¿Qué es el modo centinela de Tesla? ¡Todo lo que necesitas saber!

El mundo de la tecnología automotriz se encuentra en constante evolución, y una de las marcas que ha destacado en los últimos años es Tesla. Además del reconocido rendimiento y su revolucionario sistema de conducción autónoma, Tesla ha implementado el modo centinela en sus vehículos, generando un gran interés y curiosidad entre sus usuarios. Si te preguntas qué es el modo centinela de Tesla y por qué es tan importante, ¡llegaste al lugar indicado! En este artículo, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre esta innovadora función de seguridad. ¡No te lo pierdas!

Si eres propietario de un Tesla, es muy probable que hayas oído hablar del modo Sentry. Pero ¿qué es y para qué sirve exactamente? Y lo más importante, ¿cómo funciona?

¿Qué es el modo centinela de Tesla? En resumen, Tesla Sentry Mode es una función de seguridad que utiliza cámaras integradas para detectar y registrar amenazas potenciales. Cuando se activa, el modo centinela vigila tu automóvil y graba constantemente mientras estás fuera. Si detecta algo sospechoso guarda la grabación.

En esta publicación, responderé todas tus preguntas sobre el Modo Centinela en Tesla y te mostraré cómo funciona, los beneficios de usarlo y cómo activarlo.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es el modo centinela de Tesla?

Sentry Mode es un sistema antirrobo que utiliza los sensores y cámaras de su Tesla para detectar y registrar posibles amenazas de robo y vandalismo. Sentry Mode se lanzó como una actualización de software inalámbrica en febrero de 2019 junto con Joe Mode. Ahora está disponible para todos los vehículos Tesla equipados con hardware de piloto automático.

Como tesla explica“Sentry Mode es el sistema de alarma que monitorea los alrededores de su vehículo cuando está bloqueado y en modo estacionamiento. Después de que se detecta un incidente, el Modo Centinela responde según el nivel de amenaza detectado”.

Leer: ¿Cuántas cámaras tienen los Tesla?

¿Cómo funciona el modo centinela?

El modo centinela funciona cambiando entre diferentes estados según el nivel de amenaza detectado. Una vez que el Modo centinela esté habilitado en Configuración, el icono del Modo centinela aparecerá en la pantalla táctil.

¿Qué es el modo centinela de Tesla? ¡Todo lo que necesitas saber!
Icono del modo Tesla Sentry

Aquí hay un desglose de los diferentes estados del Modo Centinela y lo que hacen:

Estado de espera

Si abandona el automóvil o toca manualmente el ícono del Modo centinela para activar el Modo centinela, el ícono del Modo centinela se volverá rojo. El auto se detiene Estado de espera como cualquier sistema de alarma doméstico, donde todas las cámaras exteriores están encendidas y monitorean continuamente los alrededores del automóvil.

¿Qué es el modo centinela de Tesla? ¡Todo lo que necesitas saber!
Modo Tesla Sentry activado

Estado de alarma

Si el modo centinela detecta algo inusual que sea una amenaza mínima, como que alguien se acerque demasiado a su vehículo, se incline sobre su automóvil o intente abrir la puerta, el automóvil entrará en una zona de peligro. Estado de alarma. Enciende las luces brevemente, muestra una advertencia en pantalla de que las cámaras están grabando y guarda los últimos 10 minutos de metraje antes de activarse.

Condición de alarma

Ahora, cuando el coche detecta una amenaza grave como un impacto o un intento de robo o vandalismo, el coche lo activa. Condición de alarma y le envía una notificación a través de la aplicación Tesla. El coche también activa una alarma y reproduce música a todo volumen para ahuyentar a los intrusos. También guarda los últimos 10 minutos de metraje para que puedas revisarlos más tarde.

Esto es todo lo que sucede cuando se activa el estado de alarma del modo centinela:

  • Activa la alarma del coche
  • Aumentar el brillo de la pantalla central.
  • reproduce música de la radio del coche al máximo volumen
  • envía un mensaje de advertencia a la aplicación móvil de Tesla
  • guarda secuencias de video en la unidad USB (comenzando diez minutos antes de que se detecte la amenaza)

Las grabaciones de la alarma y las condiciones de alarma se guardan automáticamente en la unidad USB externa y se pueden verificar más tarde en la pantalla del vehículo. También puedes quitar la memoria USB para comprobarla en tu ordenador.

¿Cómo activo el modo Sentry en Tesla?

Puede activar el Modo centinela de tres maneras diferentes: a través de la pantalla táctil del vehículo (Controles > Seguridad > Modo centinela), a través de la aplicación Tesla (Seguridad y conductor > Modo centinela) o con el comando de voz de Tesla (diga “Activar modo centinela”) . .

Veamos cada uno de ellos.

Pantalla táctil del coche

Puedes activar el modo Sentry usando la pantalla táctil del vehículo. Controles del vehículo > Seguridad > Modo centinela > Activado. Una vez que habilite la configuración del Modo centinela, el Modo centinela se activará cada vez que el vehículo esté bloqueado en todas las ubicaciones o cuando toque manualmente el ícono del Modo centinela.

¿Qué es el modo centinela de Tesla? ¡Todo lo que necesitas saber!
Modo Tesla Sentry (Controles > Seguridad)

Si no desea que el Modo centinela se active automáticamente en ciertas ubicaciones, puede excluirlas usando las casillas de verificación Excluir casa, Excluir trabajo o Excluir favoritos. Sin embargo, para que Excluir funcione, su hogar, trabajo o lugares favoritos deben estar guardados.

¿Qué es el modo centinela de Tesla? ¡Todo lo que necesitas saber!

Si>

Usando la aplicación Tesla

Para activar el Modo Sentry de forma remota usando la aplicación Tesla, inicie la aplicación Tesla y vaya a Seguridad y controladores > Modo centinela > Activado.

comando de voz tesla

Puede activar el Modo Centinela usando el comando de voz de Tesla simplemente diciendo «Activar Modo Centinela». Esto habilitará la configuración del Modo Despertar. De lo contrario, tendrías que activarlo utilizando uno de los métodos mencionados anteriormente.

Otros comandos que también funcionan para activar el modo Sentry incluyen: «Mantener a Tesla seguro», «Sentry encendido», «Proteger mi automóvil» o «Activar Sentry».

Tan pronto como sales del coche, Tesla cambia al modo de espera y activa todas las cámaras externas.

¿Cómo desactivo el modo Sentry en Tesla?

Para desactivar el modo Sentry, vaya a la pantalla táctil del vehículo y navegue hasta Controles > Seguridad > Modo centinela y apágalo. Alternativamente, puede usar la aplicación Tesla yendo a Seguridad y controladores > Modo centinela > Desactivado.

También puedes desactivar el modo centinela mediante comandos de voz. Presione la rueda de desplazamiento derecha (Tesla Model 3/Y) o el botón de voz en el volante (para Model S/X) y diga «Desactivar modo centinela».

¿El modo Tesla Sentry siempre graba?

Sí, una vez activado el modo Sentry, las cámaras siempre grabarán. Sin embargo, sólo guardan las imágenes cuando se detecta un incidente. Aquí es cuando el automóvil pasa del estado de espera al estado de alarma o alarma y guarda las grabaciones en el almacenamiento local (unidad USB externa).

¿Cuánto tiempo registra el modo Tesla Sentry?

No hay un límite de tiempo establecido para la duración de la grabación en el modo Tesla Sentry. Depende de dos factores; el tamaño de almacenamiento de la unidad USB que está utilizando y cuánto espacio libre queda en ella si el nivel de carga de la batería de su automóvil es al menos del 20%.

El metraje se almacena localmente hasta que lo revise y lo elimine. Cuando la unidad USB esté llena, las grabaciones más antiguas se sobrescribirán con las nuevas. Sin embargo, puedes exportar manualmente las imágenes del coche antes de que esto suceda.

Si la batería de su automóvil cae por debajo del 20%, la aplicación Tesla le notificará que el Modo Sentry está desactivado debido a que la batería está baja.

¿Puedo ajustar la sensibilidad para el modo Sentry?

No, todavía no puedes ajustar la sensibilidad del Modo Centinela. La capacidad de ajustar la sensibilidad del Modo Centinela, al igual que las cámaras de seguridad de su hogar, es una característica muy solicitada por los propietarios de Tesla y puede agregarse en el futuro.

¿Cómo veo videos de eventos del Modo Centinela?

¿Sabías que ahora puedes ver vídeos del modo Centinela en tu propio coche? En el pasado, tenías que sacar la unidad USB y comprobar el metraje en tu computadora. Pero ese ya no es más el caso. Ahora tiene una cámara para salpicadero/visor centinela directamente en su automóvil.

Para ver los eventos del Modo Centinela en su automóvil mientras su Tesla está estacionado, haga clic en el ícono de la cámara del tablero. Esto lo llevará a la interfaz de grabación donde podrá ver todos los eventos grabados por el Modo Centinela.

¿Qué es el modo centinela de Tesla? ¡Todo lo que necesitas saber!
Visor del modo Tesla Sentry (evento)

Desde aquí puedes hacer clic en el “Menú de hamburguesas” para filtrar solo las imágenes del modo centinela.

¿Qué es el modo centinela de Tesla? ¡Todo lo que necesitas saber!
Modo Tesla Sentry (pantalla de selección de eventos)

También puede ver las grabaciones de video conectando la unidad USB a su computadora y abriendo los archivos con un reproductor de video.

Consejo principal: Antes de retirar la unidad USB, debe asegurarse de que el hardware se extraiga de forma segura. Para hacer esto, mantenga presionado el ícono de la cámara del tablero hasta que cambie del estado de grabación (rojo) al estado de suspensión (gris). La unidad USB ahora se puede extraer de forma segura sin riesgo de sufrir daños.

Modo Tesla Sentry: acceso a la cámara en vivo

El Cámara en vivo en modo Tesla Sentry Access le permite ver una transmisión en vivo de las cámaras exteriores del vehículo a través de su aplicación Tesla si tiene el paquete de Conectividad Premium. Esta característica te permite revisar tu auto en tiempo real y ver lo que sucede a su alrededor desde cualquier parte del mundo siempre que tengas acceso a Internet.

Para habilitar el acceso a la cámara en vivo en el modo centinela, vaya a Controles > Seguridad > Modo centinela y habilite la función Ver cámara en vivo a través del móvil.

Modo centinela: requisitos de la cámara en vivo

Para acceder a la cámara en vivo en modo Sentry necesitas:

  • Aplicación Tesla desde la versión 4.2.1
  • Suscripción de conectividad premium
  • Modelo 3/Y (todos los modelos)
  • Modelo S/X (2020+). Sentry Model Live no funciona para los Model S y X fabricados entre 2012 y 2020.

¿Cómo puedo ver Sentry Mode en vivo?

Para ver el Modo Sentry en vivo, inicie su aplicación Tesla y vaya a Seguridad y controladores > Modo centinela > Mostrar cámara en vivo. Puede ver secuencias de video en vivo desde las cinco cámaras de su Tesla en tiempo real: delantera, trasera, izquierda, derecha y en la cabina. También puede tocar la bocina o utilizar luces intermitentes para disuadir posibles amenazas.

Esta es una gran característica si estás preocupado por tu auto mientras estás fuera o simplemente quieres revisarlo mientras está estacionado.

Esta función también te permite activar una alarma que sonará si alguien intenta entrar a tu auto mientras estás fuera.

Para habilitar esta función, debe habilitar la opción Ver

El modo Tesla Live Sentry funciona en aplicaciones Tesla de iOS y Android.

Modo centinela Tesla: USB

Si está buscando ideas para la mejor unidad flash USB/SSD para el modo Tesla Sentry, le he proporcionado algunas opciones aquí.

La configuración USB del modo Tesla Sentry requiere una instalación y configuración adecuadas de la cámara para salpicadero. Si tiene una cámara para salpicadero que funcione, el proceso es tan simple como activar el modo centinela. Cuando haga esto, su automóvil comenzará automáticamente a grabar y almacenar imágenes de las amenazas potenciales cuando esté lejos de su vehículo.

Configurar una cámara para salpicadero también es muy fácil. Inserte una unidad USB formateada en uno de los puertos USB de su vehículo. Cuando aparezca el ícono de una cámara para tablero en su pantalla táctil, estará listo.

Si no ve el ícono de la cámara para tablero, puede formatear la unidad USB en su computadora o en el automóvil. En la configuración del Modo Centinela, busque la opción «Formatear unidad USB» y tóquela. Esto formateará la unidad USB con exFAT (exFAT 32 en Windows y MS-DOS FAT para Mac) y creará una carpeta TeslaCam.

Al formatear la unidad en su computadora, formatéela como exFAT, cree manualmente una carpeta vacía y asígnele el nombre TeslaCam en el directorio raíz (nivel base).

Modo centinela Tesla: beneficios

El modo centinela es una excelente manera de disuadir a ladrones y vándalos. También es útil para reunir pruebas si su automóvil es asaltado o vandalizado. Las grabaciones pueden identificar al perpetrador y ayudar a la policía en su investigación.

Otra gran ventaja del modo Tesla Sentry es que puedes vigilar tu coche incluso cuando estás en movimiento. La función Cámara en vivo le permite revisar su automóvil en tiempo real y ver lo que sucede a su alrededor.

Incluso puedes tocar la bocina o encender las luces para ahuyentar a cualquiera que intente entrar a tu auto. Esto puede ser un gran elemento disuasivo e incluso puede evitar que se cometa un delito en primer lugar.

¿Cuánta batería usa el modo Sentry?

Como era de esperar, activar una función como el Modo Centinela, que requiere que las cámaras y los sensores monitoreen constantemente el entorno, consume más batería. La razón de esto es que el modo Sentry no pone el automóvil en modo de suspensión. Entonces, cuando se activa el Modo Centinela, ¡tu Tesla no se apagará! Esto pone a prueba el rendimiento de la batería.

Incluso Tesla dice esperar un aumento en el consumo de energía cuando el modo Sentry está activo.

Sé que probablemente te estés preguntando: «¿El modo Centinela consume mucha batería?» Echemos un vistazo.

Basado en mis experimentos, El modo Tesla Sentry agota la batería a aproximadamente una milla por hora. Esto significa que si deja activado el Modo Sentry durante un día completo, el consumo de batería causado por el Modo Sentry será de aproximadamente 24 millas.

Para medir el uso de la batería del modo Sentry de Tesla, dejé el modo Sentry activado durante unas horas en mi casa. Luego, otro día con un clima similar (de ahí el estado de la batería), lo apagué aproximadamente a la misma hora durante la misma cantidad de horas. Y luego comparé los datos para ver cuánta energía usa el modo Sentry en promedio. El promedio es aproximadamente una milla por hora con el modo Sentry activado.

¿Significa esto que si dejaras activado el modo Sentry, tu coche no tendría carga suficiente para llegar a casa? No, ese no es el caso. Una vez que su batería alcance el 20% o menos, El modo centinela se apaga automáticamente para ahorrar energía. Recibirá una notificación en su teléfono indicando que el Modo Centinela se ha desactivado debido a batería baja.

Esto debería darle una idea de cuánta batería usa el modo Sentry. Sin embargo, ten en cuenta que el uso real de la batería depende de varios factores y podrías perder un poco más o menos. Si hace frío afuera o hay mucho movimiento en el estacionamiento, la batería se agotará más rápido.

¿Cuánto cuesta el modo Tesla Sentry?

El modo centinela es una característica estándar en todos los vehículos Tesla. Sin embargo, para acceder a la transmisión en vivo del Modo Centinela desde su teléfono móvil, necesitará acceso al paquete de Conectividad Premium de Tesla, que cuesta $10/mes (o $100/año) en los EE. UU. y £9,99 en los EE. UU. por mes (no hay pago anual). planes disponibles) cuesta el Reino Unido.

Modo centinela: ¿no funciona?

Aquí hay algunas cosas que puede verificar si el Modo Centinela no funciona para usted.

  • El modo Tesla Sentry no se activa: El modo centinela solo se activa cuando el automóvil detecta una amenaza potencial. Entonces, si no hay nadie cerca de su automóvil o el movimiento es demasiado lejos del automóvil, el Modo Centinela no se activará. Para probar si el Modo Centinela está funcionando o no, puedes intentar acercarte a tu automóvil o abrir la puerta.
  • El modo centinela no registra: Si el modo centinela no graba, puede haber varias razones. Una razón podría ser que no tienes suficiente espacio en la unidad USB. La otra razón podría ser que la unidad USB no esté formateada correctamente. Puede intentar formatear la unidad USB en formato FAT32 y luego intentarlo nuevamente. Si su cámara para salpicadero graba correctamente, el modo centinela también debería grabar bien.

Pensamientos finales

El modo centinela es una excelente característica de seguridad que puede ayudarlo a proteger su automóvil de ladrones y vándalos. Es fácil de usar, no requiere equipo especial y puede contribuir en gran medida a la seguridad de su automóvil.

Si bien ningún sistema de alarma puede garantizar que su automóvil nunca será robado o asaltado, el Modo Centinela puede ayudarlo a disuadir a los ladrones y recolectar evidencia en caso de un incidente, haciendo que su Tesla sea aún más seguro.

Espero que esta guía te haya ayudado a comprender cómo funciona el Modo Centinela en Tesla y qué beneficios puede ofrecerte.

¿Tiene preguntas sobre el modo Tesla Sentry? Déjame saber abajo en los comentarios.

Preguntas frecuentes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link