¡Puedes cargar un Tesla con un generador! (Aprender cómo)

¿Sabías que es posible cargar un Tesla utilizando un generador? Parece una idea sacada de una película de ciencia ficción, pero ¡es real! En este artículo, te enseñaremos cómo puedes cargar tu vehículo eléctrico favorito sin necesidad de un enchufe. Descubre la magia detrás de los generadores y cómo aprovechar al máximo esta tecnología para alimentar tu Tesla. ¡Prepárate para una revolución en la carga de vehículos eléctricos!

Salir de viaje en su Tesla es una aventura apasionante, pero a veces pueden surgir situaciones inesperadas. Si el nivel de su batería cae por debajo del 20% y se encuentra lejos de un Supercargador, ¡no se preocupe! puede ser capaz de carga tu Tesla con un generador.

Pero solo puede cargar un Tesla con el generador si es lo suficientemente grande y contiene 240V/120V. Aparte de eso, asegúrese de probar el generador usando el calentador e inspeccione la onda sinusoidal.

Si bien esto puede sonar complicado, en realidad es posible con unos simples pasos. En esta guía, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber, desde identificar el generador correcto para el trabajo hasta probarlo antes de usarlo.

Entonces, profundicemos y descubramos cómo puede cargar su Tesla.

¡Puedes cargar un Tesla con un generador! (Aprender cómo)

¡Considérelos para cargar un Tesla con un generador!

Se permite cargar Tesla con generador, pero solo en casos urgentes. Para intentar esto en la vida real, hay algunas cosas en las que pensar para evitar códigos de error o que no funcionen:

1. Mire el voltaje

Asegúrese de que el generador que está utilizando para cargar el Tesla ofrezca de 120 V a 240 V. La potencia estándar que necesita Tesla es de 240V.

Aparte de esto, averigüe si puede cargar Tesla en un tomacorriente de 110 V o no antes de enchufar el cargador. Si el generador genera una potencia de 120 V en el tomacorriente, entonces debe cablear el neutro conectado a tierra.

De la misma manera, el 120/120 del generador debe estar conectado a tierra, balanceado y neutral si la salida es de 240V.

2. Prueba antes de usar un generador

Siempre pruebe la potencia antes de comenzar a cargar para comprender cuántos vatios usa un Tesla. Solo asegúrese de que la frecuencia sea estable y calificada para extraer la corriente para cargar el Tesla.

Asegúrese de insertar el calentador o dispositivo similar en el generador para saber si funciona o no. Si funciona bien, puede cargar el Tesla.

3. Nunca use el generador más pequeño

Es mejor evitar los generadores más pequeños que no pueden ofrecer energía estable a los vehículos eléctricos. O de lo contrario, llevará una eternidad cargar un automóvil eléctrico como Tesla y ejercer más presión sobre la batería, ¡lo cual no es bueno!

4. Verifique la onda sinusoidal

Asegúrese de que el generador que va a utilizar tenga una onda sinusoidal relativamente suave y estable para garantizar que no haya problemas de bloqueo durante la carga.

5. Otras cosas para confirmar

  • Por supuesto, deberá aumentar manualmente los amperajes, pero evite hacerlo al instante. En su lugar, intente aumentar los amperios lentamente y asegúrese de que el generador enfrente menos presión para reaccionar. De esa manera, no tendrá problemas de reducción de voltaje ni de línea.
  • Apague la calefacción, el aire acondicionado u otras cosas inútiles cuando cargue el automóvil.
  • Asegúrese de obtener un adaptador compatible para hacer la conexión al generador si no encaja.
  • Establezca el límite de carga de Tesla después de enchufar el generador.

¿Exactamente cómo se puede cargar un Tesla con un generador?

Para comenzar el proceso, obtenga un generador confiable de 120 V a 240 V como el WEN DF1100T. Luego, deberá seguir las instrucciones dadas:

  • Coloque el generador cerca del automóvil y localice el enchufe de 240V. Si no tiene esto, entonces el automóvil no se cargará hasta que conecte la tierra y el neutral.
  • Traiga el conector móvil con adaptador NEMA 14-50 y simplemente inserte el cable de extensión tesla si es requerido. Después de eso, enchufe el adaptador en el tomacorriente de 240V del generador.
  • Espere a que el indicador del conector móvil se ilumine en verde fijo.
  • Luego, cambie el dial para colocar el generador en la posición de inicio/funcionamiento.
  • Localice dónde está el puerto de carga en un Tesla. Luego, sostenga el asa del cargador cerca del puerto de carga y haga clic en él para abrir la cubierta.
  • Insértelo y asegúrese de que esté conectado correctamente. Verifique el LED del puerto de carga que debe parpadear en luz verde/azul.
  • Entra en el coche y haz clic en la opción Cargando para ver el estado de carga. Durante este período, establezca el límite de carga y reduzca la corriente de carga a 5A o 6A.
  • Poco a poco, cambie la corriente de carga (de 5 A a 12 A o más). De esa manera, ayuda a que el automóvil se sienta normal y evita estresarse mientras extrae energía del generador. Solo asegúrese de contar 10 segundos cada vez que cambie la corriente de carga.
  • Ahora verá un tiempo de carga aproximado en la pantalla que tardará en cargar el Tesla. Deje que se recargue y luego desconecte el cargador.
  • Apague el generador y desconecte el conector móvil.
  • ¡Hecho!

Nota: Use 1 galón de combustible para llenar el generador antes de comenzar a cargar el Tesla para obtener la potencia máxima.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla con un generador?

La respuesta depende del tipo de generador que esté utilizando. Si carga el Tesla con un generador más grande que da 10 kVA o más de potencia, entonces tendrá un alcance de 33 millas por hora.

Para completar la carga del 80 % de Tesla o 280 millas (que contienen la mayoría de los Tesla), tomará entre 7 y 14 horas para cargarse por completo. En otros casos, puede llevar más o menos tiempo en función de la potencia que entregue el generador.

Nota: Asegúrese de saber cuántos kWh requiere cargar un Tesla para calcular el tiempo de carga.

pensamiento general

Si bien es posible cargar un Tesla con un generador en caso de apuro, es importante recordar que este método no es ideal para la salud de su batería a largo plazo.

Para garantizar la longevidad de la batería de su Tesla, lo mejor es confiar en los supercargadores u otras opciones de carga siempre que sea posible.

Entonces, si bien es bueno saber que cargar con un generador es una opción, también es importante tener en cuenta los costos potenciales y considerarlo como último recurso. Con un poco de planificación y preparación, puede mantener su Tesla cargado y listo para cualquier aventura sin dañar la vida útil de su batería.

¡Seguir explorando!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link