerta trasera eléctrica manos libres con función de apertura automática. Sin embargo, esta función debe estar habilitada, ya que puede estar deshabilitada desde el concesionario. Se puede encontrar en la pantalla del grupo; vaya a Configuración, seleccione Puerta y luego habilite Smart Liftgate con la casilla de verificación.

¿Es rápido el Hyundai Tucson híbrido?

Aunque ‘rápido’ es relativo, el Hyundai Tucson Hybrid tiene algo de potencia con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. El híbrido es en realidad un poco más rápido que el modelo no híbrido.

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¿Cuáles son los problemas de frenos con el Hyundai Tucson 2022?

Los problemas de frenos que afectan al Hyundai Tucson 2022 provienen principalmente de sus Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) – Frenado de Emergencia Autónomo (EAB). Los propietarios han informado que los frenazos repentinos provocados por el ADAS-AEB les causan más daño que bien, a veces incluso provocando un accidente.

Debido a la complejidad de los factores que causan la activación del ADAS-AEB y considerando la posibilidad de error humano, no ha sido motivo de retiro o investigación.

¿Cuánto durará un Hyundai Tucson Hybrid?

Esperamos que la vida útil promedio del Tucson Hybrid sea de alrededor de diez años, dada la garantía de ocho años o 160,000. Sin embargo, las revisiones de propietarios anteriores y los comentarios sobre el historial del vehículo muestran que un Tucson moderno durará hasta 15 años o alrededor de 320 000 km.

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