¿Puede un Tesla Model Y remolcar un Airstream? [Read This First]

¿Puede un Tesla Model Y remolcar un Airstream? Esta es la pregunta que muchos entusiastas de los vehículos eléctricos se hacen hoy en día. A medida que la popularidad de los autos eléctricos continúa creciendo, surge la curiosidad sobre su rendimiento en situaciones más desafiantes, como remolcar un trailer. En este artículo, te invitamos a descubrir si el Tesla Model Y es capaz de remolcar un icónico Airstream y explorar las posibilidades de viajar de manera eco-amigable sin comprometer el rendimiento. ¡No te lo pierdas!

¿Puede un Tesla Model Y remolcar un Airstream? [Read This First]

Ser propietario de un Tesla Model Y y poder remolcar tu Airstream puede parecer un sueño. Sin duda, sería lo mejor de ambos mundos tener el SUV eléctrico líder del mundo detrás del volante y su vehículo recreativo en la parte trasera. La pregunta es si es posible o no.

¿Puedes remolcar un Airstream con un Tesla Model Y? Sí, un Model Y puede remolcar un Airstream. Sin embargo, depende de qué Airstream y cuánta otra carga quieras llevar contigo. La conclusión es que puede remolcar su Airstream si está dispuesto a seguir ciertas precauciones de seguridad y está dispuesto a aceptar la pérdida de autonomía del Model Y.

Continúe leyendo para obtener más información sobre este tema y comprender bien qué esperar al remolcar un Airstream con un Model Y.

» MÁS: Piloto automático Tesla con remolque: ¡lea esto primero!

¿El Tesla Model Y tiene barra de remolque?

Lo primero es lo primero: ¿el Model Y está equipado con un enganche de remolque o hay que agregar uno más adelante?

Sí, hay un paquete de remolque disponible para el Tesla Model Y, que usted selecciona al realizar el pedido del vehículo. Está disponible para todo tipo de configuraciones del Modelo Y.

Cuando reciba el paquete, recibirá un enganche de remolque de acero de alta resistencia y un soporte de enganche de remolque de 2 pulgadas ya instalado en la parte trasera del vehículo.

Esto es exactamente lo que obtienes con el paquete de remolque del Tesla Model Y:

  • Un enganche de remolque fabricado en acero de alta calidad.
  • Un receptor de enganche de 2 pulgadas
  • Los clientes norteamericanos reciben un conector estándar de 7 pines
  • Un arnés de remolque
  • Un paquete de software de “Modo de remolque”

Recuerda eso Soportes de bolas Actualmente no están incluidos en el paquete de remolque de Tesla. Esto se debe a que el tipo de rodamientos que necesita depende del tipo de remolque que planea remolcar. Debes comprar tu soporte de bola por separado.

¿Qué pasaría si no hubieras comprado el paquete de remolque?

Si ya posee su Model Y pero no eligió el paquete de barra de remolque al momento de realizar el pedido, no se preocupe. Puede instalar el paquete de remolque en cualquier momento después de comprar el Model Y. Cualquier centro de servicio Tesla puede solicitar e instalar el paquete de remolque por usted en cualquier momento.

» MÁS: ¿Puedes llevar el Model Y a terreno todoterreno? [We Find Out]

¿Cuál es la capacidad de remolque del Tesla Model Y?

Cuando está debidamente equipado con un paquete de remolque, el Tesla Model Y tiene una capacidad máxima de remolque de 3500 libras. Eso es bastante respetable para un vehículo crossover totalmente eléctrico.

¿Cuánto pesa un Airstream?

Probablemente estés leyendo esto y pensando esto. Los flujos de aire vienen en diferentes tamaños., lo que también significa diferentes pesos. Eso es absolutamente correcto. Para determinar si un Tesla Model Y puede atraer viento, primero hay que saber el peso del viento respectivo.

Aquí hay algunas cosas importantes que debes saber:

  • El flujo de aire promedio pesa entre 3000 y 5000 libras.
  • Algunos Airstream en realidad pesan 8000 libras, muy por encima de la capacidad de remolque del Tesla Model Y.
  • Además, algunas corrientes de aire pesan tan solo 2400 libras. Un Model Y podría remolcar fácilmente uno de estos.

Tenga en cuenta que remolcar un Airstream con un Model Y significa que no puede llevar mucho más allí. Su flujo de aire debe estar razonablemente libre de carga. Además, continúe leyendo la sección Uso de la batería al remolcar para ver qué tan lejos puede viajar con el viento a favor.

» MÁS: Neumáticos antipinchazo modelo Y [What You Need to Know]

¿Es seguro arrastrar un remolque con un Tesla Model Y?

Sí, arrastrar un remolque con un Tesla Model Y es seguro. El vehículo ha sido sometido a pruebas exhaustivas para garantizar que sea seguro remolcar un remolque.

Tenga en cuenta que se debe respetar en todo momento la capacidad máxima de remolque de 3500 libras. Es aconsejable dejar una distancia considerable entre su capacidad de remolque y la capacidad máxima de remolque si desea lograr una eficiencia de remolque razonable.

Muchos evaluadores informan que remolcar con un Model Y es bastante fácil. Dado el torque instantáneo que viene con un vehículo totalmente eléctrico y un gran centro de gravedad, es como si el Tesla estuviera hecho para remolcar.

¿Cuánto reduce el remolque la autonomía del Tesla Model Y?

Muchos argumentarían válidamente que remolcar un vehículo totalmente eléctrico como el Tesla Model Y te da una ventaja. Esto se debe a que estos SUV y automóviles tienen un par extremadamente alto a bajas velocidades. Esto les facilita generar la energía necesaria para arrastrar objetos detrás del vehículo desde parado, a baja velocidad o en pendientes.

La pregunta es qué sacrificios tendrá que hacer para alcanzar la capacidad de carga máxima del Model Y de 3500 libras.

Hay algunas cosas que debes considerar antes de decidir remolcar algo tan grande como un Airstream. Es decir, ¿hasta dónde quiere llegar entre cargos?

Un ejemplo práctico

Comencemos con un ejemplo. El propietario de un Tesla puso a prueba la capacidad de remolque del Model Y remolcando dos motos de cross.

Ambos estaban alojados en un remolque ligero. Las bicicletas pesan alrededor de 550 libras, mientras que el remolque pesa otras 450 libras. Con un total de 1,000 libras, esto estaba muy por debajo de la capacidad de remolque declarada del Tesla Model Y de 3,500 libras.

Se suponía que el viaje sólo tendría una longitud de 60 kilómetros. A mitad del viaje, la capacidad de la batería aumentó de poco más del 90% a alrededor del 66%. Algo de esto probablemente tenga que ver con el clima frío, pero eso consume bastante batería después de un viaje tan corto.

¿El Model Y hizo el viaje con las bicicletas a cuestas? Por supuesto que así fue, pero recuerde que el viaje fue de sólo 38 millas. Sin embargo, la estimación conservadora es que con ese peso sólo habrías recorrido un total de 100 millas.

Incluso después de regresar, la batería no mejoró mucho. El conductor pudo completar todo el viaje de ida y vuelta de 76 millas utilizando aproximadamente el 46% de la capacidad de la batería. Esto está lejos de ser ideal, pero funciona.

Matemáticas:

  • En condiciones normales de conducción, el Model Y tiene una autonomía de aproximadamente 300 millas con una carga del 100%. Eso significa 3 millas por 1% de carga.
  • En este ejemplo, con 1000 libras a cuestas, el alcance se redujo a 1,72 millas por 1%.
  • Eso significa que con 1,000 libras a cuestas, el Model Y logra aproximadamente un 57% de eficiencia, o un alcance de 171 millas con una carga del 100%.

La moraleja parece ser que el Model Y te permite recorrer distancias de carga cortas mientras remolcas cargas pesadas.

Capacidad de la batería al remolcar con el Model Y

También tenga en cuenta que el Model Y en este ejemplo solo podía remolcar un tercio de su capacidad de peso anunciada. Un vehículo crossover eléctrico debería poder hacer esto sin ningún problema. La autonomía de un Model Y es de unas respetables 303 a 330 millas en condiciones normales de conducción sin remolque, pero teniendo en cuenta la degradación de la batería y otros factores, se puede esperar una autonomía de 300 millas al 100%.

Dado que esta es la capacidad máxima, tenga en cuenta que muchos propietarios de Tesla informan que solo recorren unas 200 millas del vehículo con una carga del 100% debido a la velocidad de conducción, el peso, el clima y otros factores externos. Eso sigue siendo excelente para un vehículo totalmente eléctrico, pero no deja mucho margen para hacer concesiones y ciertamente no es un buen augurio para remolcar cargas pesadas en largas distancias.

» MÁS: Tesla Model Y y el tinte de ventanillas [Read This First]

Envolver

El Model Y puede generar un flujo de aire menor. Eso es muy bonito. Sin embargo, probablemente no querrás ir muy lejos sin tener en cuenta las paradas de carga, ya que la capacidad de la batería será menor de la deseada. Si está interesado en remolcar su Model Y, simplemente agregue el paquete de remolque y listo. ¡Disfrutar!

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link