¿Problemas de frenado del piloto automático de Tesla? Leé esto primero

Tesla se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y populares en el mercado de los vehículos eléctricos, gracias a su tecnología innovadora y avanzada. En particular, su sistema de piloto automático ha sido elogiado por su capacidad para proporcionar una experiencia de conducción segura y cómoda. Sin embargo, en los últimos tiempos, han surgido informes que sugieren problemas de frenado con el piloto automático de Tesla. Si eres propietario de un Tesla o estás considerando comprar uno, es crucial que leas esto primero para entender mejor la situación y tomar las precauciones adecuadas. ¡Sigue leyendo!

¿Problemas de frenado del piloto automático de Tesla? Leé esto primero

Tesla ha estado en los titulares y deleitando a los consumidores con cada nueva característica que agrega a su sistema de piloto automático. Tesla está en la cúspide de la tecnología de conducción automatizada y muchos conductores de Tesla se preguntan por qué la eficacia de frenado del piloto automático sigue siendo insatisfactoria para muchos consumidores.

Hay dos problemas que ocurren al frenar con el piloto automático Tesla: frenar tarde o frenar sin motivo. El segundo problema es mucho más común e incluso se denomina frenado fantasma. Si bien los conductores pueden trabajar para comprender mejor por qué ocurren estos problemas de frenado, son el resultado del software y las capacidades del piloto automático.

En este artículo, exploraremos por qué es posible que el piloto automático no frene tan rápido como quisiera y por qué los propietarios de Tesla siguen acosados ​​por la amenaza del frenado fantasma. Si es un propietario de un Tesla descontento o un comprador potencial cauteloso, siga leyendo para obtener toda la información que necesita sobre los problemas de frenado del piloto automático de Tesla.

Problemas de frenado del piloto automático de Tesla

¿Qué queremos decir exactamente con problemas de frenado del piloto automático de Tesla? Si está al tanto de las noticias recientes, sabrá que Tesla recientemente retiró del mercado muchos vehículos Model 3 e Y debido a problemas con los frenos. ¿Es este el problema de frenado del piloto automático de Tesla al que nos referimos?

No precisamente. El último retiro del mercado de Tesla se debe a problemas con la pinza de freno de estos vehículos. La pinza de freno forma parte de la mecánica física que permite que tu coche frene. Frenar en Teslas con pinzas defectuosas era problemático independientemente de si el conductor o el piloto automático estaban frenando el coche.

Este artículo trata sobre problemas con el piloto automático de Tesla que controla los frenos. Los problemas surgen del software que opera los frenos, no de una falla física en los frenos mismos.

Si su Tesla tiene problemas generales de frenado, independientemente de si el piloto automático está activado o no, eso es una indicación de que hay algún problema con la máquina y no con el piloto automático. Tiene problemas con el freno Tesla, no con el freno Tesla Autopilot.

Ahora que sabemos exactamente de qué estamos hablando, veamos las dos formas en que el piloto automático puede interferir con el frenado.

Frenar demasiado tarde

Antes de profundizar en el fenómeno del frenado fantasma, examinemos primero un problema que es menos común con el piloto automático de Tesla pero que aún puede molestar a algunos propietarios de Tesla. Algunos conductores se han quejado de que el piloto automático de Tesla no frena lo suficientemente rápido.

¿Significa esto que el piloto automático de Tesla no frena y se producen colisiones? Por suerte no. Si el piloto automático frena demasiado tarde, no significa que no se detendrá a tiempo. Esto significa que el piloto automático tarda menos tiempo en detenerse del que le gustaría al conductor. Los frenos se activan tarde, lo que provoca una parada mucho más brusca.

¿Qué pasa si el piloto automático frena demasiado tarde?

Es posible que muchos conductores no se den cuenta al principio de lo que está sucediendo exactamente. Sientes que el Tesla frena con fuerza, lo que puede asustar a los pasajeros, al conductor y, lo que es más problemático, a los coches que van detrás del Tesla. Todos sabemos por experiencia en la carretera que detenerse repentinamente puede provocar colisiones y tampoco es bueno para los neumáticos ni para los frenos. ¿Así que lo que ocurre?

Digamos que un Tesla con piloto automático se acerca a un tráfico parado. Si bien es posible que el conductor haya reducido la velocidad a 200 metros y haya tardado 6 segundos en detenerse gradualmente, es posible que el piloto automático no frene hasta 100 metros de distancia y tarde 3 segundos en detenerse. El resultado es una caída de velocidad mucho más rápida, una parada más repentina y una sensación general más brusca.

¿Por qué el piloto automático frena demasiado tarde?

Ahora que entendemos lo que está sucediendo, la siguiente pregunta es por qué. Si los conductores se han quejado de que el piloto automático no frena lo suficientemente rápido, ¿por qué no se puede simplemente cambiar la distancia de frenado?

Para ser claros, puedes cambiar la distancia de frenado de tu Tesla usando el piloto automático. Puedes cambiar la distancia de seguimiento para que tarde o temprano tu Tesla frene para mantener esta distancia. Sin embargo, pueden surgir problemas si un Tesla no frena a tiempo. Eso es lo que vemos.

Es importante recordar que un Tesla con piloto automático no tiene la misma visibilidad que un conductor humano. Se basa en sensores. Su Tesla frena tarde porque «ve» el obstáculo más tarde que su conductor humano, y hay dos razones principales para ello: la autonomía y los obstáculos.

Rango

Tesla Autopilot utiliza una combinación de 12 sensores ultrasónicos y ocho cámaras para observar su entorno y reaccionar en consecuencia. Al frenar, lo que nos importa es hasta dónde puede “ver” el Tesla hacia delante.

Los sensores de un Tesla permiten un alcance frontal de hasta 250 metros. Esto significa que el Tesla es efectivamente ciego a cualquier cosa que esté más allá de los 250 metros. Su Tesla no frenará a una distancia de más de 250 metros porque aún no sabe que el objeto está allí.

Por supuesto, 250 metros es una distancia de frenado suficiente, pero si su Tesla conduce por una autopista a alta velocidad, puede resultar brusco. Analicemos esto más.

millas por hora metros por segundo Hasta dónde puede “ver” el Tesla.
30 14 18,5 segundos
40 18 14 segundos
50 22 11 segundos
60 27 9 segundos
70 31 8 segundos
80 36 7 segundos

Una vez más, hay tiempo suficiente para detenerse, pero puede ser menos tiempo del que tardaría un conductor humano a esa velocidad. También tenga en cuenta que un Tesla puede ver un máximo de 250 metros, por lo que es probable que todas estas cifras sean menores en situaciones del mundo real.

Obstáculos

La otra razón por la que un Tesla no “ve” algo y frena antes es por los obstáculos. Un Tesla tiene una visibilidad de 250 metros directamente delante de él. En una carretera sinuosa, este alcance se reduce porque es posible que la carretera no esté a 250 pies en línea recta delante del Tesla.

A medida que pasamos de lo que está directamente delante del Tesla a la forma en que el Tesla mira las cosas desde un lado, el alcance disminuye de 250 metros a 150 metros, a 80 metros y finalmente a 60 metros. Esto significa que es probable que un Tesla “detecte” un obstáculo mucho más tarde en una carretera con curvas que en una recta.

Por supuesto, un vehículo no debería circular a alta velocidad en una carretera con muchas curvas y, por lo tanto, el Tesla debería tener suficiente tiempo de frenado incluso si aplica los frenos mucho más tarde que en una carretera recta. Pero también en este caso un Tesla suele darse cuenta más tarde que un conductor humano y, por tanto, frena más tarde. Esto provoca una gran incomodidad a algunos conductores.

¿Es un problema el frenado tardío del piloto automático?

Como ya hemos destacado, el principal problema es que el Autopilot de Tesla se comporta de forma diferente a un conductor humano. En determinadas situaciones, como a altas velocidades y en carreteras sinuosas, el piloto automático de Tesla puede frenar más tarde que un humano, pero aún tiene tiempo suficiente para detenerse. Si esto aún puede evitar colisiones, ¿es un problema con los frenos?

Desafortunadamente, todavía puede ser peligroso. Otros coches del Tesla están controlados por conductores humanos que tal vez no puedan reaccionar con la suficiente rapidez. Un Tesla se comporta como una máquina y realiza una actividad que normalmente está controlada por humanos. Aquí existe la posibilidad de que se produzca un conflicto, ya que la máquina reacciona de una manera que otros conductores no esperarían.

Conclusión: ¿Mi piloto automático Tesla frena demasiado tarde?

El hecho es que este no es un problema del que se quejan todos los conductores de Tesla. Lo que usted piensa sobre las prácticas de frenado de Tesla Autopilot depende en gran medida de sus propias prácticas de conducción y de los tipos de carreteras en las que utiliza Autopilot.

Si siente que su Tesla frena demasiado tarde en el modo de piloto automático, debe considerar qué tan rápido va el automóvil y por qué camino está conduciendo. ¿En qué momento tu Tesla ve un obstáculo en comparación con cuando tú lo ves? Si no le gusta la respuesta, es posible que deba hacerse cargo de la conducción en estos puntos.

Frenado fantasma

Pasemos ahora al tema que está omnipresente en los foros de Tesla y que molesta a los conductores de Tesla en todo el mundo: el frenado fantasma.

El frenado fantasma se produce cuando un Tesla frena en piloto automático aunque no haya nada en la carretera delante de él. Este es un hecho que ha sido un error estándar con el piloto automático de Tesla durante algún tiempo, pero otros vehículos eléctricos y sistemas de conducción automatizados parecen no sufrirlo. ¿Es este el precio que hay que pagar por tener un Tesla?

¿Qué pasa si el Tesla Autopilot Phantom frena?

La frenada fantasma no significa que el Tesla frene de repente sin que haya nada en la carretera delante. En cambio, la frenada fantasma se refiere al caso en el que un Tesla con Autopilot aplica inexplicablemente los frenos y reduce su velocidad sin que ningún obstáculo sea responsable de este comportamiento.

Aunque es posible que el Tesla no se detenga por completo en medio de la carretera, los conductores aún se quejan de las vibraciones y el peligro potencial de estas acciones de frenado repentinas. Es tan inesperado que sacude a los pasajeros del Tesla, y para alguien que sigue un Tesla, el frenado fantasma puede parecer como revisar los frenos.

¿Cuándo frena un Tesla Phantom?

El único freno fantasma de Tesla cuando el piloto automático está activado, pero ¿cuándo es eso exactamente? El piloto automático no es una función única, sino varias funciones diferentes de conducción automatizada, como dirección automática, control de crucero adaptativo, cambio automático de carril y muchas más a medida que Tesla continúa agregando nuevas funciones.

El frenado fantasma sólo parece ocurrir cuando se activan tanto el control de crucero adaptativo como el giro automático. El control de crucero adaptativo permite que el automóvil acelere y frene de forma independiente en respuesta al tráfico, mientras que la dirección automática mantiene el automóvil en su carril y sigue el movimiento de la carretera.

Su Tesla no realizará un frenado fantasma mientras conduce manualmente en la carretera. El frenado fantasma solo ocurre cuando el piloto automático está activado. Esto significa que la razón de este molesto error de frenado se encuentra en algún lugar del software del piloto automático.

¿Por qué frena un Tesla Phantom?

Desafortunadamente, la mayor parte de la información concreta que tenemos sobre cómo revisar los frenos proviene de foros de Tesla y otros sitios comunitarios donde los frustrados propietarios de Tesla buscan una razón para el comportamiento problemático de su automóvil. Si Tesla conoce el motivo de esto o ha realizado estudios sobre el problema del frenado fantasma, no son muy conocidos.

Es un hecho que el frenado fantasma tiende a ocurrir con mayor frecuencia en determinadas situaciones. La gente ha notado que su Tesla Phantom frena cuando:

  • Conduces bajo un puente o paso elevado.
  • Pasan por un tunel
  • Un camión con semirremolque se acerca en sentido contrario
  • El sol brilla especialmente
  • Estás en una carretera de dos carriles.

Esto no significa que los Tesla siempre experimenten un frenado fantasma en estos lugares, sino que estas son las situaciones identificadas por los consumidores en las que es más probable que su Tesla experimente un frenado fantasma. Teniendo esto en cuenta, existen dos especulaciones sobre las causas del frenado fantasma en un Tesla.

Sombra

Un hilo común que recorre todos estos diferentes incidentes parece ser las sombras. Un camión con remolque que pasa proyecta una gran sombra. Los túneles y puentes generan sombras, y en carreteras de dos carriles es mucho más probable encontrar sombras de vehículos que vienen en sentido contrario.

La idea es que las cámaras del Tesla registren la sombra como un obstáculo y esto active los frenos.

Esto parece tener sentido, pero tiene un defecto. Como ya hemos mencionado, un Tesla Phantom no se detiene por completo al frenar. Simplemente se vuelve significativamente más lento. Si un Tesla confundiera una sombra con un objeto físico en la carretera, ¿por qué no se detendría por completo?

Podría ser que Tesla no vea la sombra como un obstáculo total y simplemente esté desacelerando como una forma de programación de advertencia. Aún así, parece que las sombras no son la única solución al frenado fantasma.

Límites de velocidad confusos

Otros conductores de Tesla han descubierto otra posible causa del frenado fantasma: los límites de velocidad. Por razones legales y de seguridad, su Tesla respeta los límites de velocidad en el modo de piloto automático. Entonces, ¿qué pasaría si tu Tesla de repente pensara que el límite de velocidad ha cambiado?

Evidentemente se ralentizaría. Mucha gente ha notado que se produce un frenado fantasma al cruzar por debajo de un puente o a través de un túnel. Si bien puede deberse a las sombras, también puede ser que el Tesla se encuentre momentáneamente confundido por la intersección de dos caminos. Asume que estás en la otra vía y frena bruscamente para adaptarse al nuevo límite de velocidad.

Por supuesto, al igual que la teoría de la sombra, esto simplemente no lo explica todo. También se sabe que el frenado fantasma ocurre en carreteras de dos carriles cuando no hay otras carreteras cercanas con límites de velocidad diferentes.

seguridad primero

Si bien las sombras y los límites de velocidad confusos parecen ser una explicación de por qué ocurre el frenado fantasma, no explican total o completamente el fenómeno. Existe una explicación más general que aborda por qué ocurre el frenado fantasma en general, en lugar de por qué ocurre en lugares específicos.

Muchos han criticado el piloto automático de Tesla por sus peligros potenciales, particularmente debido a algunos accidentes automovilísticos fatales que ocurrieron con el piloto automático activado. Para aumentar la seguridad de su sistema, Tesla pudo haber hecho que el sistema de frenos fuera demasiado sensible, lo que resultó en un frenado fantasma.

Este intento de mejorar la reputación de Autopilot puede ir más allá de aumentar la sensibilidad del sistema de frenos. El frenado fantasma a menudo ocurre cuando el tráfico entrante se acerca a un Tesla en una carretera de dos carriles, y este frenado fantasma hace que el Tesla reduzca la velocidad pero no se detenga.

Podría ser que el Tesla detecte el tráfico que viene en sentido contrario y ralentice parte del mismo, de modo que en caso de colisión habrá menos energía cinética y, con suerte, menos daños y lesiones menos graves. Las sombras pueden provocar entonces una reacción similar.

Desafortunadamente, si el frenado fantasma se debe a mayores protocolos de seguridad por parte de Tesla, efectivamente ha resultado contraproducente, ya que las paradas repentinas sólo introducen un peligro potencial. Sin embargo, parece poco probable que se pueda abordar por completo el frenado fantasma, ya que la cantidad de quejas al respecto ciertamente llevaría a Tesla a solucionar el problema.

Al final todavía no está claro

Hay explicaciones contradictorias, todas con algunas ventajas pero también algunos problemas, para comprender por qué se produce el frenado fantasma. En última instancia, la respuesta exacta simplemente no está clara. El programa Autopilot tiene un error en alguna parte que está causando este error constante, pero el hecho de que Tesla aún no lo haya solucionado muestra más que nada lo difícil que es identificarlo.

¿Qué tan problemático es el frenado fantasma?

Es un error que les ocurre a los propietarios de todos los modelos de Tesla en todo el mundo y que persiste a pesar de las numerosas actualizaciones de Tesla.

Algunos propietarios de Tesla consideran que el frenado fantasma es una molestia leve y poco frecuente, mientras que para otros sucede con la frecuencia suficiente como para asustarlos lo suficiente como para decidir no usar el piloto automático. No hay duda de que Tesla necesita solucionar el problema, pero mientras tanto, ¿qué pueden hacer los conductores con respecto a estos problemas del piloto automático?

Cómo lidiar con los problemas de frenado del piloto automático de Tesla

El problema con los problemas de frenado que ocurren en el piloto automático de Tesla es que el problema está en el software del vehículo y no en el mecanismo. Una cosa es reemplazar las pastillas de freno rotas, pero otra muy distinta es reparar la IA defectuosa que impulsa su automóvil. No puedes simplemente llevarlo a un mecánico.

La solución para los conductores que experimentan problemas con los frenos del piloto automático de Tesla suele ser aprender a lidiar con estos problemas.

Cómo gestionar el frenado del piloto automático demasiado tarde

Tratar el problema del frenado tardío con el piloto automático es mucho más fácil que el frenado fantasma. El problema no es necesariamente un software defectuoso, sino simplemente la diferencia entre cómo funciona el piloto automático y cómo se comporta un conductor humano.

El primer paso es ver si puedes solucionar el problema cambiando la distancia de seguimiento de tu piloto automático. Si aumenta este valor, es posible que pueda encontrar una configuración en la que su piloto automático frene de una manera que lo haga sentir más cómodo.

Si el problema persiste sin importar cómo cambie la configuración, debe comenzar averiguando cuándo y dónde ocurre el problema. ¿Es una autopista o una autopista de dos carriles? Es posible que su Tesla simplemente no pueda conducir solo de forma segura en algunas carreteras.

A pesar del nombre, Autopilot está lejos de ser un sistema de conducción totalmente autónomo. Es mejor dejar algunas situaciones de conducción en manos de humanos, y si su piloto automático no responde constantemente a los frenos con suficiente rapidez en ciertas áreas, entonces su Tesla puede necesitar el toque humano. El piloto automático es cada vez mejor, pero no reemplaza al conductor humano.

Cómo gestionar el frenado fantasma

Esto puede resultar más difícil porque el frenado fantasma se debe sin duda a un error o imperfección en el sistema y el software del piloto automático. No puede cambiar el código del piloto automático. Entonces, ¿cómo se puede evitar que se produzca un frenado fantasma?

La respuesta es que no puedes. No puedes conseguir que tu Tesla detenga el frenado fantasma. Algunos propietarios de Tesla informan que cuanto más conduce un Tesla en piloto automático, es menos probable que se produzca un frenado fantasma después de una actualización. Por lo tanto, dejar que el software funcione por sí solo puede ayudar a reducir el problema.

Si se produce un frenado fantasma mientras conduce, puede detener el frenado pisando el acelerador para recuperar el control del vehículo y contrarrestar el frenado.

Si bien el frenado fantasma tiende a tomar desprevenidos a los conductores, es posible que también puedas predecirlo. Algunos conductores notan que el frenado fantasma se produce una y otra vez en el mismo lugar durante su trayecto diario o en otra carretera por la que circulan habitualmente. Si sabe que una determinada parte de una carretera siempre hace que su Tesla realice un frenado fantasma, es posible que desee desactivar el piloto automático al pasar por esa zona.

Reinicia tu Tesla

Si bien el problema del frenado fantasma debe abordarse en un nivel mucho más profundo, si el frenado de su piloto automático es un poco errático, es posible que pueda solucionar el problema reiniciando su Tesla.

El proceso de reinicio básico se puede realizar mediante los siguientes pasos:

  1. Busque los dos botones superiores encima de las ruedas de desplazamiento. Deben estar a ambos lados del volante.
  2. Mantenga presionados estos botones simultáneamente durante 10 segundos.

Si esto no funciona, puedes intentar un reinicio más completo. Para realizar esto debes hacer lo siguiente:

  1. Presione el freno con el pie y manténgalo presionado.
  2. Mantenga presionados ambos botones de desplazamiento en el volante durante 10 segundos.
  3. Mantenga el pie en el freno todo el tiempo mientras el sistema se reinicia y reinicia.
  4. Puede hacer una pausa aquí para un reinicio simple o continuar con los siguientes pasos para un reinicio completo.
  5. Suelte el pedal del freno.
  6. Seleccione «Apagar» en el menú de servicio.
  7. Dale tiempo al auto para que se apague por completo. Si estás en un lugar tranquilo, debes esperar hasta que no escuches nada. Si el ruido de fondo dificulta esto, espere al menos 5 minutos.
  8. Presione el pedal del freno para reiniciar el automóvil.

A veces, reiniciar y restablecer puede resultar útil si el frenado de su piloto automático Tesla parece temporalmente fuera de control. Recuerde estacionar su Tesla en un lugar seguro antes de reiniciarlo.

¿Qué significa esto para el piloto automático de Tesla?

Le sorprenderá saber sobre el problema recurrente del frenado fantasma e incluso las quejas de frenado tardío con el piloto automático de Tesla. Tesla tiene las últimas funciones de conducción automatizada, como Smart Summons (su automóvil puede encontrarlo en un estacionamiento) y la capacidad de reconocer señales de alto y semáforos. ¿Cómo puede ser que frenar siga siendo un problema?

Tesla se ha acercado al objetivo de tener vehículos totalmente autónomos y con cada nueva característica parece estar cada vez más cerca. La continua aparición de frenado fantasma y otras quejas sobre el frenado del piloto automático muestra que Tesla puede estar adelantándose a sí mismo.

Los coches autónomos no son tan realistas como afirman algunos entusiastas debido a problemas como el frenado con piloto automático. Cualquier característica nueva que agregue Tesla significará poco si Tesla no entiende bien los conceptos básicos.

El hecho de que algunos opten por no utilizar el piloto automático con tanta frecuencia para evitar el frenado fantasma debería dar fe de ello. Las sorprendentes y llamativas funciones del piloto automático significan poco si no se pueden garantizar aspectos básicos como un frenado seguro y fiable.

Mantener las cosas en perspectiva

Por supuesto, no basta con denigrar a Tesla. Tesla Autopilot sigue siendo uno de los mejores sistemas de conducción automatizada del mercado. Gran parte de la vehemencia con la que la gente se queja de los problemas de frenado se debe a la confianza poco realista que la gente parece tener en el sistema Autopilot.

El piloto automático no puede controlar su automóvil sin un piloto humano. No hace que su automóvil sea autónomo. Algunos de los problemas que tienen las personas con el frenado del piloto automático pueden deberse simplemente a que esperan demasiado del sistema. Esta tecnología aún no está lista para reemplazar a los conductores humanos y, si lo espera, es posible que se sienta muy frustrado con su piloto automático.

Diploma

Todos esperamos que Tesla resuelva finalmente el problema del frenado fantasma. A medida que la compañía continúa trabajando constantemente en el piloto automático y publicando actualizaciones, es muy posible que esto suceda.

Mientras tanto, los conductores de Tesla deben ser conscientes de las limitaciones del frenado con piloto automático y no utilizar el sistema en áreas donde estos problemas ocurren repetidamente.

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