Si estás pensando en adquirir un Tesla Model 3 usado, es importante que estés preparado para tomar todas las precauciones necesarias. En esta guía, te presentamos 18 cosas que debes tener en cuenta al comprar un vehículo de segunda mano de esta reconocida marca de automóviles eléctricos. Desde la inspección del vehículo hasta la verificación de su estado actual, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer una compra segura y satisfactoria. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer una excelente inversión en un Tesla Model 3 usado!
¿Estás buscando comprar un Tesla Model 3 usado? Antes de dar el paso, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones clave. En este artículo, te presentamos una lista de 18 cosas que debes hacer al buscar y examinar un Model 3 usado. Desde verificar su historial de mantenimiento hasta probar su rendimiento en carretera, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada y asegurarte de obtener el mejor vehículo eléctrico para ti. ¡No te lo pierdas!
El Tesla Model 3 es actualmente uno de los coches eléctricos más deseados del mercado. Elegante y lleno de tecnología increíble, uno nuevo tiene un precio bastante elevado.
Así que si quieres hacerte con uno, comprar uno de segunda mano es una excelente opción, pero ¿merece la pena?
Descúbrelo en este artículo, además de todo lo que debes buscar al comprar un Tesla Model 3 usado.
¿Vale la pena comprar un Tesla Model 3 usado?
Comprar un Model 3 usado puede ser una buena opción para algunas personas. Aquí hay cinco razones por las cuales:
1. Sin espera
- Comprar usado significa saltarse la larga lista de espera para un nuevo Tesla Model 3. Al momento de escribir este artículo, los nuevos clientes tienen que esperar un año para obtener sus vehículos eléctricos.
2. Precios bajos
- Si está comprando un Tesla usado con menos de 6,000 km en el reloj, es probable que le cueste lo mismo o posiblemente más que el precio de lista. Sin embargo, si está buscando un automóvil de más de un año, encontrará precios más bajos y una mejor relación calidad-precio.
3. Mejores especificaciones
- Es posible que tenga el presupuesto para un Tesla de nivel de entrada, pero comprar uno usado puede brindarle un mejor alcance o rendimiento por el mismo dinero.
4. Valores residuales
- Debido a su gran popularidad, el Tesla Model 3 mantiene su dinero extremadamente bien, lo que significa que puede perder menos dinero durante la vida útil de su propiedad.
5. Fácil Financiamiento:
- Si está buscando financiar su automóvil, puede ser más fácil con un vehículo usado, especialmente si está trabajando con un concesionario independiente, ya que pueden acceder a diferentes prestamistas para ofrecerle la mejor oferta.
Según el estado en el que viva, la compra de un Tesla Model 3 usado también puede ahorrarle las tarifas del distribuidor, los impuestos sobre las ventas y las tarifas de registro.
Guía de compradores de Tesla Model 3 usados: todo lo que necesita verificar
Como Tesla todavía es un fabricante relativamente nuevo y la tecnología detrás del automóvil también es moderna, es vital que haga su propia investigación y sepa qué buscar al comprar un Model 3 usado.
Discutiremos 18 puntos importantes en detalle a continuación, comenzando con lo básico.
1. Año del vehículo y ajuste
A lo largo de los años, ha habido una variedad de versiones del Model 3:
- 2017: RWD de largo alcance
- 2018: RWD de rango medio / RWD de largo alcance / AWD de largo alcance / Rendimiento
- 2019: Rango estándar RWD / Rango estándar Plus RWD / Rango medio RWD / Rango largo RWD / Rango largo AWD / Rendimiento
- 2020–2021: Estándar Range Plus RWD / Long Range AWD / Rendimiento
Como puede ver, algunos modelos ya no están disponibles en la línea actual.
Los modelos anteriores no solo tienen algunos gremlins que se arreglaron en la alineación actual, sino que también tienen un 0-60 ligeramente más lento y son menos eficientes.
Tesla lanzado alrededor 25 cambios en el Model 3 2021incluida la eliminación de cromo, un nuevo diseño de consola central, un cargador inalámbrico y un mejor alcance.
Verá personas hablando de versiones actualizadas y previas a la actualización. A esto se refieren.
En última instancia, es importante pensar en sus necesidades al elegir la moldura.
La AWD de largo alcance le brinda una mejor eficiencia y el alcance más largo de ~340 a 360 millas. Si haces muchos viajes largos por carretera, esta es tu versión.
Si prefiere la velocidad, entonces vale la pena considerar la versión Performance. Sin embargo, tendrá un alcance de ~ 315 millas. También es probable que cueste unos miles de dólares más, incluso si se usa.
Si está buscando la opción más rentable (y el rango no es una gran preocupación), entonces el RWD de rango estándar le brinda la mejor inversión.
2. Especificaciones/VIN
El VIN (número de identificación del vehículo) puede brindarle toda la información que necesita saber sobre el Model 3 que está viendo.
Este VIN se puede encontrar en la pantalla táctil del automóvil tocando Controles > Software.
También se puede encontrar físicamente en las siguientes tres ubicaciones, según el manual de Tesla:
- “Estampado en una placa situada en la parte superior del salpicadero. Se puede ver mirando a través del parabrisas.
- Impreso en la placa reglamentaria, situada en el pilar de la puerta. Se puede ver cuando la puerta principal está abierta.
- Automóviles fabricados en los Estados Unidos: el VIN está estampado en el pilar de la puerta superior del lado derecho y se puede ver cuando se quita la moldura interior”.
tesla tiene un decodificador VIN en su sitio web que puede utilizar para identificar todas las especificaciones del vehículo.
3. Batería, autonomía y degradación
El estado de la batería es una gran preocupación para cualquier vehículo eléctrico. Así que prepárese para hacer las preguntas correctas cuando compre un Tesla Model 3 usado.
Como la tecnología aún es muy nueva, es difícil determinar cifras exactas en lo que respecta a la degradación de la batería.
En un Model S y X, los propietarios afirman ver una degradación del 5 % cada 80 000 km. Los propietarios del Model 3, por otro lado, indican que obtienen una degradación del 2% al 3% hasta un 7% al 10% en la misma distancia. Esta es una gran diferencia.
Pregúntele al propietario cómo carga su automóvil. Si dejaron que la batería se agotara regularmente, esto podría haber causado una mayor degradación.
Además, solicite al propietario una prueba del rango actual. Puede dirigirse a un Supercharger y esperar con el propietario a que se cargue o puede pedirle que le envíe una foto después de la carga.
Tesla ofrece una garantía para la batería del Model 3:
- Estándar o Estándar Plus – 8 años o 160 000 km (lo que ocurra primero), con una retención mínima del 70 % de la capacidad de la batería durante el período de garantía
- Largo Alcance o Rendimiento – 8 años o 193 000 km (lo que ocurra primero), con una retención mínima del 70 % de la capacidad de la batería durante el período de garantía.
También es importante comprobar el estado de la carcasa de la batería. Usando su teléfono o un espejo, puede mirar la parte inferior del automóvil. Si encuentra muchas abolladuras o daños en la carcasa de la batería, esto podría indicar que el propietario anterior no fue tan cuidadoso con la batería.
Preste mucha atención al montaje también y verifique si faltan pernos o si están dañados. Esto le dirá si la batería se ha quitado en el pasado, lo que necesitaría una explicación del propietario.
Por último, comprueba el estado del punto de recarga. Busque signos de desgaste y asegúrese de que el puerto de carga se abra y cierre sin problemas.
4. Estado de la batería de 12 V
Los Tesla vienen con una batería tradicional de 12 V que alimenta algunos dispositivos electrónicos y es vital para la seguridad. En un accidente, el sistema informático apaga por completo la batería principal para evitar un incendio. La batería de 12V es la que despliega las bolsas de aire y asegura que las luces de emergencia permanezcan encendidas.
Tesla ha tenido algunos problemas con la duración de su batería de 12 V, y esto es algo que debe verificar si puede.
Pregúntele al propietario cuándo fue la última vez que cambió su batería de 12 V y considere tomar una lectura de voltaje si tiene su propio analizador de batería digital o multímetro.
Es posible cambiar la batería de 12 V del Model 3 usted mismo, pero Tesla podría hacerlo por usted. Han estado actualizando sus autos con baterías de iones de litio de 12 V que deberían durar más que el auto.
Algunos hilos del foro sugieren esta actualización puede costar tan solo $165.
5. Suspensión y dirección
Tesla ha tenido problemas con la suspensión y la dirección.
Algunos propietarios han expresado su preocupación por el ruido en la suspensión, por lo que cuando mira un Tesla usado, es importante inspeccionarlo. Aunque Tesla ofrece una buena garantía, las piezas y las reparaciones pueden ser costosas.
Verifique si hay algún ruido mientras conduce, especialmente cuando realiza maniobras de estacionamiento, como un giro de tres puntos. El desgaste desigual de los neumáticos (que es un problema en el Model 3) puede ser un indicador de problemas de suspensión.
Verifique si hay vibraciones en el volante cuando está conduciendo y si hay sacudidas cuando el automóvil está bloqueado por completo.
Puede realizar una comprobación sencilla empujando la parte delantera del coche. Esto debería tomar un poco de fuerza de tu parte. Si encuentra que la suspensión cede con bastante facilidad o que el automóvil rebota en exceso, entonces podría haber un problema con la suspensión.
6. Alineación de ruedas
La alineación de las ruedas puede ser otra razón para el desgaste prematuro de los neumáticos. Esto es algo común, así que tómese su tiempo para inspeccionarlo.
Use un espejo para mirar el interior del neumático o use la cámara de su teléfono móvil para tomar imágenes y compararlas con el lado exterior del neumático.
También puede verificar si hay problemas de alineación de las ruedas conduciendo en una carretera plana y permitiendo que el volante se corrija solo. Si encuentra que el automóvil está tirando hacia la izquierda o hacia la derecha, entonces tiene un problema de alineación y un profesional debe verificarlo.
7. Ruedas y Neumáticos
Las ruedas y los neumáticos pueden decirle mucho sobre un automóvil usado.
El estado de las aleaciones puede dar una pista sobre el cuidado con el que ha conducido el propietario.
Compruebe la profundidad del dibujo del neumático y el desgaste. Ayudará si dirige el automóvil completamente hacia la izquierda y luego completamente hacia la derecha. De esa manera, puede ver claramente ambos lados de los neumáticos.
El estado de la banda de rodadura puede darte pistas sobre otros temas. Si hay desgaste en los bordes, es probable que el auto haya sido conducido con baja presión de aire. El desgaste central sugeriría alta presión de aire.
El desgaste desigual puede ser un problema para usted, pero la causa no es siniestra. Si ve desgaste en un lado, es probable que la alineación de las ruedas no se haya ajustado correctamente. No es un problema amenazante, pero vale la pena revisarlo.
También es importante revisar la pared lateral y, si ve algún daño, inspeccione la rueda. Una pared lateral dañada podría ser un signo de una llanta torcida.
El estado de los neumáticos es vital, ya que puede afectar el rendimiento, el agarre, la calidad de conducción y la seguridad.
Al conducir, preste atención a cualquier temblor o vibración en el volante. Una rueda doblada o dañada no hará el contacto adecuado con la carretera, y esto provoca un movimiento hacia arriba a través de la columna de dirección.
8. Frenos
A diferencia de un automóvil estándar, los frenos del Model 3 no se usan con frecuencia debido al frenado regenerativo. Esto puede sonar como una ventaja adicional, pero puede causar otros problemas.
Es importante revisar un Model 3 usado en busca de corrosión en los discos y deslaminación en las pastillas.
Hay inspecciones que puede hacer mientras el automóvil está estacionado; sin embargo, esto puede requerir algún conocimiento experto. Una buena forma de comprobar la integridad de los frenos es realizar una evaluación de conducción.
Debe probar los frenos en condiciones ligeras y duras, lo que incluye hacer una parada de emergencia manual. Si los frenos no se sienten afilados o si los frenos se desvanecen o se vuelven esponjosos, será necesario investigar más a fondo.
Lo más probable es que un ruido de chirrido sea causado por la corrosión. Puede verificar esto frenando durante largos períodos de tiempo y deteniéndose bruscamente. Si, después de algunas paradas, el ruido parece haberse desvanecido, lo más probable es que se trate de corrosión.
También deberá verificar el sistema de frenado regenerativo. Tiene dos configuraciones: estándar y baja. La mayoría de los conductores prefieren usar el modo estándar. Pruebe ambas configuraciones para asegurarse de que funcionan correctamente.
9. Fugas de refrigerante
En los Model 3 anteriores, las fugas de refrigerante eran bastante comunes. Si bien fueron frustrantes, estos fueron relativamente fáciles de arreglar, y parece que los Model 3 de última generación no tienen este problema.
Si está comprando un Model 3 usado, entonces es probable que el propietario anterior ya se haya ocupado de este problema, así que asegúrese de preguntar si tuvo algún problema con el refrigerante y si posteriormente cambió las válvulas o se hizo algún otro trabajo.
Puede hacer algunas comprobaciones debajo del vehículo y buscar signos de lubricante o fugas.
10. Carrocería y Exterior
Todos los autos usados tendrán un nivel razonable de desgaste. Es común que los automóviles tengan astillas de piedra o pequeñas abolladuras en la pintura.
Sin embargo, la carrocería puede decir mucho sobre un automóvil y cómo ha sido tratado. El problema es que Tesla tiende a salir de la fábrica con una carrocería menos que perfecta. Esto hace que sea más difícil verificar si hay daños por choque o volver a rociar.
En su lugar, mueva su atención a cosas como las luces antiniebla, ya que a menudo pueden condensarse en su interior y son propensas a la penetración de agua. Revisa también las luces traseras. Los daños por agua podrían causar una falla en el sistema de iluminación, lo que podría resultar costoso en el futuro.
También debe verificar que todas las luces LED funcionen en los faros, ya que pueden pasarse por alto y son costosas de reemplazar.
11. Estado interior
Preste atención a la condición del interior. Revise los asientos, los paneles de las puertas y el tablero de instrumentos en busca de daños evidentes.
Un problema común en el Tesla Model 3 son las fugas de los sellos defectuosos, así que retire las alfombrillas y tenga una buena sensación de humedad en ambos espacios para los pies. Incluso si están secos, es importante voltear los tapetes para ver si hay signos de daño por agua.
También es muy importante encender el sistema de entretenimiento y el sistema informático para comprobar si funcionan correctamente. Tómese su tiempo para revisar todo, incluida la conexión de su teléfono al vehículo.
12. Estado del techo de vidrio y grietas
A menudo se pasa por alto, el techo de vidrio en un Tesla Model 3 es muy costoso de reemplazar, así que asegúrese de verificar si está rayado o dañado de alguna manera.
Pregúntele al propietario si alguna vez usó portaequipajes y considere pedirle que lave el automóvil antes de su inspección, ya que la suciedad puede cubrir pequeñas grietas.
13. Puertas, ventanas y escotilla
Abra y cierre todas las puertas, ventanas y la escotilla. Las puertas deben abrirse y cerrarse sin esfuerzo. Presta atención a las manijas de las puertas y asegúrate de que toda su mecánica funcione correctamente.
Sube y baja las ventanillas a cada lado del coche. Deben sonar suaves y deslizarse hacia arriba y hacia abajo sin esfuerzo. Si escucha ruidos de rozaduras o rasguños, podría ser un problema del regulador y necesitará una investigación adecuada. Es posible que haya algo de arena o gravilla atascada en la moldura, así que verifíquelo también.
El Model 3 debería sonar relativamente bajo cuando cierre la escotilla. Si parece que está rechinando o luchando, es posible que tenga un sistema defectuoso, lo cual es una reparación costosa.
14. Pantalla principal de infoentretenimiento
La pantalla táctil principal es una parte crucial de su Model 3 y, si se daña, no solo será decepcionante y frustrante, sino también costosa.
Hay tres puntos de inspección principales que pueden brindarle pistas sobre el estado de la pantalla táctil:
Un consejo importante es ir a la pantalla y verificar Acerca de su Tesla. Esto le mostrará exactamente cuál es su coche. Esto asegurará que no le vendan un Modelo 3 estándar como versión de alto rendimiento.
Una verificación final es asegurarse de que el automóvil esté ejecutando la versión de software más actualizada.
15. Hardware de piloto automático y conducción automática completa (FSD)
Gracias a una actualización de software en 2020, Tesla le permite conocer el hardware exacto del piloto automático que tiene un Model 3 al tocar Controles> Software> Información adicional del vehículo.
Ejemplo>Si está interesado en comprar FSD u obtener una suscripción, evite los Tesla con hardware 2.5 o anterior. Estos no son compatibles con FSD.
En su lugar, debería ver «Computadora de conducción autónoma completa» junto a la línea «Computadora de piloto automático», que, a partir de este escrito, se refiere a Hardware 3.0.
16. Garantía e historial del automóvil
Obtenga el VIN del automóvil y pregúntele al propietario o al concesionario sobre su historial de mantenimiento.
Tesla debería poder brindarle toda la información que necesita para asegurarse de que el automóvil que está mirando se haya mantenido correctamente y no haya tenido problemas importantes, aunque sus centros de servicio no siempre estarán disponibles a pedido.
Averigüe cuánto le queda de garantía al automóvil y si hay algún retiro del mercado pendiente en el automóvil. Tesla viene con una garantía integral y también es posible extender esta garantía por un costo adicional.
17. Supercarga ilimitada gratuita
En ciertos momentos, Tesla ha ofrecido sobrealimentación gratuita e ilimitada para los propietarios del Model 3. Sin embargo, incluso si el automóvil tiene esta característica, lo más probable es que no sea transferible, por lo que solo vale la pena verificarlo si está considerando un Model S o Model X usado.
18. Conectividad Premium gratuita
Todos los nuevos Tesla pedidos antes del 30 de junio de 2018 tienen Conectividad Premium de por vida. Incluso los Tesla usados comprados a Tesla directamente el 8 de enero de 2020 o antes, vienen con esto como una característica adicional.
Puede comprobarlo poniéndose en contacto con su concesionario local. No importa si el automóvil cambia de manos, es gratis de por vida con ese automóvil específico.
Pero si su automóvil no tiene Conectividad Premium de por vida, Tesla ofrece una prueba gratuita de 30 días y luego puede decidir comprarlo por $ 9.99 por mes.
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Dónde comprar un Tesla Model 3 usado
En general, tienes cuatro opciones para darle a ese Tesla que quieres un nuevo hogar:
Directamente de Tesla
Comprar directamente de Tesla significa que el automóvil ha pasado una verificación de más de 70 puntos y se beneficiará de la experiencia y el conocimiento del fabricante.
Tesla ofrece una garantía extendida realmente buena si les compra, lo que puede brindarle tranquilidad. Pero espere pagar un precio mucho más alto al comprarles.
También encontrará que los listados de autos usados ofrecen muy poco en términos de imágenes y detalles, y estará limitado a lo que ese concesionario tiene en ese momento.
Vendedor privado
Directo de un vendedor a menudo le ofrece el mejor precio ya que elimina el intermediario o cualquier tarifa de corretaje. También es bueno conocer al último propietario del automóvil, ya que esto puede darle una idea de cómo se ha tratado el automóvil.
Sin embargo, al comprar directamente de un vendedor, no hay tanta protección en comparación con la compra a través de un concesionario. Por lo tanto, es importante que alguien lo ayude con todos los controles del automóvil. Incluso puede sentir la necesidad de pagarle a alguien para que venga e inspeccione el automóvil por usted.
Tampoco tendrá soluciones financieras simples cuando compre directamente de un vendedor.
Distribuidores o sitios web de terceros
Distribuidores de terceros y sitios web como Carvana, CarMaxy Vroom actuar como un buen término medio, brindándole un precio competitivo, opciones de financiamiento y garantías extendidas. También puede ver el automóvil antes de comprarlo, lo que no puede hacer con Tesla.
Sin embargo, los distribuidores pueden ser difíciles de tratar, por lo que aún debe hacer sus propios controles para asegurarse de que se le da una imagen completa de lo que se le vende.
Subasta
Comprar en un sitio de subastas como IAA o Bring A Trailer puede ser una forma realmente rentable de comprar un Model 3. La mayoría de estos autos tendrán historia. Podría tratarse de daños leves, o podrían haber sido embargados por pago no financiero.
Debe registrarse en el sitio y, una vez que lo haga, podrá ver todos los autos disponibles. La mayoría de los sitios contienen mucha información y compartirán los VIN con usted antes de la compra, para que pueda hacer sus propios controles. Esta forma de comprar requiere un comprador seguro y un buen nivel de conocimiento.
Considere que su Tesla puede haber estado involucrado en un incidente que podría anular su garantía, evitar que sobrecargueso dar lugar a reparaciones costosas.
Pensamientos finales: qué buscar al comprar un Tesla Model 3 usado
Comprar un Tesla Model 3 usado es una gran idea si desea tener un automóvil de lujo y reducir su huella de carbono. Abre la propiedad de vehículos eléctricos premium a personas que no tienen el presupuesto para poseer un automóvil nuevo. También ayuda a aquellos con el presupuesto a evitar largos tiempos de espera.
Al comprar usados, debe saber qué versión, año, modelo y especificaciones desea comprar. Asegúrese de conocer todos los posibles problemas que pueden surgir en un Tesla Model 3 y comprenda cómo estos autos salen de fábrica.
Hay múltiples opciones de compra disponibles según su presupuesto, preferencia y necesidades. Así que calcule los factores más importantes para usted y luego elija la ruta que desea tomar.
Ser paciente. Es posible que no encuentre el automóvil usado adecuado para usted de inmediato, pero si continúa buscando, podría surgir una buena opción. No se apresure a entrar en el primer automóvil que vea. ¡El Tesla Model 3 es un vehículo premium realmente divertido y le ofrecerá años de diversión al volante!
>Zac ridículo
Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.
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Qué buscar al comprar un Tesla Model 3 usado: 18 cosas que debe hacer
Si estás pensando en adquirir un Tesla Model 3 usado, es importante que estés preparado para tomar todas las precauciones necesarias. En esta guía, te presentamos 18 cosas que debes tener en cuenta al comprar un vehículo de segunda mano de esta reconocida marca de automóviles eléctricos.
¿Vale la pena comprar un Tesla Model 3 usado?
Comprar un Model 3 usado puede ser una buena opción por varias razones:
- Sin espera: Saltas la lista de espera para un nuevo Tesla.
- Precios bajos: Modelos de más de un año tienen mejores precios.
- Mejores especificaciones: Puedes acceder a modelos con mejor rendimiento a un precio similar.
- Valores residuales: El Model 3 mantiene su valor muy bien.
- Fácil financiamiento: Existe más flexibilidad en la financiación.
Guía de compradores de Tesla Model 3 usados
Para asegurarte una compra segura, aquí tienes 18 aspectos que debes revisar:
- Año del vehículo y ajuste: Hay varias versiones desde 2017.
- Especificaciones/VIN: Verifica el VIN que ofrece detalles importantes [[1]](https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6576.0).
- Batería, autonomía y degradación: Pregunta por el estado y el uso de la batería.
- Estado de la batería de 12 V: Este componente es crucial para la seguridad.
- Suspensión y dirección: Escucha ruidos al conducir y revisa el desgaste.
- Alineación de ruedas: Un problema común que afecta el desgaste de los neumáticos.
- Ruedas y neumáticos: Verifica el estado de los neumáticos y sus aleaciones.
- Frenos: Revisa el estado de los frenos bajo diferentes condiciones.
- Fugas de refrigerante: Informarte sobre este problema en modelos anteriores.
- Carrocería y exterior: Busca daños visibles y la condición general del vehículo.
- Estado interior: Verifica asientos, sellos y el sistema de entretenimiento.
- Estado del techo de vidrio: Verifica si tiene daños o rayones.
- Puertas, ventanas y escotilla: Asegúrate de que todo funcione correctamente.
- Pantalla principal de infoentretenimiento: Revisa su estado y calidad visual.
- Hardware de piloto automático: Verifica el hardware que tiene tu modelo [[2]](https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/comprar-tesla-segunda-mano-buena-idea/).
- Garantía e historial del automóvil: Consulta el VIN y el historial de mantenimiento.
- Supercarga ilimitada gratuita: Verifica si este beneficio es transferible.
- Conectividad Premium gratuita: Revisa la disponibilidad de esta característica.
Preguntas Frecuentes (FAQs)
¿Cómo puedo verificar el estado de la batería de un Tesla Model 3 usado?
Es recomendable pedir al propietario información sobre su uso y verificar el estado mediante una prueba de carga. Tesla ofrece garantías específicas según el modelo, que pueden garantizar al menos un 70% de capacidad durante un periodo determinado.
¿Qué hacer si encuentro un problema durante la inspección?
Es crucial abordar cualquier problema encontrado con el vendedor y considerar obtener un informe de diagnóstico profesional o ajusta el precio en base a las potenciales reparaciones.
¿Es mejor comprar un Tesla Model 3 de un concesionario o de un vendedor privado?
Comprar de un concesionario puede ofrecer más garantías y un chequeo de calidad, mientras que comprar de un vendedor privado suele ser más económico. Tu elección dependerá de tus preferencias de riesgo y presupuesto.
PeireidP: ¡Totalmente de acuerdo, Manuel! La batería es un tema crucial, y yo también estuve de los nervios la primera vez que compré mi Tesla Model 3 usado. Me tomé mi tiempo para investigar y revisé cada detalle que mencionan en el artículo. Recuerdo que, al final, encontré uno que tenía el historial de mantenimiento al día y eso me dio mucha paz. Además, lo de las actualizaciones es un punto que no se puede pasar por alto; después de que compré el mío, me encantó ver cómo mejoraba con el tiempo. Así que sí, todo este check-list es oro puro. ¡Espero que encuentres el tuyo pronto!
Manuel bartolome: ¡Increíble artículo! Justo estoy considerando comprar un Tesla Model 3 usado y me parece súper útil toda la info que dan aquí. La primera vez que pensé en un Tesla, me preocupaba un montón lo del golpe de su batería, así que mirar esa parte es clave. También es bueno saber que hay que chequear el software y las actualizaciones; un amigo tiene uno y a veces me cuenta que su modelo tiene mejoras que no se ven a simple vista. ¡Gracias por compartir estos consejos!