¿Puedes llevar el Model Y a terreno todoterreno? [We Find Out]

¿El Tesla Model Y puede adentrarse en cualquier terreno todoterreno? Esa es la gran pregunta que todos los entusiastas de los vehículos eléctricos están ansiosos por responder. Aunque el Model Y ha ganado reconocimiento y popularidad en las carreteras urbanas, muchos se preguntan si este SUV eléctrico de Tesla está a la altura cuando se trata de aventurarse fuera de la civilización. En este artículo, nos embarcaremos en una emocionante misión para descubrir si el Model Y puede enfrentarse a los desafíos del terreno todoterreno. Prepárate para una increíble aventura mientras desentrañamos todos los aspectos de esta intrépida máquina eléctrica. Frenético, excitante y lleno de detalles interesantes, ¡te invitamos a descubrir si el Model Y puede conquistar cualquier terreno en nuestra apasionante búsqueda de respuestas!

¿Puedes llevar el Model Y a terreno todoterreno? [We Find Out]

El Tesla Model Y es la última creación de un vehículo de Tesla que afirma poder «ir a cualquier parte», pero ¿eso también se aplica fuera de la carretera? Recientemente, el predecesor del Model Y, el Tesla Model 3, recibió una actualización para que ahora esté equipado para aventuras todoterreno con un nuevo kit de elevación con ruedas y neumáticos todoterreno. Como resultado, los consumidores están ansiosos por ver si el último y mejor modelo de Tesla puede hacer lo mismo.

Gracias a su distancia al suelo de 6,6 pulgadas y su “modo de asistencia todoterreno”, el Tesla Model Y es ideal para condiciones todoterreno. Además, la distancia al suelo se puede aumentar mediante la adaptación para condiciones todoterreno más exigentes.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el Modelo Y de Tesla y sus capacidades todoterreno. Analizamos las mejores características todoterreno del automóvil, nuestras recomendaciones de modificación para mejorar el manejo y algunos consejos básicos todoterreno para máxima seguridad.

Todoterreno con el Tesla Model Y

Nunca querrás que tu automóvil limite tu capacidad de explorar, sin importar cuán pavimentada esté la carretera. Este es un hecho del que Tesla es cada vez más consciente, ya que la compañía ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y recursos en mejorar e integrar lo que aprendió de las capacidades todoterreno del Model 3 en el Model Y.

Varias características excepcionales del Model Y lo convierten en el vehículo totalmente eléctrico perfecto para conducción todoterreno y en condiciones como lluvia, nieve y barro.

Neumáticos modelo Y

Uno de los mejores puntos de partida para el uso todoterreno es un par de neumáticos de calidad. De hecho, será un viaje corto si su automóvil no tiene los neumáticos adecuados para soportar ramas y rocas de diferentes tamaños, así como barro y agua, sin volar en pedazos.

Afortunadamente, Tesla equipa su Model Y estándar con neumáticos Goodyear Eagle Touring, aunque es importante tener en cuenta que Tesla ha cambiado de proveedor de vez en cuando.

Goodyear es una empresa de neumáticos de bastante reputación que suele aparecer en las listas de los mejores neumáticos todoterreno del mercado.

Aunque muchos parecen preferir el Goodyear Wrangler MT/R para todas sus necesidades todoterreno, los neumáticos Eagle Touring son una excelente opción como neumático asequible para todas las estaciones que es adecuado para una amplia gama de condiciones climáticas y de terreno.

Los neumáticos tienen bordes adherentes para una máxima tracción en condiciones húmedas, secas y con nieve. Otras características esenciales y de alta calidad incluyen:

  • Patrón de banda de rodadura optimizado para reducir el ruido al conducir por carretera.
  • Zona de contacto optimizada del neumático con la carretera para mejorar el manejo y la respuesta.
  • Equilibrio perfecto entre apariencia sofisticada y manejo competente.
  • Durabilidad constante con clasificación de velocidad H (o superior).

El mayor problema con este neumático en particular es que muchos consumidores han informado que la banda de rodadura se desgasta con bastante rapidez, lo cual no es ideal si rara vez sacas tu Model Y fuera de la carretera.

En general, los neumáticos Goodyear Eagle Touring son un excelente comienzo para su Model Y mientras lo adapta y prueba sus límites, pero si realmente se toma en serio su uso todoterreno, es posible que desee cambiarlos por una actualización antes. en lugar de más tarde.

Modelo Y, tracción total con dos motores

Cuando escuche el término «todoterreno», probablemente asuma que el automóvil tiene tracción en las cuatro ruedas (4WD). Mientras que otras transmisiones suelen ser capaces de hacer frente a estas condiciones, la tracción total es casi indiscutiblemente la mejor opción, tanto en términos de distancia como de longevidad de los componentes del vehículo.

Esta puede ser la primera área de preocupación para quienes cuestionan las capacidades todoterreno del Model Y, ya que no viene con tracción total, sino que tiene tracción total.

Tracción total versus tracción total

Cuando conduce fuera de la carretera, los neumáticos son el componente más importante para garantizar que su automóvil pueda soportar esas duras condiciones. Esto se debe a que los neumáticos tienen una tracción muy limitada al circular sobre rocas, arena, musgo y otros terrenos.

Dado que existe cierto debate sobre la duración de la tracción de los neumáticos estándar del Model Y, esto puede ser un problema importante. Sin embargo, incluso un buen par de neumáticos puede arruinarse fácilmente si se combina con la transmisión incorrecta.

Para disfrutar de la mejor experiencia todoterreno, los neumáticos delanteros y traseros deben girar a diferentes velocidades al tomar una curva. La tracción en las cuatro ruedas es la mejor opción porque tiene un diferencial central, que asegura que el diferencial haga girar ambos ejes a diferentes velocidades cuando está cerrado. Esto bloquea la velocidad de los neumáticos y permite que el coche aproveche al máximo el agarre de los neumáticos.

La tracción total se trata de que el par siga el camino de menor resistencia dentro de un sistema de tracción. En un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y tres diferenciales completamente abiertos, todo el torque se envía a la rueda que gira más rápido, que también es la rueda con menor agarre.

Esto significa que es más probable que su automóvil con tracción en las cuatro ruedas se atasque en el barro, la nieve o la arena a menos que tenga diferenciales de bloqueo en uno o ambos ejes.

Cómo el Model Y supera la tracción total todoterreno

Afortunadamente, la tracción total del Model Y se salva con la adición de un «modo de asistencia todoterreno», que según Tesla resuelve el problema del torque al permitir simultáneamente que las ruedas giren en el modo Saldos el par entre los motores delantero y trasero para optimizar la tracción”.

Esta característica es eficaz tanto en superficies rugosas como blandas y está respaldada por dos extremadamente receptivosMotores eléctricos independientes que controlan digitalmente el par en las ruedas delanteras y traseras, para un manejo, tracción y control de estabilidad mucho mejores”.

Batería modelo Y

El Tesla Model Y es un SUV compacto totalmente eléctrico y, como es totalmente eléctrico, debe cargarse antes de cada viaje todoterreno.

Irónicamente, el hecho de que el Model Y sea un automóvil eléctrico preocupa a muchos cuando se trata de uso todoterreno, bajo la falsa suposición de que se extinguiría fácilmente en los senderos.

Hablando de forma realista, un Tesla Model Y, o incluso un coche eléctrico, se queda sin carga tan fácilmente como cualquier coche normal se queda sin gasolina.

Por lo tanto, los requisitos de carga no influyen en absoluto en su capacidad todoterreno. Lo único que el usuario debe hacer es prepararse con antelación y asegurarse de que su coche tenga suficiente carga para el viaje, como cualquier vehículo de gasolina.

Cada automóvil Modelo Y está equipado con una batería de iones de litio de 75 kWh y 350 V con una autonomía máxima de 326 millas con una sola carga. Sin embargo, con la presentación de Tesla de las nuevas celdas de batería 4680Se espera que este modelo reciba la actualización en los próximos años. Esto aumentaría la autonomía del vehículo en un 30%. alcance de 410 millas.

Por supuesto, incluso sin el elegante aumento de autonomía del 30 por ciento, la autonomía del Model Y es más que suficiente para sobrevivir a cualquier viaje todoterreno y más.

No sólo el alcance es impresionante, el Model Y también tiene tiempos de carga excepcionales, lo que permite cargar la batería aproximadamente 160 millas en 15 minutos. Esto significa que puede cargar completamente su automóvil en poco menos de 45 minutos, lo que significa que puede emprender un viaje todoterreno prácticamente en poco tiempo.

Por supuesto, si no tuviste tiempo para cargar completamente tu Model Y con anticipación, también puedes recargar en uno de los más de 20,000 Superchargers de Tesla en rutas concurridas de todo el mundo. La mitad de ellos se pueden encontrar sólo en América del Norte.

Almacenamiento del Modelo Y y otras características

Al prepararse para un viaje todoterreno, desea traer a tantos amigos y familiares como sea posible y, al mismo tiempo, tener suficiente espacio para lo esencial.

El Model Y tiene capacidad para siete personas y tiene un volumen de carga máximo de 68 pies cúbicos. Cuando no necesite llenar sus asientos, puede plegar de forma independiente la segunda fila de asientos para que queden planos y facilitar el almacenamiento.

Además de su capacidad de almacenamiento y asientos, cada Model Y está equipado con una pantalla táctil de 15 pulgadas para todas sus necesidades de navegación todoterreno.

También es importante tener en cuenta que el espacio libre para la cabeza del Model Y ha mejorado significativamente con 6,6 pulgadas en comparación con las 5,5 pulgadas del Model 3.

Esta mayor altura reduce el riesgo de daños a su vehículo al sortear obstáculos todoterreno y está respaldada por la protección contra impactos, el bajo centro de gravedad y la estructura rígida del Model Y.

Modificaciones del Model Y para mejorar la conducción todoterreno

Cuando se trata de un vehículo clásico totalmente eléctrico que puede hacerlo todo, el Model Y de Tesla es un modelo real, especialmente para aquellos que buscan un automóvil que sea estéticamente elegante pero que también pueda ensuciarse.

Aunque el Model Y es una mejora todoterreno significativa con respecto al Model 3, algunas áreas se beneficiarían enormemente de una o dos mejoras para una experiencia todoterreno más segura y eficiente.

Aquí encontrará instrucciones detalladas sobre cómo aumentar la distancia al suelo del Model Y para uso todoterreno.

Actualización de marca de neumáticos: Toyo AT3

Uno de los mayores problemas del Model Y son los neumáticos Goodyear Eagle Touring estándar. Aunque Goodyear es una marca de neumáticos decente, estos neumáticos no son de ninguna manera los mejores de la marca y no son la mejor opción para uso todoterreno a menos que planee reemplazarlos casi anualmente.

En cambio, recomendamos encarecidamente que los propietarios del Model Y cambien sus neumáticos por unos que tengan calificaciones mucho mejores y estén mucho mejor equipados para la tarea, como los neumáticos Toyo A/T3.

Cuando se trata de neumáticos para todas las estaciones, Toyo es una de las marcas más resistentes y más vendidas del mercado. Sus neumáticos de calle todoterreno abiertos A/T2 (AT2) aparecen en varias listas de los mejores neumáticos todoterreno que puede tener. Como la última incorporación a la línea de neumáticos Toyo, el A/T3 simplemente hace todo lo que el A/T2 puede hacer y lo lleva al siguiente nivel.

Los neumáticos A/T3 de Toyo cuentan con patrones excepcionales de banda de rodadura que consisten en bloques grandes y tirantes de refuerzo, lo que proporciona estabilidad y manejo adicionales tanto dentro como fuera de la carretera. Esta banda de rodadura estable garantiza que el neumático se adhiera fácilmente a cualquier superficie de la carretera, lo que reduce la fricción, mantiene los neumáticos frescos mientras se conduce y, en última instancia, aumenta la vida útil de la banda de rodadura.

Otra ventaja del A/T3 de Toyo es que hace todo esto sin sacrificar la estética. Muchos entusiastas del todoterreno valoran el aspecto especial de sus neumáticos, y Toyo ofrece un diseño que es tan elegante y rústico como duradero y funcional.

Actualización del tamaño de los neumáticos: 31 pulgadas

Además de cambiar la marca de neumáticos, otro cambio beneficioso sería cambiar los neumáticos estándar de 21 a 24 pulgadas por neumáticos de 31 pulgadas.

Estos son posiblemente los neumáticos más grandes que podrían caber en el Model Y. Sin embargo, si su objetivo es salir de la carretera, le recomendamos encarecidamente adquirir un par de estos neumáticos de calidad antes de salir de la carretera.

Los neumáticos más anchos tienen varias ventajas, por lo que esta modificación es común en muchos vehículos todoterreno. El primer beneficio es que ayuda a aumentar el espacio libre general de su Model Y, que, como pronto verá, es algo que este automóvil necesita desesperadamente antes de que sea apto para uso todoterreno.

Otra ventaja es que estos neumáticos pueden incluso mejorar el manejo en tierra y grava, así como el frenado en carretera, ya que entra más goma en contacto con el suelo, mejorando la tracción.

Los neumáticos más pequeños están diseñados principalmente para ahorrar combustible. Teniendo en cuenta que el Model Y es un coche totalmente eléctrico, eso no es realmente motivo de preocupación. Es mucho más importante tener ruedas que se ajusten a la tarea que ceñirse a unas especificaciones determinadas.

Actualización de suspensión: elevación de 4 pulgadas

Otro problema importante del Model Y es su espacio libre. Aunque Tesla era lo suficientemente consciente de esta característica como para aumentar la altura en más de una pulgada con respecto al modelo anterior, 6,6 pulgadas todavía no es lo suficientemente alto para una conducción todoterreno intensa.

Existe un acuerdo general en que un vehículo destinado a probar sus límites todoterreno debe tener una distancia al suelo de al menos 100 mm. 8,5 pulgadas. Esta es una de las razones por las que los SUV o camionetas más grandes suelen funcionar fuera de la carretera en comparación con los automóviles más pequeños.

Dado que el Model Y es más de dos pulgadas demasiado corto, sería extremadamente beneficioso para la longevidad del automóvil y la seguridad de sus componentes y pasajeros equiparlo con un elevador.

Recomendamos un levantamiento simple de 4 pulgadas. Sin embargo, si esto le parece demasiado alto para su gusto y resta valor a la estética general del vehículo, puede optar por una altura menor siempre que el espacio libre total de su Model Y sea de al menos 8,5 pulgadas.

De lo contrario, corre el riesgo de sufrir daños graves en el tren de aterrizaje de su vehículo debido a ramas, rocas grandes o colinas sobre las que conduzca, intencionalmente o inesperadamente, mientras está fuera de la carretera.

Preparando su Model Y para uso todoterreno

Definitivamente es emocionante que con el Model Y, Tesla haya dado grandes pasos hacia vehículos más versátiles que pueden afrontar una gama más amplia de terrenos.

Muchas de las excelentes características del Model Y se prestan bien al uso todoterreno, especialmente cuando se combinan con algunas o todas las modificaciones mencionadas. Sin embargo, los viajes todoterreno pueden ser peligrosos si no has preparado adecuadamente tu Model Y para el viaje. Por eso, aquí tienes nuestros mejores consejos para un viaje tranquilo.

Reduce la presión de tus neumáticos

Se recomienda encarecidamente que los conductores reduzcan el PSI general de sus neumáticos a aproximadamente 25 antes de emprender un viaje todoterreno. Esta precaución ofrece varios beneficios, que incluyen:

  • Aumentar el rendimiento general, el manejo y las capacidades del vehículo.
  • Mayor contacto de la superficie del neumático con el suelo para un mejor agarre y tracción.
  • Aliviar la tensión y los golpes en el tren de transmisión y las piezas de suspensión.
  • Reduce el impacto de los golpes para una conducción más suave y cómoda en general.

Reducir la presión de los neumáticos puede parecer un paso intrascendente, pero en realidad puede ayudar a salvar su costoso Model Y de daños innecesarios y hacer que la conducción en general sea mucho más manejable.

Compra y empaca una llanta de refacción

Si alguna vez has comprado un coche de Tesla, sabrás que la empresa no vende sus vehículos con rueda de repuesto o, si lo hace, lo hace a un precio significativamente mayor a petición del comprador.

Sabemos que la mayoría de los conductores de Tesla pueden dudar en comprar un neumático de repuesto para su Model Y porque los neumáticos de repuesto generalmente se utilizan con poca frecuencia y el costo puede ser bastante alto. El coste medio de un neumático para todas las estaciones es de entre $80 a $150Nuestra recomendación para el Toyo A/T3 está entre $125 y $200.

Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que siempre lleve consigo una llanta de refacción cuando conduzca su Model Y todoterreno, a pesar del costo adicional.

Cuando llevas tus neumáticos al límite en terrenos irregulares y desafiantes, siempre existe el riesgo de sufrir daños. No querrás quedarte atrapado en la naturaleza con tu Model Y esperando que la asistencia en la carretera remolque tu auto.

Es mucho mejor tomar precauciones y comprar un neumático de repuesto. El único problema adicional es que Tesla no sólo no proporciona neumáticos de repuesto con sus vehículos, sino que tampoco proporciona un lugar para almacenarlos.

Así es; Tu Tesla Model Y no tiene espacio interior para guardar tu llanta de refacción. Por lo tanto, es necesario fijarlo al techo.

Por esta razón, y para complementar el espacio de almacenamiento interior del modelo, no es raro que los conductores del Model Y modifiquen su automóvil con una baca personalizada para tales tareas.

Tomar con calma

Aunque es divertido usar la velocidad de aceleración súper rápida, probablemente sea mejor no probarla fuera de la carretera. De hecho, en estas circunstancias, cuanto más lento vayas, mejor.

Los senderos todoterreno están llenos de una variedad de desafíos y obstáculos, y cuanto más rápido intentes volar sobre ellos, más probabilidades tendrás de dañar tu Model Y. Teniendo en cuenta lo caro que es este vehículo por sí solo, sin mencionar las reparaciones necesarias, no conviene al conductor insistir en este punto.

Ciertamente hay momentos en los que se necesita un poco de velocidad para superar una colina, o te encuentras con un largo tramo de terreno plano donde realmente quieres dejar volar tu auto. Pero si te encuentras frente a un desfiladero de profundidad desconocida o a un camino relativamente lleno de baches, tómatelo con calma y disfruta del viaje.

Pensamientos finales

Como puede ver, el Model Y de Tesla está bien equipado para cualquier expedición todoterreno. ¿No nos crees? Mire los videos de YouTube que muestran el Model Y todoterreno. Vincularemos uno a continuación para que puedas ver lo divertido que se ve.

Por supuesto, para lograr el mayor éxito en sus experiencias todoterreno, asegúrese de que su Tesla Model Y esté completamente cargado con una llanta de repuesto y suficiente carga antes de salir a pasar una larga tarde en la tierra y la naturaleza.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

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