Programar hora de inicio de carga

En un mundo cada vez más conectado y dependiente de la energía eléctrica, contar con un sistema de carga eficiente es fundamental. ¿Te imaginas poder programar la hora de inicio de carga de tus dispositivos? En este artículo te contaremos cómo hacerlo y los beneficios que obtendrás al tener el control total de tu carga eléctrica. ¡No te lo pierdas!

Última actualización 22-mar-2022

Tesla le permite programar la carga según la hora de inicio o el final de la tarifa económica/hora de salida. Esta guía de consejos rápidos le muestra cómo programar la hora de inicio y, opcionalmente, una hora de preacondicionamiento si desea hacerlo. Antes de comenzar, debe verificar que no tenga una hora de salida programada configurada, ya que puede alternar entre las dos pantallas en la pantalla, pero no puede configurar una si la otra ya está configurada.

Qué necesitas hacer

Para establecer una hora de inicio de carga, abra el menú de carga y, en la parte inferior central, verá «Programar salida» o «Programar carga». Si dice «Programar salida» y debajo en azul dice «Salir antes de las xx:xx», tóquelo para que aparezca el menú de Salida programada y desde allí desactívelo. Luego, una vez que ese menú esté cerrado, toque el texto para cambiar a Carga programada.

Una vez que la pantalla de carga programada esté visible, debería existir la opción de simplemente configurar la hora y activar o desactivar la función. Si la opción para encenderlo o apagarlo está atenuada, la «Salida programada» está configurada y debe volver a ese menú para apagarlo.

Establezca la hora de salida que desee y luego toque el interruptor de encendido/apagado para encenderlo si no está azul.

Programar hora de inicio de carga

Si desea que el automóvil se acondicione previamente, primero debe usar la salida programada, pero solo configure el aspecto de condición previa y no el aspecto de tarifa económica.

La carga programada es útil para aquellos que desean comenzar su carga cuando las tarifas no pico están por comenzar. No preacondiciona el auto para que esté listo para cuando debas partir, a menos que lo configures primero. También seguirá cargando más allá del final de la tarifa de electricidad barata si no se ha alcanzado el límite de carga. Para sortear esto y maximizar la carga de electricidad a tarifa económica, debe adivinar cuál sería el estado de carga cuando finalice la tarifa económica. En términos generales, para aquellos con cargadores de 7kwh, el automóvil cargará un 10 % por cada hora de carga, a menos que el automóvil sea un MS o MX con una batería más grande/de largo alcance, donde será aproximadamente un 7 % por hora. Si tiene una ventana de carga de tarifa económica de 4 horas, el automóvil podría agregar un 40% (o 28% en automóviles con baterías más grandes) en ese tiempo. Si establece el umbral de carga en un 40 % más alto que su estado actual de carga, entonces debería maximizar la tarifa de carga económica. También proporcionamos una guía de video que también puede ayudar a explicar las cosas.

Otros consejos importantes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link