¿Qué causaría que el aceite salpique todo el motor? (¡Resuelto!)

Descubre en este artículo la respuesta a uno de los misterios más comunes en el mantenimiento de autos: ¿Por qué el aceite salpica todo el motor? Aprende las posibles causas de este problema y cómo prevenirlo. ¡No te lo puedes perder!

El rociado de aceite por todo el motor es una de las preguntas más comunes que recibo, no es inusual, especialmente en un automóvil viejo, una enfermedad mecánica común que puede ocurrirle a cualquier vehículo, desde el más humilde de los autos económicos hasta el más lujoso de los autos deportivos.

Afortunadamente, en este artículo, vamos a ver las posibles causas y cómo solucionar el problema del motor rociado de aceite, saltemos directamente a eso.

¿Qué causaría que el aceite salpique todo el motor?

En resumen, lo que podría causar que el aceite salpique todo el motor es una junta de la tapa de la válvula dañada, una tapa de aceite rota, una junta del cárter de aceite rota, una tapa de aceite faltante/floja, un sello de aceite defectuoso, una rosca desgastada en el tapón de drenaje de aceite y un exceso de llenado. del coche con aceite.

1. Junta de tapa de válvula dañada:

La junta de la tapa de la válvula es un componente vital en su motor que mantiene el aceite donde pertenece y evita que el aceite se filtre a otras áreas de su motor, si la junta está dañada o se estropeó, puede gotear aceite directamente sobre su motor o causar para rociar.

2. Tapa de aceite rota:

Cuando la tapa del aceite está rota o falta, es fácil que las virutas de metal, el polvo y otros desechos pequeños entren en el cárter y contaminen el aceite del motor. Esto hará que el aceite se agarrote en su motor, lo que puede provocar una pérdida masiva de potencia o incluso una falla del motor.

3. Junta del cárter de aceite rota:

La pieza de metal que se atornilla al motor y evita que el aceite se escape se llama junta del cárter de aceite, si está rota o dañada, puede permitir que todo el aceite se filtre en el motor y lo destruya.

A veces, si falta la cubierta del tren de rodaje y golpea ladrillos, baches o topes de velocidad, esto puede dañar lentamente el cárter de aceite al hacer que los pernos apretados se pierdan, y eso hace que el aceite se escape. motor.

4. Tapón de aceite faltante/suelto:

Si le falta la tapa del aceite o está suelta, podría estar perdiendo una gran cantidad de valioso aceite de motor que agota lentamente su motor de su lubricante vital.

La cantidad de aceite que la mayoría de las personas pierde durante un largo período de tiempo puede ser suficiente para causar daños internos al motor y otros problemas del motor. Si encuentra que falta la tapa del aceite, debe reemplazarla lo antes posible y asegurarse de que esté bien apretada.

5. Sello de aceite fallido:

Si el sello de aceite está dañado, eso también podría significar que su motor podría estar perdiendo aceite, lo que por supuesto hará que su motor acumule suciedad y mugre. Si descubre que su automóvil tiene una fuga de aceite de motor, debe llevarlo a un mecánico de automóviles profesional o a un mecánico con algo de experiencia, para que puedan inspeccionar el problema y solucionarlo correctamente.

6. Rosca desgastada en el tapón de drenaje de aceite:

Si el tapón de drenaje de aceite está desgastado, no podrá soportar la presión cuando lo quites, lo que podría significar que el aceite de motor saldrá a borbotones creando un gran desastre. Si descubre que su automóvil tiene una fuga de aceite, debe reemplazar el tapón de drenaje viejo por uno nuevo.

7. Rebose de aceite en el coche:

Si su automóvil tiene mucho aceite, podría estar causando que su motor se sobrecaliente y haga que el aceite hierva y parte del aceite puede rociar su motor debido a que el radiador lo recoge.

Esto dañará su motor e incluso puede anular su garantía. Si encuentra que tiene mucho aceite en su automóvil, se recomienda que drene el aceite y debe agregarlo al nivel en el que se supone que debe estar, solo agregue tanto que el aceite pueda bajar por completo. en el motor.

¿Cómo sé si la junta del cárter de aceite tiene fugas?

Hay muchas maneras diferentes en las que puede verificar si hay fugas en la junta del cárter de aceite. La manera más fácil de saber si el aceite tiene una fuga del motor es mirando debajo de su automóvil, debe ver si hay algún derrame de aceite de motor en el suelo o debajo de su automóvil.

Otro signo común es que sale humo por el tubo de escape, ya que el aceite se está quemando y se quemará. Si ve alguna de estas señales cuando mira debajo de su automóvil, debe llevar su automóvil a un mecánico profesional en la primera oportunidad.

¿Cuál es la fuga de aceite más común?

La fuga de aceite más común es de la junta del cárter de aceite, esto hará que el aceite se filtre lentamente y, con el tiempo, causará daños graves al motor. Hay muchas cosas diferentes que debe verificar antes de poder solucionarlo de manera conveniente.

¿Es caro reparar una fuga de aceite?

Realmente depende del tipo de vehículo que tenga, la cantidad de aceite que se haya filtrado y el tiempo que haya durado la fuga. Puede costar entre $ 200 y $ 1500 reparar una fuga en su automóvil. Si la junta del cárter de aceite o la junta de la tapa de la válvula tiene fugas, costará mucho más que si solo falla un filtro de aceite.

¿Cómo se detiene una fuga de aceite de motor?

Una solución temporal para detener la fuga de aceite es usar el sellador de fugas de aceite BlueDevil. Cuando se rocía sobre la fuga, la sellará en solo dos días y podrá conducir su automóvil con confianza. Esto es mucho menos costoso que reemplazar toda la junta y te permitirá seguir avanzando mientras tanto. BlueDevil también es una gran solución preventiva para una pequeña fuga de aceite.

También recomiendo llevar el vehículo al centro de servicio automotriz o mecánico más cercano, ya que existen herramientas y equipos específicos que los ayudarán a diagnosticar el problema en detalle. Si tiene alguna pregunta sobre la fuga de aceite del motor, le recomiendo leer este artículo nuevamente. Esperamos que haya encontrado nuestras técnicas informativas.

Conclusión sobre Oil todo el motor

En conclusión, si desea evitar problemas de fugas de aceite, debe verificar el nivel de aceite cada vez que cambie el aceite de su automóvil. Asegúrate de no sobrellenar tu auto. Este es un error común que cometen los nuevos propietarios. Al cambiar el aceite del automóvil, asegúrese de no llenar demasiado el motor con aceite.

El motor necesita aproximadamente un tercio de pulgada de espacio para que el aceite se deslice. Sobrellenar el motor puede causar grietas y dañar el motor con el tiempo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link