¿Puedo conducir un Tesla con poco refrigerante? (Explicado)

“Descubre la verdad sorprendente sobre si es posible conducir un Tesla con poco refrigerante. En este artículo, desmitificaremos los rumores y te explicaremos cómo funciona el sistema de refrigeración de estos increíbles vehículos eléctricos. ¡Prepárate para ampliar tus conocimientos y descubrir una de las características más sorprendentes de los Teslas!”

Todos sabemos lo que hace el refrigerante en un Tesla y lo necesario que es. Recientemente, vi un mensaje de error en la pantalla táctil que indicaba nivel bajo de refrigerante y obtuve la respuesta del Centro de servicio (SC).

Entonces, si está pensando “¿puedo conducir un Tesla con poco refrigerante?”, la respuesta es sí y no.

Permítanme explicarlo según el mensaje en la pantalla:

  • Refrigerante del vehículo bajo: no conduzca e inmediatamente llévelo a SC.
  • Advertencia de nivel bajo de refrigerante Listo para conducir: capaz de conducir, pero por un período breve para llegar a SC.

Si las 2 líneas anteriores parecen confusas, ¡sigue leyendo para conocerlas en detalle!

¿Puedo conducir un Tesla con poco refrigerante? (Explicado)

¡Conducir un Tesla con poco refrigerante es un gran no-no!

Si ve el mensaje de error “Refrigerante del vehículo bajo” en la pantalla y no cambia, deténgase allí mismo y evite conducir el automóvil.

es debido a la Advertencia de nivel bajo de refrigerante Tesla Model X, Y, S y 3 que sugiere que los conductores ya no conduzcan. Sin embargo, si el mensaje cambia a “Advertencia de refrigerante bajo OK para conducir” en la pantalla, entonces puede conducir hasta el SC (Centro de servicio) cercano.

Aún así, sugeriré no conducir incluso si el mensaje cambia. En cambio, lo mejor que puede hacer es llamar a Asistencia en la carretera para remolcar el automóvil hasta el punto SC cercano.

Tenga en cuenta:

Antes de ir al Tesla SC, asegúrese de llamarlos para obtener asistencia.

Un automóvil puede funcionar con poco refrigerante, pero no por mucho tiempo

En el caso urgente con el mensaje “Advertencia de refrigerante bajo OK para conducir”, puede conducir por un período corto.

Pero asegúrese de escuchar el sonido y verifique el rendimiento de conducción, ya que a veces el automóvil puede mostrar un mensaje de que está bien para conducir mientras tiene una fuga o explosión grave de refrigerante.

En pocas palabras, simplemente ubique un centro de servicio cercano usando un teléfono o una pantalla táctil y luego conduzca hasta el lugar.

¿Puedo conducir un Tesla con poco refrigerante? (Explicado)
Fuente de la imagen: tesla.com

Consecuencia de conducir con poco refrigerante Tesla

Es posible que Tesla no muestre una reacción grave ya que MY, MS, MX y M3 usan energía de batería que no se calienta fácilmente (a diferencia del motor).

Eso significa que solo notará un sobrecalentamiento y escuchará algún tipo de ruido extraño proveniente del frunk cuando el nivel de líquido baje en el refrigerante.

Además, si sales del Tesla y miras hacia abajo, se verá el líquido que gotea en la carretera. ¡Esto puede irritar los ojos o hacer ruido si gotea demasiado!

Después de ver estos síntomas, si conduce el automóvil con poco refrigerante, lo siguiente que sucederá es que el Tesla se apagará automáticamente a medida que la batería se caliente.

Comprender la advertencia de nivel bajo de refrigerante de Tesla

La advertencia de nivel bajo de refrigerante en la pantalla táctil significa que el líquido se está escapando del refrigerante de la batería por algún motivo.

Puede suceder si las conexiones de la manguera parecen sueltas. A veces ocurre cuando el radiador se rompe o la bomba de agua parece fallar.

Y, cuando ocurren estos problemas, es cuando se requiere reemplazar el refrigerante de la batería de Tesla.

Resolviendo el problema de bajo nivel de refrigerante en Tesla

Al igual que otras series (MS, MX y M3), Nivel bajo de refrigerante en Tesla Model Y fluido es un problema grave que no se puede resolver con técnicas de bricolaje. Sin embargo, hay algunos pasos que debe realizar antes de llevarlo al SC. Aquí está el detalle:

  • Abra el maletero delantero.
  • Saque la cubierta protectora de plástico en el área del panel superior con una barra de palanca.
  • Separe la tapa del depósito quitando todos los pernos con una llave de carraca de 10 mm. Asegúrese de sacar la cubierta de almacenamiento de carga para llegar al área interior del refrigerante.
  • Abra la tapa del refrigerante del tanque.
  • Use una varilla medidora para probar el nivel de líquido refrigerante. Para su información, el color del líquido refrigerante es azul oscuro en la mayoría de los casos. Conozca qué tipo de fluidos tiene un Tesla en el refrigerante de la batería si está interesado.
  • Si el nivel del líquido parece estar por debajo del nivel decente, entonces necesita una recarga.
  • Llame al Centro de servicio de Tesla para programar la reunión. Asegúrese de ponerse en contacto con Asistencia en carretera de Tesla para remolcar en una plataforma y permitirle llegar a la ubicación de SC cercana.

Nota: Deberá traer algunos artículos como un llavero y una tarjeta de acceso al Centro de Servicio.

pensamientos generales

El sistema de enfriamiento de la batería en Tesla juega un papel importante en mantener el automóvil fresco y funcionando decentemente sin averías.

Si el líquido disminuye en el refrigerante, debe drenarlo y volver a llenarlo, lo que cuesta alrededor de $ 200 con asistencia en el camino que remolcará el automóvil hasta 500 millas (sin costo) bajo garantía. Pero, si el destino se extiende por encima de las 500 millas, deberá pagar la factura del transporte.

Espero que ya no preguntes si puedo conducir un Tesla con poco refrigerante después de leer esta guía. Asegúrese de obtener una cita del Centro de Servicio.

En esa nota, ¡lo dejaré por hoy!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link