¿Qué cables de carga vienen con el Tesla Model 3 UK?

Descubre los cables de carga incluidos en el Tesla Model 3 UK y disfruta de una experiencia de carga sin complicaciones. Si eres propietario de este revolucionario automóvil eléctrico, no te pierdas esta guía completa que resolverá todas tus dudas sobre los cables de carga disponibles en tu Tesla Model 3. ¡Prepárate para cargar tu vehículo de manera eficiente y rápida!

Bien . . . ¡ninguno! El Tesla Model 3 no viene con ningún cable de carga más, ya sea en el Reino Unido, los Estados Unidos o en algún otro lugar. Tendrás que pedirlos por separado.

Ahí tienes . . . la respuesta . . . ¡Ciao!

¿Aún aquí? ¿Quiere saber cuál es el trato con Tesla que se vuelve todo Apple al quitar los cables de carga del paquete?

Yo también estaba intrigado. Entremos en detalles entonces.

Cuándo y por qué Tesla dejó de incluir cables

Primero analicemos por qué Tesla, de la nada, decidió dejar de incluir cables de carga con el Model 3.

Escuchémoslo del propio CEO, Elon Musk:

Al parecer, Elon Musk piensa que sus clientes apenas utilizan conectores móviles y confían mayoritariamente en conectores de pared y supercargadores, por lo que incluirlos es solo una pérdida de dinero.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con su postura. Una encuesta realizada por Teslacope, un proveedor de software de conducción de Tesla, encontró que los conectores móviles se utilizaron para el 61 % de las sesiones de carga, mientras que el otro 31 % de las sesiones emplearon conectores de pared.

Después de recibir una reacción violenta, Elon Musk decidió incluir nuevamente los cables de carga. . . bromear . . . reducir el precio de los conectores móviles en $200 para que los clientes puedan comprarlos directamente al ordenar el vehículo.

Ahora llegando a la pregunta, ¿cuándo sucedió esto?

Según una conversación de Redditor con el servicio de atención al cliente de Tesla, todos los autos pedidos después del 17 de abril de 2022 no tendrían el paquete de carga incluido.

Supongo que si está leyendo este artículo, aún no ha pedido un Tesla Model 3 en el Reino Unido, así que sí, no obtendrá ningún paquete de carga de Tesla de forma gratuita.

Tipos de cables de carga que Tesla solía incluir con Tesla Model 3 [UK]

Ahora queda la pregunta: ¿Qué se incluía en el paquete de carga antes de que Tesla se inspirara en Apple?

Esto es lo que un propietario real en club de motores tesla dicho:

Obtiene lo que se conoce como UMC (Universal Mobile Connector). Creo que eso es lo que estás describiendo como un «enchufe de pared Tesla normal». El UMC puede tener una variedad de diferentes adaptadores conectados. Ahora solo obtiene el adaptador de enchufe de 13 amperios para el UMC suministrado de forma gratuita (se carga a 10 amperios). El cable Tipo 2 puede ser de cualquier color (normalmente gris o azul y suele tener 4 metros)

adopado

Otro propietario de Tesla hizo comentarios similares sobre el Foro SpeakEV:

Con el automóvil se incluye un UMC Gen2 con coletas de comando de 16 A y 3 pines del Reino Unido, y un cable tipo 2 trifásico de 7 m.

mgboyes

Estos son los cables de carga que deberá comprar por separado

Como se mencionó anteriormente, el Tesla Model 3 solía venir con las siguientes utilidades de carga:

  1. UMC (conector móvil universal)
  2. cable tipo 2

Estos son exactamente los que tendrás que comprar por separado para tu coche eléctrico. UMC se puede comprar con bastante facilidad.

UMC

Al realizar el pedido del vehículo, el sitio web de Tesla UK le pedirá que seleccione el conector móvil o el conector de pared para sus necesidades de carga. Puedes pedir ambos también.

¿Qué cables de carga vienen con el Tesla Model 3 UK?
Crédito a Tesla Reino Unido

Si tiene suficiente presupuesto, le recomiendo que ordene ambos, ya que el conector de pared lo ayudará a cargar su vehículo rápidamente en casa, mientras que el conector móvil lo ayudará a obtener algunas millas adicionales entre paradas de viaje.

cable tipo 2

¿Qué cables de carga vienen con el Tesla Model 3 UK?
Crédito a Tienda Tesla Reino Unido

Para el cable tipo 2 que te permite cargar tu vehículo en cualquier punto de carga trifásico de Europa, tendrás que dirigirte al tienda tesla.

La tasa de carga máxima que se puede lograr con este cable es de 11 kW, y el rango resultante agregado por hora es de hasta 65 km para el Model 3.

Reflexiones finales: ¿Qué cables de carga vienen con el Tesla Model 3 UK?

Un poco decepcionante. . . Sí . . . Tesla, al ser un EV, debe haber venido con los cables de carga incluidos, ya que cargar vehículos eléctricos sigue siendo un desafío para muchos aspirantes a clientes.

Este movimiento recuerda a Apple cuando eliminó los ensamblajes de carga del paquete, pero su movimiento se basó en la premisa de que casi todos los clientes de Apple ya tenían los adaptadores y cables de carga.

Pero en el caso de Tesla, la situación no es la misma. Los Tesla aún no se han vuelto tan comunes como los productos de Apple, por lo que es natural que la comunidad se sienta incómoda con esta decisión.

Sin embargo, para resumir, el Tesla Model 3 no viene con cables de carga en el Reino Unido ni en ningún otro lugar, por lo que deberá comprarlos por separado.

¡Así es como es!

¿Qué cables de carga vienen con el Tesla Model 3 UK?

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link