¿Puedes agregar Tesla Full Self Driving más adelante?

Si eres un propietario o estás considerando comprar un vehículo Tesla, es posible que te estés preguntando si puedes agregar la función “Tesla Full Self Driving” más adelante. El concepto de tener un automóvil completamente autónomo es emocionante y atractivo para muchos conductores, ya que promete una experiencia de conducción sin esfuerzo y más segura. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta característica no viene de serie con los vehículos Tesla y que hay consideraciones importantes tanto técnicas como legales para tener en cuenta. En este artículo exploraremos si puedes agregar el Tesla Full Self Driving a tu vehículo en una fecha posterior y los factores que debes considerar antes de tomar una decisión. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Puedes agregar Tesla Full Self Driving más adelante?

Tesla es conocida por ser líder en innovación en conducción autónoma y por superar los límites de la tecnología año tras año. Ahora imagina comprar un Tesla y no tener acceso a todas las funciones del piloto automático que probablemente tanto te entusiasmaban. ¿Quizás pensó que todos los automóviles Tesla vendrían con piloto automático o que todas las funciones de conducción autónoma de su automóvil anterior se trasladarían a su nueva compra? ¿Qué estás haciendo ahora?

A partir de mediados de abril de 2019, todos los Tesla estarán equipados con Hardware 3 o posterior, lo que permitirá a los propietarios actualizar a Full Self Driving en cualquier momento después de la compra. Full Self Driving se vende como una licencia vitalicia para el vehículo o como una suscripción mensual.

Si compró un Tesla recientemente o está pensando en adquirir uno en el futuro, es una buena idea conocer el hardware y el software que viene con el automóvil. A continuación, repasaremos todo lo que necesita saber sobre cómo agregar el piloto automático y la conducción autónoma total a su automóvil más adelante, y cómo averiguar si la capacidad del piloto automático es posible para su vehículo.

” MÁS: Los tipos de piloto automático de Tesla que necesita conocer

¿Todos los coches Tesla tienen piloto automático?

El piloto automático es un conjunto de funciones de asistencia al conductor que serán estándar en todos los Tesla nuevos a partir de noviembre de 2020. Sin embargo, estas funciones requieren hardware especial que solo está disponible en vehículos fabricados después de septiembre de 2014.

Es importante tener en cuenta que el software Autopilot estándar no incluye la automatización completa de la que es capaz Tesla. Es posible que necesite agregar actualizaciones para lograr el rendimiento deseado para su vehículo.

¿Cómo sabes qué hardware de piloto automático tienes?

Ha habido importantes cambios de hardware en Tesla a lo largo de los años, y no todo el hardware tiene piloto automático o capacidad total de conducción autónoma. Por eso es importante que los propietarios de Tesla sepan qué versión de computadora está ejecutando su automóvil.

La forma más sencilla de averiguar qué tipo de hardware tiene su automóvil es ponerse al volante usted mismo. Desde el asiento del conductor, puede acceder al menú del software del vehículo haciendo clic en el botón “Información adicional del vehículo” en la pantalla del vehículo. Si su automóvil tiene hardware de piloto automático, 1.0, 2.0, 2.5 o Computadora de conducción autónoma completa aparecerán como computadora de piloto automático. Si su automóvil no tiene hardware de piloto automático, este campo estará en blanco.

¿Qué tipo de piloto automático se encuentra en los coches Tesla nuevos y usados?

La mayoría de los vehículos usados ​​que tienen hardware de piloto automático suelen venir con una de las siguientes versiones de piloto automático:

  • Piloto automático con funciones de confort
  • Piloto automático estándar
  • Autoconducción completa

Todos los autos Tesla nuevos vienen de serie con piloto automático y características de seguridad. Para funciones más avanzadas, se puede añadir en cualquier momento la función “Conducción totalmente autónoma”.

” MÁS: ¿Los empleados de Tesla obtienen descuentos en automóviles?

Piloto automático versus conducción totalmente autónoma

Ya sean nuevos o usados, la mayoría de los Tesla que encontrará hoy en día vienen con el paquete de piloto automático estándar ya instalado. Cuando se trata de equipar posteriormente el coche con piloto automático, la mayoría de la gente piensa en actualizar su coche a la capacidad total de conducción autónoma que ofrece Tesla.

Funciones disponibles en el paquete de piloto automático estándar

Cada nuevo Tesla viene de serie con una gama de funciones de piloto automático que brindan asistencia al buceador. Estas características incluyen:

  • Asistente de salida de carril: Si esta opción está activada, se produce una intervención automática en la dirección si cruza una marca vial.
  • Control de crucero sensible al tráfico: Esto tiene como objetivo adaptar la velocidad de su automóvil al tráfico circundante.
  • Dirección automática y centrado de carril: Esta función apoya la dirección dentro del carril.
  • Frenado de emergencia: Si las cámaras y sensores del vehículo detectan una colisión frontal inminente e inevitable, el frenado automático de emergencia reduce la velocidad para reducir la gravedad del impacto.

Funciones disponibles con capacidad total de conducción autónoma

Si espera disfrutar de toda la gama de capacidades de conducción automatizada, Tesla ofrece una actualización completa de conducción autónoma que se puede agregar al automóvil en cualquier momento.

Aunque el nombre puede resultar algo engañoso ya que no permite que el automóvil funcione sin intervención humana, estas características están destinadas a mejorar la experiencia de conducción para el usuario e incluyen:

  • Navega en piloto automático: Esto tiene como objetivo ayudarle a llegar a su destino de manera más eficiente al determinar la mejor ruta y guiar activamente su automóvil.
  • Cambio de carril automático: Después de habilitar esta configuración en el menú Control de piloto automático y el vehículo está en modo de dirección automática, se puede iniciar el cambio de carril automático operando la señal de giro en la dirección en la que desea que se mueva el vehículo.
  • Invocación e Invocación Inteligente: Esto tiene como objetivo permitir que su automóvil conduzca a una ubicación específica de su elección, en un estacionamiento privado o en un camino de entrada.
  • Función de estacionamiento automático: Aparece un símbolo “P” gris en el tablero cuando su automóvil detecta un espacio de estacionamiento. Para que se produzca la detección de estacionamiento, el vehículo debe moverse a una velocidad inferior a 15 mph.
  • Reconocimiento de semáforos y señales de alto: Aunque esta función aún está en versión beta, detecta semáforos y señales de alto y reduce la velocidad de su automóvil a medida que se acerca.
  • Conducción automática en la ciudad.: Esta es una característica futura que actualmente están probando unos pocos seleccionados en las primeras pruebas beta que permitirá que su vehículo se detenga y arranque en las intersecciones, gire y navegue por las calles de la ciudad.

” MÁS: Cómo desbloquear un Tesla sin tu teléfono ni tu tarjeta de acceso

¿Cómo agrego el software Autopilot si ya tengo el hardware?

En cierto modo, los coches Tesla son ordenadores sobre ruedas. Siempre que tenga el hardware adecuado, puede instalar el software adecuado para habilitar las funciones de piloto automático que esperaba.

Si compraste un Tesla usado sin las funciones básicas de piloto automático, puedes agregarlas directamente desde casa. Simplemente inicie sesión en su cuenta tesla y comprar piloto automático. El software se agregará a su automóvil en poco tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda el piloto automático en calibrarse antes de poder activarse?

Antes de poder utilizar las funciones del piloto automático, las cámaras de su Tesla deben completar un proceso de autocalibración. La calibración generalmente se completa después de 20 a 25 millas de conducción. Sin embargo, este proceso puede variar según las condiciones ambientales y de la carretera durante la conducción.

¿Cuánto cuesta añadir el piloto automático a un Tesla?

Si compró un Tesla usado sin piloto automático, puede agregarlo después de la entrega por $3,000 siempre que tenga un modelo con el hardware adecuado.

Si desea probar el piloto automático antes de comprometerse con él, puede probar el vehículo con uno de los proveedores. Sucursales de Tesla.

” MÁS: ¿Cuesta más asegurar un Tesla? [Real-Life Example]

¿Se puede transferir Autopilot al vender un Tesla?

Esto también significa que si usted es propietario de un Tesla y decide vender su Tesla, el piloto automático o la capacidad total de conducción autónoma del automóvil se transferirán al nuevo propietario. Si decide comprar otro Tesla, deberá volver a adquirir plena capacidad de conducción para el nuevo coche.

Transferencia de funciones de piloto automático a propietarios posteriores en ventas privadas y de concesionarios

Comprar un Tesla usado equipado con piloto automático o un paquete de conducción autónoma completo pagado directamente del propietario es la forma más confiable de transferirle estas características como nuevo propietario. Una vez que se complete la venta, estas funciones se transferirán de la cuenta del propietario actual a la cuenta del nuevo propietario.

Los concesionarios son otra fuente para comprar un Tesla usado con capacidad total de conducción autónoma, aunque no hay garantía de que la transacción se realice sin problemas. Si está comprando en un concesionario, es una buena idea averiguar si han vendido con éxito un Tesla con un paquete completo de conducción autónoma y qué tan bien se transfirió el paquete. También debe consultar la política de reembolso del distribuidor en caso de que Tesla elimine el FSD al registrarse.

Siempre es una buena idea comprobar el inventario usado de Tesla al comprar. Si bien no puede vender su paquete FSD a Tesla, todos estos vehículos vienen de serie con el piloto automático instalado y puede comprar un Tesla usado con la conducción autónoma total habilitada por menos del precio total.

¿Cuándo es intransferible la conducción totalmente autónoma?

Hay algunos casos en los que Tesla ha declarado que no se trasladará la conducción totalmente autónoma, incluso al comprar un vehículo Tesla nuevo y al tratar con vehículos viejos.

Comprar un Tesla nuevo

Si compra un paquete de conducción autónoma completa, este software está vinculado a la vida útil del vehículo, no a la cuenta del propietario. Esto significa que si usted es propietario de un Tesla y decide vender su Tesla, el piloto automático o la capacidad total de conducción autónoma del automóvil se transferirán al nuevo propietario. Si decide comprar otro Tesla, deberá volver a adquirir plena capacidad de conducción para el nuevo coche.

Incluso con la opción de suscripción FSD, aunque la suscripción está vinculada a su cuenta, el software está vinculado al vehículo para el que se compró. Por lo tanto, el saldo de su paquete Full Self-Driving no se transferirá a su próximo Tesla.

Vehículos rescatados

Si un Tesla se considera totalizado o rescatado, se eliminará todo el software de conducción totalmente autónomo. Esto se hace por razones de seguridad, ya que los dispositivos y sensores ya no funcionarán correctamente una vez dañados.

” MÁS: ¿Cuál es la diferencia entre los modelos de Tesla?

Cómo transferir la propiedad de tu Tesla

Si vendió un Tesla usado en una venta privada y necesita transferir la propiedad, puede hacerlo a través de su Cuenta Tesla.

Primero, debe iniciar sesión en su cuenta y hacer clic en el botón “Administrar” al lado del vehículo que está vendiendo. Seleccione la opción “Eliminar automóvil” a continuación, luego siga los pasos, agregue la información de la cuenta del destinatario y elimine el automóvil en la siguiente pantalla. Tenga en cuenta que esto sólo debe hacerse después de que se complete la venta.

Una vez que complete estos pasos, usted y el destinatario recibirán un correo electrónico de confirmación que deberán abrir y aprobar para completar la transferencia. Si el destinatario aún no tiene una cuenta Tesla, se le pedirá que cree una.

¿Cuánto vale Autopilot si vendes o cambias tu Tesla?

Dado que el piloto automático está vinculado al automóvil, es posible que sienta curiosidad por saber cuánto vale su Tesla con estas funciones ya instaladas.

Kelly Blue Book considera si su vehículo puede conducirse de forma totalmente autónoma al determinar el valor de reventa del vehículo. Dependiendo del comprador, modelo, antigüedad y estado del vehículo, el valor puede oscilar entre el 20 y el 50 por ciento del precio original.

” MÁS: Seguridad del piloto automático Tesla en comparación con los humanos

Uso de funciones estándar de piloto automático

Mientras utiliza el piloto automático, debe permanecer alerta y en control de su automóvil en todo momento. Muchas de las funciones estándar del piloto automático están deshabilitadas hasta que las habilita a través del menú Controles del piloto automático y acepta las condiciones del piloto automático.

Recuerde que aún tiene el control total del vehículo. Puede anular cualquiera de las funciones del piloto automático en cualquier momento ajustando el volante o aplicando el freno. Debido a que existen varios modelos de Tesla diferentes, leer el manual del propietario le proporcionará información de usuario y de seguridad más detallada.

Funciones de seguridad estándar del piloto automático

Hay varias funciones de seguridad activa que vienen de serie en todos los vehículos Tesla y están habilitadas por el hardware y software del piloto automático. Su objetivo es ofrecer al conductor una mayor protección mientras conduce. Estas características de seguridad estándar incluyen:

  • Frenado automático de emergencia
  • Advertencia de colisión frontal
  • Advertencia de colisión lateral
  • Luz alta automática
  • Cobertura extendida de sensores
  • Detección de punto ciego

¿Existe alguna limitación para el piloto automático?

La mala visibilidad, las luces brillantes, las interferencias, la obstrucción de objetos y las temperaturas extremas son sólo algunos de los factores que pueden afectar el rendimiento del piloto automático. Por este motivo, es importante mantener la conciencia y el control del vehículo mientras lo utilizamos.

Para garantizar que el hardware funcione de manera óptima, asegúrese de que todas las cámaras y sensores estén limpios y libres de obstrucciones. También debes evitar aplicar demasiada pintura o pegatinas al coche.

” MÁS: ¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla?

¿Se puede actualizar Autopilot después de la entrega?

Los vehículos Tesla con capacidad total de conducción autónoma y computadora de piloto automático 2.0 o 2.5 son elegibles para una actualización gratuita a la computadora FSD. Las actualizaciones se pueden activar de forma inalámbrica con solo tocar un botón para obtener funciones personalizables que se adapten a sus necesidades únicas.

Dependiendo del hardware y las características de su automóvil, tendrá a su disposición diferentes actualizaciones. Estas actualizaciones aparecerán automáticamente para su compra en su Cuenta Tesla y no requieren una visita de servicio. Para que se realice la actualización, debe asegurarse de que el automóvil esté estacionado y tenga una conexión WiFi confiable.

Puede ver las actualizaciones instaladas o disponibles directamente desde los controles de software de su automóvil. Para saber para qué actualización es elegible, inicie sesión en su cuenta Tesla. Su cuenta mostrará la actualización más reciente disponible para su vehículo. Para ver las actualizaciones en la aplicación Tesla, necesita la versión 3.10.3 o posterior.

¿Cuánto cuestan las actualizaciones?

El costo de las actualizaciones varía dependiendo de para qué actualizaciones es elegible su automóvil. Tesla continúa brindando actualizaciones de software que incluyen mejoras de opciones o conjuntos de funciones que mejoran permanentemente el rendimiento de su vehículo. Estos se pueden comprar a través de la aplicación utilizando el método de pago que haya proporcionado.

Si agrega “Conducción totalmente autónoma” a su automóvil, espere pagar $10,000 por el software. Tesla también ofrece una suscripción mensual por 199 dólares al mes.

Si no desea una actualización o compró una por error, puede solicitar un reembolso a Tesla hasta 48 horas después de la compra.

¿Vale la pena utilizar el piloto automático?

Ya sea que haya comprado un Tesla usado sin funciones estándar de piloto automático o esté pensando en actualizar a una conducción totalmente autónoma en algún momento en el futuro, es posible que se pregunte si el precio potencial de $10,000 realmente vale la pena.

Esto variará de persona a persona dependiendo de la frecuencia con la que lo utilice y del valor que le aporta individualmente.

Dependiendo de la frecuencia con la que lo uses, la mayoría de las funciones de conducción autónoma funcionan mejor cuando se conduce por carretera. Si sólo viaja distancias cortas para ir al trabajo o sólo utiliza carreteras locales, es posible que no obtenga suficiente valor de estas funciones. En este caso, las funciones estándar del piloto automático son realmente todo lo que necesita y pueden mejorar fácilmente su experiencia de conducción.

Por otro lado, es necesario evaluar cuánto desea experimentar la tecnología de conducción autónoma completa de Tesla. Si es un entusiasta de la tecnología o de los automóviles, el valor de la experiencia por sí solo puede valer el costo de la actualización.

” MÁS: Así aprende (sí, aprende) el piloto automático de Tesla

Reflexiones finales sobre cómo agregar el piloto automático a su Tesla

Conseguir un Tesla usado que no tenga piloto automático o capacidad de conducción autónoma total puede costar una parte de su billetera, pero es posible y bastante fácil agregar estas características más adelante si realmente las desea.

El piloto automático y la capacidad total de conducción autónoma son excelentes opciones para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción. Si bien estas características no permiten una experiencia de conducción totalmente automatizada, representan un avance tecnológico emocionante que muchos entusiastas de la tecnología están ansiosos por probar.

Agregar o no el piloto automático a su Tesla depende en última instancia del hardware instalado y de cuánto desea integrar esta función en su experiencia de conducción.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link