¿Qué altavoces hay en el Tesla Model 3?

Descubre la innovadora experiencia acústica que te espera dentro del Tesla Model 3. En este artículo te presentaremos los altavoces de última generación que integran este revolucionario vehículo eléctrico. Emociónate con un sonido cristalino y potente que elevará tu conducción a otro nivel. ¿Estás listo para dejarte llevar por la música en movimiento?

Ya sea que esté escuchando una serie de podcasts en Sirius XM o una amplia gama de música en Spotify cortesía de Tesla Premium Connectivity, el audio nítido es definitivamente imprescindible para disfrutar de una experiencia de conducción agradable.

Y, afortunadamente, ¡el Tesla Model 3 nunca deja de sorprender! Cuenta con un sistema de sonido que haría que cualquier audiófilo se pusiera sus zapatos de baile.

Profundicemos más y tengamos una idea más profunda de qué altavoces hay en el Tesla Model 3.

Una mirada al interior de los altavoces OEM Tesla Model 3

¿Eres un audiófilo tan loco como yo?

En caso afirmativo, debe haber oído hablar del gran Bang & Olufsen, apodado como «la marca de audio más salvaje de su tiempo». ¡Cualquiera que siga a los oradores premium es consciente de sus formidables sistemas de sonido nítidos y limpios!

Son sin duda los tonos más potentes del mercado. Pero ¡cuidado! Si anhelas altos niveles de rendimiento y lujo, no son baratos.

¿Qué pasa si le digo que los expertos en sonido que trabajaron anteriormente en Bang & Olufsen contribuyeron al desarrollo y producción de altavoces para el Tesla Model 3?

No es un reclamo de ningún tipo al azar en Internet. ¡Esta afirmación fue hecha por el mismo Sir Elon Musk!

En respuesta a la comparación de un crítico de audio entre los altavoces OEM de Tesla y el lujoso Bang & Olufsen, Elon dijo: “Los ingenieros de audio de Tesla provienen de B&O y de muchas otras empresas. Ellos literalmente rōq. Nuestro sistema es altamente programable, por lo que seguimos mejorándolo a través de actualizaciones de códec OTA”.

Según el destacado crítico de audio Paul Maric, el sistema de audio del Tesla Model 3 “suena mejor que la opción Bang & Olufsen de $12,000 en un Audi A8”.

Los ingenieros de audio líderes como Markus Koch pasaron más de una década en Harman y Bang & Olufsen antes de unirse a Tesla en 2015. Se dice que dejó momentáneamente Tesla por un breve período en Byton antes de volver a unirse a la familia Tesla en 2019.

Según otros informes, Tesla ha contratado a varios profesionales e ingenieros de audio talentosos de Jawbone y Amazon Lab126 para la producción de altavoces de eco.

Para resumir, los parlantes del Tesla Model 3 no son fabricados por ninguna compañía de audio; más bien, Tesla los fabrica ellos mismos con la ayuda de los mejores ingenieros de audio del mercado.

¿Dónde están ubicados los altavoces en Tesla Model 3: SR+ Versus LR?

Echemos un vistazo a los lugares mágicos donde se colocan los altavoces OEM Tesla Model 3:

¿Qué altavoces hay en el Tesla Model 3?
Colocación de amplificador y altavoz Tesla Model 3 premium. Crédito a TeslaTap

¡Pero! «¿Cuál es el tamaño?» Cojamos la cinta métrica o la báscula y comprobemos cuál es su tamaño real en las variantes SR+ y LR Premium:

UBICACIÓN SR+(Variante Parcialmente Premium) LR(Variante Totalmente Premium)
Guión delantero Tweeter de 1 pulgada Rangos medios de 2 a 4 pulgadas Tweeter de 1 pulgada Rangos medios de 3 a 4 pulgadas
Puertas delanteras Woofers de 2 a 8 pulgadas Woofers de 2 a 8 pulgadas
Espejos laterales No disponible tweeters de 2 a 1 pulgada
puertas traseras Rangos medios de 2 a 4 pulgadas Rangos medios de 2 a 4 pulgadas
Un pilar No disponible Rangos medios de 2 a 2,5 pulgadas
Trasero No disponible Rangos medios de 2 a 4 pulgadas Subwoofer de 1 a 8 pulgadas

Componentes del altavoz

Para una entrega nítida y limpia de las notas de los altavoces, la impedancia y los vatios óptimos son de vital importancia. Tome su medidor de ohmios y su sombrero de ingeniero porque estamos a punto de verificar todo esto en 3, 2, 1:

Tipo Tamaño Impedancia vatios
tweeter (Activo) 25mm 4 ohmios 25W
tweeter (Pasivo) 25mm 4 ohmios 25W
Efectos de alta definición 60mm 4 ohmios 02 W
Rango completo 100mm 3 ohmios 33W
Woofers 200mm 4 ohmios 80W
subwoofers 200mm 2 × 40 ohmios 160W

Más datos intrínsecos sobre los altavoces OEM Tesla Model 3

  • Un amplificador premium se coloca junto al subwoofer en la parte trasera de la cabina en el Modelo 3 que ayuda al sistema a proporcionar energía al subwoofer de doble bobina, los altavoces del maletero trasero y todos los altavoces de las puertas.
  • Los amplificadores del tablero se dividen entre los módulos del controlador del vehículo izquierdo y derecho.
  • Un tweeter de diseño pasivo está conectado a través de un cruce al rango medio central en el centro delantero de la cabina.

Todos los altavoces obtienen un canal de amplificación distinto en los niveles de equipamiento premium del Tesla Model S/X. Si asumimos que el Model 3 está diseñado de la misma manera, esto significará que hay 14 amplificadores.

Montar diferentes amplificadores para cada altavoz proporciona al oyente una afinación acústica mucho mejor que realmente intensifica la inmersión de la experiencia auditiva, y eso crea una diferencia porque los vehículos típicos contienen estéreos comunes que usan solo cuatro amplificadores.

¿Cómo se comparan los altavoces Model 3 con los de la competencia?

De vez en cuando aparecen nuevos vehículos en el mercado, pero una cosa es segura: nadie, excepto Tesla, presta tanta atención a los altavoces.

Y dado que Tesla es un monarca de este ámbito, no hay absolutamente ninguna duda de que el Tesla Model 3 supera sin problemas a todos sus rivales.

Todas las características de los altavoces OEM Tesla Model 3 están aclamada por la crítica por varios revisores técnicos, pero una buena cantidad de evidencia nos muestra que los parlantes utilizados en la versión LR (premium) del Model 3 brindan una calidad de sonido ligeramente mejor que las variantes estándar (SR+).

El canal de YouTube TotallyEV, conocido por sus reseñas prácticas de Tesla, realizó una reseña de audio en el automóvil del Tesla Model 3 SR+ vs. LR premium:

La demostración de sonido comienza a las 3:41, y puedes escuchar su veredicto final a las 7:21.

En la siguiente revisión de TotallyEV, el sistema de sonido Model 3 se enfrenta a los altavoces ofrecidos por uno de sus principales competidores, Polestar 2:

Una comparación entre los altavoces OEM Tesla Model 3 y Polestar 2

En una comparación directa con sus otros competidores en la ciudad, los altavoces Tesla Model 3 los superaron a todos sin problemas. Los revisores señalan que el Model 3 y el Model Y comparten componentes de audio similares, pero algunos propietarios insisten en que todo suena un poco mejor en el primero:

Tuve el Model 3 con audio premium durante 2 años (VIN 144xx), acabo de recibir el Model Y (VIN 31xx). Aquí está mi observación rápida, basada en aproximadamente una hora usando la misma lista de reproducción (algunos Strauss, Bach, Holst, GusGus, Donald Fagen, Röyksopp, SHAED, Lindstrøm, Pink Floyd, Pat Metheny, The Orb, etc.), la fuente es iPhone 11 Pro de Apple Music (con transmisión de alta calidad AAC de 256 kbps) a través de BT.

Los dos suenan muy similares, pero el nivel de sonido máximo en el Modelo 3 es más alto (supongo que el volumen del automóvil es más pequeño con los mismos amplificadores y parlantes). Además, los graves bajos son notablemente más fuertes en el Model 3 en comparación con el Model Y, pero en general son muy similares y bastante buenos para el estéreo OEM. Quité el portamatrículas trasero de inmediato, pero aún tenía algunos traqueteos más en la Y. A diferencia del video de arriba, sentí que la Y no era tan buena en general como la 3.

Sam123

Actualización de altavoces Tesla Model 3

A pesar de que la mayoría de los propietarios de Tesla están bastante satisfechos con la calidad de audio de los altavoces OEM Tesla Model 3, todavía existe una gran posibilidad de que algunos propietarios curiosos no estén muy convencidos y, en consecuencia, busquen una actualización del mercado de accesorios, en ese caso.

Bueno, si usted es el mismo tipo curioso, analicemos algunas de las actualizaciones de los altavoces que puede hacer en su Model 3.

Actualización de audio premium OEM Model 3 n.º 1: Subwoofer Tesla OEM

¿Qué altavoces hay en el Tesla Model 3?

Esto no se puede agregar mientras realiza un pedido para su Tesla; tienes que esperar el interminable tiempo de entrega, y después de una pequeña cita, puedes tener el subwoofer OEM de tu Tesla.

Puede sonar extraño, pero no está disponible a través de los minoristas en línea de Tesla. Incluso si desea hacer bricolaje, debe programar una cita porque se compra a través del chat de servicio. El número de parte de este subwoofer es 1079747-00-D y le costará aproximadamente $300.

No se preocupe, incluso si esta opción no funciona, aún puede recibir estos subwoofers llamando directamente al centro de servicio. Y si el equipo coopera, obtendrá el subwoofer OEM deseado sin ninguna dificultad.

Y una vez que tenga el subwoofer, todo lo que necesita es un amplificador y un cable de altavoz para disfrutar del audio premium en su cabina Tesla.

Hablando de amplificadores, el mejor amplificador para el subwoofer OEM de Tesla es Alpino KTP-445U. Para sentirse un poco más cómodo en este procedimiento de bricolaje, debe tener un Kit de mazo de cables de actualización DIY de Hansshow también.

¿Vale la pena esta actualización? Absolutamente. El sonido será un placer para los oídos de un audiófilo.

# 2 Mejor actualización de audio del Tesla Model 3 del mercado de accesorios: Subwoofer pionero de 8 pulgadas

¿Qué altavoces hay en el Tesla Model 3?

Hay varias alternativas de subwoofer del mercado de accesorios para actualizaciones de audio, pero el Subwoofer Pioneer de 8 pulgadas reina suprema.

Aunque utiliza la misma cantidad de energía de la batería que un subwoofer OEM de 8 pulgadas, la calidad del sonido es muy superior y más nítida. La calidad base mejorada sobre los subwoofers OEM es esencialmente lo que da valor a estos subwoofers del mercado de accesorios.

Ellos, al igual que los woofers OEM, requieren un amplificador y un par de cables de altavoz para la conexión. El Alpino KtP-445U también se puede utilizar con los subwoofers de Pioneer.

>>Para obtener instrucciones más detalladas y actualizaciones, consulte nuestra guía de compra del mejores actualizaciones de altavoces Tesla Model 3.

Pensamientos finales: ¿Qué parlantes hay en Tesla Model 3?

Después del lanzamiento de los modelos premium de Tesla como S y X, se estableció un alto estándar para la calidad de sus altavoces y su sistema de sonido. A pesar de varias dudas y bajas expectativas de las masas, Elon lo hizo de nuevo.

Porque cuando se trataba de colocar los altavoces adecuados para una variante relativamente más económica del Tesla Model 3, Elon no dejó piedra sin remover y se negó generosamente a hacer recortes en la calidad del audio.

En consecuencia, se puede observar que incluso los altavoces base del Tesla Model 3 son posiblemente muy superiores a la propuesta de la mayoría de sus competidores directos.

El hecho de que Tesla mismo fabrique estos altavoces de primera calidad es otro atributo llamativo.
Si eres una persona con un fondo de audio premium, aún tienes la opción de hacer una actualización y servir a tus oídos con el tipo y el tono de la música que deseas.

¿Qué altavoces hay en el Tesla Model 3?

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿Qué altavoces hay en el Tesla Model 3?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link