¿Qué es el modo valet del Tesla Model 3? [How To Use It]

El Tesla Model 3 ha revolucionado la industria automotriz con su tecnología de vanguardia y características únicas. Una de las funciones más interesantes de este vehículo eléctrico es su «modo valet». ¿Alguna vez has deseado poder confiarle las llaves de tu automóvil a otra persona sin preocuparte por la seguridad? Con el modo valet del Tesla Model 3, ahora es posible. En este artículo, descubriremos qué es exactamente el modo valet y cómo aprovechar al máximo esta increíble función. ¡Prepárate para un viaje fascinante en el mundo de la automoción del futuro!

¿Qué es el modo valet del Tesla Model 3? [How To Use It]

Muchos propietarios de automóviles son cautelosos a la hora de dejar que otras personas conduzcan su coche, especialmente personas que no conocen. Al invertir en un Tesla, desea asegurarse de que su automóvil sea seguro y de que otras personas que ingresen al vehículo no puedan acceder a la valiosa información almacenada en el sistema del automóvil.

El modo Valet del Model 3 limita la velocidad máxima, limita la velocidad de aceleración, bloquea compartimentos privados y oculta información personal. Es ideal para encender el dispositivo cuando alguien que no conoces está accediendo a tu auto o conduciendo, y solo se puede apagar con un PIN de 4 dígitos de tu elección.

El modo Tesla Valet es una funcionalidad ideal para un coche tan deseable como el Tesla. Desde cómo acceder al modo Valet hasta por qué es valioso para los propietarios de Tesla, en este artículo aprenderá más sobre la funcionalidad de alta tecnología de Tesla que mantiene su automóvil seguro. Continúe leyendo para saber cómo el modo valet del Model 3 protege su Tesla de posibles problemas de valet.

¿Por qué Tesla tiene modo valet?

Tesla es conocida por ofrecer funciones actualizadas y correcciones en respuesta a las quejas de los clientes. Implementan estos cambios a través de sus actualizaciones inalámbricas, que los usuarios pueden descargar como una actualización de software en el garaje de su casa. Estas actualizaciones sólo tardan unos 25 minutos, pero pueden añadir funciones completamente nuevas al coche. Debido a su fuerte deseo de mejorar el servicio al cliente y hacer que el automóvil sea utilizable y conveniente para sus conductores, Tesla introdujo el modo Valet original en 2015.

La funcionalidad anterior del Modo Valet consistía en el uso de una llave Valet, que limitaba la velocidad del vehículo, el régimen del motor y el acceso a la guantera. Desafortunadamente, la clave era difícil de utilizar para los conductores.

Cuando Chevrolet ofreció un cambio innovador a la tosca llave de valet al implementar un modo de valet virtual, Tesla hizo lo mismo. Algunas de las razones por las que se abolió la llave del valet se deben a los siguientes factores:

  • La clave física puede ser víctima de piratas informáticos
  • La llave física puede resultar difícil de utilizar para los conductores
  • La clave física se puede perder fácilmente porque no se usa con tanta frecuencia.

En 2015, la actualización del software de Tesla permitió a los usuarios descargar el Modo Valet como configuración en la pantalla táctil de su automóvil. Inicialmente, no era tan fácil para los propietarios de Tesla activar este aspecto del automóvil, pero unos años más tarde, el modo Valet ahora es fácil de usar y muy útil.

¿Por qué es importante el modo valet?

En julio de 2020, un asistente de valet en un resort en San Antonio dio una vuelta en un Tesla Model S. Toda la experiencia fue capturada usando TeslaCam, una cámara integrada en el tablero utilizada por la función de piloto automático del automóvil. Como si eso no fuera suficientemente malo, el asistente de aparcacoches tuvo un accidente y el coche quedó destruido.

El valet encendió esto. Modo guepardo No podía soportar la velocidad, por lo que terminó estrellando el auto contra una pared, dañándolo gravemente. Si el propietario hubiera activado el modo valet antes de entregar su coche, esto no habría sucedido.

Para los propietarios que desean proteger sus bienes valiosos mientras limpian en un restaurante u hotel, es importante descubrir cómo utilizar eficazmente el modo valet para proteger su automóvil.

El modo valet habilita las siguientes opciones de seguridad:

  • Limitar la velocidad máxima
  • Limitar la velocidad de aceleración
  • Bloquear el maletero delantero y la guantera.
  • Desactivar el piloto automático
  • Ocultar información personal
  • Ocultar ubicaciones de navegación anteriores

Funciones del modo valet

Cuando activa el modo Valet, el sistema operativo del vehículo limita inmediatamente la velocidad máxima a 70 mph y la potencia máxima se reduce significativamente, por lo que el tiempo de 0 a 60 mph no es el mismo que en la operación estándar del Tesla.

Además del control de crucero, el maletero delantero y la guantera están bloqueados para que nadie más que el propietario tenga acceso a estos compartimentos del vehículo.

El modo valet también desactiva Bluetooth, Wi-Fi, acceso a Homelink y el botón Lugares en el mapa. Esto significa que todos sus datos están seguros y nadie puede conectar un dispositivo a su automóvil ni ver sus direcciones guardadas.

Cómo utilizar el modo valet en el Model 3

Ahora que conoce los beneficios del modo valet, repasemos cómo usarlo.

Veremos cómo habilitar el modo valet tanto desde la pantalla táctil del automóvil como desde la aplicación móvil, cómo deshabilitar el modo valet y qué restricciones personalizadas puede establecer al seleccionar el modo valet.

Habilitar el modo valet

¿Qué es el modo valet del Tesla Model 3? [How To Use It]

Cómo activar el modo valet:

  1. Pon el Tesla en estacionamiento
  2. Haga clic en «Controles»
  3. Haga clic en el nombre «Perfil del conductor».
  4. Haga clic en «Modo Valet»
  5. Establecer el PIN de 4 dígitos

También puede activar y desactivar el Modo Valet desde la aplicación móvil cuando el vehículo está estacionado haciendo clic en «Seguridad» y luego en «Modo Valet».

Cuando se activa el modo Valet, la pantalla táctil muestra «Valet» como perfil del conductor. Cuando el modo valet está activado, los otros perfiles de conductor no son visibles.

Al configurar el modo valet por primera vez, lo ideal es hacerlo a través de la pantalla táctil del vehículo para poder configurar un PIN de usuario. Esto asegurará que no tengas ningún problema más adelante cuando quieras acceder al modo normal.

Recuerde: si la configuración del PIN de conducción está habilitada, debe ingresar el PIN de conducción antes de crear o ingresar un nuevo PIN de valet. Una vez que su automóvil se coloca en Modo Valet, su configuración de PIN para conducir se anula y el Model 3 se puede conducir sin tener que ingresar el PIN de conducción (sin embargo, todavía está sujeto a las limitaciones del Modo Valet limitado).

Desactivar el modo valet

Después de estacionar el Model 3, puede desactivar el modo valet haciendo clic en el nombre del perfil del conductor valet e ingresando el PIN de cuatro dígitos que configuró previamente.

Alternativamente, puede desactivar el modo valet usando la aplicación móvil. Esto significa que no necesita ingresar su PIN en el automóvil porque ya inició sesión en su aplicación.

Una vez que se desactiva el modo Valet, todas las configuraciones asociadas con el controlador más reciente estarán disponibles nuevamente.

Restricciones del modo valet

Cuando el Tesla Model 3 activa el modo valet, se aplican las siguientes restricciones para garantizar la seguridad de su automóvil:

  • La velocidad se limitará a 70 millas por hora
  • La aceleración se limita a «enfriarse».
  • El maletero delantero y la guantera están bloqueados.
  • Los comandos de voz están deshabilitados
  • El sistema de navegación no muestra ubicaciones anteriores (por ejemplo, casa o trabajo).
  • Las funciones del piloto automático están desactivadas.
  • La habilitación del acceso móvil está deshabilitada
  • Homelink (si corresponde) no está disponible
  • Los perfiles de conductor no están disponibles
  • La lista de botones que pueden acceder al Model 3 no se muestra en la pantalla táctil
  • Wi-Fi y Bluetooth están deshabilitados y no puedes ver ni agregar un nuevo dispositivo

Aunque estas características reducen significativamente la diversión de conducir un Tesla, protegen su automóvil de cualquiera que quiera probarlo. El modo valet es fácil de activar y desactivar y permanecerá en modo restringido hasta que usted decida lo contrario.

Cómo ajustar la velocidad máxima para el modo valet

La velocidad máxima predeterminada para el modo Valet es 70 mph, pero puedes ajustarla a tu gusto.

Para cambiar la velocidad máxima para el modo Valet:

  • Haga clic en «Controles»
  • Haga clic en «Seguridad»
  • Active el “Modo de límite de velocidad”.
  • Establecer un PIN de 4 dígitos
  • Establecer la velocidad máxima

En el modo Valet, la velocidad máxima predeterminada está establecida en 70 millas por hora. Sin embargo, al configurar y activar el modo de límite de velocidad, puede establecer una velocidad máxima personalizada que no se puede cambiar sin su PIN.

La velocidad máxima para el modo de límite de velocidad debe configurarse en la pantalla táctil de su Tesla la primera vez. Después de eso, puedes activar y desactivar el modo de límite de velocidad a través de tu aplicación móvil.

¿Cuándo se debe activar el modo valet?

Aunque muchos automóviles ahora tienen modos de valet virtual para proteger el automóvil de otra persona mientras otros conducen, el Tesla necesita estas características aún más debido a sus capacidades de piloto automático.

La funcionalidad de piloto automático de Tesla actualmente permite que el automóvil se estacione solo y cambie de carril tan pronto como el conductor activa la señal de giro. El piloto automático puede ser activado por cualquier usuario. Por lo tanto, es importante tener habilitado el modo valet para que alguien no pueda utilizar esta función, sobre todo porque es posible que no sepa cómo funciona.

Otra razón por la que quizás desee activar el modo valet es si su hijo adolescente le pide que conduzca su automóvil. Incluso si tiene un alto nivel de confianza en su hijo, esto puede evitar que conduzca demasiado rápido o utilice funciones que podrían ser peligrosas para un conductor nuevo.

También puede usar el modo de límite de velocidad para su hijo adolescente para que aún pueda acceder a la navegación, la guantera y otras funciones.

Y finalmente, la razón más obvia para activar el modo valet es cuando estás dando servicio a tu auto y un acompañante conducirá tu auto. El único consejo que debe considerar es educar al asistente sobre cómo poner el automóvil en modo de conducción y estacionamiento, ya que muchos conductores de Tesla informan confusión con el servicio de valet parking cuando el modo valet está activado.

¿Qué Tesla tienen modo valet?

Todos los vehículos Tesla están equipados con modo valet. Esto incluye tanto Teslas nuevos como Teslas usados.

También puede esperar actualizaciones continuas de la funcionalidad del Modo Valet en futuras actualizaciones de software. A medida que el sistema se vuelve más inteligente y se centra más en la seguridad, el modo valet será más fácil de usar, implementar y configurar en su vehículo.

¿Puedes cargar tu Tesla en modo valet?

Sí, también puedes cargar tu Tesla en modo valet.

Esto puede resultar útil si visita un valet que tenga cargadores de destino en el lugar. Es probable que el valet conecte su Tesla para cargarlo mientras está estacionado.

¿Puedes convocar un Tesla en modo valet?

Smart Summon no se puede utilizar en modo valet.

La razón por la que Smart Summon no funciona con el modo Valet habilitado es porque la función Summon necesita conectar la navegación a su teléfono y el modo Valet desactiva todas las opciones de navegación. Es bueno saber que Smart Summon aún se encuentra en la fase de desarrollo, por lo que es posible que eventualmente funcione en armonía con el modo Valet.

Sin embargo, si su Tesla está estacionado en el valet y desea usar Smart Summon, simplemente puede desactivar el modo Valet en la aplicación de su teléfono inteligente y continuar usando Smart Summon.

Funciones incompatibles con el modo Valet

Hay algunas otras funciones a las que no se puede acceder en el modo valet.

La característica más obvia a la que los conductores no tienen acceso es el Modo Ludicrous, cuyo objetivo es permitir al conductor acceder a toda la potencia de aceleración del Tesla. De todos modos, este modo sólo está disponible en algunos Teslas.

Como ya se mencionó, todas las funciones de navegación también estarán deshabilitadas. Esto mantiene protegidas la dirección privada y las ubicaciones del propietario.

Diploma

Asegúrese de activar el modo valet cada vez que conduzca hasta una estación de valet o permita que alguien que no conoce conduzca su vehículo. Esto le brinda la tranquilidad de saber que su inversión avanza con funciones de seguridad adicionales habilitadas.

El Tesla Model 3 es divertido de conducir y muchas personas disfrutan aprovechando la emoción de 0 a 60 mph y las increíbles capacidades del piloto automático, pero estas características solo deben reservarse para el conductor.

Ahora que sabes qué es el modo valet y cómo usarlo, tu Tesla debería estar mucho mejor protegido en futuras situaciones de valet.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link