¿Puede un Tesla conducir en el carril de viajes compartidos sin una calcomanía?

«La innovación y la tecnología parecen no tener límites cuando se trata de Tesla, pero ¿se atrevería este vehículo a desafiar las normas y conducir en el carril de viajes compartidos sin una calcomanía? Descubre si la inteligencia artificial de Tesla es lo suficientemente avanzada como para camuflarse entre los demás conductores y evitar las miradas inquisitivas de las autoridades de tránsito. ¡Prepárate para descubrir el revolucionario mundo de la conducción autónoma!»

El carril para viajes compartidos es sin duda una bendición, ya que contiene menos tráfico debido a la menor cantidad de vehículos compartidos. Todo lo que necesita es una calcomanía de vehículo de aire limpio (CAV) y un cierto número de personas a bordo. Sin embargo, la gente siempre pregunta sobre la legalidad de circular sin la pegatina. Y lo que es más importante, ¿puede un Tesla conducir en el carril de viajes compartidos sin una calcomanía?

La respuesta a esta pregunta es sí y no. Sí, usted, como muchos otros, puede conducir en el carril de viajes compartidos sin una calcomanía. Sin embargo, se supone que no debes hacer esto durante las horas de viaje compartido. Si lo hace, es posible que lo detengan y lo multen fuertemente por sus problemas.

Lo siguiente le da más información sobre este tema:

¿Qué es un carril para viajes compartidos?

Es un carril para carpoolers. Carpooling es cuando dos o más personas viajan en el mismo vehículo en un intento de ahorrar dinero en combustible y tener un efecto positivo en el medio ambiente. Dado que más personas viajarán en el mismo automóvil en lugar de que cada uno conduzca el suyo, habrá menos tráfico.

En pocas palabras, un carril para viajes compartidos es para recompensar a los usuarios de viajes compartidos protegiéndolos de la congestión del tráfico. Permite a los usuarios de vehículos compartidos simplemente viajar en el carril vacío, lejos del tráfico intermitente de los carriles regulares. El carril de viaje compartido está casi vacío y es por eso que ahorra mucho tiempo.

Por lo tanto, es genial tener un carril separado para los usuarios de vehículos compartidos. Sin embargo, para conducir en uno, debe ser elegible para ello. Hay algunos requisitos que deben cumplirse para aprovechar la falta de vehículos del carril de carpool.

¿Cómo conducir su Tesla en el carril de viajes compartidos?

Entonces, digamos que quiere conducir en el carril, ¿qué hace para ser reconocido como un viajero compartido? Bueno, cabe señalar que debe poseer un vehículo de aire limpio o CAV. Este es un nombre que el gobierno le da a cualquier tipo de automóvil que sea capaz de pasar el TZEV (Transitional Zero Emission Vehicle).

Luego verificará la elegibilidad del modelo Tesla como TZEV observando sus diversos detalles. Si coincide con los detalles proporcionados en el sitio web de su estado, entonces es elegible. Podrá determinar la etiqueta que se aplica al vehículo. Entonces tendrás que solicitar la pegatina.

Una vez que llene todo el papeleo y reciba su calcomanía, y la pegue en su vehículo; podrá conducir en el carril de viajes compartidos. Debes saber que todo el proceso se realizará en menos de un mes. Además, recibirá instrucciones sobre cómo y dónde colocar la calcomanía en el exterior del automóvil.

¿Qué pasa si no quieres ponerte las pegatinas CAV?

Mucha gente considera que la pegatina CAV es fea y arruina el aspecto de su coche. Otros se quejan de que puede arruinar el trabajo de pintura del automóvil al grabarse en la pintura. La solución para esto es que te pongas un PPF y luego le coloques la pegatina. Algunos envuelven sus vehículos; luego agregue la etiqueta.

Sin embargo, es ilegal conducir en el carril de viajes compartidos sin la etiqueta en cuestión. Es muy probable que la policía te detenga y te multe por infringir la ley. Puede obtener la calcomanía y guardarla dentro del automóvil para mostrársela a la policía, pero es muy probable que aún lo multen.

Cabe señalar que puede conducir en el carril sin la calcomanía durante las horas en que no se comparte el viaje. El horario de carpool es de 5 a 9 am y de 3 a 7 pm, que son las franjas horarias durante las horas pico. Si desea conducir sin la calcomanía CAV, sepa que estos dos intervalos de tiempo no lo permitirán.

Si conduce un automóvil sin calcomanía en el carril de viajes compartidos durante horas, todo depende de si hay policía vigilando. Probablemente haya visto muchos autos de ICE circulando por el carril, pero si los atrapan, podrían recibir una multa de hasta $491. Si la policía no puede atraparlo, aún puede tener problemas en la cabina de peaje.

Para aquellos que tengan algún problema con esto, cabe señalar que estas pegatinas caducan en 2025 (al menos en California). Esto es independientemente de si los ha emitido.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link