¿Puede Tesla Model 3 autoestacionarse de manera confiable? 10 propietarios lo ponen a prueba

Descubre la verdad detrás de la capacidad de autoestacionamiento del revolucionario Tesla Model 3. Diez valientes propietarios han decidido poner a prueba este innovador automóvil, dispuestos a revelar si su capacidad de estacionarse por sí solo es realmente confiable. ¿Cumplirá el Model 3 con las expectativas o se trata de una mera promesa publicitaria? ¡Descubre los resultados sorprendentes de este alucinante desafío!

Todo el mundo tiene una opinión sobre las funciones integradas de autoconducción de Tesla.

Pero nadie se ha tomado el tiempo de reunir algunas de las pruebas más perspicaces del mundo real, segmentadas por tipo y organizadas de manera cronológica, como lo hice yo en este artículo.

Si se ha estado preguntando si el Tesla Model 3 puede estacionar solo, no busque más. Aquí está la evidencia para que puedas verla por ti mismo y sacar tus propias conclusiones.

Comencemos con algunas de las hazañas de estacionamiento más fáciles y escalamos desde allí.

¿Puede un Tesla Model 3 autoestacionarse en reversa, perpendicular a otro automóvil?

Grabado en agosto de 2019. Salta a 0:47 para las pruebas de estacionamiento perpendicular de TeslaDriver, 2:25 para estacionamiento en paralelo y 5:03 para un escenario de estacionamiento diagonal extraño.

En 2019, el canal TeslaDriver realizó su primer intento de estacionar el Model 3 de forma perpendicular entre dos autos.

El vehículo se estacionó con éxito. Está directamente entre los dos autos, y nunca estuvo tan cerca como para haber entrado en pánico.

Sin embargo, lo hizo bastante más lento de lo que lo haría un humano. Se vuelve menos práctico en ese punto, y es probable que las personas impacientes como yo tomen el control y lo hagan ellos mismos.

Si desea ver más de este video, el automóvil se estacionó en paralelo con éxito a las 2:25 y luego subió una acera en un extraño escenario de estacionamiento en diagonal a las 5:03.

Grabado en septiembre de 2020. Pase a 0:27 para la primera prueba de estacionamiento perpendicular o a 1:35 para una segunda prueba desde una vista exterior.

Avance rápido hasta aproximadamente un año, y el canal de YouTube Saying Goodbye to Gasoline realiza sus propias pruebas de estacionamiento perpendicular.

En ambos casos, el automóvil, nuevamente, estacionó con éxito, pero a una velocidad que estresaría a algunas personas.

La segunda prueba es un poco extraña. Mire de cerca la marca de 2:15. El automóvil se extiende un poco hacia un lado y luego gira hacia el otro lado en lugar de aterrizar en línea recta.

Aún así, hace un buen trabajo. Pero no tan bueno como para permitir que se estacione por mí, especialmente si tengo prisa.

Me parece intrigante que este propietario sugiera que el vehículo solo puede estacionar entre dos vehículos porque el automóvil no identifica las líneas de estacionamiento.

Sin embargo, la tercera prueba anterior de TeslaDriver se estacionó cuando solo había un automóvil disponible.

Parece que la capacidad de Tesla para identificar un espacio de estacionamiento depende del escenario, lo que, nuevamente, lo hace menos práctico cuando desea estacionarse en un lugar específico.

Grabado en mayo de 2021. La primera prueba perpendicular comienza a las 2:22.

MonsterGadgets inicia sus pruebas de estacionamiento afirmando, al igual que el video anterior de esta lista, que el Model 3 simplemente no identifica un espacio de estacionamiento por sus líneas.

Si quieres aparcar entre dos coches, estás de suerte. Pero la mayoría de nosotros elegiría un espacio sin autos a nuestro lado si pudiéramos.

Eso es sin duda un negativo.

A las 2:22, comienza la primera prueba perpendicular. Y estoy decepcionado de ver que la velocidad sigue estando en el extremo inferior para mi gusto.

El auto parece haberse acercado bastante a uno de los autos junto al que estaba estacionado… lo cual está bien pero es innecesario con todo el espacio con el que tenía que trabajar.

También superó un poco la línea en la parte trasera del automóvil.

***

Como puede ver, el Model 3 puede estacionar correctamente en forma perpendicular a otros automóviles. Pero su velocidad cautelosa y su incapacidad para estacionar en un espacio que no tiene vehículos estacionados a los lados hace que la función Autopark sea un dispositivo genial en lugar de una función confiable para sus necesidades de estacionamiento.

Sin embargo, podría decirse que el estacionamiento perpendicular es una de las hazañas de estacionamiento más fáciles. Veamos cómo le va al Model 3 en un escenario más difícil.

¿Puede Tesla Model 3 estacionarse en paralelo?

Grabado en julio de 2018. Salta al minuto 3:58 para ver la primera prueba de estacionamiento en paralelo.

La producción del Model 3 realmente comenzó a aumentar en 2018, por lo que es probable que este video de YouTube que Nick de Tesla Life grabó sea uno de los primeros videos disponibles del Model 3 Autopark.

Incluso en aquel entonces, la característica era bastante decente.

Prueba el estacionamiento perpendicular varias veces a las 0:39, y a las 3:58, intenta estacionarse en paralelo con un espacio decente entre cada vehículo.

El coche aparcó con éxito. Sin embargo, avanzó después de aterrizar casi perfectamente en reversa. Habría dejado el coche allí mismo.

La única otra cosa que podría criticar es el hecho de que se estacionó frente a la entrada de alguien.

Aunque no es gran cosa, esto es algo que la inteligencia artificial tendrá que entender si queremos que los coches autónomos nos lleven todo el tiempo.

Nick prueba un escenario de estacionamiento del lado izquierdo, y la función simplemente no reconoce el espacio. También intenta un lugar más estrecho del lado derecho y el auto tampoco ocupa el espacio.

Claramente, la característica maneja bien el estacionamiento… pero cuando puede de hecho identificar un lugar.

Me sorprendió que le fuera tan bien la primera vez, dado que esto era en 2018 y la característica era bastante nueva.

Veamos algunas pruebas más recientes.

Grabado en noviembre de 2019. Pase a 4:45 para la primera prueba de estacionamiento en paralelo o a 5:59 para una prueba de estacionamiento más estricta.

El propietario de este Model 3 del canal de YouTube The Lairds Set Free busca un espacio de estacionamiento paralelo para probar y dice con entusiasmo que «aparece el logotipo de estacionamiento» con más frecuencia, lo que sugiere que la capacidad de Tesla para identificar estos espacios de estacionamiento ha mejorado.

Después de conducir un poco a las 4:45, encuentra un lugar espacioso. Pero lo primero que noté es que tuvo que esperar un tiempo para que apareciera el logotipo.

El vehículo aparcó bastante bien una vez más. Repite la prueba a las 5:59 en un lugar más estrecho y el auto lo logra nuevamente.

Estoy feliz de ver mejoras en el reconocimiento de estas oportunidades, y el automóvil continúa funcionando sin problemas en todo momento.

Grabado en enero de 2020. La primera prueba paralela de Jack comienza a las 1:11. Salta al minuto 2:23 para escuchar sus diatribas sobre escenarios de fallas en el estacionamiento automático.

Después de ser crítico en videos anteriores sobre las funciones de conducción autónoma de Tesla, la personalidad de YouTube Jack Massey Welsh decide poner a prueba las funciones de Autopark nuevamente.

A las 1:11, encuentra una oportunidad para estacionarse en paralelo, y el automóvil lo recoge muy rápido, una mejora en sí misma.

El vehículo avanza y entra con éxito, pero al igual que en la prueba de estacionamiento en paralelo de 2018 que vimos, el automóvil continuó yendo y viniendo de manera extraña. Incluso más que la prueba de 2018.

No estoy seguro de si es porque el sistema intenta centrar el automóvil, pero esto es más lento de lo que permitiría con seguridad.

Sin embargo, dada la facilidad con la que entra, dejaría que entrara por mí y luego lo centraría yo mismo.

Después de algunos años, hubiera esperado que este aspecto del sistema fuera mejor.

Si tiene curiosidad por escuchar más sobre las experiencias previas de Jack, salte al minuto 2:23 del video para ver sus peroratas y clips cortos de fallas en Autopark.

***

En general, creo que la capacidad del Model 3 para estacionar en paralelo es mucho más fluida. Siempre que el automóvil identifique el espacio, siempre aterriza en línea recta.

No solo eso, sino que el estacionamiento en paralelo es más difícil para los humanos, por lo que, en estos casos, Autopark es una función en la que participaría cada vez que tuviera la oportunidad.

¿Puede su Model 3 estacionar en un garaje?

Grabado en febrero de 2020. Salta a 0:18 para la primera prueba de Autopark en garaje. La segunda prueba comienza a las 0:48.

El estacionamiento en el garaje no es necesariamente más difícil o más fácil que otras hazañas de estacionamiento, pero puede ser muy conveniente para muchas personas.

CfTesla pone a prueba su auto en un espacioso garaje en el que parece muy fácil entrar. Su primera carrera, a las 0:18, fue exitosa, aunque me parece intrigante que corte el clip de la vista frontal antes de que el vehículo se detenga.

Sin embargo, no se detiene con una sola carrera. Una segunda prueba a las 0:48 muestra un ángulo ligeramente diferente, y puede ver el vehículo pasando por completo.

El coche volvió a aparcar con éxito. Y lo hace dos veces más (una de ellas mucho más alejada de la entrada del garaje).

Dado el éxito con el que el automóvil manejó otras situaciones de estacionamiento, no me sorprende que lo haya hecho bien. Sin embargo, me hubiera encantado ver situaciones más duras.

¿Puedes estacionar el auto perpendicular al garaje y darle instrucciones para estacionar?

¿Qué pasa si cambió los artículos dentro del garaje de un lado a otro? ¿El vehículo aún lo logrará?

Estas preguntas aún permanecen.

Grabado en diciembre de 2020. Pase a 0:21 para la prueba directa y a 1:12 para la invocación inversa.

En este video rápido de dos minutos, el automóvil entró y salió con éxito de un garaje bastante estrecho. Pero, de nuevo, estaba tan bien ubicado frente al garaje que no me impresionó.

Habría colocado el automóvil solo unas pocas pulgadas a la derecha (y luego a la izquierda) y luego unas pocas pulgadas más, solo para ver qué tan bien se corrige para entrar en este lugar estrecho.

***

Desde mi perspectiva, Autopark y Summon del Model 3 son lo suficientemente buenos para entrar y salir de un garaje de manera confiable.

Confiaría en que entraría y saldría por mí, especialmente si tuviera un garaje espacioso con pocos elementos que pudieran dañar el automóvil.

Sin embargo, me encantaría ver a otros propietarios dándole tareas más difíciles al auto. Realmente no pude encontrar videos de propietarios que probaran el sistema.

¿Es mejor o peor el estacionamiento automático más nuevo basado en la visión?

Grabado en marzo de 2022. Cinco pruebas de estacionamiento perpendiculares, consecutivas.

La primera mejora notable es la capacidad de Autopark para manejar espacios de estacionamiento vacíos: ya no es necesario estacionar entre dos vehículos.

Este video no tiene audio y está grabado con las cámaras de Tesla, lo que lo hace más difícil de entender.

Sin embargo, este propietario realiza al menos cinco pruebas, y el automóvil aparca igual de bien cada vez.

Pude detectar alguna variación de velocidad ahora. Algunas pruebas de estacionamiento fueron definitivamente más rápidas que otras. Pero sigo sintiendo que la velocidad es más lenta de lo que algunos humanos se sentirían cómodos.

Grabado en enero de 2022.

Este video rápido de 90 segundos muestra cómo se ve un parque paralelo en 2022.

Aunque el propietario menciona la gran cantidad de sensores que tiene el Model 3, tengo entendido que estos fueron desactivados en un esfuerzo por parte de Tesla para Transición a la autonomía de solo visión.

Como era de esperar, el coche aparcó maravillosamente.

También esperaba que el auto avanzara y retrocediera varias veces (como lo hizo en otras pruebas), pero esta vez solo avanzó una vez. Al igual que lo habría hecho como un ser humano.

Una pequeña mejora, pero vale la pena mencionar.

Actualización de MonsterGadgets, registrada en febrero de 2022. La primera prueba comienza a las 2:15.

Por último, después de casi un año, MonsterGadgets conduce hasta el mismo estacionamiento y graba una continuación del video que discutimos en la sección de estacionamiento perpendicular.

Aquí, las mejoras son mucho más claramente visibles. A las 2:15, la primera prueba tiene éxito a pesar de que solo hay un automóvil al lado del espacio elegido.

El coche se toma su tiempo para recoger un espacio sin coches aparcados cerca (la nieve en el suelo podría haber influido), pero a las 3:39, finalmente recoge uno.

Estoy impresionado con este, debo admitirlo.

Es una de las primeras pruebas que veo donde el auto aterriza directamente de una sola vez. No me moví de un lado a otro en absoluto.

ESTO es lo que me encantaría ver de manera más consistente para que la función sea más práctica.

***

A pesar de los temores de muchas personas de que el enfoque basado en la visión sea inferior, parece que Tesla ha tenido algunas mejoras modestas. desde que le quitaron sus sensores de radar.

Todavía tienen un largo camino por recorrer para lograr su objetivo de dormir en el asiento trasero, capacidad totalmente autónoma…

Pero la mejora de estas pruebas sugiere que se están moviendo en la dirección correcta.

¿Qué tan bueno es el Autopark del Model 3 en última instancia?

Lo acabas de ver con tus propios ojos.

La característica Autopark de Teslas es ciertamente una conveniencia bienvenida para algunas hazañas de estacionamiento.

Sin embargo, dado el hecho de que es posible que no identifique el espacio de estacionamiento que desea en algunos escenarios, y que su velocidad (por razones obvias) es notablemente más lenta que la de un humano,

Creo que aún no es lo suficientemente práctico como para confiar en él.

Dicho esto, mirar las pruebas de los últimos tres o cuatro años me emociona al ver una realidad autónoma en un futuro no muy lejano.

Por último, siento que Tesla recibe mucho crédito por hacer que la autonomía sea genial, y muchos creen que podrían ser la primera compañía en descifrar la autonomía total.

Y aunque los elogios y el reconocimiento son bien merecidos, otras empresas con características autónomas comparables no reciben tanto cariño.

Es uno de los muchos beneficios que obtiene Tesla por ser el chico nuevo en el bloque.

Pensamientos finales: ¿Puede el Tesla Model 3 autoestacionarse de manera confiable?

El Tesla Model 3 definitivamente puede estacionarse solo, pero si lo hará perfectamente cada vez, o si identificará el espacio de estacionamiento que desea en primer lugar, aún está en debate.

Me impresionaron sus capacidades de estacionamiento en paralelo en particular, y ciertamente usaría la función Autopark en esos escenarios tanto como pudiera.

Si no por comodidad, al menos por la emoción de ver el futuro autónomo hacerse realidad, pequeñas mejoras a la vez.

¿Puede Tesla Model 3 autoestacionarse de manera confiable? 10 propietarios lo ponen a prueba

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿Puede Tesla Model 3 autoestacionarse de manera confiable? 10 propietarios lo ponen a pruebaQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link