Qué es un frunk en un Tesla: uso inteligente del espacio y el diseño

¿Te imaginas poder tener un espacio de almacenamiento adicional en el frente de tu vehículo? Pues eso es algo que ofrece Tesla con su innovador diseño de frunk. En este artículo descubriremos qué es exactamente un frunk, sus usos inteligentes del espacio y cómo este elemento de diseño revoluciona la forma en que aprovechamos el espacio en nuestros automóviles. ¡Prepárate para sumergirte en el mundo de la ingeniería automotriz de vanguardia!

El debate frunk vs trunk en Tesla puede aumentar la curiosidad de algunas personas sobre el término “frunk” (FYI Tesla también lo usa).

Entonces, ¿qué es un frunk en un Tesla? Es la forma corta del baúl delantero o capó que dicen la mayoría de los estadounidenses. Esta parte viene con almacenamiento, molduras con cubiertas y sellos con ocultadores.

Si este tema te parece interesante y prefieres aprender más sobre las cosas de frunk, ¡sigue leyendo hasta el final!

Qué es un frunk en un Tesla: uso inteligente del espacio y el diseño

¡Frunk en un Tesla es una forma corta de baúl delantero!

En la parte frontal de su Tesla (independientemente de la serie que sea), verá que el automóvil contiene un capó, una cajuela o un capó.

Para llamar a esta parte de forma rápida y sencilla para que todos entiendan, la mayoría de los estadounidenses lo llaman frunk (frontal + baúl). El baúl delantero tiene 3 partes que permiten a los conductores usarlo en su vida diaria. Que incluye:

  • Almacenamiento – Después de abrir el baúl, la gente lo usa para guardar cosas vitales como bolsos, equipaje o comida.
  • Embellecedores y cubiertas – Para ubicar la batería y otros engranajes, los embellecedores y cubiertas juegan un papel vital. Necesitas quitarlos para llegar a las partes.
  • Sellos y ocultadores – Para mantener el agua u otras cosas lejos de leer el interior, estos hacen un gran trabajo.

¡4 razones por las que los Tesla tienen un frunk!

Desde la seguridad hasta la facilidad de uso, Tesla ofrece el frunk para todas las series (MX, M3, MY y MS). En este segmento, compartiré todas las razones por las que esta parte existe en Tesla:

Para mantener artículos con fines de almacenamiento

El frunk le permite guardar artículos a diferencia de la mayoría de los motores de gasolina o vehículos eléctricos en el maletero trasero. Encontrará el almacenamiento más grande que ayuda a guardar cosas como un par de equipaje, maletas y otras herramientas básicas (linternas, toallas de papel, artículos de limpieza, etc.).

Llegar a los elementos es más fácil

A medida que almacena artículos en el frunk, esto le permite alcanzarlos después de salir del automóvil. Esta es una de las razones por las que Tesla ofrece frunk y ayuda a la gente común a obtener fácilmente cosas que son esenciales.

Además, los artículos nunca se derramarían ni rodarían como la cajuela trasera, gracias al diseño frunk que mantiene las cosas rectas y uniformes.

Confirma la seguridad al frente durante la colisión

Otra razón por la que existe el frunk se debe a motivos de seguridad. Verá, el espacio frontal en el frunk puede absorber toda la fuerza negativa que ocurre durante la colisión en lugar de pasarla a la cabina y dañar tanto a los conductores como a los pasajeros.

Gracias a esta parte, Tesla obtiene 5 estrellas en calificación de seguridad después de probar accidentes y pruebas de choque. El frunk también asegura resistir que las piezas rotas lleguen a las personas y evita lesiones a los ocupantes.

Distribuya el peso uniformemente

Tesla ofrece baúles en los lados delantero y trasero para garantizar una relación de distribución de peso de 50:50. Esto ayuda al automóvil a permanecer en la posición ideal al colocar la gravedad en el centro.

Eso significa que cuando coloca cosas en el capó delantero y trasero, el automóvil garantizará un buen rendimiento de conducción en lugar de reducir la bondad.

¿Para qué se utiliza el frunk?

Hay algunos usos de esta parte que la mayoría de los conductores usan en sus planes diarios u ocasionales. Permítanme compartir algunos a continuación:

  1. Para acampar con hasta 5 amigos, el espacio frunk hace un gran trabajo. Se pueden llevar alimentos, bebidas, equipaje necesario y otras cosas para leña o para acampar.
  2. En situaciones de emergencia, uno puede poner toda la ropa sucia en el baúl y conducir todo el camino a casa después de completar el viaje del campamento. ¡Eso es un alivio!
  3. Al ir de compras, este espacio adicional hace un gran trabajo, ya que cualquiera puede colocar inmediatamente los artículos en el frente y sacarlos mientras está en casa.
  4. Después de limpiar el automóvil, puede colocar todos los objetos innecesarios dentro del maletero delantero para ocultarlos.
  5. En la vida cotidiana, este espacio ayuda a guardar archivos, computadoras portátiles y otras cosas.

¿Hay 2 Troncos En Un Tesla?

En las series Model X, 3, Y y S de Tesla, encontrará 2 baúles o cofres (delantero y trasero). Sin embargo, la ubicación de estos troncos es diferente. Esto es lo que quiero decir:

  • Maletero delantero: en el lado del capó delantero.
  • Maletero trasero: en el lado del capó trasero.
Qué es un frunk en un Tesla: uso inteligente del espacio y el diseño
Baúl trasero Tesla

¡Exactamente cómo entras en Tesla Frunk!

Para abrir el frunk en un Tesla y llegar a la parte para almacenar, te mostraré 3 formas en que puedes hacerlo tú mismo:

  1. Use la pantalla táctil y presione el ícono Abrir en la imagen de frunk.
  2. Presiona dos veces el botón del baúl delantero en el llavero.
  3. Abra su teléfono y vaya a la aplicación Tesla para hacer clic en el botón del maletero delantero.

Si no puede abrir Tesla Frunk, debe haber algún problema que requiera atención inmediata.

En conclusión

Entonces, ¿qué es exactamente un frunk en un Tesla? Espero que esa ya no sea una pregunta que resida en tu cabeza. Conocer los detalles estándar sobre el maletero delantero se vuelve vital cuando revisa el Tesla por primera vez.

Estas son algunas ideas básicas que descubrirás gradualmente, así que no seas demasiado duro ahora. Intentaré encontrar temas básicos similares de tesla 101 más a menudo.

En ese sentido, ¡espero que esta guía te haya sido útil!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link